Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Blixter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas por la mañana.

Ayer me ingresaron el dividendo de la Philip Morris. Ha tardado muy poco, ya que lo pagaron el viernes. El de la NYSE tardó sobre unos diez días y ésta tan sólo cuatro con fin de semana por medio No sé si será cosa del broker o de la propia empresa.

En fin, esto es lo que hay.

Descripción ............. Dividendo
    Fecha ................... 11/01/2013
    Valor ................... PHILIP MORRIS INTERNATIONAL
    Importe por título ...... 0,59 €
    Nº de títulos ........... 12
    Importe total bruto ..... 7,11 €
    Retención en origen ..... 0,00 €
    Retención en destino .... 1,49 €
    Importe total neto ...... 0,36 €

Descripción ............. Dividendo
    Fecha ................... 11/01/2013
    Valor ................... PHILIP MORRIS INTERNATIONAL
    Importe por título ...... 0,59 €
    Nº de títulos ........... 12
    Importe total bruto ..... 7,11 €
    Retención en origen ..... 0,00 €
    Retención en destino .... 1,49 €
    Importe total neto ...... 5,62 €

Ni idea de por qué hay dos apuntes. Además remarco que no hay retención en origen y no hay forma de cuadrar las cuentas al igual que hice con la NYSE. Me temo que se debe al fiscal cliff y habrá que dejarlo en stand by y bucear por internet a ver qué se encuentra.

Saludos.

Comentario

• Muy curioso que no haya retención en origen. La retención en destino es, por tanto, el 21% del importe bruto total. Que esto no tenga que ver con la reforma fiscal que facilita la doble tributación entre ambos países, aunque me extraña mucho que se haya puesto en funcionamiento de manera tan rápida. En teoría, por lo que entendí del fiscal cliff, si este se produjera, probablemente nos retendrían más en origen. S2.

Comentario

• Aloha.

Mañana es la ex-date de Coca-Cola en la bolsa de New York y de la British American Tobacco en la bolsa de Londres. La teoría dice que mañana ya cotizan descontando el dividendo, $0.28 la primera y 0,93 Libras la segunda.

A ver cómo abren que lo mismo aprovecho ...

Saludos.

Comentario

• Dicho y casi hecho

Aloha.

El miércoles me estrené en Londres y como cabía esperar tras haber estado dandole este fin de semana anterior al hilo ¿Fumar o invertir? y con el post anterior ha sido con la British American Tobacco. La compra ha sido típica post-dividendo para aprovechar el descuento, que por cierto se dió casi perfecto en la apertura y así no tener que compartirlo con la Hacienda Británica ni con la Española.

El apunte de ING es el que sigue. Curiosamente han ampliado la información disponible para las operaciones extranjeras, incluso con efecto retroactivo, ya que he mirado operaciones anteriores y vienen igual de detalladas que ésta.

Mercado: ............. LONDRES
          Valor: ............... GB0002875804 - BRITISH AMERICAN TOBACCO
          Tipo de operación: ... COMPRA
          Fecha: ............... 13/03/2013
          Tipo de orden: ....... Limitada
          Número de títulos: ... 37
          Precio: .............. 35,245 GBP (40,571 €)
          Efectivo: ............ 1.501,11 €
          Corretajes: ............. 17,27 €
          Gastos Bolsa: ........... 13,26 €
          Importe total: ....... 1.531,64 €
          Tipo de cambio: .......... 1,1511 €

Comprar en Londres es carísimo frente a USA. No tengo nada claro de dónde salen esos gastos, pero se van a 30€ frente a los 20€ que puede salir una compra de 1.500€ en USA. Ahora toca ver lo que devuelve el ING en Mayo de éste apunte ... y que saquen más ofertas como la presente, porque si no, no habrá manera.

Si no las veis en el enlace de la cartera, es que estoy pensando en darle un cambio a ésta, ya que ahora no contempla ventas y tendrán que contemplar tarde o temprano la venta de Endesa y la adquisición de la NYSE por la ICE, por lo que debería ir mentalizándome ya que la tengo que cambiar ...

