Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso de Tortugas Hispanicas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me gusta tu nueva firma elithor...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola elithor

Sí, sigo esta web y cada vez más, ya que me aporta cantidad de información y además muy económica, de un tema que desconocía y leyendo el segundo libro de IeB, me doy cuenta que cada vez la desconozco más..

Verdad es, que insisto mucho o mejor dicho de momento bastante, como también te habrás dado cuenta que mi intención es conocer más de esta metodología, ya que por razones de lejanía e incluso, porque no decirlo, de tiempo y dinero no puedo hacerlo presencialmente y gracias a este buen foro, intento encontrar [email protected] que me aporten más información, ya que como he dicho anteriormente, no existe gran cosa por la web.
      Además si te has dado cuenta (que creo que sí), en un principio abrí un post, pero cuando me dí cuenta que ya existía este, he intentado respetarlo y adherirme a él.
      Eso es todo, de verdad, no busques sospechas.

Creo que yo no he defendido a ultranza a J.A. Madrigal, es verdad, quelo poco que conozco sobre él, ha estado en sintonía con mi visión sobre este tema De su libro, que es casi todo lo que conozco, respeto tu opinión, pero a mí me aportó muchas cosas positivas.

Dices que es sólo tú opinión, pero para mí es una gran opinión y además añades que también es un consejo, quizá también sea un gran consejo, pero aceptame de momento discrepar de él.

Gracias por la suerte y por contestarme.

Saludos

Comentario

Yo he hecho los dos cursos de TTHH, tengo tan solo 19 años y me presente sin saber nada del mundo bursatil, para mi son bastante instructivos, nadie que entra en ese grupo por primera vez se da cuenta de exactamente lo que le dan, su metodologia es bastante facil de seguir, pero tiene detras una logica implacable con la que uno se puede convertir en un ganador en bolsa.

Los cursos no estan hechos para volverse millonarios, lo dejo claro para todo el mundo como el lo hace:
        -Nadie y digo nadie va a convertir 10.000€ en 10M€.

Pero sabido esto yo les digo, el 95% de la gente pierde en bolsa y con estos cursos pasas a ser del otro 5%.
        Aplicando un poco la logica, cualquier persona, en si la gran mayoria cuando gana en bolsa gana poco y pierde mucho, todos confiamos en esas acciones de mierda que salen y tienen un gran renombre, que nos ha recomendado nuestro amigo o director del banco, pero es que hace falta un par de huevos, para que nos entendamos claramente, para saber irse y decir he perdido y voy a seguir buscando, mas recientemente tenemos el caso de facebook que ya vimos como fue.

Y yo les digo que es lo que el nos enseña, nos enseña a controlarnos a nosotros mismos, a dejar los sentimientos a parte, y claramente no inventar, todo el mundo siguiendo una metodologia que lleva al exito acabara siendo exitoso, pero si tu mismo intentas hacer lo que crees que es mejor casi siempre perderas. Nadie es adivino y nadie sabe lo que hara la bolsa en un futuro y sobretodo nadie gana en bolsa sin tener un metodo sofiticado.

El ha tardado 20 años en llegar a aqui y por serias razones ha decidido compartirlo, y para mi es algo laborioso porque para que compartir algo que te funciona con los demas, puedes poner en peligro tu metodo, el sabe y lo tiene claro que no es asi, nunca habra dos personas iguales ni haremos exactamente lo que otros nos digan.

Que deciros en si del libro por una parte, como muchos saben esta claro que no desvela sus secretos, en si no desvela como invertir, pero nos desvela la parte mas importante para el que haya captado el libro y es la psicologia, la psicologia que tienen todos los grandes de la bolsa y que les ha llevado donde estan.

Por otra parte la base fundamental del curso es saber conocerse a uno mismo y controlarse sumado a las extraordinarias decidiones logicas que nos marca su metodo, pueden o no hacerlo, pueden o no estar en acuerdo, pero yo les digo que funciona y el no gana el dinero con los cursos y menos con los libros. Cada curso puede recaudar entre 40000€ a unos 100000€, los anuncios en prensa no son gratis, mantener su pagina web tampoco, pagar hoteles y personal menos y al fin y al cabo si reporta algo va todo al mantenimiento de la pagina. Y si miramos el libro todo esta donado a fundaciones, tanto lo del primer como segundo libro sacado hace 4 dias.

Yo no les desvelare el metodo, esta claro que si alguien lo desea ha de asistir al curso, nadie como el es tan bueno para explicar lo que ha aprendido en tantos años y no por dinero o por decir que al haber pagado me lo callo y que paguen ustedes sino porque esto es asi de basico, nada mejor como uno mismo para explicar lo que uno ha visto.

Solo les dejo una explicacion, encuentren la logica o no es fundamental.
        -compro una accion en 10€ y sube a 11€, la mayoria de la gente venderia.
        -compro a 10€ y baja a 9€(caso facebook) la mayoria de la gente aguantaria a ver si sube y vuelve a estar donde antes, e si baja a 8,7,6... los mismo.

Nuestro ego nos hace ser a si, miremos el caso bankia, en vez de sacar 1M de acciones a 375€, sacaron 100M a 3,75 y todos creyeron que eran acciones 'baratitas', somos asi de tontos y asi suelen engañarnos a todos, pero en si estamos comprando lo mismo.

Hay miles de razones y casos por ver y para los cuales entenderemos su logica, pero yo les digo para mi esto me ha cambiado la vida, y las 50 personas que hicieron el segundo curso asi lo comparten, como los mas de 2700 que forman su grupo.

El nos ha dado su vida y nos ha dado el 100%, nunca tendria por que haber hecho esto y lo ha hecho, es algo que no se puede pagar con dinero para aquellos que crean que es caro pagar 495€, pero vayanse a un banco a hacer un curso que son gratis y vean que les enseñan, en tal caso a invertir rapido, comprar y vender mucho y quedarse con los beneficios de las comisiones, hay miles de opciones para saber invertir pero nada ejor que de alguien que se encuentra en el 5% de ganadores y aun se encuentra en el y dudo que algun dia deje de estarlo.

