Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación de cartera a Largo Plazo partiendo de otra.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #41
    - SOLTAR LASTRE -

    Comencé mi hilo preguntando qué hacer con mis pesadas españolitas SAN-BBVA-TEF.
    Quiso el destino (quiero decir mi ignorancia, pero no queda tan bonito) que vendiera mediante operativa con opciones algunas TEF, a las que pensé que no afectaba aquello del FIFO. Y me fastidió, no tanto por la pérdida consolidada, sino pq sobre TEF recaían muchas esperanzas de que diera un giro y se convirtiera en una generadora de euros. Todos podemos soñar lo que queramos
    Gracias a ese error, me dí cuenta de que soltar lastre te libera y que seguir soltando iba a ser una buena idea.
    Si bien parece que la banca va a tener unos tiempos algo mejores, la cuantiosa pérdida (>50%) en mis bancos sólo no la iba a recuperar en la vida. Así que hace pocos días tomé la decisión definitiva, venta a mercado de BBVA y SAN y a poner el dinero a trabajar en otra cosa.
    Amplié posición en ALBA que la tenía muy baja y también en Logista, órdenes a mercado. La tercera en la que iba a ampliar era Enagas, pero me tembló el pulso, pues parecía que iba a bajar de los 19 con fuerza y la iba a poder comprar de oferta, pero volviendo a cometer el error de correr detrás de los precios, me quedé fuera y hoy a casi 20 no tengo prisa. Como me he salido del plan en esta rotación, aprovecharé a mirar otra vez qué oportunidades tengo para dedicar ese dinerillo. Que incluso ya me planteo dejarlo para cubrir la operativa con PUT.

    Como véis, a pesar de tener el plan trazado, nuestra psique nos juega malas pasadas.
    Lo que me queda de TEF, que ya es poca cosa, lo voy a mantener a ver si mi sueño se cumple. Pero no esperaré mucho...

    Hay una cosa que me llamó la atención y fue que al quitar del excel SAN y BBVA, metiendo ALBA y LOG, la RPD me ha subido bastante, anda que si entra Enagas... Me había bajado pues he comprado mucho en USA, donde seguiré comprando hasta que de el salto a Australia, quizá con parada en UK.

    Ya he soltado lastre y voy mucho más ligero.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario


    • #42
      Hola Tracker,

      La verdad que el tema de rotar es una decisión difícil de tomar. Yo estoy más o menos igual con TEF. No la tengo en rojo sangre, pero es una máquina de perder valor que bien podría dedicar a otra cosa. El futuro no lo conoce nadie y si con la decisión que has tomado estás más tranquilo y optimista habrás tomado una buena decisión.

      También estoy pensando en entrar en UK.

      Saludos!!
      Mi hilo

      Comentario


      • #43
        Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
        - SOLTAR LASTRE -

        ..

        Hay una cosa que me llamó la atención y fue que al quitar del excel SAN y BBVA, metiendo ALBA y LOG, la RPD me ha subido bastante, anda que si entra Enagas...

        .[/FONT]
        La RPD habrá subido por LOG porque ALBA lo que se dice RPD no es muy alta. Hoy puedes comprobarlo porque ha repartido dividendo.

        Comentario


        • #44
          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

          La RPD habrá subido por LOG porque ALBA lo que se dice RPD no es muy alta. Hoy puedes comprobarlo porque ha repartido dividendo.
          Logista aporta mucho más, claro, pero la RPD de ALBA es un 400% mayor a la que tenía de SAN y BBVA, así que puedes hacerte una idea de cómo ha mejorado la cosa
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

          Comentario


          • #45
            Hoy quiero dejar una reseña de Antonio R. Rico sobre un libro titulado El millonario de la puerta de al lado, fechada el 25-11-2010:

