Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi plan de gestión del patrimonio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Vender ZOT para invertir en otras?

Hola a todos,

En estos momento de Ibex35 con precios tan apetecibles y con poca liquidez se me está pasando por la cabe lo siguiente: ¿y si vendo mis ZOT casi sin pérdidas para invertir unos 3.000 euros en otros valores que han caído muchísimo más? ¿Lo veis una locura? Me da que Zardoya Otis va a estar sobre los 10€ más veces que algunos otros valores con los precios actuales: TEF a 12,50, ACS a 25, REE a 31, etc.

Esta vez no quiero precipitarme en la decisión. ¿Qué opinais al respecto?
    El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
    Meñique's Impok

Comentario

Hombre,si estas casi sin perdidas,yo lo haria,pero es que tampoco le tengo muchas ganas a ZOT y si a muchisimos otros valores.

En estos momentos,hay empresas tremendas tiradas de precio,y encima tal como esta el panorama,de un dia para otro pueden bajar mas...

Yo casi que si las venderia,e invertiria los 3000 en 2 o 3 paquetes de acciones,mirando un poco la separacion de fechas por si esto baja todavia mas.

No se,es una opinion xd

Comentario

Mi primera venta en bolsa

Finalmente hoy he puesto una orden de venta de 291 ZOT a 10,30€, y me ha entrado. Os comento la jugada:
        - Estas 291 acciones de Zardoya Otis fueron compradas el 1/7/2011 a 10,28€. En total fueron 2995,50 € con comisiones
        - He cobrado un dividendo de 0,135€/acción este pasado lunes 12/9, el cual podré desgrabar en la declaración del año que viene porque he tenido las acciones más de dos meses previamente al cobro del dividendo. Son 38,70€ con comisiones incluidas que he cobrado.
        - Hoy 14/9 las he vendido a 10,30€. En total son 2993,28€ con comisiones.
        - Tengo una rentabilidad fiscal del -0,07%, lo que en este caso son -2,22€ (plusvalía para la declaración).
        - La operación en total me aporta 36,48€ sobre una inversión de 2995,50€, lo que supone un interés nominal del 1,22% neto.
        - Si tenemos en cuenta que he mantenido las acciones 73 días, la TAE neta es de un 6,02%.

Estoy bastante satisfecho. Por una parte obtengo casi 3000 euros de liquidez y por otra obtengo una rentabilidad más que aceptable. Además creo que Zardoya Otis me dará otras oportunidades de comprar por debajo de 10,28€ mientras que ahora hay otros valores que están mucho más baratos. Me quedan ahora en cartera 30 solitarias ZOT compradas a 10,02€ (con comisiones incluidas) que espero que más adelante vuelvan a tener más compañía. A ver cómo evoluciona el resto de la semana y hacia dónde disparo.

Un saludo.
        Meñique's Impok

Comentario

Yo creo que hiciste bien,el tiempo lo dira xd.

Ahora hay que tener la cabeza fria y ver hacia donde va todo esto,de momento estamos camino de los 8000,pero esta va de tal forma que no seria extraño rozar los 7000 en pocos dias.

Saludos

Comentario

Al acecho + minicompra de Indra

Buenas,

Estos días, ya con algo de liquidez tras la venta de ZOT, estoy bastante al acecho de varios valores para mi cartera. Os comento a ver qué os parece:
            1) Incrementar posiciones con alta RPD (en una cartera joven lo veo bastante prioritario, dada la estrategia de reinversión de dividendos)
            - Telefónica: los mejores precios ya se me han escapado, pero si ronda los 13,50€ estoy dispuesto a comprar 1k ya que además no está muy lejos el próximo dividendo.
            - ACS: si ronda los 25,50€ mordisco de 1k. Me entran dudas con FCC ya que estos días quizás esté a mejor precio, pero como está bastante más ponderada que ACS en mi cartera prefiero ampliar posiciones en ACS.
            - BME: si dejan que baje a 18,75€ hago una minicompra... si baja de 18 ya me plantearía un disparo de 1,5k.
            2) Incrementar posiciones en Enagás: sobre 1k si llega a 13€ de nuevo. Así tendría más o menos el mismo peso que Red Eléctrica y además a estos precios ofrece una RPD superior al 6%.
            3) Entrar en el Sector alimentación: ya llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja. Viscofán parece que se me escapa de los 24€ a los que la quería comprar, pero Ebro Foods está por debajo de 13€. Sólo hay una cosa que me tira un poco para atrás: tiene demasiados dividendos que si unimos a una baja RPD me quedan demasiado penalizados por las comisiones que tengo al cobrarlos (mínimo 0,59€). A ver si alguien me puede confirmar cuándos dividendos tiene... de entrada veo que el próximo 3 de Octubre paga 0,104€ y 0,075€. ¿Al ser el mismo día a efectos del broker es un único pago y una única comisión o me la clavarían dos veces?
            4) Hacer una inversión a medio plazo con Arcelor Mittal: está a 12,50€ aprox en la parte baja del ciclo por lo que tiene muchas posibilidades de revalorizarse a medio plazo. Tendría que calcular la rentabilidad que se le podría sacar a unos 5 años vista... pero hoy no estoy para números
            5) Ampliar posiciones en Zardoya antes del próximo dividendo. Al haberme quedado con sólo 30 acciones en cartera queda muy penalizada por las comisiones, bajando su rentabilidad al 4,5% aprox. Pero por encima de 9,50€ no le compro amigas para jugar :P