Aprovechen el curso mientras se siga dando porque como el dijo:
        'Dare el curso mientras quiera dar mi 100%, mientras esto me guste' si alguno quiere hacerlo que sea antes que el no quiera seguir.

Nadie sabe lo que toene hasta que lo pierde, y es muy facil criticar a los que lo han conseguido y lo han compartido.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por montes93 Ver Mensaje
          Solo les dejo una explicacion, encuentren la logica o no es fundamental.
          -compro una accion en 10€ y sube a 11€, la mayoria de la gente venderia.
          -compro a 10€ y baja a 9€(caso facebook) la mayoria de la gente aguantaria a ver si sube y vuelve a estar donde antes, e si baja a 8,7,6... los mismo.

Gracias
          A mí me parece lógico lo que tratas de decir, pero, si no te he entendido mal, es lo mismo que he aprendido en este foro. Y además he aprendido que si esa acción que he comprado a 10 y está en 9 me da unos dividendos considerables, no debo preocuparme por el precio de cotización sino por el futuro de la empresa (y si es bueno, debo comprar más consiguiendo así mejores precios).

Personalmente, el único curso por el que quiero pagar (y he pagado) me ha costado 11'98 euros + 21% de IVA. Son los libros de IEB y en ellos también te enseña a ser parte de ese 5% de inversores que no pierden en bolsa.

Me cuesta un poco creer que la persona encargada de los cursos no gane absolutamente nada, aunque si es cierto que dona todo el dinero, me parece admirable.

No tengo nada en contra del curso del que hablas, y si te ha servido, me parece fenomenal, aunque, personalmente, no voy a gastar ese dinero para hacer un curso.
          Lisbeth

Comentario

A mí me parece lógico lo que tratas de decir, pero, si no te he entendido mal, es lo mismo que he aprendido en este foro. Y además he aprendido que si esa acción que he comprado a 10 y está en 9 me da unos dividendos considerables, no debo preocuparme por el precio de cotización sino por el futuro de la empresa (y si es bueno, debo comprar más consiguiendo así mejores precios).
            Has entendido una parte, por otro lado el hecho de los dividendos tan solo es otra gran estafa de los bancos y demas, porque fijate en que consisten, una accion a 8€, repartimos dividendos y bajamos su cotizacion a 7,5€ dando dividendos de 0,5€.

Que es lo que pasa en este momento?
            Muy simple, los bancos han cobrado por la transaccion, tu broker lo mismo y se te cobran impuestos y te dejan la misma accion de mierda a un valor menor diciendo que te han dado un dividendo que en si ya era tuyo.

Por esta parte y con lo que mes has dicho no es nada logico, pero en si ningun libro es malo, pero lo fundamental es saber tomar decisiones por unos mismo sin que nadie te diga lo que has de hacer, nadie es adivino por mucho que se lo crean y menos sabran que va a hacer mañana la bolsa.

Comentario

Buenas Noches:

En mi opinión, Alexander Elder's 'Trading for a living', Steve Nison's Japanese candlestick charting techniques y "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" de Goyo Hernández, son los mejores exponentes de un curso efectivo de trading (aunque nos se impartan en un aula física). El aperitivo, sin duda, podría ser 'Poor dad, Rich dad'.

A partir de ahí, pero no antes, cada uno decide lo que se pueda sacar en claro de una tortuga: si la concha para un tratamiento de calcio, o la carne para una sopa.

Un Saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Yo creo que leer los dos libros de Invertirenbolsa.info, el contenido de esta web y seguir el foro puede bastar. También vienen bien los libros de bolsa de los que habla esta web, y algún otro como El inversor inteligente de Graham. Llevo casi 11 años en la bolsa y algo entiendo de ella.

Comentario

Originalmente publicado por montes93 Ver Mensaje
                  Has entendido una parte, por otro lado el hecho de los dividendos tan solo es otra gran estafa de los bancos y demas, porque fijate en que consisten, una accion a 8€, repartimos dividendos y bajamos su cotizacion a 7,5€ dando dividendos de 0,5€.
                  O.o

Según tengo entendido, los dividendos son una parte de los beneficios de la empresa que se reparte entre los inversores. Y veo lógico que descuenten esa parte del valor de la acción ya que si un día una acción vale 10 (teniendo en cuenta todo el dinero que posee la empresa en ese momento) y dan un dividendo de 1, la empresa ya no posee todo ese dinero y por eso se descuenta, porque la empresa ahora ya no vale lo mismo que el día anterior.

Pero vamos, seguro que los expertos del foro podrían aclararlo mejor (después de todo, soy neófita de este foro).

Y sobre lo de que te digan qué hacer... nunca, ni en los libros ni en este foro, me han dicho qué hacer. Pueden dar consejos, pero si nos ponemos a contar las veces que se repiten las oraciones tipo "nadie más que tú tiene la última decisión" o "nadie puede decirte qué hacer en tu caso" en este foro, nos saldrían unas cuantas.

Como ya te dije, no sé de qué trata el curso de Tortugas hispánicas, y me parece genial que te haya servido. Igual en él te dan la clave universal para operar en bolsa y yo estoy equivocada (sin hacerlo, no puedo estar segura al cien por cien), pero aún así, me resisto a pagar por un curso tan hermético.
                  Lisbeth

Comentario

Hola a todos.

Pienso que cada uno tiene su opinión acerca de la metodología que quiere utilizar cada uno. Por lo que he leído y supongo que es verdad a los usuarios de este foro, la operativa que utilizan no les funciona nada mal. Pienso que si una empresa presenta unos datos fundamentales muy buenos y con unos niveles básicos de análisis técnico podemos obtener algunos beneficios. Además según el apartado de javi121 está viviendo de los dividendos así que me parece el tema de dividendos una opción más que respetable.

Lo que no entiendo es, tanta incógnita con el tema del "análisis técnico" de las tortugas hispánicas. Muchos de los usuarios de los que frecuentamos por el foro, creo que estamos preparados psicológicamente para invertir en bolsa así que creo que sería aceptable que pudierais compartir algo que nos pueda interesar al resto de foreros para que todos podamos ayudarnos. Me parece increíble que la gente frecuente por estos foros intentando aprender y cuando empiezan a saber algo no quieran compartirlo con los demás. Si no fuera por muchos como el jefe de la web y muchos otros miembros más, esta web no seria lo que es y gracias a ellos muchos de nosotros hemos cambiado nuestra manera de ver las cosas.

