Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera de un neófito.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muchas gracias a los dos! No tenía en cuenta el tema de los impuestos. Con los ejemplos ya me queda mucho más claro.

Creo que he leído que TEF paga el dividendo el 1 de Noviembre. Es así? Hay alguna fecha límite para poseer las acciones y cobrar el dividendo?

Comentario

Si no me equivoco TEF paga el dividendo el lunes 7 de noviembre. Así que mientras compres las acciones antes del viernes 4 al final de la sesión, el dividendo es tuyo.

El dividendo lo cobra quien tiene las acciones al cierre del dia anterior.

Jejje. Vamos a tener que pedirle a IeB que nos active un chat, para dudas instantaneas.

Comentario

Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
        Jejje. Vamos a tener que pedirle a IeB que nos active un chat, para dudas instantaneas.
        No un chat, pero quizá sí un FAQ (Frequently Asked Questions o preguntas más frecuentes en castellano).

Aunque existen los hilos recomendados en la primera visita y los hilos más populares, quizá un sub-foro al nivel organizativo de los análisis técnicos, fiscalidad, etc con esta temática no estaría de más.

Dentro de ese subforo irían las preguntas más frecuentes, del tipo "Si compro el día antes del dividendo, ¿lo cobro?" y la respuestas que pueden ser enlaces a otros posts resumenes de éstos e incluso coger un poco de distintos hilos con la misma temática, pero la búsqueda sí sería mucho más rápida y quizá no se repetirían tantas veces algunos hilos. En mi opinión este sub-foro debería ser cerrado, sólo de consulta vamos, y que algunos se encargaran de administrarlo.

Bueno quizá ya se haya propuesto antes, no se, pero ahí queda.

Saludos.

Comentario

Viendo el rally de hoy de las bolsas, y en especial de los bancos, me aconsejaís mantener Santander y crear la cartera con los 2000€ restantes, o mejor que venda ahora, diversifico y empiezo de nuevo? El beneficio neto serían de unos 530€ contando un precio de venta sobre los 6,40.

Comentario

Originalmente publicado por edu__01 Ver Mensaje
            Viendo el rally de hoy de las bolsas, y en especial de los bancos, me aconsejaís mantener Santander y crear la cartera con los 2000€ restantes, o mejor que venda ahora, diversifico y empiezo de nuevo? El beneficio neto serían de unos 530€ contando un precio de venta sobre los 6,40.

Hola edu.

Lo que preguntas es un tanto embarazoso. Suponte que alguien responde a tu pregunta y te recomienda si vender o no tus acciones y luego resulta que el mercado responde en tu contra. ¿Qué pensarías de la persona que te ha recomendado hacer lo contrario a lo que ha hecho el mercado?.

Yo en tu situación de cartera (la personal no la conozco) mantendría las acciones de Santander sin vender y con los 2000€ compraría otra empresa de un sector diferente para diversificar.
            Si decides vender Santander ahora podrás diversificar más rápido, pero tendrás que pagar impuestos y corres el riesgo a una subida que evite comprar acciones de empresas al precio tan bueno como el que tienes con Santander.
            Tú deberás decidir si vendes o no, pero lo normal es que en una estrategia de largo plazo no se vende. Piensatelo mucho y recuerda que esto es solo mi opinión y puedo estar totalmente equivocado.

Un saludo
            Comprarymantener

Comentario

Pues Edu, si no tienes prisa por vender, no vendas. Cuando ya no tengas para invertir (compres algo con los 2.000), pues plantéate vender. Pero claro, Santander puede irse hacia abajo (también hacia arriba, no te asustes). Yo no sé dónde irá, sino compraría o vendería (lo juro).

Aquí el tema va de que te marques un precio de venta, y lo sigas, pese a la avaricia de ver los números más en verde, o ante el temor de verlos en rojo.

Un saludo!
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Personalmente creo que a la que se solucione un poco todo esto la banca puede salir muy beneficiada (a la vista está lo ocurrido el jueves), así que me gustaría mantener el Santander y con los 2.000€ restantes, pillar TEF pero creo que se me ha ido de precio ya. Sabéis de alguna con buen dividendo que aún consideréis que esté "barata"? Si no iré acumulando liquidez y en cuánto vea alguna a tiro (si el IBEX baja otra vez a 7500-8000 o así), disparo. Qué me aconsejáis?

Comentario

Mmmmhmm... edu, primero tienes que decir que precios para ti son excesivos... personalmente, decir que telefónica te parece cara a 15... yo las tengo en parte a 17, y no eran para nada malos precios.
                  A lo que me refiero es que hay que situarse un precio de corte, a partir del cual la empresa te pareciese cara, y no porque esté saliendo de unos mínimos que no se daban desde el 2008 y que para verlos similares te tenías que remontar 10 años. Telefónica es una empresa sólida, con buenos números, y un buen dividendo. Aun subiendo el precio estos días, tiene un RPD cercano al 9%. Está a su mejor precio? No. Está a buen precio? Seguro. Está sobrevalorada? Para nada. Personalmente, yo la seguiría teniendo en el objetivo. Junto con Santander y BME, es de las que tienen mayor rentabilidad por dividendo.

