Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llego el momento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llego el momento

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tengo 21 años, 13mil y algo de los cuales 2.600€ no los puedo tocar hasta diciembre u el otro diciembre, depende del eurostoxx.
    Intentare cada mes sacar 900/1000 para invertirlos, escogiendo si es buen momento para comprar acciones o esperarme un mes más, o los que fueran necesarios, las compras serán mínimas de 1.000 al operar con clicktrade.es que cobra 8€ por operación (no cobra nada más).

Ahora de esos 10.400, me tienta bastante telefónica que se quedara bastante lineal, no creo que baje en corto mucho más. Dudo si invertirlos solamente en telefónica o repartir entre Ebro Foods , Iberdrola, Gamesa, Mapfre ... Con CaixaBank no se que hacer tampoco, ahora con lo que ha sacado de comprar acciones básicamente a 5,10€. Lo voy a pensar detenidamente.

Quisiera tener 31 años y 110.000€ en acciones, sera posible? por lo menos lo intentare...

Me gustaría conocer vuestra opinión, muchos llevareis una larga trayectoria en esto. Gracias.
    Editado por última vez por bolsasi; 03 jun 2011, 07:09, 07:09:48.

Originalmente publicado por bolsasi Ver Mensaje
    Tengo 21 años, 13mil y algo de los cuales 2.600€ no los puedo tocar hasta diciembre u el otro diciembre, depende del eurostoxx.
    Intentare cada mes sacar 900/1000 para invertirlos, escogiendo si es buen momento para comprar acciones o esperarme un mes más, o los que fueran necesarios, las compras serán mínimas de 1.000 al operar con clicktrade.es que cobra 8€ por operación (no cobra nada más).

Ahora de esos 10.400, me tienta bastante telefónica que se quedara bastante lineal, no creo que baje en corto mucho más. Dudo si invertirlos solamente en telefónica o repartir entre Ebro Foods , Iberdrola, Gamesa, Mapfre ... Con CaixaBank no se que hacer tampoco, ahora con lo que ha sacado de comprar acciones básicamente a 5,10€. Lo voy a pensar detenidamente.

Quisiera tener 31 años y 110.000€ en acciones, sera posible? por lo menos lo intentare...

Me gustaría conocer vuestra opinión, muchos llevareis una larga trayectoria en esto. Gracias.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidadoooooooooooooo o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e visto tu mensaje por encima y hay un error, en clicktrade(lo e mirado por encima) la comision minima es de 8€ pero la comision normal es de 8%, es decir si tu comision es menor a 8€ pagas 8€ y si es superior pagas el 8% de la operacion o eso es lo que creo, te recomiendo que te asegures de que es asi. si meequivoco, avisame seria una ganga para las comisiones
    Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
    Ambos comienzan hoy.
    Robert T. Kiyosaki

Comentario

Originalmente publicado por napster3506 Ver Mensaje
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidadoooooooooooooo o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e visto tu mensaje por encima y hay un error, en clicktrade(lo e mirado por encima) la comision minima es de 8€ pero la comision normal es de 8%, es decir si tu comision es menor a 8€ pagas 8€ y si es superior pagas el 8% de la operacion o eso es lo que creo, te recomiendo que te asegures de que es asi. si meequivoco, avisame seria una ganga para las comisiones
      Al estar con la demo me enviaron un correo:
      Custodia Gratis
      Cánones bolsa Gratis
      Tiempo real Gratis
      Mantenimiento de cuenta Gratis

Cobro de dividendos Gratis
      Comisión única : 0-10.000€ : 8€ ( incluido cánones de bolsa )

A partir de 10.000€ : 0,08% ( incluido cánones de bolsa )

ej. operación de 10.000€ , coste único y total de 8€ -"compare con su entidad"- )

Operaciones al teléfono sin recargo adicional

Comentario

Originalmente publicado por napster3506 Ver Mensaje
        Hola, si, en clicktrade tienes una comisión mínima de 8 euros por operación. A partir de ahí la comisión te la cobran en un 0.08% del nominal invertido por operación. Es decir, en operaciones de hasta 10000 euros te cobran 8 euros y de ahí en adelante 0.08%. La comisión ya incluye los canones de bolsa lo cual es una ventaja. Yo estoy pensando en operar con ellos y pienso hacer operaciones de entre 2000 y 3000 euros, lo cual me deja la comisión en: 0.40% - 0.27% respectivamente. Mis compras serían cada trimestre 2 operaciones, ¿sabeis de alguna otra alternativa que supusiera un menor coste?. Un saludo.

Comentario

Hola Bolsasi, bienvenido al foro.

Sin duda la mejor opción es diversificar en tiempo y en empresasr. Colocar los 10.400€ en TEF me parece un error de principiante. Esto es un clásico de los errores que todos cometemos cuando comenzamos en bolsa. No sería grave, sí lo sería si lo invirtieras todo en Ezentis por poner un ejemplo, pero creo que sería un error. Te invito a diversificar los 10.400€ tanto en empresas como en diferentes momentos de entrada, en función de cuál esté más barata en cada momento.