Tengo que agradecer muchísimo la ayuda que cada uno de los usuarios del foro al igual que IEB junto con sus dos libros habéis aportado mucho a mi forma de ver la bolsa y el dinero. Por lo contrario, a los tortugas que puedan frecuentar por esta web os deseo muy buenas operativas pero también me gustaría que pudierais aportar algo con vuestra metodología ya que para mi, creo que estáis hablando para vendernos el curso sin más.

Husky un abrazo de mi parte, estoy completamente de acuerdo contigo y muchísimas gracias por tus análisis.

No quiero entrar en ningún tipo de conflicto con este mensaje, únicamente he dicho mi opinión y he intentado expresar lo que siento en este mismo momento.

Un saludo a todos

nos leemos pronto
                    Editado por última vez por jorimo; 23 feb 2013, 11:40, 11:40:01.

Comentario

Hola a [email protected]

El tema me gusta, como se puede ver, pero ya lo dije y lo vuelvo a repetir (por posibles suspicacias), no hay más que interés por lo que hoy denominaría método de Jose Antonio Madrigal (JAM) como una parte de mi modesta formación en renta variable, por eso voy a pedir disculpas de antemano por la extensión de mi post.

Dicho esto, me atrevo a hablar del tema porque:

1º Soy parte de este tema.
                      2º He leído los dos libros de JAM, el primero “Gánate y ganarás en bolsa” como dije anteriormente lo he leído en multitud de ocasiones, es decir lo he devorado. Por cierto, si alguien decide comprar alguno, yo le aconsejo leer el primero.
                      3º Porque he realizado el primer curso.

El tema lo inicia Janson en 09/11, yo con posterioridad abrí un tema con nombre parecido y al poco tiempo de ello para no duplicar me adherí a este tema, escribiendo varios posts.
                      Janson, realiza una pregunta, para saber opiniones sobre el curso de JAM “Tortugas Hispánicas” (TTHH) y que parece ser que posteriormente realizó este curso, pero de momento no se sabe nada de él y eso que Pedrito el 12/12/11 se lo recordó.
                      Yolohice en 02/12 dice que lo hizo, verdad es que no dice mucho del curso, pero lo poco que dice es verdad.
                      Ayara en Marzo, nombra a Janson , para que le informe sobre el curso, pero este sigue sin contestar.
                      Ayara el 04/12 dice que hizo los dos curso, pero también cuenta muy poco, pero como en el caso de Yolohice, lo que cuenta es verdad.
                      El 25/06/12 aparezco yo, preguntando por TTHH y contando lo que sabía, corroborando que lo dicho está dentro de la filosofía de JAM.
                      Posteriormente el 30/06/13 Elithor hace unos comentarios, que respeté y respeto pero aún en la actualidad no comparto, es más me alejo.
                      El 22/02/13 Montes93 hace un balance real sobre los 2 cursos, yo sólo puedo opinar de lo que conozco y es cierto casi todo lo que dice, pero me gustaría matizar un poco su comentario, dice:
                      “Que deciros en si del libro por una parte, como muchos saben esta claro que no desvela sus secretos”

Es verdad que nos devela todo lo que yo ví durante el curso, pero en un muy elevado porcentaje si desvela su método. En los libros se dice Ej.:
                      Comprar en Máximos Históricos
                      Como controlar el riesgo
                      Como controlar el capital y realizar la operativa
                      Tipo de orden que utiliza
                      Cómo debe ser el volumen de una empresa.
                      Según capital de inicio, riesgo que se debe asumir por operación.
                      Psicología del inversionista.
                      Etc.

"yo les digo que funciona y el no gana el dinero con los cursos y menos con los libros"

¿Lo has comprobado, con tu propia experiencia?.
                      No gana dinero, yo diría mejor, que posiblemente deje de ganar dinero, pero haciendo el cuento de la lechera, JAM se embolsa cerca de 2M de € anuales por los cursos, y decir en relación al primer curso que asistí, que se lo curra, está muy bien presentado, son serios, cómodos y dan soporte sobre el curso.

"El nos ha dado su vida y nos ha dado el 100%"

Eso lo dices tú y no lo comparto, pero sí lo respeto

En definitiva felicidades Montes93, por tener las ideas tan claras y pensar así con 19 años, desde mi modesta opinión, adelante.

El 23/02/13 Husky se descalifica a sí mismo, una cosa es el nombre del curso y otra el loable arte de manducar, aunque tendré en cuenta alguno de los libros que mencionas, ya conociendo otros.
                      Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los libros de IeB, pero te aconsejo también los de JAM.

Efectivamente Lisbeth, yo creo que tienes una buena visión sobre inversión y decir que las metodologías o estrategias de IeB y JAM son totalmente diferentes y por supuesto por mis pequeños conocimientos, aseguro que la estrategia de IeB funciona, yo tengo el ejemplo en un familiar muy cercano, con una estrategia en línea con la de IeB , desde hace años tiene una muy buena independencia económica.

En cuanto al comentario sobre los dividendos, si le oí decir a JAM que Warren Buffett dice que las empresas no deben dar dividendos e invertir ese dinero en mejorar la empresa, pero eso es su opinión en relación a su método. Que como he dicho son totalmente diferentes, aunque también tengo que decir (pidiendo perdón por las comparativas), que IeB y JAM tienen muchísimas cosas en común.
                      Resumiendo Lisbeth, tienes mucha parte de razón y estoy totalmente contigo sobre los consejos de IeB, son muy_muy_muy buenos. Efectivamente el curso es muy hermético y no me digas porqué, yo también me he hecho esa pregunta en muchas ocasiones.

Con Jorimo también estoy muy de acuerdo, cada persona es un mundo, cada estrategia o metodología es diferente a la de [email protected], como lo aprendí de IeB y JAM, además de estar de acuerdo con lo de los dividendos, como he dicho anteriormente.

