Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi cartera de futuro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi cartera de futuro

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

TEF ---- 59 --- 16.795

TEF --- 59 --- 16.795 --- 17/05/2011 --- Mi 1ª compra de mi jubilacion, para ser la primera he elegido una comañia fuerte y fiable a mi poco entender. Han sido 1000€ ya que paquetes inferiores tipo 600 o 900 me parecen excesivamante bajos por el tema comisiones, eso si, tambien podria comprar mas regularmente
    Editado por última vez por dranak; 17 may 2011, 10:43, 10:43:08.

Te contestare solo de lo que puedo hablar lo otro que lo contesten los mas expertos :P
    Sobre entrar en BME o no, pues mira a los precios que se movia hoy dia 9/5/11 tiene una RPD de 8,5 aproximadamente y un PER de 12, es una empresa que no tiene deuda y lider en su sector aunque vayan apareciendo otras o no.
    Es una de las que reparte mas dividendo aunque en los ultimos años no lo ha subido, sobre si podra seguir subiendolo o no se me escapa.
    Si sirve para el largo plazo... pues en este foro mucha gente la tiene y somos largoplacistas.
    Sobre si comprar ya que el 13/5/11 dara dividendo es indiferente, psicologicamente nos gusta cobrar el dividendo pero da lo mismo comprarla antes o despues, cuando una empresa reparte dividendo ese mismo dia las acciones deberian perder exactamente el valor del dividendo repartido y es normal ya que si la empresa reparte dinero, vale menos y el precio de la accion baja. A parte de eso pues si es dia de subidas quiza baje menos o incluso suba y si es dia de bajadas pues quiza caiga mas que el dividendo pero si sube o baja no te lo dira ni el mejor de los mejores asi que, si tu consideras que es buena para tu estrategia busca un buen precio para entrar sin que afecte comprar antes o despues del viernes de reparto de dividendos, saludos.

Comentario

Hola dranak,

Acabo de leer tu presentacion y la redireccion a este hilo, asi que te escribo aquí.

Primero de todo (y aunque ya lleves 24 mensajes posteados), bienvenido. Supongo que igual te habia leido antes, pero se me habrá pasado por alto.

Hablabas en tu presentacion sobre tus experiencias pasadas, "naufragando en este mundillo de la bolsa". Creo que sería muy interesante (si tienes tiempo y ganas) que explicaras tambien tus experiencias pasadas. Personalmente sólo hace un año (de hecho ni llega, faltan unos dias) que empecé en esto, y con una estrategia a largo plazo. Con lo que no dispongo de info sobre como actúan las personas en momentos de "vacas gordas". Pero me gusta más (aunque parezca que hurgo en la herida) leer cosas de este estilo, que no otras del tipo " que me aconsejais comprar" o "mira como me he forrao con el corto plazo" o "mira que peaso cartera que tengo!" (esto es una opinion personal de lo que más me gusta, lo suelo leer casi todo y todas las opiniones y observaciones nos enriquecen, así que no estoy diciendo que haya unas mejores que otras). Porque? Pues porque pienso que de aquí a 6-7-8 años la situación volverá a ser la misma que en el pasado, y así puedo aprender de lo que se cocinaba en el 2006-2007.

Salvando este detalle, y retomando lo que preguntas sobre Dinamia y BME. De dinamia sólo dos palabras, "ni idea". Nunca la estudié, nunca la consideré para comprarla. No digo que sea mala, solo que no tengo conocimiento a aportar. Sobre BME, pienso igual que lo que ha comentado Raftal. BME fue una de las primera que compré para el largo plazo con el objetivo de la RPD, aunque luego he preferido ir diversificando las compras que seguir comprando más BME aun teniendo ésta mejor RPD y/o PER que las siguientes que compré. Por tanto, en mi humilde opinion, si es de las primeras que compras, igual está bien hacerlo. Pero la decisión final, siempre será tuya.