Hasta aquí mis divagaciones... Tengo que comentaros además que hice una minicompra de 27 Indras a 11,11€ (301,77€ con las comisiones). Hemos roto soporte por lo que podría caer bastante más... de todas formas quise amarrar un minipaquete a un precio que considero muy bueno. Si la siguen castigando y llega a los 10€ igual disparo de nuevo, aunque no la quiero sobreponderar mucho más.

Esto es todo amigos! Ahora a ver cómo acaba esta semana tan movidita.
            Saludos.
            Meñique's Impok

Comentario

Hola Meñique veo muy razonable lo que has hecho y veo que tienes unas cuantas opciones de compra,todas muy buenas
              La verdad es que es un momento para tener Liquidez y apuntar bien pues tenemos muchas compañias a precios de escandolo.
              un s2
              yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Hola Meñique, sobre lo que comentas me gustaría hacerte unas preguntas / comentarios:
                • ¿respecto a Arcelor Mittal qué es lo que te hace pensar que estamos en mínimos de ciclo?
                • respecto a los dividendos el mismo día lo normal es que lleguen como un apunte único, pero creo que para evitar dudas lo mejor es que lo preguntes a tu broker?
                • EBRO hace 4 pagos al año, pago trimestral. Cuando paga extraord., como es el caso, también aprovecha para hacerlo el mismo día que el ordinario.
                • FCC también creo que está a mejor precio relativo que ACS (tomando referencias de los últimos dos años)... pero eso no quiere decir que esté más cara o barata que ACS ya que todo depende de la evolución futura.

Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Buenas Meñique....

* Me parece correcto los valores elegidos en el primer bloque de rentabilidad; yo personalmente a día de hoy prefiero ACS.

* En cuanto a Enagás y Ree pues que decir, perfecto también, incluso me atrevería a recomendarte que compraras más de estas si cabe que las de arriba.

* De Viscofán ahora mismo no te puedo comentar nada; pero tengo ideas de su calidad como valor, la duda es si su crecimiento tan vertical puede seguir siendo sostenible. En cuanto a Ebro... es una gran empresa sin duda, pero ahora mismo me mantendría al margen pues con la venta de Puleva sus beneficios no serán los mismo y tiene mucho capital inactivo de ahí su ratio de liquidez total tan elevado; esperaría a próximos movimientos y resultados.

* Respecto Arcelor, es un valor de moda en el foro para el medio plazo, pero su comprar puede traer consigo pérdida en otros valores más adecuados y a buen precio; y con una futura revalorización también acorde. A ver si alguien que la tenga y la compró por lo motivos que comentas nos puede explicar en que se ha basado para ver si esta empresa está en la parte baja de su ciclo y a partir de ahora se incrementarán sus resultados; su hermana del ibex no tiene pinta de ello.

* Estoy de acuerdo que Otis a ese precio es un gran precio; aunque es un valor ahora mismo con un margen de crecimiento limitado, esto es lo que no me gusta del todo. Pero también está ampliando un aspecto del negocio que me gusta, el mantenimiento, fuera de España. Esperemos que esto sea lo que le de un impulso. Además te sería de gran placer volverla a comprar más barata con lo que has realizado, pero no hay que acostumbrarse a jugar con "fuego".