Teniendo en cuenta el ahorro mensual que te has propuesto no tengo duda de que lo lograrás. En el peor de lo casos, la bolsa cayendo poco a poco durante 10 años y solo manteniendo el capital a base de dividendos, lograrías esos 110 k€. En el mejor no me cabe duda de que si reinviertes dividendos triplicarás, o más. Una visión conservadora me lleva a decir que si reinviertes dividendos es bastante fácil que alcances los 200 k€.

De todos modos ya sabes que las cotizaciones valoran correctamente a las empresas en el largo plazo pero no en el corto/medio plazo... 10 años son unos cuantos pero no los suficientes para asegurar sin margen de error que vas a ganar un solo euro en bolsa (incluyendo en las ganancias los dividendos)... aunque creo que merece la pena el riesgo.

Quisiera tener 21 años y ahorrar todos los meses 900/1.000€ para invertir en bolsa y llegar a los 31 años con 200 k€

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Estoy esperando a que clicktrade.es me registren... Mientras tanto estas serán mis hijas, que creo que están baratas: TEF, GAS, SAN, MAP, FCC y estas mis nietas BME, ENAG, BBVA, ACS que no las seguiré tan de cerca pero si tendrán puesto el ojo.

Lo que estoy dudando es si esperarme a la ampliación de Gas natural ...

Lo de CaixaBank no lo voy hacer prefiero comprar a un precio "real" de mercado.

Comentario

Si mis cálculos no me fallan estas son las más baratas/rentables: TEF, GAS, SAN, MAP, FCC, BME, ENAG, BBVA, ACS. De las cuales solo me quedare 5-7, me gustaría recoger toda la información posible para ir comprando acciones. La que he seguido desde hace unos meses a sido telefónica, la cual creo que le quedan por lo menos 2 meses la baja, eso es la sensación que me da. Escucho opiniones!!!

De gas natural me retiro hasta que llegue la calma, por lo menos...

Comentario

Al estar con la demo me enviaron un correo:
                Custodia Gratis
                Cánones bolsa Gratis
                Tiempo real Gratis
                Mantenimiento de cuenta Gratis

Cobro de dividendos Gratis
                Comisión única : 0-10.000€ : 8€ ( incluido cánones de bolsa )

A partir de 10.000€ : 0,08% ( incluido cánones de bolsa )

ej. operación de 10.000€ , coste único y total de 8€ -"compare con su entidad"- )

Operaciones al teléfono sin recargo adicional
                hola, alguien ha usado clicktrade real no la demo, esque es un pelotazo esta web tal como la poneis, por favor, si alguien me lo confirmase se lo agradeceria mucho, solo 8 euros (eso si, 8€ por compra y venta o 8€ en la compra y 8€ en la venta??)gracias.
                Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca,al alcance de nuestra mano. bienvenido al éxito y al futuro.
                Ambos comienzan hoy.
                Robert T. Kiyosaki

Comentario

Hola napster,
                  Son 8 euros por operación, es decir, 8 euros por comprar, 8 euros por vender. Creo que la tarifa es atractiva si vamos a realizar compras a partir de cierto montante, pero no te sabría decir con exactitud a partir de cuánto porque solo me he puesto a recaudar información, la tengo guardadita para cuando por fin termine con los fundamentales ponerme con ella.

Un saludo.

Comentario

Hola, entiendo que en clicktrade son: 8 euros si compras y si vendes otros 8 euros.
                    Entiendo tambien que no cobran por la paga de dividendos, no canon de bolsa, no custodia.

--- Yo tengo ING y por mis compras de 2000 euros aproximadamente me cobran: 13,01 euros.
                    Un ejemplo de mis compras:
                    Número de títulos: 110
                    Precio: 18,10 euros
                    Efectivo: 1.991,00 euros
                    Comisiones: 9,98 euros
                    Gastos Bolsa: 3,03 euros
                    Importe total: 2.004,01 euros

Seria pues que para mis compras me beneficia mejor el broker clicktrade??
                    saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                      Hola, entiendo que en clicktrade son: 8 euros si compras y si vendes otros 8 euros.
                      Entiendo tambien que no cobran por la paga de dividendos, no canon de bolsa, no custodia.

--- Yo tengo ING y por mis compras de 2000 euros aproximadamente me cobran: 13,01 euros.
                      Un ejemplo de mis compras:
                      Número de títulos: 110
                      Efectivo: 1.991,00 euros
                      Comisiones: 9,98 euros
                      Gastos Bolsa: 3,03 euros
                      Importe total: 2.004,01 euros

Seria pues que para mis compras me beneficia mejor el broker clicktrade??
                      saludos!!
                      Según pone en las tarifas de clicktrade te cobrarían:

Nº de títulos: 110
                      Comisiones (incluyendo canónes de bolsa y custodia): 1991 x 0,08% = 1,5928 euros. Se aplicará el mínimo de 8 euros.
                      Importe total: 1999 euros, te ahorras 5,01 euros.