Posteriormente dice Jorimo poniendo el dedo sobre el punto, llamémosle G:
                      “Lo que no entiendo es, tanta incógnita con el tema del "análisis técnico" de las tortugas hispánicas. Muchos de los usuarios de los que frecuentamos por el foro, creo que estamos preparados psicológicamente para invertir en bolsa así que creo que sería aceptable que pudierais compartir algo que nos pueda interesar al resto de foreros para que todos podamos ayudarnos. Me parece increíble que la gente frecuente por estos foros intentando aprender y cuando empiezan a saber algo no quieran compartirlo con los demás. Si no fuera por muchos como el jefe de la web y muchos otros miembros más, esta web no seria lo que es y gracias a ellos muchos de nosotros hemos cambiado nuestra manera de ver las cosas.”

Yo lo que te digo es lo siguiente y aunque no estés totalmente de acuerdo, nos leemos pronto.
                      No descubro todo de lo que sé, porque no me parece lógico (tampoco tengo una buena explicación para decir esto) pero si vemos los siguientes argumentos, por este tema hemos pasado 15 usuarios, que han escrito en este tema y 4 incluyéndome, decimos que hemos realizado el primer curso, según creo haber leído u oído hay entre 4000 y 5000 personas que han ido al primer curso y exceptuándome, [email protected] están lejos de lo que yo he escrito, que es casi todo, nadie dice nada, así que de momento no voy a ser yo el que diga: “estos son mis apuntes, ahí los dejo”, ya he dicho que en un elevado porcentaje aprox. el 90%, de lo que yo ví en el curso, lo leí en sus libros, en la web de JAM, y en la nube, de todas las formas si puedo pienso realizar el 2º curso y no me gustaría verme en una situación no agradable, espero que se entienda, aunque no se comparta. Por eso te pido que sigamos esperando, las inversiones a LP se hacen con tiempo y en este caso creo que se va llegando.
                      Si se desea cualquier tipo de aclaración por mi parte, de momento lo haré por privados.
                      Casi todo está en sus libros, hasta lo que yo conozco, ya que el 2º curso y su pag. web no la conozco.

"No quiero entrar en ningún tipo de conflicto con este mensaje, únicamente he dicho mi opinión y he intentado expresar lo que siento en este mismo momento."

Yo creo que todo depende de la sensibilidad de cada uno, pero creo verte muy lejos de cualquier tipo de conflicto. Aplaudo tu comentario, nos leemos pronto.

Quiero finalizar de momento con Montes93, al que realizo 2 preguntas y una aclaración, si tiene a bien contestar:

Preguntas
                      1.- ¿La operativa con CFDs, es igual que cuando opera en largo o tiene otra forma?.
                      2.- En su página web, ¿existen comentarios abiertos, como en este foro?, ¿son habituales?, ¿existe comunicación fluida entre los TTHH?.
                      Gracias.

Aclaración:
                      Cuando presenta sus gráficos, JAM habla de la rentabilidad, pero no dijo nada lo que se dice en el siguiente ejemplo:

Gastos fijos por operativa:
                      Ejemplo, si las ganancias en bolsa con menos de un año de antigüedad fueran del 5% (importe 2.000€).
                      Inversión inicial -------------------------------------------2.000
                      Si las ganancias en bolsa fueran del 5%----------------------100
                      -Con una comisión compra/venta del 0,2%--------------------8 (4x2)
                      -Con una comisión de custodia de 0,3%------------------------6
                      -Con una comisión de corretaje de 2,45 + 0,024%--------------5,86 (2,93x2)
                      -Tasa a las transacciones 0,1% (Tobin)------------------------4 (2x2)
                      -----------------
                      Ganancias netas------------------------------------------ 76,14
                      Inversor con renta anual de 40.000€ - Tributación 40%-------30,46
                      ----------------
                      Ganancias líquidas ---------------------------------------- 45,68
                      A esto hay que añadir la inflación, la de el año 2012 creo que ha sido del: ¿2,9%?

Saludos.

Comentario

curso de jose antonio madrigal tortugas hispanicas

Originalmente publicado por Jason Ver Mensaje
                        Hola amigos, estoy planteandome hacer el curso de las tortugas hispánicas de Jose Antonio Madrigal y me gustaría conocer vuestra opinión antes de invertir en él mi dinero.

Alguno lo habéis hecho? Merece la pena? Toda opinión es agradecida.

Muchas gracias de antemano.
                        Se que esta contestación es muy posterior a la fecha de tu pregunta, pero tal vez así evite que otros pierdan su dinero en un curso de acciones que realmente no aporta nada. Este señor que esta muy engreido de si mismo empieza el curso entrando como una estrella de cine y se nos obliga a aplaudirle. Te explica un poco de analisis tecnico ...practicamente nada. Sus cursos gracias a sus politicas de marketing estan maxificados...es decir es raro que encuentres un curso con menos de 50 alumnos...yo asisti a un curso con 125 alumnos. Te cobra 500 euros que te hace pagar a la entrada . No te permite practicamente hacerle preguntas durante el curso y si se las haces y tu pregunta no le gusta o le da la vuelta o te contesta como mejor le parece.
                        Su sistema se basa en el rompimiento al alza de las acciones...es decir considera que hay que entrar solo en aquellas que están en máximos historicos...vease el caso de inditex en nuestro pais en este momento. Al hacerlo con acciones ello te supones comprar las mismas cuando mas caras están y sacar todo tu dinero de tu bolsillo. Por supuesto durante el curso no entra en ninguna ni te demuestra lo que dice...solo teoria, teoria y más teoria.
                        EL COLMO VIENE CUANDO AL FINAL DEL CURSO TE DICE QUE CON ESTO PODRÍA BASTAR PEROOOOO....SERÍA INTERESANTE QUE HICIESES OTRO CURSO QUE EN VEZ DE 500 EUROS CUESTA 1000 EUROS Y QUE COMO TE VAS A OLVIDAR DE LO EXPLICADO TIENES QUE EFECTUARLO ANTES DE 25 DIAS ...VOLVER A LA MISMA CIUDAD BUSCARTE DE NUEVO UN HOTEL COMO FUE MI CASO Y GASTARTE EL DOBLE...COMO COMPRENDERAS NO ME APUNTE ME PARECIO UN DESHONESTO...QUE TE DEVUELVA EL DINERO NO SIRVE EN MI OPINION ES DESHONESTO ...SI ME HUBIESE DICHO DESDE EL PRINCIPIO QUE NECESITO DOS CURSOS PARA APRENDER A HACER LO QUE EL PROPONE NO LO HABRIA HECHO...En ese curso si te explica por lo que me han dicho los desgraciados que se apuntaron a hacer operativa con productos apalancados o sea otros productos que no requieren depositar todo el dinero de golpe, como las acciones sino el caso de los cfds pero eso se lo guarda para sacarte los 1000 euros...habria sido mas honesto explicandote toda la operativa desde el principio...