Las Coca-Cola las voy a esperar. Tienen un soporte muy bueno en el último año en $36 y sería un precio bastante interesante, aunque a $37 no estarían mal, no sea que no lleguen. De todas formas tampoco es que importe mucho $1 más o menos en términos de largo plazo.

Y creo que poco más por ahora. Saludos.

Comentario

• Hola:

Una pregunta;

¿No esta muy alto el FTSE 100, como para invertir ahora, le falta poco para max. historico?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por resiul Ver Mensaje
              ¿No esta muy alto el FTSE 100, como para invertir ahora, le falta poco para max. historico?
              Ni lo he mirado y no me quita el sueño la verdad, al igual que el Dow Jones.

El hecho de que esté en máximos históricos no quiere decir que de ahí no pase, es más en el caso del DJIA ya lo ha pasado, por poner un ejemplo. La corrección vendrá, pero no se sabe ni cuando ni hasta dónde. Por poner un ejemplo el Dow Jones está ya en 14.500. ¿Quién dice que no va a llegar a 16.000 y la corrección se va a quedar en 15.000 y por tanto más caro que ahora?

Cuando llegue la corrección todos dirán "os lo dije ... bla bla bla" porque llegar llegará, pero la cuestión es si la corrección se quedará por encima o por debajo de los niveles actuales. Como tampoco hay que obsesionarse con comprar en mínimos, tocaba comprar. Ojo no hay que confundir corrección con crash, que creo que el personal está empezando a ver crashes cada cinco años y como te sientes a esperar el próximo crash, la barba te puede llegar hasta el suelo ...

Individualmente la British American Tobacco lo está haciendo de escándalo. Ha declarado un 24% más de beneficios que el año anterior y ha incrementado su primer dividendo semestral un 5,6% con respecto al del año anterior y ya son creo que 15 años consecutivos incrementándolo. Además que habia que aprovechar la oferta de ING

Pues eso, que el hecho de que esté en máximos a mí no me quita el sueño.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                Comprar en Londres es carísimo frente a USA. No tengo nada claro de dónde salen esos gastos, pero se van a 30€ frente a los 20€ que puede salir una compra de 1.500€ en USA.
                ¿Sera por el "stamp duty"?

Creo que es el 0.5% de la compra, al menos los ingleses son coherentes y no van a aplicar la tasa Tobin.

Los dividendos tambien tienen una retencion en origen del 10% y creo que no es recuperable.

Ya nos contaras.

Comentario

• ¿Dividendo de la BATS.L?

Os tendré informados JuanFg. Hay que compartir los conocimientos que se aprende más que quedándoselos para uno.

Al lío. Me llega hoy el siguiente correo de ING.

Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de BRITISH AMERICAN TOBACCO le interesará saber que la compañía paga dividendo a todos los que fueran accionistas a 12-03-2013. Puede escoger entre las siguientes opciones:

Recibir nuevas acciones (el ratio todavía no ha sido anunciado).

Recibir efectivo: ratio neto dividendo: 1.03 GBP por acción.

Si elige recibir acciones debe solicitarlo antes de las 17:00 horas del dia 10-04-2013 contactando con nosotros en el 901 428 428.
                  Me digo: "Vaya despiste esta gente de ING. Si yo las compré el día 13, ¿para qué me mandan este correo?" Sin embargo me llaman la atención dos cosas. Primero que den a elegir y segundo la cuantía.

La verdad que no sabía que se pudiera elegir la forma de cobrarlo, por lo que podemos estar hablando de lo mismo que ha posteado Ender hace un momento en el hilo de la Kinder Morgan. Y la cuantía a mi entender era de 0.93 GBP brutas supongo y veo 1.03 GBP que me descuadra totalmente.