Comentario

Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                        Según pone en las tarifas de clicktrade te cobrarían:

Nº de títulos: 110
                        Comisiones (incluyendo canónes de bolsa y custodia): 1991 x 0,08% = 1,5928 euros. Se aplicará el mínimo de 8 euros.
                        Importe total: 1999 euros, te ahorras 5,01 euros.
                        Me ha llamado un comercial de clicktrade por el interes que tube en darme de alta a la Demo, pero se me olvido preguntarle una cosa, cobran algun tipo de comision por el traspaso de cartera de ING a Clicktrade? o es gratuita.
                        Muchas gracias por la explicacion.

Comentario

Me ha llamado un comercial de clicktrade por el interes que tube en darme de alta a la Demo, pero se me olvido preguntarle una cosa, cobran algun tipo de comision por el traspaso de cartera de ING a Clicktrade? o es gratuita.
                          Muchas gracias por la explicacion.
                          asoma, el receptor normalmente no cobra, aunque a veces paga (como oferta puntual, no por defecto). Es el emisor, en tu caso ING, el que suele cobrar por el traspaso de valores: ING cobra 6€+IVA por valor.

Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            asoma, el receptor normalmente no cobra, aunque a veces paga (como oferta puntual, no por defecto). Es el emisor, en tu caso ING, el que suele cobrar por el traspaso de valores: ING cobra 6€+IVA por valor.

Saludos.
                            Gracias por la respuesta, Me gustaria preguntarte: que broker utilizas para tus compras?

nota:Yo compro en tandas de entre 1000-2000 euros por valor. solo para comprar y mantener.

Comentario

Gracias por la respuesta, Me gustaria preguntarte: que broker utilizas para tus compras?

nota:Yo compro en tandas de entre 1000-2000 euros por valor. solo para comprar y mantener.
                              Hola asoma. Todas mis compras hasta el momento han sido en bolsa española y con ING. Ahora me estoy planteando ampliar a opciones con Interactive Brokers, y ya de paso hacer las compras ahí también para acciones de bolsa española (y en extranjera si veo la oportunidad).

No creo que te merezca la pena mover los valores, sobre todo si las quieres mantener. Si a caso comenzar a comprar en Clicktrade si lo ves bien. Por comisiones puro y duro, y para los importes que manejas y las comisiones que tienes en ING, son sin duda más baratos que ING. Otra cosa es si te fias, si tiene alguna cosa rara por ahí o quién sabe, pero en principio todo parece indicar que son más baratos y nunca he oído hablar mal de ellos. Llevan poco tiempo. Aunque ya de paso lo intentaría con ActivoTrade, que tenía las mismas comisiones que Clicktrade pero ahora veo que en bolsa española solo pagas el canon. Habrá que ver lo que dura.

Saludos.

Comentario

Hola asoma. Todas mis compras hasta el momento han sido en bolsa española y con ING. Ahora me estoy planteando ampliar a opciones con Interactive Brokers, y ya de paso hacer las compras ahí también para acciones de bolsa española (y en extranjera si veo la oportunidad).
                                Saludos.
                                Gracias h3po4. Es que estos de ING me cobran 13 euros, y despues veo que otros broker solo me cobran 8. Me quedo pasmado xD.
                                Lo que estoy buscando es un broker de confianza, con una buena plataforma y que me cobren poco de comision. He dicho clicktrade porque parece que está de moda, pero me gustaria saber de algun otro que tenga unas comisiones tan atrativas como las de este. saludos!

Comentario

Aunque ya de paso lo intentaría con ActivoTrade, que tenía las mismas comisiones que Clicktrade pero ahora veo que en bolsa española solo pagas el canon. Habrá que ver lo que dura.
                                  En ActivoTrade, para abrir la cuenta, hay que hacer un ingreso de 5.000 euros o traspaso de cartera por ese valor, por lo menos esas son las condiciones que me dieron la semana pasada.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por nyleve Ver Mensaje
                                    En ActivoTrade, para abrir la cuenta, hay que hacer un ingreso de 5.000 euros o traspaso de cartera por ese valor, por lo menos esas son las condiciones que me dieron la semana pasada.

Salu2
                                    hola nyleve, como veras estoy buscando un broker con mejores comisiones que el de ING. haciendo una compra de un valor en el ibex de 2000 euros cual seria la comision?

Comentario

Hola Asoma

Yo estoy como tú, tengo ING, pero también busco otro broker que sea más barato, pero como dice H3 " si te fias", ¿que es más seguro una gestora o un banco?

Hay dos hilos uno sobre activoTrade y otro sobre clicktrade

http://www.invertirenbolsa.info/foro...24-ActivoTrade
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-Click-Trade

En activotrade te bonifican si pasas la cartera, pero yo por ahora me lo estoy pensando.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por nyleve Ver Mensaje
                                        Hola Asoma

Yo estoy como tú, tengo ING, pero también busco otro broker que sea más barato, pero como dice H3 " si te fias", ¿que es más seguro una gestora o un banco?

Hay dos hilos uno sobre activoTrade y otro sobre clicktrade

http://www.invertirenbolsa.info/foro...24-ActivoTrade
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-Click-Trade

En activotrade te bonifican si pasas la cartera, pero yo por ahora me lo estoy pensando.

Saludos
                                        voy a probar el simulador de activo.. haber que tal su plataforma

Comentario

Trabajando...
                                        X