Despues de hacer ese curso me desanime mucho con las acciones ya que no es facil ganar un sueldo con ellas...ADEMAS AL MENOS EN ESE CURSO NO TE DEMUESTRA QUE EL SABE HACER LO QUE PREDICA...NO ME GUSTO

No comparto lo que dicen los otros ponentes, que los que imparten cursos no ganan. He tenido ocasión de continuar formandome y hoy por hoy gano dinero en bolsa poco ...pero me saco unos 400 euros al mes mi operativa no es en acciones sino en futuros...Quien me enseño fue una persona muy generosa que gana y me lo demostro...que tÚ no lo compartirías no significa que haya personas que no esten dispuestAs ...que cobren por su tiempo tambien lo veo coherente...PERO QUE TE TOMEN EL PELO NO

Comentario

Originalmente publicado por steven Ver Mensaje
                          Se que esta contestación es muy posterior a la fecha de tu pregunta, pero tal vez así evite que otros pierdan su dinero en un curso de acciones que realmente no aporta nada. Este señor que esta muy engreido de si mismo empieza el curso entrando como una estrella de cine y se nos obliga a aplaudirle. Te explica un poco de analisis tecnico ...practicamente nada. Sus cursos gracias a sus politicas de marketing estan maxificados...es decir es raro que encuentres un curso con menos de 50 alumnos...yo asisti a un curso con 125 alumnos. Te cobra 500 euros que te hace pagar a la entrada . No te permite practicamente hacerle preguntas durante el curso y si se las haces y tu pregunta no le gusta o le da la vuelta o te contesta como mejor le parece.
                          Su sistema se basa en el rompimiento al alza de las acciones...es decir considera que hay que entrar solo en aquellas que están en máximos historicos...vease el caso de inditex en nuestro pais en este momento. Al hacerlo con acciones ello te supones comprar las mismas cuando mas caras están y sacar todo tu dinero de tu bolsillo. Por supuesto durante el curso no entra en ninguna ni te demuestra lo que dice...solo teoria, teoria y más teoria.
                          EL COLMO VIENE CUANDO AL FINAL DEL CURSO TE DICE QUE CON ESTO PODRÍA BASTAR PEROOOOO....SERÍA INTERESANTE QUE HICIESES OTRO CURSO QUE EN VEZ DE 500 EUROS CUESTA 1000 EUROS Y QUE COMO TE VAS A OLVIDAR DE LO EXPLICADO TIENES QUE EFECTUARLO ANTES DE 25 DIAS ...VOLVER A LA MISMA CIUDAD BUSCARTE DE NUEVO UN HOTEL COMO FUE MI CASO Y GASTARTE EL DOBLE...COMO COMPRENDERAS NO ME APUNTE ME PARECIO UN DESHONESTO...QUE TE DEVUELVA EL DINERO NO SIRVE EN MI OPINION ES DESHONESTO ...SI ME HUBIESE DICHO DESDE EL PRINCIPIO QUE NECESITO DOS CURSOS PARA APRENDER A HACER LO QUE EL PROPONE NO LO HABRIA HECHO...En ese curso si te explica por lo que me han dicho los desgraciados que se apuntaron a hacer operativa con productos apalancados o sea otros productos que no requieren depositar todo el dinero de golpe, como las acciones sino el caso de los cfds pero eso se lo guarda para sacarte los 1000 euros...habria sido mas honesto explicandote toda la operativa desde el principio...

Despues de hacer ese curso me desanime mucho con las acciones ya que no es facil ganar un sueldo con ellas...ADEMAS AL MENOS EN ESE CURSO NO TE DEMUESTRA QUE EL SABE HACER LO QUE PREDICA...NO ME GUSTO

No comparto lo que dicen los otros ponentes, que los que imparten cursos no ganan. He tenido ocasión de continuar formandome y hoy por hoy gano dinero en bolsa poco ...pero me saco unos 400 euros al mes mi operativa no es en acciones sino en futuros...Quien me enseño fue una persona muy generosa que gana y me lo demostro...que tÚ no lo compartirías no significa que haya personas que no esten dispuestAs ...que cobren por su tiempo tambien lo veo coherente...PERO QUE TE TOMEN EL PELO NO
                          Será posterior pero a mí me viene que ni pintado...justo estoy pensando en acudir a uno de los cursos. De hecho tengo hecha la reserva de plaza.

Me asombra tu comentario porque la verdad es que había investigado bien a fondo todo lo relacionado con el curso y el ponente, y la inmensa mayoría de opiniones que leo son positivas o muy positivas.

También había leído que con el primer curso sobraba para poder operar con acciones y sin apalancamiento. Y es que el propio Jose Antonio Madrigal aconseja no salirse de eso los primeros años de operar en bolsa.

Así que como digo había leído que el primer curso era "autosuficiente" y que mucha gente tenía rentabilidades decentes aplicando el método que se les enseñaba en el curso.

Para aclararme algunas dudas puedes contestarme a las siguientes preguntas??

1) ¿No se enseña el método completo? Es decir, se trata como dice públicamente de comprar acciones en máximos históricos y plena subida, y lo importante del método es:

- Saber seleccionar esos valores
                          -Saber cuándo y cómo entrar.
                          -Saber colocar los stops.
                          - Saber gestionar el riesgo.

¿Acaso en el curso no se enseña a buscar los valores, ni a colocar los stops donde corresponde según volumen o volatilidad o lo que sea???

2) Más gente de la que coincidió contigo opinó igual que tú al final del curso?? y si es así..¿por qué no cogiste tu dinero al final del primer día y listo, ya que según creo lo devuelven??