Mañana llamaré al 901 428 428, uy digo a alguno de éstos 916 349 222 / 912 064 719/ 916 349 280 e intentaré informarme, a ver de qué va ésto, si es que me dicen algo.

Por otra parte, la Coca-Cola que la esperaba yo en $36 ó $37 ya va por $40 y la Philip Morris que podría darle un bocado y aumentar unas pocas más casi en máximos históricos. Como dice Javi121 en este post puede que la economía americana esté funcionando ...

Y poco más. Un saludo.

Comentario

• Llegó el Borrador - 2012

Aloha, por la tarde. Ya está aquí el borrador y las dudas, ¿a que sí? ja ja. No seré yo el único.

Bueno, un apunte antes. Al final me hice con el libro Scrip Dividend: Fraude en la bolsa española y aunque no me lo he terminado aún, ya me ha merecido la pena pagar 1€ (+ 0,21€ de impuestos eBook) con lo que llevo leido. Los primeros capítulos se pueden consultar gratis y es un material muy recomendable.

Al lío. El borrador en cuanto a dividendos cuadra al céntimo. Sólo hacer mención a un dividendo americano, el de la NYSE Euronext que fué el único que cobré el año pasado desde el otro lado del charco. Un extracto del apunte de ING es éste.

Importe total bruto ..... 10,89 €
                    Retención en origen ..... 1,63 €
                    Retención en destino .... 1,94 €
                    Importe total neto ...... 7,32 €

Bueno, pues el 1,63€ no aparece por ningún lado en el borrador, obviamente. De hecho me toma como dividendo bruto 9,26€ osea 10,89€ - 1,63€ lo que llego a Españistán, vamos.

A lo que voy, ¿ese 1,63€ se puede pedir por algun sitio? Es por saber por dónde tirar, ya que el año que viene espero que sea más cantidad.

Por otra, en la casilla 743 que es la que nos interesa, donde van las retenciones de los dividendos, también entran las retenciones de los depósitos. ¿Esto por qué es así?

Un saludo y gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                      Aloha, por la tarde. Ya está aquí el borrador y las dudas, ¿a que sí? ja ja. No seré yo el único.

Por otra, en la casilla 743 que es la que nos interesa, donde van las retenciones de los dividendos, también entran las retenciones de los depósitos. ¿Esto por qué es así?

Un saludo y gracias.
                      A esta duda, también me apunto yo.
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

• Buenas tardes,
                        Me ha parecido leer antes sobre tu pregunta en este hilo de Allegreto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...3386#post73386

Yo ya me he lanzado a confirmar el borrador, de pagarles más de 100 eur, tras buscar ciertas deducciones autonómicas por alquiler, acaban pagándome cinco veces más..

Tema dividendos también me cuadraban al céntimo el de Inditex, pero no quiero pensar lo que sería si me dedicara a vender y comprar acciones, qué dolor de cabeza... en fin, ventajas de ir para largo..

Saludos!

Edito, también me he fijado en lo de la 743, depósitos y bienes inmuebles todo junto como "retenciones por rendimientos de inmuebles del capital mobiliario", por lo que he visto me parecía correcto el cálculo, al tener sólo un dividendo del año pasado y algún depósito es fácil corroborar, pero la cosa se complica cuando hayan varios.
                        Editado por última vez por Solfe; 06 abr 2013, 20:04, 20:04:13.
                        DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
                        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

• Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

Yo ya me he lanzado a confirmar el borrador, de pagarles más de 100 eur, tras buscar ciertas deducciones autonómicas por alquiler, acaban pagándome cinco veces más..
                          Hola compañero, pues a ver si nos dices como lo has conseguido....