            "Cuando un libro es útil, casi se podrían obviar el resto de cualidades que pedimos de ellos. Y ese es el caso de The Millionaire Next Door, un fenomenal best
            seller de Businessweek, WSJ y New York Times.
            El libro es una recopilación de "secretos" sobre cómo se hicieron ricos los ciudadanos americanos con más de un millón de dólares de patrimonio, motivos que rara vez son la herencia, los estudios o el coefciente intelectual.
            En los Estados Unidos, la consecución de la riqueza es, en un alto porcentaje, producto del arduo trabajo, vida frugal, ahorro sistemático e inversión conservadora del dinero ahorrado. Rechazan estilos de vida que están por encima de sus posibilidades, que se asocian con la imagen de la clase alta.
            Nos cuenta como los millonarios ostentosos que nos presentan los medios de comunicación son en realidad una gran minoría. La mayoría de los millonarios viven, sin que lo sepas, en la puerta de al lado (de ahí el nombre del libro).
            No es extremadamente adictivo, pero sí muy revelador. Lo considero uno de los mejores libros sobre finanzas que he leído. No está editado en España, pero sí lo está en castellano."

            Las partes que he puesto en negrita me parecen interesantísimas. Ya lo había escuchado anteriormente, pero he aprovechado esta reseña para que quede constancia en mi hilo y así recuperarlo cuando me haga falta.
            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

            Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

            Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

            Comentario


            • #46
              Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
              Por otra parte han dejado de permitir la compra de algunos REIT muy populares y por ejemplo LMT ni siquiera aparece. Desconozco los motivos pero no dan imagen de profesionalidad. Iba a ser un bróker para el largo plazo, pero esta pasando a ser para medio plazo. No descarto que los años lo situen en un buen lugar, cuando tengan más madurez.
              Ésa respuesta al menos la sé.
              DEGIRO - Clientes <[email protected]>
              mar, 31 ago 21:29
              Estimado inversor,

              No podemos añadir la empresa que solicita debido a la restricción impuesta por la AFM. Los brókers regulados por la AFM no pueden ofrecer posibilidades de inversión en empresas que fabriquen y/o comercialicen bombas de racimo, así como las que ofrezcan servicios de mantenimiento sobre este tipo de armamento.

              Saludos cordiales.
              Alberto F.
              Trading Assistant
              DEGIRO
              T +34 91 123 9678
              E [email protected]
              I www.degiro.es
              Invertir conlleva riesgos. Puede perder (parte de) su dinero.
              Tenga en cuenta que, como cliente de DEGIRO, un bróker de solo ejecución, es su responsabilidad actuar oportunamente sobre las acciones corporativas relacionadas con los valores que posee. Para obtener más información, consulte el documento Información de servicios de inversión.
              Este correo y sus archivos adjuntos están dirigidos únicamente al destinatario incluido en el mismo. Es posible que contenga información personal y/o confidencial. Si ha recibido este correo por error y usted no es el destinatario apropiado, por favor notifíquenos de inmediato. Cualquier copia, uso o divulgación a terceras personas del contenido de este correo electrónico está prohibida. Aunque esta información ha sido recopilada con sumo cuidado, DEGIRO no se hace responsable de cualquier error, omisión o inexactitud en esta información, ni de sus consecuencias respecto al contenido del correo o de sus archivos adjuntos. Por favor, en caso de recibir esta comunicación de manera incorrecta o incompleta, devuelva este correo al remitente.
              flatex DEGIRO Bank Dutch Branch, operando bajo el nombre DEGIRO, es la la filial neerlandesa de flatexDEGIRO Bank AG. FlatexDEGIRO Bank AG está supervisada principalmente por el regulador alemán Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin). En Holanda, flatex DEGIRO Bank Dutch Branch está sujeta a las normas de integridad supervisadas por DNB y a las normas de conducta supervisadas por AFM.





              On 8/31/2021, 9:47:01 PM, you wrote:
              Buenos días.

              Estaba intentando buscar a Lockheed Martin en Degiro, pero no soy capaz de encontrarlo ni por nombre, ni por su ticker en el buscador.