Comentario

1) ¿No se enseña el método completo? Es decir, se trata como dice públicamente de comprar acciones en máximos históricos y plena subida, y lo importante del método es:

- Saber seleccionar esos valores
                            -Saber cuándo y cómo entrar.
                            -Saber colocar los stops.
                            - Saber gestionar el riesgo.

¿Acaso en el curso no se enseña a buscar los valores, ni a colocar los stops donde corresponde según volumen o volatilidad o lo que sea???
                            Así es, en este curso 1º, según el modelo de JAM, esas preguntas son contestadas y bastantes más.

steven, no deja de decir ciertas verdades, pero esto es como todo, unos ven la botella medio vacía y otros medio llena.

Yo, he tenido que realizar viajes en avión, disponer de días de mi trabajo para acudir a este 1º curso, gastos en dietas, etc.
                            y estoy deseando hacer el 2º curso, que de momento a corto plazo no es viable.

Saludos y espero haber contestado a tus preguntas, si deseas alguna aclaración más, no dejes de hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Ver Mensaje
                              Así es, en este curso 1º, según el modelo de JAM, esas preguntas son contestadas y bastantes más.

steven, no deja de decir ciertas verdades, pero esto es como todo, unos ven la botella medio vacía y otros medio llena.

Yo, he tenido que realizar viajes en avión, disponer de días de mi trabajo para acudir a este 1º curso, gastos en dietas, etc.
                              y estoy deseando hacer el 2º curso, que de momento a corto plazo no es viable.

Saludos y espero haber contestado a tus preguntas, si deseas alguna aclaración más, no dejes de hacerlo.
                              EDUARDO
                              TE CONTESTO QUE SI NO HUBIESE HECHO MAS CURSOS CON POSTERIORIDAD AL DE JAM, HABRIA PENSADO QUE TODO ESTO ES UN SACA DINERO.
                              CUANDO HACES SU CURSO TE DICE QUE COMPRES EN MAXIMOS...PARA QUE LOCALICES LAS ACCIONES QUE ESTAN EN MAXIMOS SI NO PERTENECES A SU PAGINA WEB QUE SE ENTRA DESPUES DEL PRIMER CURSO DURANTE UN MES Y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI PAGAS LOS SEGUNDOS 1000 EUROS Y FIRMAS UN ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD TIENES ACCESO TRAS EL SEGUNDO CURSO.

LA PREGUNTA ES NECESITAS PAGAR 1500 EUROS PARA QUE TE DIGAN QUE ENTRES EN LAS ACCIONES EN MAXIMOS HISTORICOS,QUE EL STOP TIENE QUE ESTAR PUESTO A UN 2%O ·3% POR DEBAJO DE TU ENTRADA SI VAS EN COMPRA PORQUE SON ACCIONES Y SOLO PUEDES IR AL ALZA,

VERAS EDUARDO YO NO SE PORQUE ESTAS TU APRENDIENDO LAS ACCIONES...¿QUIERES GANAR UN SUELDO EXTRA?¿tE GUSTARIA VIVIR DE LA BOLSA?¿SIMPLEMENTE QUIERES UNA RENTABILIDAD A TUS AHORROS?

TODO LO QUE EXPLICA JAM POR 1500 EUROS LO ENCONTRE EN UN CURSO DE FUTUROS PRESENCIAL ME ENSEÑARON TODO LO QUE JAM EN LOS FUTUROS Y APLICABLE A CUALQUIER OTRO PRODUCTO...ACCIONES, WARRANTS, CFDS, SIRVE PARA TODO Y ME COBRARON 750 EUROS.

AHORA NO SOLO SE HACER LAS ACCIONES...HAGO VARIOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. ME SACO UN SUELDO DE UNOS 800 O 900 EUROS AL MES CON CONTROL DE MI RIESGO....

AHH...ME PREGUNTAS SI JAM EXPLICO A GESTIONAR EL RIESGO...AHORA QUE SE LO QUE ES EL MONEY MANAGMENT TE PUEDO DECIR QUE LO QUE EL EXPLICO EN AQUEL CURSO DE 500 EUROS FUE VERGONZOSO...NO SE LO QUE EXPLICA EN EL SEGUNDO ...A TU PREGUNTA QUE HICIERON LOS DEMAS ... LOS 6 QUE SE SENTABAN CERCA MIA Y CON LOS QUE HICE AMISTAD NO HICIERON SU CURSO SEGUNDO MENOS UNO QUE HOY PIERDE DINERO Y NO SE SACA NINGUN SUELDO.

TIENE UNA GRAN CAMPAÑA DE MARKETING PERO SU CURSO NO ES BUENO. LO QUE EL TE DICE TE LO PODRIA HABER DICHO UN BROKER SIN PAGARLE NI UN DURO...HAY MUCHAS FIRMAS DE BROKERS EN ESPAÑA RENTA4, INTERDIN, HANSEATIC BROKERHOUSE,....VETE A CUALQUIERA DE ELLOS Y TE DICEN GRATIS COMO ENTRAR Y SALIR EN LAS ACCIONES SIN PERDER UN EURO....Y ADEMAS TE LLAMAN POR TELEFONO PARA DECIRTE EN QUE MOMENTO HACERLO....NO TE ENSEÑA NADA NUEVO QUE NO PUEDAS APRENDER EN UN BUEN LIBRO DE ACCIONES

SI QUIERES GANAR DINERO EN BOLSA ...TIENES QUE HACER FUTUROS..(ESO NO TE LO ENSEÑA UN BROKER).Y TAMBIEN HAY NO TE SIRVE CUALQUIERA TIENES QUE TENER LA SUERTE DE DAR UN ALGUIEN QUE DE VERDAD TE ENSEÑE.CUANDO HAYAS APRENDIDO EL ANALISIS TECNICO QUE TE ENSEÑAN EN UN CURSO DE FUTUROS SABRAS HACER TODAS LAS ACCIONES DEL MUNDO

NO GASTES TUS 1000 EUROS EN ESE CURSO ...DE CORAZON NO VALE LA PENA.TE LO DICE QUIEN HA VISTO LA DIFERENCIA ENTRE ESTE SEÑOR Y OTROS PROFESORES

Comentario

Originalmente publicado por steven Ver Mensaje
                                EDUARDO
                                TE CONTESTO QUE SI NO HUBIESE HECHO MAS CURSOS CON POSTERIORIDAD AL DE JAM, HABRIA PENSADO QUE TODO ESTO ES UN SACA DINERO.
                                CUANDO HACES SU CURSO TE DICE QUE COMPRES EN MAXIMOS...PARA QUE LOCALICES LAS ACCIONES QUE ESTAN EN MAXIMOS SI NO PERTENECES A SU PAGINA WEB QUE SE ENTRA DESPUES DEL PRIMER CURSO DURANTE UN MES Y SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI PAGAS LOS SEGUNDOS 1000 EUROS Y FIRMAS UN ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD TIENES ACCESO TRAS EL SEGUNDO CURSO.