* La compra de Indra es una buena compra, tal vez es un valor que le pueda pasar como a Otis, pero me gusta más Indra. Yo realicé una peor compra en cuanto a precio y no me arrepiento, aunque lo pude hacer mucho mejor.

Saludos y suerte en tus decisiones!!!!

Comentario

Antes de nada, gracias por los comentarios!

kcire, haber conseguido un poco de liquidez me ha permitido hacer unas compras a mejores precios que la original de Zardoya a 10,28€. Mañana a ver si tengo un rato y pongo la actualización de mis últimos movimientos y cómo queda la cartera

Vamos allá, Ácido...
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    [*]¿respecto a Arcelor Mittal qué es lo que te hace pensar que estamos en mínimos de ciclo?
                    Lo cierto es que no tengo claro que estemos en mínimos del ciclo y a medio plazo no me queda claro que me sea más rentable que la revalorización + dividendos + reinversión de una empresa top RPD como por ejemplo Telefónica. He estado jugando con el simulador de rentabilidades de IEB y bien o compro MTS a 10,xx y vendo a 80 y pico (a ver si kcire tiene razón) o sino me quedo con algo más conservador como 5 años de interés compuesto al 8-10% (esperemos que mantengan al menos el DPA Telefónica, BME, FCC, ...)
                    [*]respecto a los dividendos el mismo día lo normal es que lleguen como un apunte único, pero creo que para evitar dudas lo mejor es que lo preguntes a tu broker?
                    Me lo apunto a ver si lo aclaro esta semana. Cuantos más dividendos anuales más penalización tengo así que espero que sea un único apunte como dices.
                    [*]EBRO hace 4 pagos al año, pago trimestral. Cuando paga extraord., como es el caso, también aprovecha para hacerlo el mismo día que el ordinario.
                    Es bueno saberlo... el mordisco inicial que le daré a Ebro será de al menos 1500€ para que las comisiones en el cobro de dividendos no sean exagedaras.
                    [*]FCC también creo que está a mejor precio relativo que ACS (tomando referencias de los últimos dos años)... pero eso no quiere decir que esté más cara o barata que ACS ya que todo depende de la evolución futura.
                    Saludos!
                    Aún así el mordisco más grande para las constructuras le toca a ACS, que no la quiero dejar muy infraponderada respecto a FCC. Otro saludo para tí, crack.

Y finalmente... hola mike07!
                    Originalmente publicado por mike07
                    * Me parece correcto los valores elegidos en el primer bloque de rentabilidad; yo personalmente a día de hoy prefiero ACS.
                    No le voy a hacer ascos ni a ACS, FCC, TEF... y a ver si BME se deja y llega 17 y pico y le meto un mordisco. Las que andan con "dividendos flexibles" en estos momentos tienen bastante menos prioridad (y ya tengo además bastante peso en banca).
                    * En cuanto a Enagás y Ree pues que decir, perfecto también, incluso me atrevería a recomendarte que compraras más de estas si cabe que las de arriba.
                    Aquí tengo como objetivo darle un peso aproximadamente igual a Enagás que a Ree en mi cartera. Me tienta promediar a la baja con Ree (me duele haberme precipitado y comprar a 39 y pico en su día, pero hay que aguantarse :S), pero por el momento espero; ya llegará su momento.
                    Con el sector alimentación también me quedo a la espera... aunque da miedo que Viscofán se escape. En cualquier caso Roma no se construyó en dos días. Toca esperar.
                    Con Arcelor o baja un buen pico más o me mantego al margen, como le comenté antes a h3po4.
                    Me queda encontrar el momento para volver a darle algo de importancia en la cartera a Zardoya, pero a todo no le puedo dar.

Deciros que mi idea actual, y así lo he reflejado en mi Excel, es intentar mantener una RPD bruta del 7% con la cartera y lo siento pero ya no me lío más... mañana toca madrugar. Os seguiré informando...