Comentario

• Originalmente publicado por kike_1976 Ver Mensaje
                            Hola compañero, pues a ver si nos dices como lo has conseguido....
                            Buenas noches,
                            Por la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual, en diferentes comunidades, en Cataluña válida hasta los 32 años, y en otras situaciones, se puede sumar a la deducción estatal por alquiler:
                            //http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/deduccion-por-alquiler-para-inquilinos-en-cataluna-–-renta-2011/
                            DE GIRO enlace referidos (vale para transacciones)

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

- Canal Youtube / Blog
                            - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Comentario

• Blixter tengo que decirte que me voy a comprar el libro Scrip Dividend: fraude en la bolsa española en fin solo es 1€... he leído la primera página y creo que saldrá a cuenta.

Estoy investigan la página bubok y la verdad que hay libros baratos e interesantes, ya sé que voy a leer por las mañanas en el ebook.
                              Editado por última vez por GilitoMcPato; 07 abr 2013, 01:42, 01:42:34.

Comentario

• Hola a todos,
                                Para mi es el primer año de declaracion de hacienda con el tema de la bolsa asi q tambien me apunto a estas dudas!
                                Yo ni siquiera puedo consultar el borrador...me dicen q ha sido imposible reqlizarlo!! Asi q tendre q ir a una gestoria q me lo haga por q tambien tengo 2 ventas de paquetes de acciones!
                                Primero intentare hacer la declaración con el programa padre...pero vamos q nunca lo habia echo...y ni siquiera se donde mirar si me devuelven las retenciones de los div hasta 1500!
                                Ya os contare!
                                Una pregunta Blixter: que tienes pensado con las Fcc q tienes?
                                Gracias
                                Saludos!
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Aunque no puedas bajarte el borrador, sí que puedes bajarte tus datos fiscales. Verás todo lo que Hacienda tiene sobre tí y en que casillas tienes que consignarlos.

Saludos.

Comentario

• Gracias Kanguro,
                                    Me baje los datos y me faltan 2 dividendos!
                                    Aparte
                                    Tienen el importe de venta de cada operación de venta q he tenido pero en rendimiento no pone nada!
                                    Tengo plusvalía asi q tendran q quitarmr el IRPF correspondiente digo yo!
                                    Hasta 10 de abril no esta disponible el programa padre!
                                    Luego ai no me apaño me ire a una gestoria!
                                    Saludos!

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                      Una pregunta Blixter: que tienes pensado con las Fcc q tienes?
                                      Estuve a punto de venderlas, junto a Endesa el día 13 de Marzo y rotarlas por Coca-Colas y British American Tobacco aprovechando el descuento del dividendo de éstas dos últimas, ya que era su ex-date. La plusvalía de Endesa y la minusvalía de FCC me hubiera salido en total por unos 100€ y algo de pérdidas así que preferí esperar a ver si subía un poco más y cuando la minusvalía fuera casi 0€ venderlas, cosas del honor ... ¡¡¡ Error !!! pero bueno eso se ve ahora ...

Las FCC las voy a aguantar, porque ahora mismo valen 650€ y la verdad que recuperar 650€ no me va a afectar mucho. Sin embargo no descarto que si en un calentón del mercado llegan de nuevo a 8,5€ o así las venda y entonces sí acepte pérdidas, pero ahora mismo no las vendo.

Un saludo.

Comentario

• gracias Blixter,
                                        pues yo la estoy siguiendo últimamente...esta claro que si sale de esta y vuelve a ser rentable a estos precios esta muy bien!
                                        pero no se que hacer...hay mucho riesgo...yo no sabe uno que puede pasar!
                                        estaré atento...lo mismo hago una compra para el II semestre ya que este le tengo cubierto y comprare también unos derechos de BBVA y SAN!

Saludos!

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

Me apunto a las dudas sobre la declaración de la renta... yo estoy en la misma situación que AlecS con el agravante de que he cobrado en 2012 unos atrasos correspondientes a 2011 y tengo hacer una declaración complementaria. Si no consigo aclararme con el PADRE supongo que pediré cita para que me hagan las declaraciones en hacienda.

Saludos.
                                          Editado por última vez por Skipper; 07 abr 2013, 11:48, 11:48:54.
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Trabajando...
                                          X