Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Os parece que abramos un subforo para operaciones de medio plazo?
Colapsar
X
-
Gracias, María, ya los he pasado.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Comentario
-
Hola IEBbueno ahora que hemos hecho la separación MEDIO PLAZO vs LARGO PLAZO creo que estos hilos pegan mejor en ese subforo:
Por cierto otra pregunta por ejemplo en Foro de empresas Europeas-Usa por ejemplo esta ArcerloMittal ¿donde es mejor que vaya en ese Foro o en el del Medio Plazo? lo digo para en el futuro poner las Compañias Internacionales que sean para el Medio en un foro o en otro..
Un s2 compyyo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "
"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
Comentario
-
Me alegro de esta decisión
Muy buenas IEB!
Acabo de leer tu email acerca de crear este sub-foro de medio plazo y me alegro muchode que hayas tomado esta decisión!!
porque de hecho,yo ya estoy operando con una cantidad de dinero para operaciones de corto/medio plazo, a parte de mantener mi cartera de largo!!
Yo creo que lo importante en este sub-foro, es que cada uno de nosotros definamos:
1)qué periodo de tiempo tenemos en mente, a la hora de hacer la inversión de corto-medio(2semanas,1mes,3meses,...)
2),qué cantidad de dinero vamos a emplear, y
3)qué rendimiento queremos sacarle a la operación
Por ejemplo,yo estoy pensando hacer una inversión mañana en Téc.Reunidas, de 5.000€,y mi idea de corto plazo plazo aquí, es que en cuanto suba un 8% voy a vender, y si esto pasa en 1día,pues estupendo,y si tengo que esperar más,pues esperaré hasta que obtenga la rentabilidad que quiero.
Espero aportar algo positivo con mi opinión!
Saludos a todos!
Comentario
-
Hola,
Stiga y kcire, ya los he movido. En cuanto a las empresas extranjeras yo creo que las que sean para medio plazo están mejor en el subforo nuevo, y las que sean de largo plazo en el subforo que ya está.
Gracias, jmniko, pero creo que el diseño de esa operación es mejorable. Si te marcas un objetivo de ganacias tan pequeño debes marcarte también una pérdida máxima, aún más pequeña. Al menos yo lo veo así. Limitar las ganancias al 8% y no limitar las pérdidas no me parece buena idea. La solución es buscar gananacias mayores, o dedicarse al trading de corto plazo (no lo recomiendo).
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Te agradezco mucho tu consejo IEB!
Estoy totalmente abierto a aprender y a mejorar mis resultados!!
Entonces,
¿tú cuál crees que sería un margen de ganancias adecuado para esta operación?
¿Y a cuánto tiempo vista(aprox.)tendría que enfocarme?
Saludos y gracias de nuevo!
Comentario
-
Originalmente publicado por jmniko Ver MensajeTe agradezco mucho tu consejo IEB!
Estoy totalmente abierto a aprender y a mejorar mis resultados!!
Entonces,
¿tú cuál crees que sería un margen de ganancias adecuado para esta operación?
¿Y a cuánto tiempo vista(aprox.)tendría que enfocarme?
Saludos y gracias de nuevo!yo lo que te recomendaria es que a no ser que seas un profesional de esto, o tengas mucha experiencia yo no "invertiria" a corto plazo, creo que a la larga perderas más de lo que ganes
Es solo un consejo ..
Si quieres puedes hacer operaciones a Medio Plazo que lo veo más razonable y seguro.. aunque todo depende del Plazo que utilizes y las compañias que compresIn my opinion
Un s2yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "
"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
Comentario
-
Hola,
Ya los he movido, kcire.
jmniko, yo creo más recomendable tener objetivos de al menos un 20%-25%. Depende de la estrategia concreta de cada uno, si va a utilizar stop-loss o no, etc. Pero si no se quiere estar delante de la pantalla todo el día creo que habría que buscar operaciones en la que el objetivo de ganancias sea un 20%-25% ó más.
Objetivos de ganancias del 5%-10% son para traders profesionales, que se pasan el día delante de la pantalla y hace cientos o miles de opeaciones al año.
Un saludo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 11:07:17.
Comentario