              Es una empresa suficientemente grande para estar en el mismo SP500, entonces me preguntaba qué estoy haciendo mal para no encontrarla.

              Un saludo, y muchas gracias.




              No es que esté muy de acuerdo con la postura dirigista del gobierno/organismo, pero al broker no les puedo reprochar que cumplan la legalidad
              "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
              Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
              Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

              Historia de una Cartera

              Último análisis de la Cartera

              Comentario


              • #47
                Gracias. Lo de LMT si lo había leído no recuerdo dónde, por lo que es razonable que no lo incluyan. Aunque no deja de ser un absurdo, deberían quitar todas las empresas que explotan a trabajadores en países remotos, todas las que contaminan, las que venden polvos cancerígenos, todas las que bla bla bla, al final no podría cotizar ni un quiosco . Pero el lío de los REIT.... Ahora Realty Income ya se puede comprar nuevamente. A estas cosas me refiero, deben hacer los deberes primero. Espero que el tiempo les haga mejores.
                Editado por última vez por Tracker; 12 nov 2021, 19:18, 19:18:27.
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario


                • #48
                  Ya terminó una de mis odiseas con Selfbank, lo he colgado en el subforo de SB que tendrá más visitas y así igual alguno se lo piensa antes de contratar con este banco chapucero.
                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                  Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                  Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                  Comentario


                  • #49
                    Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                    Hola Tracker.

                    Yo en débiles añadiría que una mala gestión de una determinada empresa (situación ajena al inversor) puede hacer que se pierda mucho dinero en poco tiempo sin posibilidad de recuperarlo; teniendo en cuenta que empresas fuertes y sólidas han llegado a quebrar por malas decisiones de gestión (por ejemplo deuda).

                    También añadiría a fuertes un aspecto no directamente relacionado con la inversión, pero creo que sí es uno de los más importantes, que es el aprendizaje financiero a muchos niveles (particular, de empresas, aprender a valorar situaciones, etc.).

                    Un saludo!
                    Buenas Vins, disculpa que no te respondí.
                    La "quiebra" la incluí en fuertes, pues al tener distintos pagadores y un poco en cada uno, la quiebra de uno (que efectivamente nos provoca una pérdida definitiva) será un porcentaje pequeño que podremos sobrellevar con todos los demás. Cosa que sería imposible si sólo tenemos un pagador, él quebraría y nosotros también.

                    Y claro que el aprendizaje financiero es un extra que nos sirve además para el resto de cuestiones de la vida.

                    Para mi, el último punto de los fuertes es el más importante y consecuencia de los anteriores:
                    Genera Tranquilidad

                    Antes yo sólo contemplaba la opción de un futuro razonablemente bueno trabajando mucho y ahorrando mucho. Pero salvo que tengas un gran trabajo que te dé unos 10 ó 12K al mes, ¿cuánto tienes que trabajar para acumular mucho, no, muchísimo? Tal vez 36 horas al día.
                    Desde que descubrí el funcionamiento de la inversión a largo plazo mi vida ha cambiado completamente.

                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                    Comentario


                    • #50
                      Estoy modificando mi estrategia de fondos (FI y ETF).

                      He decidido concentrar un poco más, eliminar algunos e invertir más en varios recomendados por OCU y también una elección personal (que ocu no recomienda): Baelo Patrimonio. He llegado a tener más de 20 fondos, lo he reducido a 15 y a medio plazo se reducirá un poco más.

                      Ahora mismo ya no tengo ningún ETF, pero tengo previsto volver a comprar iShares Automation & Robotics. Lo tuve, pero quería deshacer posiciones en Degiro y comprarlo en IB, de momento no lo he llevado a cabo.

                      La razón de esta modificación.