Saludos!
                    Meñique's Impok

Comentario

Últimos movimientos + foto a 26/9

Bueno, lo prometido es deuda así que toca actualizar. Tras haber obtenido liquidez tras la venta de Zardoya Otis me quedé a la espera para salir de caza en el momento adecuado. Como además cobré la nómina pude hacer unos cuantos disparos:
                      Código:
                      Ticker  Fec Compra      DBolsa  Nº Acc  Cambio  Imp Bruto   Importe Neto    PN Acc    Com Br  Com BME % com
                      ACS     22/09/2011      5       40      25,385  1015,40     1018,79         25,4698   0,60    2,79    0,33%
                      TEF     22/09/2011      5       75      13,45   1008,75     1012,14         13,4952   0,60    2,79    0,33%
                      FCC     23/09/2011      4       20      14,985  299,70      301,50          15,0750   0,60    1,2     0,60%
                      IDR     23/09/2011      4       30      10      300,00      301,80          10,0600   0,60    1,2     0,60%
                      ENG     26/09/2011      1       78      12,515  976,17      979,55          12,5583   0,60    2,78    0,35%
                      Compré ACS y TEF buscando una buena RPD y así compensar con otras compras y mantener el 7% de RPD en mi cartera. Las pude haber pillado algo más baratas pero no me dio tiempo a cancelar la orden condicional cuando vi las caídas con las que abría el mercado el día 22.

Ante la caída de FCC no pude resistirme así que hice una minicompra para no sobreponderarla demasiado en la cartera.
                      Con Indra 3/4 de lo mismo minicompra de 30 acciones a 10 euros, para una empresa que está siendo castigada demasiado... la tengo un poco sobreponderada, pero sin llegar a molestarme.

La última compra fue la de Enagás, a la que le tenía muchas ganas de pillar a buen precio. Estaba infraponderada en mi cartera y quería ponerla a la altura de REE. Objetivo conseguido.

La cartera tiene estas pintas... a ver si os gusta! Esta vez va con Imageshack... espero que se vea mejor

Ahora me quedo a la espera a ver cómo evolucionan las cosas. El 30 de septiembre me vence el depósito en el que tengo la reserva de renta fija (30k) e igual lo meto en una cuenta azul al 3,70 TAE durante 6 meses. Así tendría más flexibilidad por si hay un desplome de precios estos próximos meses y podría tirar de esas reservas si es necesario; a mi 30k me parece un poco excesivo, pero mi mujer está más tranquila así (son 24 meses de reserva). A ver si hacemos unas nuevas negociaciones... ahora que la han renovado otro año más.

Eso es todo por hoy. Un saludo gente!
                      Meñique's Impok

Comentario

Gran cartera Meñique!

Tienes unos precios muy buenos y una gran diversificacion.
                        Yo le metería alguna Ternerita de las de Kcire, tipo Duro Felguera, Iberpapel o Viscofan. Creo que ahora mismo la mas barata sería Duro.

Saludos.

Comentario

Dividendos

Meñique,

muy buena diversificación, pero no me cuadra prácticamente ni uno de los dividendos que tienes puestos, lo digo, no porque haya estado chafardeando mucho sinó porqué me ha sorprendido lo del 7% de rentabilidad de la cartera, porque es parecida a la mía (aprox) y a mi no me sale eso.

Estás seguro de los Dividendos que has puesto?

Yo utilizo estos que están sacados del excel del jefe:

ACS 2,050
                          ABERTIS 0,600
                          SABADELL 0,150
                          TELEFÓNICA 1,400
                          INDRA 0,680
                          ZARDOYA OTIS 0,570
                          BME 1,600
                          MAPFRE 0,070
                          SANTANDER 0,364
                          GAS NATURAL 0,352
                          FCC 1,430
                          ACCIONA 3,100
                          BBVA 0,200
                          ENAGAS 0,838
                          IBERDROLA 0,030
                          REE 1,875

Saludos

Comentario

Hola Rip, sobre el tema de los dividendos puede haber ciertas discrepancias si tenemos en cuenta los "dividendos flexibles" (cosa que pasa con SAN, BBVA, GAS, MAP e IBE en mi cartera) y si tenemos en cuenta los extraordinarios (caso de BME). Con el de Telefónica deberías actualizarlo a 1,60€ ya que es totalmente certero que es el que están pagando (y el del ejercicio 2011 ya está aprobado por la junta de accionistas que será 1,75€).

En una situación algo más normalizada, los dividendos que estarían pagando de verdad las empresas serían más acorde a los que tengo indicados. Soy consciente de que los dividendos flexibles no son realmente dividendos, pero es una visión "a largo plazo" de la rentabilidad actual de la cartera.

Un saludo y espero haberte aclarado el tema.
                            Meñique's Impok

Comentario

Hola Crazy...
                              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                              Gran cartera Meñique!