Edito: que baje la bolsa a los niveles que dices... Es posible, pero para nada seguro... Por eso hay diferentes estrategias, y una de las más usadas por aquí es la de la compra periódica, con una reserva de liquidez para los chollos.
                  Editado por última vez por Sendai; 30 oct 2011, 17:59, 17:59:18.
                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Hola,

Si te parece cara la bolsa a los niveles que estamos, quizás te iría bien leer este hilo de primeros de año donde subió el IBEX a 11000 y la mayoría de este foro esperabamos volver a los 9000 para seguir comprando.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ght=nuevemiles

Es posible que se llegue a niveles más bajos, pero también es posible que se vaya para arriba y se pierdan oportunidades.

Saludos
                    Editado por última vez por boss; 30 oct 2011, 19:06, 19:06:57.

Comentario

Parece que hoy puede ser un buen día para entrar en TEF. Solo hay dos motivos que me tiran para atrás:

(1) La posible pérdida del soporte de los 8.800 del IBEX.
                      (2) Que BME ceda en un día más de un 3%, lo que en un valor tan plano y estable como él, me parece curioso.

Qué me aconsejáis? En principio estoy casi decidido a poner una orden a TEF a 14,80. Cómo lo veis?

Gracias.

Comentario

Después de no poder realizar las operaciones con el broker -aún sigo esperando que ING reciba mi documentación y me ingrese los 2.000€ que le he ordenado-, me he comprado el libro de invertirenbolsa para ir aprendiendo.

Alguien sabe cuanto más me tardará ING a estar operativo? Ya llevo casi unas dos semanas de espera..!

Gracias.

Comentario

Pues ya está todo listo en ING para operar. Con la liquidez que tengo estoy pensando en ponerlo en uno o dos valores máximo. Los principales candidatos son TEF y ACS.

Me gustaría poner una orden a TEF en 13,50 y otra a ACS si se va sobre los 24,50 -a falta de afinar más los números por AT-. Sigo arrastrando la gran inversión hecha en SAN lo que me provoca que no disponga de más liquidez para aprovechar estos precios. Consideráis mejor ponerlo todo a un valor o mejor poner 1000 y 1000?

Respecto ACS, también he estado informándome sobre FCC pero la veo más lejos del mínimo anual que ACS (FCC mínimo 14,6 y actualmente a 17,4; y ACS mínimo 23,96 y actualmente 25,25). Qué me aconsejáis?

Muchas gracias.

Comentario

Hola Edu,

Hacer predicciones a muy corto plazo es extremadamente difícil. Vender Santander para recomprar algo más barato, etc. es complicado. Yo siempre recomiendo seguir la estrategia, o estrategias, elegida.

Es verdad que ahora mismo tienes todo en 1 valor, pero con 19 años no es lo mismo que con 50 ó 60. Yo no lo veo muy grave. Probablemente habría sido mejor repartirlo en 2 ó 3, pero como te digo no lo veo como un gran error.

La situación de los bancos es complicada, pero lo que buscan los inversores de largo plazo es comprar acciones de buenas empresas cuando están pasando problemas temporales. Existe el riesgo de que tengan que hacer alguna ampliación de capital, pero si no es así puede que estén a muy buenos precios. Es tentador vender para recomprar después más barato, pero no es fácil.

Las recientes exigencias a los bancos tienen poco sentido. Dan la impresión de que los bancos están peor de lo que están. No tener en cuenta los convertibles y la provisión genérica es absurdo. Tan absurdo que sólo puede ser algo malintencionado, no puede ser un error ni un despiste. Bajo mi punto de vista las autoridades europeas quieren dar la sensación de que los bancos españoles están peor de lo que están. No sé el motivo.

En cuanto a los 2.000 euros restantes veo bien que los metas en 1 ó 2 valores. Si te gustan Telefónica y ACS podrías repartirlo entre ambos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Bueno finalmente me decidí por TEF y pillé 145 acciones a 13,35. La verdad es que fue una lástima ya que puse una orden a 12,55 y se quedó a 12,60 pero bueno, estoy contento con el precio. Ahora estoy a la espera de una subidita del SAN a la gran resistencia de los 6,50 para poder deshacerme de ellas y poder diversificar mejor.

Hay una cosa que me preocupa y es el comportamiento que está teniendo últimamente TEF en bolsa, mucho más débil que otros valores referencia, el que lastra muchas veces el comportamiento del IBEX. Existe algún factor que le este influyendo negativamente?

Comentario

Trabajando...
                              X