                      Con casi todos los fondos busco alta rentabilidad, por lo tanto pienso que lo mejor es concentrar en los que creo que lo harán mejor.
                      Quizá eliga mal y sea un desastre o quizá lo contrario. He mezclado un poco de fondos índice y activos. Sigo pensando que elegir excelentes acciones dará mejor resultado que elegir fondos, ya sean activos o pasivos, pero no tengo la certeza absoluta y prefiero seguir dedicando una parte a los fondos. El tiempo dirá, pues mi idea es que el dinero de los fondos salga de los los mismos fondos y el dinero nuevo se vaya a hacer crecer la cartera DGI.

                      Tengo un FI que es el Beka Optima Global que realmente ya lleva un poco de todo: Un montón de ETF mundiales y cartera de acciones. Con una comisión conocida del 0'77%. Me gusta bastante la diversificación. Es un recién nacido (2019), veremos cómo capea el temporal. De momento me da un 19'4% desde enero de 2020, teniendo en cuenta que el 83% de las aportaciones fueron justo antes del bajón de marzo, pienso que está bien este resultado a tan corto plazo.

                      Baelo no deja de tener el riesgo de ser un fondo de autor, pero Antonio es joven y espero que quiera continuar con el fondo muchos años. Yo le acompañaré con aportaciones periódicas y veremos qué tal va en un lustro. Me parece un fondo conservador y puede representar un pequeño freno en caídas pronunciadas, pero a la vez tiene una cartera de acciones de bastante calidad, lo que también permitirá una pronta recuperación tras las caídas.

                      Comparto mi cartera por si a alguien le es de utilidad:

                      BNY Mellon Blockchain Inno USD IE00BHPRMN17 +
                      BNPP Rusia LU0823431720 -
                      Nordea climate LU0348926287 +
                      TN (Lux) Uk Equity LU1475748437 -
                      MS INVF Global Opportunity LU0552385295 +
                      Dpam NewGems BE0946564383 +
                      Polar C. Biotech IE00B3VXGD32 +
                      True Value Small Caps ES0179555018 +
                      Beka optima global ES0114289004 +
                      Pictet China Index LU0625737910 +
                      Metavalor dividendo ES0162701009 -
                      Metavalor global ES0162741005 -
                      Baelo patrimonio ES0110407097 +
                      Amundi NAREIT LU1328852659 +
                      Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Euro LU0090865873 +

                      Los más rentables hasta la fecha son BNPP Rusia y Nordea (+25%). El peor Metavalor Global (-8%).
                      El símbolo + significa que el fondo se queda, el símbolo - que iré deshaciendo posiciones sin prisa.
                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                      Comentario


                      • #51
                        -- Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.... ni positivas ni negativas les faltaría añadir --

                        Estoy bastante harto de escuchar esto junto a lo de no es recomendación de compra.

                        Que tal vez la ley oblige a las gestoras y asesores financieros a ponerlo en grande en la documentación de sus productos, pero vale, déjenlo ahí, no lo repitan una y otra vez y menos aquellos que no son gestores y son personas que publican sus opiniones en internet.

                        Y no digo que no pueda ser verdad, pero también puede no ser verdad. (No me he equivocado con las palabras)

                        No leo nada sobre trading ni operaciones de corto plazo, así que no sé lo que dicen y usan esas personas para jugar con el dinero (disclaimer y demás). Pero leo bastante sobre inversión a largo plazo. Y todos hablan de que el futuro no lo conoce nadie; ¡menudo descubrimiento! y que el pasado no implica que el futuro sea igual, para acto seguido elegir unos activos en función de lo que han hecho en el pasado.

                        Si el futuro no lo conoce nadie y el pasado no nos sirve de nada, debemos elegir nuestras inversiones al azar, para qué nos vamos a arriesgar a escoger algo en función de cómo lo ha hecho en el pasado o cómo se prevé que lo hará en el futuro si no son datos útiles. Ponemos al mono tirando dardos y lo que salga.