LA PREGUNTA ES NECESITAS PAGAR 1500 EUROS PARA QUE TE DIGAN QUE ENTRES EN LAS ACCIONES EN MAXIMOS HISTORICOS,QUE EL STOP TIENE QUE ESTAR PUESTO A UN 2%O ·3% POR DEBAJO DE TU ENTRADA SI VAS EN COMPRA PORQUE SON ACCIONES Y SOLO PUEDES IR AL ALZA,

VERAS EDUARDO YO NO SE PORQUE ESTAS TU APRENDIENDO LAS ACCIONES...¿QUIERES GANAR UN SUELDO EXTRA?¿tE GUSTARIA VIVIR DE LA BOLSA?¿SIMPLEMENTE QUIERES UNA RENTABILIDAD A TUS AHORROS?

TODO LO QUE EXPLICA JAM POR 1500 EUROS LO ENCONTRE EN UN CURSO DE FUTUROS PRESENCIAL ME ENSEÑARON TODO LO QUE JAM EN LOS FUTUROS Y APLICABLE A CUALQUIER OTRO PRODUCTO...ACCIONES, WARRANTS, CFDS, SIRVE PARA TODO Y ME COBRARON 750 EUROS.

AHORA NO SOLO SE HACER LAS ACCIONES...HAGO VARIOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. ME SACO UN SUELDO DE UNOS 800 O 900 EUROS AL MES CON CONTROL DE MI RIESGO....

AHH...ME PREGUNTAS SI JAM EXPLICO A GESTIONAR EL RIESGO...AHORA QUE SE LO QUE ES EL MONEY MANAGMENT TE PUEDO DECIR QUE LO QUE EL EXPLICO EN AQUEL CURSO DE 500 EUROS FUE VERGONZOSO...NO SE LO QUE EXPLICA EN EL SEGUNDO ...A TU PREGUNTA QUE HICIERON LOS DEMAS ... LOS 6 QUE SE SENTABAN CERCA MIA Y CON LOS QUE HICE AMISTAD NO HICIERON SU CURSO SEGUNDO MENOS UNO QUE HOY PIERDE DINERO Y NO SE SACA NINGUN SUELDO.

TIENE UNA GRAN CAMPAÑA DE MARKETING PERO SU CURSO NO ES BUENO. LO QUE EL TE DICE TE LO PODRIA HABER DICHO UN BROKER SIN PAGARLE NI UN DURO...HAY MUCHAS FIRMAS DE BROKERS EN ESPAÑA RENTA4, INTERDIN, HANSEATIC BROKERHOUSE,....VETE A CUALQUIERA DE ELLOS Y TE DICEN GRATIS COMO ENTRAR Y SALIR EN LAS ACCIONES SIN PERDER UN EURO....Y ADEMAS TE LLAMAN POR TELEFONO PARA DECIRTE EN QUE MOMENTO HACERLO....NO TE ENSEÑA NADA NUEVO QUE NO PUEDAS APRENDER EN UN BUEN LIBRO DE ACCIONES

SI QUIERES GANAR DINERO EN BOLSA ...TIENES QUE HACER FUTUROS..(ESO NO TE LO ENSEÑA UN BROKER).Y TAMBIEN HAY NO TE SIRVE CUALQUIERA TIENES QUE TENER LA SUERTE DE DAR UN ALGUIEN QUE DE VERDAD TE ENSEÑE.CUANDO HAYAS APRENDIDO EL ANALISIS TECNICO QUE TE ENSEÑAN EN UN CURSO DE FUTUROS SABRAS HACER TODAS LAS ACCIONES DEL MUNDO

NO GASTES TUS 1000 EUROS EN ESE CURSO ...DE CORAZON NO VALE LA PENA.TE LO DICE QUIEN HA VISTO LA DIFERENCIA ENTRE ESTE SEÑOR Y OTROS PROFESORES
                                ¿En que quedamos, ganas 400 o 900?

Las acciones en máximos de pueden buscar fácilmente con el prorealtime y de otras formas.

Quien te dio el curso ese de futuros?

Comentario

Originalmente publicado por Rosebudiano Ver Mensaje
                                  ¿En que quedamos, ganas 400 o 900?

Las acciones en máximos de pueden buscar fácilmente con el prorealtime y de otras formas.

Quien te dio el curso ese de futuros?
                                  hola de nuevo
                                  yo no gano todos los meses lo mismo. El que menos he ganada es 400 euros y el que mas 900 euros.Llevo muy poco tiempo y aunque en el curso me han advertido que tenia que esperar 9 meses de simulador reconozco no haberlo hecho.
                                  Olvide decirte que no pude pedir la devolución del dinero, ya que JAM nos contó lo de su curso de 1000 euros si queríamos avanzar en su operativa... el ultimo día,...si tu has hecho el primer curso con él lo sabes.El primer día no te lo dice...

Me vas a perdonar que no te diga quien me impartió el curso...fui un afortunado ya que era un curso para 5 alumnos y la persona que lo impartió hizo una prueba con nosotros privada antes de que se empezase nombrar su nombre en los medios.Me alegro de haber sido uno de esos 5 alumnos.