Tienes unos precios muy buenos y una gran diversificacion.
                              Yo le metería alguna Ternerita de las de Kcire, tipo Duro Felguera, Iberpapel o Viscofan. Creo que ahora mismo la mas barata sería Duro.

Saludos.
                              Gracias por animarme, jeje. Estoy siguiendo con interés el hilo de las terneritas de Kcire. Alguna acabará en mis manos Saludos.
                              Meñique's Impok

Comentario

OK

De acuerdo con case todo, con TEF en mi caso prefiero pecar de cauto y contarlos sobre los ejercicios ya cerrados (2010).

El caso de los dividendos flexibles, con lo rico que es el castellano y siguen mareando la perdiz y no llamando a las cosas por su nombre, utilizo lo mismo que te he dicho antes, cobrar dividendo, si voy a la ampliación que casi siempre lo hago, yo no lo he cobrado, por lo que estoy ampliando el número de acciones (aumentando el patrimonio, bien en realidad ni eso, puesto que la empresa es la misma y han hecho disminuir con la ampliación la parte del pastel que ya tenía), pero lo que se dice cobrar dividendo, vamos que no lo he visto por ningún lado.

Este tema ya ha estado debatido hasta la saciedad.

Saludos,

Comentario

Buenas,

El dividendo con cargo a 2010 es de 1,4 repartido en dos tramos:

- Primero en Mayo de 2010 de 0,65
                                  - Segundo en Noviembre de 2011 de 0,75

O por lo menos es lo que tengo entendido yo, y lógicamente salvo que pase algo muy raro y no repartan 0,75 en Noviembre....

Saludos.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
                                    La cartera tiene estas pintas... a ver si os gusta! Esta vez va con Imageshack... espero que se vea mejor

Pues se ve de muerte... Pero me cuesta verlo porque estoy habituado a ver las cosas "en horizontal", y en tu cartera las veo "en vertical".

Pero en horizontal o vertical tu cartera es, en dos palabras: bru-tal.

Ah, y enhorabuena a tu contraparte femenina por la renovación anual!

Saludos,

SMC
                                    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                    Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                    Los experimentos, con gaseosa.
                                    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Precio Fiscal BBVA

Hola a todos!

Ya hacía tiempo que no escribía, que entre líos de trabajo y que he estado bastante tranquilo con estas últimas semanas no tenía mucho nuevo que contar. Pero todo se acaba, aprovechando el "dividendo flexible" del BBVA voy a hacer el ejercicio de ajuste de precio fiscal a ver si apruebo o me suspendeis Me apetece hacerlo porque los casos que se ven como ejemplos (al menos los que yo he visto) son muy sencillos y haciendo esta exposición igual se aclara más gente con este tema...

Primero vamos con el enunciado: "El Consejero de la Moneda, Meñique, es un importante accionista del Banco Baratheon Valirya Antigua (BBVA). Tras el último consejo privado, han decidido intentar engañar a los accionistas con un dividendo flexible, con lo que guardarán los fondos necesarios para el próximo torneo de la Mano. Cada acción antigua generará un derecho de suscripción, y por cada 56 derechos otorgarán una nueva acción en la ampliación. Meñique disponía de las siguientes posiciones antes del dividendo:
                                      Código HTML:
                                      Ticker	Fecha Compra	Nº Acciones	Importe Neto	Precio Neto Acción
                                      BBVA	08/07/2011	200		1563,52		7,8176
                                      BBVA	11/07/2011	150		1121,82		7,4788
                                      BBVA	12/07/2011	43		301,51		7,0119
                                      BBVA	05/09/2011	52		301,79		5,8037
                                      BBVA	09/09/2011	54		301,77		5,5883
                                      Meñique decide comprar 5 derechos además de los 499 que le generan sus acciones para así tener 9 nuevas acciones cuando termine la ampliación (así pasará de las 500 necesarias para poder acceder a la junta de accionistas). Calcule los distintos precios fiscales de su cola FIFO de acciones."