Ah, otra cosa: que una empresa reparta X dividendo de aquí unos dias no la hace mejor o peor. El dividendo se descuenta del precio de la acción al dia siguiente. Con lo que a corto-medio igual puede servir (no lo puedo afirmar porque a dia de hoy no he vendido ni una acción), pero creo que a largo no es significativo. Esto viene a colación de lo que tenia en mente decirte desde un principio, y era que te miraras, si no lo has hecho ya, el hilo de Top Ten de Husky. Creo que es mas significativo dedicarle un tiempo a estudiar qué empresas reparten dividendo creciente de forma continuada, que no el contemplar si una empresa da X dividendo de aqui a unos dias.

Saludos y suerte en las compras!

smc
      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
      Vísteme despacio, que tengo prisa.
      Los experimentos, con gaseosa.
      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

a mi BME me parece bien como un inicio
        pero dinamia ni tocarla

este año reduce el dividendo a solo 0,10 de los 0,7 q nos tenia avituados ademas q va ahacer ampliacion de capital
        asi q su% de retribucion apenas pasara el m1% este año

Comentario

a la hora de escoger entrada, por ejemplo MAP....

veo q varios la llevais pero a precio bastante mas bajo q actual tiene un per aprox de 8, seria buena aentrada ahora o mejor seria esperar a que regresara un poco a precios mas bajos?

quiero decir, que si hay q fijarse tambien en el precio para su entrada.

gracias

Comentario

en r4 veo esto, que BME da dividendo de 0.372€ q supone 1.69% si da 3 anuales.... 5.07%..... bajo no?

BOLSAS Y MERCADO 13/05/2011 0,372 € 1,69% 3 x año

y sobre DIN

2011 (e) 2012 (e) 2013 (e)

PER 6,26 6,31 6,36
            RPD 9,10% 9,10% 9,10%

Comentario

Hola Dranak...

Primero, decirte que lo que va a pagar ahora BME es un extraordinario... la semana pasada hizo un pago de 0.6 euros DPA. No mires los pagos fraccionados, sino el DPA anual (con el que se calcula el RPD), lo otro te puede llevar a confusión.

Segundo: Dinamia hace esas predicciones, si. De todos modos, analiza en qué empresas quieres entrar, no sólo por su RPD, deuda, etc., también por su actividad, diversificación... Por ejemplo, Dinamia es una empresa de capita-riesgo, y a mucha gente no le gusta por sentirse incómoda... Debes de invertir en aquellas que estés cómodo.

Un saludo
              "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Hola dranak, mira los últimos dividendos de BME en 2010 y lo que lleva entregado en 2011.

Durante el año natural de 2010 entregó un dividendo bruto de 1,97 euros por acción, al precio que está hoy sería un RPD del 8,95%, a mí me parece que está muy bien.

fecha bruto neto tipo año

13/05/2011 0,37 0,30 Extraordinario 2010
                06/05/2011 0,60 0,49 Extraordinario 2010
                22/12/2010 0,60 0,49 Cuenta 2010
                10/09/2010 0,40 0,32 Cuenta 2009
                14/05/2010 0,37 0,30 Extraordinario 2010
                07/05/2010 0,60 0,49 Complementario 2009

Comentario

1ª compra

TEF --- 59 --- 16.795 --- 17/05/2011 --- Mi 1ª compra de mi jubilacion, para ser la primera he elegido una comañia fuerte y fiable a mi poco entender. Han sido 1000€ ya que paquetes inferiores tipo 600 o 900 me parecen excesivamante bajos por el tema comisiones, eso si, tambien podria comprar mas regularmente .

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

Yo no tendría en cuenta la fecha del próximo dividendo para elegir entre una empresa u otra.

Para elegir o no una empresa lo importante es su negocio. Dinamia es capital riesgo como te han dicho y eso no es una actividad muy estable. Para valorar una empresa de estas y ver si estás comprando caro o barato tendrías que analizar las empresas que componen su cartera, que suelen ser bastante pequeñas y de negocos poco conocidos o habituales. Lo veo bastante complicado para el inversor medio y por eso yo no la incluiría en una cartera de largo plazo.

En los dividendos como te han dicho siempre tienes que mirar el total de un año, no uno suelto. Las empresas suelen pagar su dividendo anual de varias veces.

El precio de entrada sí que es importante, debes comprar lo más barato que puedas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                    X