Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

20 de Septiembre, ¿quiebra de Grecia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 20 de Septiembre, ¿quiebra de Grecia?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Apúntense bien esta fecha en su agenda: el próximo martes 20 de Septiembre sería el día perfecto para que Grecia quebrará si finalmente esa es la pretensión del sistema financiero europeo ¿Por qué? Hay varios motivos:

* Los CDS sobre deuda griega hacen el rollover el día 20, de tal forma que todos los CDS con vencimiento en Septiembre de 2011 habrán vencido. Si los bancos no quieren que la cosa vaya a más sería un buen momento para ejercer esos CDS.

* Asimismo dos emisiones muy grandes de bonos, la de 2037 al 4.5% y la de 2040 al 4.6% tienen pagos de cupón ese día por valor de 769 millones de euros. Si el FMI no quiere tener que poner esa cantidad adicional para seguir salvando a Grecia, el 20 de Septiembre es un buen día para dejarla caer.

* Bernanke ha programado una reunión ampliada de dos días para el FOMC de este mes. Quizás sería un buen momento para preparar medidas de emergencia en esa reunión tras la quiebra y por eso necesita más tiempo del habitual.

PD: No sé si quebranto alguna regla del foro, si es así mis disculpas y que IEB borre el post

¿Y esto es bueno o malo? Total que Grecia esta prácticamente quebrada es un hecho que casi nadie discute. Mi apuesta es que los mercados se hundirán en el muy corto plazo en cuanto den la noticia, pero que a medio plazo sera una buena noticia porque a partir de ahí solo podrá ir a mejor. Los catastrofistas dicen que seremos los siguientes, pero yo eso ya no lo acabo de ver.

Así que mañana me entraran las 3 ordenes de compra que tengo puestas, bien bien

Comentario

Buenas.
      Yo desde mi inexperiencia, veo un par de cosas. Así que me voy a expresar de una manera bastante coloquial y poco técnica.
      Puede quebrar, no digo que no, pero yo lo veo imposible. Creo que la CEE no lo permitirá, por el efecto dominó (para que se entienda bien). Irían directos la pozo, no solo Irlanda y Portugal, si no España e Italia y ya que caen esas, porque no alguna mas??. Perdonad pero lo veo muy difícil por no decir imposible. Todo lo conseguido con el euro Adios y casi a empezar de cero para muchos paises.
      Por otro lado cuanto mas noticias leo y escucho, mas me da la sensación de que lo que gusta es crear pánico, horror, desconsuelo, preocupación y sobre todo alimentar la especulación (vamos como la tipica vola de nieve que cae de la montaña y al final se va convirtiendo en algo capaz de enterrar un pueblo entero). A mi entender tambien, ¿para qué? para manejar los mercados al antojo de unos cuantos poderosos.
      A veces pienso, pues bueno, venga, a quebrar ya. Para ver qué pasa en realidad. Porque a lo mejor lo que pasa no es tan grave como lo que se cuenta.
      En la vida y desde que se usamos este sistema económico, han habido catástrofes que según sucedían se pensaban que serían de consecuencias inigualables y siempre, mas tarde o mas temprano, se ha salido del pozo.
      Opinión de ignorate pero tenía que decirlo.
      Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola
        Luis73 creo que tienes razón. Hay mucho especulador que se está haciendo de oro. También muchos gobernantes que tiran balones fuera con lo de Grecia. ¿Porqué ahora, cuando es conocido por todos el problema de Grecia desde que entró en el euro sin cumplir los mínimos?
        También creo que hay grandes capitales a los que se les ha escapado parte del pastel estos años atrás y están haciendo todo lo posible para crear pánico, dejar que la gente malvenda y comprar ellos.
        No sé como será un escenario si Grecia falla, pero creo que el mercado ya ha descontado el fallo.
        saludos

Comentario

Trabajando...
        X
        😀
        🥰
        🤢
        😎
        😡
        👍
        👎