                        Yo sí pienso que el futuro no lo conoce nadie, ni Gregorio, aunque a veces parezca que lo conoce. Pero sí debemos fijarnos en el pasado, que nos da una pista de por dónde pueden ir los tiros, no es una certeza, precisamente porque el futuro es impredecible, pero el conocimiento nos dará más probabilidades de acertar un mayor número de ocasiones. Cuándo buscamos un albañil para que nos haga una obra, ¿qué preguntamos a nuestros conocidos? si conocen a alguno que lo haya hecho bien en el pasado; y así con todas las cosas importantes que nos rodean. Sí nos podemos arriesgar a ir a un restaurante nuevo, pero no a contratar un albañil que nos haga las paredes inclinadas.

                        Una empresa que mejora año a año durante décadas, a mi me inspira más confianza que una que lleva años cuesta abajo. Aunque sí podría hacer una pequeña apuesta por la segunda esperando un vuelvo inesperado, pero el grueso se va a la primera.

                        Afortunadamente Gregorio da recomendaciones de compra, incluso rangos de precios y no añade la coletilla que añaden todos los demás. Le perdono lo del futuro no lo conoce nadie, porque pienso que lo hace para que esas personas que sí creen que hay adivinos dejen de creerlo y lo hace con honestidad, no intenta ser un queda-bien, pienso que busca que las personas se formen mínimanente para que la vida les vaya mejor.

                        Así que cada uno decida si usa al mono o medita un poco las compras.
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                        Comentario


                        • #52
                          El problema está, pienso yo, que hay gente suficientemente idiota para pensar que si alguien les dice: "esta empresa lo ha hecho muy bien hasta ahora, así que lo más probable es que lo siga haciendo bien" o "la empresa normalmente vale esto pero ahora está mal valorada así que lo mejor es invertir" se piensan que la palabra es la "Verdad" y ellos pueden pedir responsabilidades a esas palabras por la inversión de su dinero.
                          Esto es muy propio de EE.UU. donde cualquier cosa se puede llevar a juicio, por ejemplo una publicidad "engañosa".
                          Y en parte tienen razón. Porque mucha gente se deja llevar por una publicidad como si fuese la "Verdad".
                          Pienso que lo que debería decirse es "La Verdad no existe. Usted es responsable de su dinero si sigue este consejo hágalo bajo su única responsabilidad"

                          Comentario


                          • #53
                            -- PUT y CALL y Josan --

                            Cuando en 2020 descubrí Objetivo 2035. Muchas cosas me llamaron la atención y me llevaron a estudiarlas. Entre ellas una afirmación de Josan sobre la venta de PUT: ¡son un chollo!

                            Cuando conozco a alguien siempre doy un voto de confianza, lo peor que puede pasar es que no sea digno de tu confianza y se la retires, fin de la historia. Pero cuando decides arriesgar una parte de tu capital en una inversión que parece atractiva, ahí debes desconfiar primero, estudiarlo y luego tomar la decisión.

                            Yo la verdad es que le dí bastantes vueltas y todas me llevaban a la misma afirmación que Josan. Aquí si quiero hacer un inciso, puede que a otra persona le lleven a otra conclusión, dependerá de su perfil.

                            Decidí dar el paso, vendí mis primeras put de Repsol el 10-3-20 que fueron ejercidas el día 20. La rentabilidad anualizada de la operación fue de un 316%. Mirado de forma aislada fue una operación mala, pues compré Repsol a 9€ y el día de ejecución cotizaba a 6'17€. Sin contar la prima un -30% y con la prima un -25%. Yo no sabía lo que haría la cotización, pero sí sabía que los 9€ me parecían un buen precio para entrar, especialmente teniendo en cuenta mi precio anterior de 12'71€ y además me llevaba una buena prima como extra. La experiencia también te enseña que puedes recomprar una opción antes de vencimiento y tener una pérdida menor, aunque esta parte aún me cuesta asimilarla.

                            A día de hoy quizá no hubiera vendido una put a tan corto plazo, dependería de la situación concreta. De hecho mi operativa de 2021 ha sido con plazos de un mes o superiores en el 99% de las operaciones.

