Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda a gilipregunta sobre RPD medio...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda a gilipregunta sobre RPD medio...

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

siento la pregunta, pero estoy empanado y no me aclaro. Cosas de ser novato.

¿la RPD media de todos los valores que tenga sale simplemente de sumar la RPD de cada valor y dividirla por el total de valores?

Es que lo estoy haciendo en un excel que saque de por aquí y traía un ejemplo, y no me sale lo mismo

Gracias y un abrazo

NO!!!! ... eso solo te valdría si todas las compras son del mismo importe.

Hola yolton,

Podrías hacerlo así si lo ponderas, es decir, das mayor peso a las mayores compras etc... En la práctica lo más sencillo es que sumes los dividendos esperados en un ejercicio completo (para todos y cada uno de los valores) y lo dividas entre el importe de inversión realizado (también para todos los valores).

tal que así, por ejemplo: RPD(%) = 100 x (nº acciones FCC x dividendo acciones FCC + nº acciones ABE x dividendo ABE +....)/(nº acciones FCC x importe compra FCC + nº acciones ABE x importe compra ABE...).

Si tienes más de una compra por valor o bien utilizas la suma de acciones y precios de compra medios o bien utilizas esta misma fórmula con todas y cada una de las compras independientemente de que sean de uno u otro valor.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      NO!!!! ... eso solo te valdría si todas las compras son del mismo importe.

Hola yolton,

Podrías hacerlo así si lo ponderas, es decir, das mayor peso a las mayores compras etc... En la práctica lo más sencillo es que sumes los dividendos esperados en un ejercicio completo (para todos y cada uno de los valores) y lo dividas entre el importe de inversión realizado (también para todos los valores).

tal que así, por ejemplo: RPD(%) = 100 x (nº acciones FCC x dividendo acciones FCC + nº acciones ABE x dividendo ABE +....)/(nº acciones FCC x importe compra FCC + nº acciones ABE x importe compra ABE...).

Si tienes más de una compra por valor o bien utilizas la suma de acciones y precios de compra medios o bien utilizas esta misma fórmula con todas y cada una de las compras independientemente de que sean de uno u otro valor.

Saludos.
      Muchas gracias h3po.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
      X