Para cada posición, el nº de acciones genera ese mismo número de derechos. Dividiendo el nº de derechos entre 56 tenemos el nº de nuevas acciones generadas. El nuevo Precio Neto Acción será igual al Importe Neto/(Nº acciones antiguas + nº acciones generadas). Lo vemos en una tabla:
                                      Código HTML:
                                      Ticker	Fecha Compra	Nº Acc	Importe Neto	Pr Nto Acc	Genera Der	Genera Acc	Nuevo Precio Neto Acc
                                      BBVA	08/07/2011	200	1563,52		7,8176		200		3,571428571	7,680449123          
                                      BBVA	11/07/2011	150	1121,82		7,4788		150		2,678571429	7,347592982          
                                      BBVA	12/07/2011	43	301,51		7,0119		43		0,767857143	6,888845369          
                                      BBVA	05/09/2011	52	301,79		5,8037		52		0,928571429	5,701835358          
                                      BBVA	09/09/2011	54	301,77		5,5883		54		0,964285714	5,490292398
                                      En resumen tenemos
                                      Código HTML:
                                      Ticker	Nº Acc	Importe Neto	Pr Nto Acc	Genera Der	Genera Acc	Nuevo Precio Neto Acc
                                      Resumen	499	3590,41		7,195210421	499		8,910714286	7,068978659
                                      es decir, las acciones de Meñique generan 8,91 nuevas acciones con un precio medio de 7,069. Ahora entran en juego los derechos comprados y las comisiones del broker.
                                      1) 5 derecho comprados por 0,88 (incluídas comisiones). Estos 5 derechos generan 0,089285714 acciones, que sumadas a las 8,91... dan 9. Este sobre se debe aplicar a las 9 nuevas acciones, encareciendo su precio medio en 0,88/9 = 0,097777778.
                                      2) 0,75 de comisión del broker por "convertir los derechos en acciones". Aquí tengo alguna duda pero a priori considero que este sobrecoste encarece únicamente las 9 nuevas acciones en 0,75/9 = 0,08

Por lo tanto el precio fiscal de las 9 nuevas acciones será 7,068978659 + 0,097777778 + 0,08 = 7,25008977. La cola FIFO final queda así:
                                      Código HTML:
                                      Ticker	Fecha Compra	Nº Acc	Importe Neto	Pr Nto Acc	Genera Der	Genera Acc	Nuevo Precio Neto Acc
                                      BBVA	08/07/2011	200	1563,52		7,8176		200		3,571428571	7,680449123          
                                      BBVA	11/07/2011	150	1121,82		7,4788		150		2,678571429	7,347592982          
                                      BBVA	12/07/2011	43	301,51		7,0119		43		0,767857143	6,888845369          
                                      BBVA	05/09/2011	52	301,79		5,8037		52		0,928571429	5,701835358          
                                      BBVA	09/09/2011	54	301,77		5,5883		54		0,964285714	5,490292398
                                      BBVA	17/10/2011	9	65,25080793	-		-		-		7,25008977
                                      Bueno, ahora os toca corregir el examen . Saludos desde Desembarco del Rey!!!
                                      Editado por última vez por Meñique; 18 oct 2011, 09:56, 09:56:16. Razón: Copié mal la última tabla :S
                                      Meñique's Impok

Comentario

Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
                                        Primero vamos con el enunciado: "El Consejero de la Moneda, Meñique, es un importante accionista del Banco Baratheon Valirya Antigua (BBVA). Tras el último consejo privado, han decidido intentar engañar a los accionistas con un dividendo flexible, con lo que guardarán los fondos necesarios para el próximo torneo de la Mano.
                                        Bueno, ahora os toca corregir el examen . Saludos desde Desembarco del Rey!!!
                                        Hola Meñique me he reido y me a gustado tu simil con Juego de Tronos desde luego me gusta más ese mundo por cierto tengo pillado el primer Libro haber si logro leermelo ese y el segundo después, antes de que salga la 2ª Temporada
                                        Sobre todo lo que comentas no te puedo decir nada, no conosco muy bien como calcular esto del dividendo flexible pues ninguna de mis compañias lo hace
                                        Un s2 Tyrion Lannister
                                        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también tengo problemas meter en el excel este tema.

Cuando calculas el precio nuevo, por ejemplo en la primera línea "7,680449123", lo estas calculando para 203,5714286 acciones. Empezar a calcular el precio de acciones con decimales me chirria un poco.

Además pones precio nuevo pero no cambias las acciones (si pones precio nuevo tendrías que poner "acciones nuevas", ¿no?), sino que las sumas al final... no se, o no lo entiendo bien o no me cuadran los calculos.

A ver si nos ayuda un poco algún alma caritativa, que yo esto todavía no se como implantarlo bien.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