                            Pasó un mes hasta que vendí la siguiente PUT. 5 put sobre TL5 a 2'8€ a 5 meses y medio vista, cerca de un 15%. Me parecía un precio muy atractivo que me permitiría promediar a la baja sustancialmente y en cuanto volviera a los niveles de 6€ vender con ganancias una acción que había sido un desastre. Los 6€ es una estimación si finalmente se logra la fusión con la matriz. Una operación arriesgada, pero desgraciadamente TL5 es una de las cadenas más vistas en este país y eso al final es dinero que entra en la empresa.

                            A día de hoy hubiera ajustado más el strike con el fin de que me ejecutaran y en cuanto rondara los 6€ me las quitaba de encima. De momento sigo con mis pocas acciones de TL5, que venderé una vez completada la fusión, salvo que comienzen a dar nuevamente dividendos y pueda exprimirla un poco más, a fin de cuentas es imposible recuperar el -66% que llevo y venderla no me reporta casi nada.

                            La siguiente operación fue un mes después, luego 2 meses y luego ya en septiembre comencé una operativa más intensa. Durante todo ese tiempo seguí leyendo y formándome (sigo y seguiré haciéndolo).

                            La rentabilidad media anualizada del 2020 fue del 125%. ¿Mérito mío?, una parte puede que sí, pero en un mercado alcista esta operativa dicen que es bastante rentable.

                            En el año 2021 la rentabilidad aproximada es del 46%. Supongo que en parte porque el mercado no está tan alcista como el año pasado y también porque he aumentado el volumen de operaciones mucho y he sido más conservador en muchas ocasiones, dejando que el último euro se lo lleve otro.

                            He de remarcar que el grueso de mi cartera lo componen acciones DGI, seguido de fondos de inversión y luego acciones varias con y sin dividendos. La parte dedicada a las opciones es muy pequeña.

                            Con aproximadamente un 10% del dinero dedicado a la inversión obtengo una cantidad similar a la generada con el 68% via dividendos, podría plantearme apostarlo todo al negro (opciones), pero no va a ser el caso. Los dividendos serán siempre bastante estables, haya crisis, guerras, etc, las opciones en cambio son muy variables. Que el grueso de tu inversión dependa de lo bueno que seas con las opciones y de los vaivenes del mercado es una estrategia mucho menos tranquila. Además no tengo ni idea de cómo sería la rentabilidad ante un mercado lateral o bajista.


                            Pero, ¿para qué uso yo las opciones?

                            No niego que ganar unos cientos de euros en operaciones de corto plazo es muy goloso, el efecto luces de neón que menciona Josan. Pues bien, yo les doy varios usos.

                            El principal, de momento, es llevarme las primas. Pero esto lo hago siempre sobre acciones que quiero tener en cartera a un precio que me parece bueno, bien sean para el largo plazo o bien para el medio plazo.

                            Es decir, en "el peor" de los casos, que se ejecuten todas las opciones, me voy a llevar la prima y las acciones. El único problema de esto, es que hasta que no vuelva a juntar dinero para abrir otras operaciones, no podré seguir operando con las opciones.

                            En "el mejor" de los casos, que expiren las opciones o que las recompre y pase a otras operaciones. Me llevo todas las primas con unas rentabilidades impensables con una cartera de dividendos.

                            Obviamente, de forma paralela sigo comprando acciones, son dineros diferentes, pero con IB puedo hacer minicompras y si viene un crash pues lo suyo sería comprar mucho más de las de "pata negra" y olvidarse de las opciones. Pero lo que si es cierto es que el mercado muchas veces se mueve por temores, la gente lee una mala noticia de cualquier cosa y la bolsa o determinadas acciones caen mucho, relativamente, un día, son buenos momentos para vender put... y para comprar acciones.
                            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                            Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                            Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                            Comentario


                            • #54
                              Buena estrategia, quiero empezar a probarla con el nuevo año y mi cuenta en IB
                              Te puedo preguntar cómo calculas qué prima exiges por cada contrato? Si la prima no es un 15% del inmovilizado, no la vendes, p ej?

