Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Volver a empezar

Hola a todos, después de un par de años sin escribir en mi hilo vuelvo otra vez, después de tener que vender parte de mi cartera de acciones incluido una parte aunque pequeña por suerte de Bankia.

El ahorro que tengo para comprar acciones son 2000 € al año más o menos y las reinversión de los dividendos.

Expongo mi cartera actual y escribiros mis avances durante muchos años.

Empresa Pre. incluído com. % Dividendo

Bankia........................................ 89% *
    J&J..................123,94...................2%
    Ferrovial............17,58...................1%
    ACS..................35,98...................1%
    General E..........27,27...................2%
    Iberdrola.............7,90....................2%
    Endesa.............17,92....................3%

* Tengo un porcentaje muy alto en Bankia porque tenía todos mis ahorros en obligaciones subordinárias de Bankia y lo canjearon por acciones.

Las empresas que quiero incorporar para formar mi cartera son:

BME.........................Acciona............... ....BT
    Enagas.....................P&G.................... ....Danone
    Daimler....................Zardoya................ ..Inditex
    ATT.........................Pepsi................. ......Merlin
    Mapfre....................Viscofan................ ...National Grid
    REE........................Unilever............... ....Nike
    BMW.......................3M...................... ....Repsol
    Telefónica................Cocacola................ ..Vodafone
    Indra......................McDonald............... ..Glaxo.
    Gestamp.................Archer Daniels
    Catalana O..............General Mills
    Kraft Heinz..............Allianz
    Aena......................Basf
    Naturgy..................Bayer
    Ebro Foods.............Air liquide

Un saludo.
    Editado por última vez por Luis79; 05 abr 2020, 19:53, 19:53:59.
    MI HILO

Comentario

Me gustan las empresas que has seleccionado, suerte y ánimo!.

Ya nos irás contando.
      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
      Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Gracias Libre Inversion

Un saludo
        MI HILO

Comentario

Muy buena cartera Luis79. Es muy bueno que hayas empezado a comprar pronto fuera de España. Te iremos siguiendo y leyendo.

Saludos
          CARTERA

- Nvidia Corp.
          - Arista Networks

Comentario

Gracias Mr Partridge, lo único que he pegado un buen patinazo con General Elécric, que me ha pegado un buen bajón, que mala pata no haber esperado unos días mas para comprarlas a los precios actuales.

Un saludo
            MI HILO

Comentario

Bueno, pero esto nunca se sabe. A todos nos ha pasado y nos sigue pasando de comprar y tirarse de los pelos porque podrias haber comprado mas abajo. Para esto es bueno dejar siempre algo de liquidez e INTENTAR ver algun suelo del valor. Pero esto ultimo es mas dificil.
              CARTERA

- Nvidia Corp.
              - Arista Networks

Comentario

Hola a todos, hoy he hecho mi primera compra de este año.

Mapfre 400 acciones a 2,52 € (impuestos incluidos)

Y con el dividendo que cobre de abril de Bankia tengo pensado comprar Catalana Occidente y Gestamp y cuando digan el dividendo extra de Bankia mas lo que tenga ahorrado comprar: Daimler, BMW y Basf y si me sobra dinero para otra empresa porque no se cuanto remuneraran el extra de Bankia, pues compraría otra española

Un saludo
                Editado por última vez por Luis79; 31 ene 2019, 20:02, 20:02:58.
                MI HILO

Comentario

Hola a todos, he hecho una cosa que no se debe hacer, pero como era un precio muy muy bueno pues he cojido una parte del dinero para imprevistos y he comprado acciones de Banco Sabadell a 0.87 euros por acción con comisiones incluidas y ahora iré reponiendo dinero otra vez para los imprevistos.

En la lista que he puesto de las futuras empresas que quiero tener, no había ningún banco, porque lo tenia casi todo en Bankia y era un porcentaje muy muy alto, pero luego caí en la cuenta que, con forme vaya subiendo la cotización, quiero ir rotándola poco a poco hasta que quede en un porcentaje aceptable sobre el 5% mas o menos, entonces de momento ya estoy cubierto con estos dos bancos.

Un saludo
                  MI HILO

Comentario

Hola que lastima que tuviste que vender porque desde 2011 ahora creo que el interés compuesto ya se notaría bastante.

Saludos y ánimo

Comentario

Gracias bgs_79
                      MI HILO

Comentario

Hola,

Una pena haber tenido que vender, Luis. Si se puede saber, ¿cuál fue el motivo?

Me parecen bien todas las empresas que tienes, y las de la lista para compra (Glaxo si gustan las farmas es una buena farma).

En Bankia tienes demasiado. Creo que tienes que hacer algo para equilibrar la cartera lo antes posible.

Con tanto en Bankia, yo creo que no deberías comprar más bancos. Sabadell es bueno, y tu precio de compra es muy bueno. Pero creo que no deberías comprar más bancos.

¿Cuál es tu precio de compra de Bankia? ¿Es un único precio, o son muchos precios?

Para la rotación tienes que mirar también la fiscalidad, porque muchas veces es mejor vender perdiendo que ganando.

Imagina que vendiendo ahora 1.000 acciones de Bankia (perdiendo dinero) puedes comprar 1.000 acciones de Mapfre (por decir algo).