Esta persona no quiere que hablemos de sus cursos hasta que otros muchos lo hayan hecho.Cuando haya un foro sobre sus cursos daré mi experiencia y su nombre. Además yo no estoy aquí para hacerle publicidad a nadie solo para hablar de un curso que no me gustó y de mi experiencia en bolsa

Te será fácil encontrar sus cursos si de verdad te interesan ...dice las cosas como son. No hay mucha gente que haga futuros en este país. Fíjate quien te da más por menos (Precios justos) y sabrás de quien hablo.

Que tengas suerte!!!!!

Comentario

Que tentador es esto de la bolsa, yo empece con esto gracias a libros y a esta web (ojo que soy principiante, que nadie se piense que soy un experto ni nada por el estilo), a medida que pasa el tiempo siempre se me pasa por la cabeza la tentación de invertir en medio/corto plazo. Ganar dinero rápidamente, jejejeje.

La verdad es que en temas económicos me cuesta creer a personajes que venden sus métodos para ganar dinero, es muy raro que vendan una formula mágica para que el resto consigamos lo mismo que ellos.

Saludos a todos

Nos leemos pronto

Comentario

Originalmente publicado por jorimo Ver Mensaje
                                      Que tentador es esto de la bolsa, yo empece con esto gracias a libros y a esta web (ojo que soy principiante, que nadie se piense que soy un experto ni nada por el estilo), a medida que pasa el tiempo siempre se me pasa por la cabeza la tentación de invertir en medio/corto plazo. Ganar dinero rápidamente, jejejeje.

La verdad es que en temas económicos me cuesta creer a personajes que venden sus métodos para ganar dinero, es muy raro que vendan una formula mágica para que el resto consigamos lo mismo que ellos.

Saludos a todos

Nos leemos pronto
                                      Llevas toda la razón. Esta persona en concreto estuvo a punto de morirse y continua luchando contra su enfermedad...ese es el motivo por el que comparte lo que sabe.Tiene una historia increíble a las espaldas...Supongo que por ello comparte.

¿Te gusta los libros de bolsa? Busca lo último que ha salido en abril 2013 en libros de bolsa y céntrate en los que mas se están vendiendo en la ultima semana...mira por ejemplo en amazon empresa, estrategia y gestión esta entre los 10 primeros....mira también en económica a ver si vuelves a encontrar lo mismo entre los 10 primeros...y en el top 100 ... .!!!Espero que te sirva para formarte!!!!...Se llama "ESCUELA DE BOLSA" de edt. Almuzara es un libro que a mi juicio debería de leer todo el mundo que quiera dedicarse a esto(ACCIONES, FUTUROS, CFDS, OPCIONES...)evidentemente todos deben pensar lo mismo porque se esta vendiendo como churros...en tres semanas va por la segunda edición...ayer fui a la librería y estaba agotado...el librero me dijo que tenia una lista de 5 personas para comprarlo y la editorial se había sorprendido del éxito... estaban haciendo la 2º edición. Puede que no lo encuentres pero si lo consigues...encontraras quienes en este país te pueden formar en cada sector, te explica todo lo que necesita un principiante y ya decide con quien irte.Yo se lo quiero regalar a mi hermano que desea formarse en futuros.!!qUE LO DISFRUTES!!!

Comentario

Ufff... Cuanta polémica! Tantos cursos, tanto de unos como de otros, me chirrían un poco.

steven, tus mensajes cada vez son menos claros. He leído por ahí entre tanta mayúscula que "solo se puede ganar con futuros" y luego ya empiezan tus recomendaciones. ¿Que el broker no te enseña los futuros? Pues yo conozco a varios comerciales de brokers y esto es mentira total, los brokers te venden cfds y futuros, en operativa intradía. Y te diré que he asistido a algún curso como invitado pues soy amigo de algunos. Vamos es lo mas lógico y ellos lo reconocen, es donde sacan mas comisiones.

La verdad, es que yo no sé que sacáis todos estos que defendéis "a muerte" lo que vosotros hacéis como el único método viable.

Yo siempre digo, en la bolsa hay muchas maneras de ganar dinero y tener un método viable, si a uno le funciona que lo siga perfeccionando.

Y sobre el libro mas vendido, pues que quieres que te diga, para mi eso ya es un indicador de que seguramente no me lo compre. También estaba entre los mas vendidos el de Ajram, y todos mis colegas que no están en la bolsa me preguntaron sobre él, y me lo acabé leyendo de pie en la librería. Y lo vi clarisimo, cuatro tonterías que puedes encontrar gratis por internet.

No digo que esta sea lo mismo, pero para mi, mas vendido no significa absolutamente nada.

Saludos
                                        Editado por última vez por RudeReD; 27 abr 2013, 14:07, 14:07:50.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Rosebudiano.
                                          Es cierto que no se puede llevar material para tomar apuntes? No se permite?
                                          Efectivamente te dicen que no puedes grabar nada, ni sonido, ni video.
                                          Material para tomar apuntes te lo dan [email protected], en verdad que no necesitas llevar nada. Es meticuloso, muy puntual, repite todo lo necesario e incluso se queda más allá del horario, para quién tenga dudas de todo lo que ha explicado y durante tres meses tiene soporte sobre lo dicho en el 1º curso, comprobado.
                                          Tienes agua, vaso, etc., YO me sentí muy cómodo en el curso.
                                          (Pongo, YO en mayúsculas, porque respeto las opiniones que se corresponden con lo que yo he visto y pueden opinar que es un cantamañas, que el curso es una caca, etc., pero siempre “respetito”, aunque hay momentos que no queda más remedio.)

-Has puesto en práctica el método? Con que resultados?
                                          Sí, pero creo que todavía es muy pronto, para ver resultados, aunque por lo poco que he visto, se corresponde con lo aprendido.

-Conoces a alguien que haya hecho el segundo y te haya dicho si merece la pena? Tengo entendido que es el que da acceso a la web en su parte privada.
                                          Intenté ligar en el primer curso, pues yo ya sabía que no podría acudir en el corto plazo al curso 2º, así que hice cosas para ser empático y asertivo pero a fecha de hoy no ha tenido frutos. Como he dicho anteriormente en este hilo, existe un gran silencio, o eres TTHH o esperas. Aunque creo que el 2º curso está relacionado con la cobertura de tus inversiones.
                                          Efectivamente parece ser que el final, es el acceso a la web privada de TTHH

Comentario

Trabajando...
                                          X