Si esperas a que Bankia suba, y Mapfre sube lo mismo que Bankia en ese tiempo, al vender Bankia a 5 euros podrás comprar otras 1.000 acciones de Mapfre (a los mismos 5 euros, es un ejemplo didáctico). Pero como ahora ganas dinero, una parte del importe de la venta de Bankia lo tienes que dar a Hacienda, así que sólo puedes comprar 900 acciones de Mapfre, por ejemplo. El resultado es que esperando a hacer el cambio has reducido tu patrimonio (900 acciones de Mapfre en lugar de 1.000), has retrasado el equilibro de tu cartera (lo cual ha retrasado tu tranquilidad), y has perdido los beneficios fiscales de haber vendido esas acciones de Bankia con pérdidas (lo cual te habría hecho pagar menos a Hacienda por los dividendos cobrados, al compensar esa pérdida en la venta de Bankia con todos los dividendos cobrados de tu cartera).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola Gregorio, tuve que vender por asuntos personales. Glaxo la tengo en la lista de futuribles porque aparte de que me gustan las farmaceuticas pienso en mi opinión que los medicamentos siempre va ha haber durante décadas.

En Bankia son varios precios, cuando me lo canjearon por acciones y luego me entró el gusanillo y compré otro paquete más de acciones, el precio medio creo que estará sobre los 4€ mas o menos

Sé que Bankia tengo demasiado, entonces quiero desprenderme más de la mitad, entonces mi plan es esperar a que el BCE comience a subir tipos y Bankia esté totalmente privatizada y vaya subiendo la cotización, porque antes no me planteo para nada vender ninguna acción.

Ayer me abrí la cuenta online de BBVA para comprar acciones del banco y voy a contratar la cuenta reinversión de dividendos, porque como soy burrete para analizar empresas pues lo prefiero así.

Entonces, con los tres bancos procuraré no tener mucho peso.

Un saludo
                          MI HILO

Comentario

Hola a todos, he comprado BBVA a 5,42 impuestos incluidos
                            MI HILO

Comentario

Hola a todos, nueva compra, Zardoya a 6,92 (impuestos incluidos)

Un saludo.
                              MI HILO

Comentario

Hola Luis,

Vale lo de la venta.

Medicamentos habrá siempre. La cuestión es si habrá más o menos que ahora, y cuál será su precio.

Lo más probable es que las farmas lo sigan haciendo como hasta ahora. Simplemente creo que actualmente se consumen demasiadas medicinas, y que a lo mejor la población podría estar más sana consumiendo menos medicinas. Pero es un opinión diferentes de la de la mayoría de los inversores, lo sé.

Dentro de las farmas, Glaxo es una de las mejores.

Bankia vale más de los 4 euros que te costó, aunque ahora cotice a la mitad. En algún momento los bancos subirán de verdad, pero siempre se retrasa la normalización de los bancos por nuevos retrasos en la subida de tipos, nuevos cambios en la regulación, etc. Algún día llegará la subida de los bancos, pero parece que va a hacer falta más paciencia.

El BBVA está barato, pero teniendo tanto de Bankia yo preferiría que compraras de otros sectores.

Si vendes opciones puedes hacer una cosa, que es ir vendiendo Call de Bankia, y cuando te ejerciten ir vendiendo Puts del BBVA con ese dinero. De esa forma vas repartiendo lo que ahora tienes en Bankia entre Bankia y BBVA, y además vas cobrando las primas de las Call y de las Put.

La compra de Zardoya me parece bien.

Mira las británicas que estoy recomendando hoy en otros hilos de este subforo, y BASF, BMW, Daimler, Unibail Rodamco, Kraft, 3M, Viscofán, Catalana Occidente,Talgo, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola a todos, nuevas compras:

Banco Santander a 3,97 (impuestos incluidos)
                                  Caixabank a 2,56 (impuestos incluidos)

Me recomendó Gregorio que como tenía mucho en Bankia que comprara otros sectores, pero como los bancos están a buenos precios y dentro de unos años cuando se vuelva a normalizar ya no se verán estos precios entonces ya tendré que comprar mas caro y aparte de los bancos que tengo, Banco Sabadell y Bankia, puede según los rumores que sobrevuelan, que uno de los dos, o los dos, desaparezcan por las fusiones y cuando venda mas de la mitad de Bankia ya tendré el sector bancario normalizado.

Un saludo.
                                  MI HILO

Comentario

Hola a todos, nueva compra:

Telefónica a 6'90 €. (impuestos incluidos)

Un saludo
                                    MI HILO

Comentario

Hola a todos y feliz año, hoy he hecho nueva compra:

Kraft Heinz a 31.39€ (impuestos incluidos)

un saludo
                                      MI HILO

Comentario

Hola a todos, nueva compra

3M a 150,07 (impuestos incluidos)

un saludo
                                        MI HILO

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos, nuevas compras, impuestos incluidos:
                                          Aena....................119,70
                                          Merlin......................7,61
                                          Naturgy..................16,79
                                          REE......................15,85
                                          Repsol.....................8,67
                                          Después de estas compras voy a poner mi cartera con impuestos incluidos:
                                          ACS........................35,98
                                          Aena......................119,70
                                          B. Sabadell................0,87
                                          B. Santander.......……3,97
                                          Bankia......................4,03
                                          BBVA….….........………..5,20
                                          Caixabank…......……2,56
                                          Endesa...................17,92
                                          Ferrovial…….............17,58
                                          Iberdrola...................7,90
                                          Mapfre……....……….2,52
                                          Merlin........................7,61
                                          Naturgy...................16,79
                                          REE........................15,85
                                          Repsol.......................8,67
                                          Telefónica......……….6,90
                                          Zardoya…....…..…..…..6,92
                                          3M……….......………..150,07
                                          General E................27,07
                                          J&J........................123,94
                                          Kraft Heinz..........…31,39
                                          Editado por última vez por Luis79; 07 abr 2020, 18:03, 18:03:20.
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X