                              Y esta operativa sólo lo puedes hacer con acciones que tengan precios unitarios algo más bajos, no? Si un contrato de opciones son 100 acciones a 100€, a lo mejor compras, haces una barbaridad de compra de 10000€ si te ejercitan
                              "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                              Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                              Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

                              Historia de una Cartera

                              Último análisis de la Cartera

                              Comentario


                              • #55
                                Primero de todo, no operar apalancado, y si lo haces, sé consciente de los riesgos. Hasta aquí lo más importante para que no peligre tu cartera.

                                Suelo abrir operaciones por encima del 20%. Aunque también las abro por debajo como la foto que adjunto. Que finalmente terminó por encima del 20%. Gregorio recomienda (si no me falla la memoria) entrar entre 10-20%. Si son a plazos muy largos o alejados del precio, soy menos exigente. Depende de si es una acción para medio o largo plazo, de si quiero que me ejecuten o no, de la volatilidad del mercado....


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	put1.png
Visitas:	285
Size:	134,8 KB
ID:	471778

                                Sobre si la acción vale 100€, pues ahí depende de la cartera de cada uno o de la cantidad que tenga dedicada a las opciones. Algún día llegaré a esos niveles, jeje, de momento estoy muy por debajo. Cuando yo empecé fue con bolsa española y normalmente los valores eran de menos de 20€ por lo que no representaba mayor problema. Cuando aterricé en USA, me di cuenta de que no iba a poder operar tantos valores y mi idea de entrar en empresas via put se diluyó. A medida que crece la cartera, uno se va adaptando y optando a más oportunidades.

                                Aunque operes con opciones, no te olvides de seguir comprando acciones sueltas.
                                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                Comentario


                                • #56
                                  Genial, buena guía muchas gracias!
                                  Y ten feliz año nuevo, que nos vaya muy bien a todos con las inversiones!
                                  "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

                                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

                                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                  Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                  Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                  Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

                                  Historia de una Cartera

                                  Último análisis de la Cartera

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Termino el año con muy buen sabor de boca.

                                    El año pasado logré la misma cantidad de dividendos que de primas sobre opciones. Este año he vuelto a lograrlo y además he multiplicando la cifra total por 2.6. Las aportaciones han sido escasas pues la hipoteca y los PP se han llevado su cacho. Una pequeña parte de los FI ha ido para acciones.

                                    La RPD aproximada es de 5'73% sobre acciones con dividendo, de 5'12% sobre todas las acciones y del 3'85% sobre toda la inversión. Siempre hablando en valores brutos.

                                    Acciones nuevas y ampliadas:
                                    3M, BABA, MO, Apple, AT&T, AZJ, BLK, BRK, CHKP, Alba, Enagas, EXEL, XOM, FB, FAE, GILD, HRL, IBM, INGR, Intel, IRM, ITW, JNJ, KD, KMB, KHC, LMT, Logista, MSFT, MCM, ONL, OKE, PEP, PFE, PINS, PROE, O, REE, REP, SBRA, TEF, TROW, TXN, UNA, WPC.
                                    Voy añadiendo poco a poco "pata negra", espero que mi yo futuro me lo agradezca.

                                    Acciones vendidas totalmente:
                                    Ahold, KO, APTS, ZOT, BBVA, SAN,

                                    Ahold: Aún siendo buena Ahold, la he rotado por Unilever que tiene un mejor margen neto y pienso que mucho más potencial. La he vendido con plusvalías.
                                    KO: me gusta mucho más Pepsi, aunque ahora Coca Cola se ha vuelto muy ágil y posiblemente tenga unos buenos años, a Pepsi le veo un abanico mayor de opciones. Además no veo claro el llevar las 2, si hago lo mismo con todas, acabo con tantas acciones como Peter Lynch.
                                    APTS: una apuesta de medio plazo descubierta por Gorka y que parece ser que él acabó vendiendo poco después que yo. No descarto volver a ella en el futuro.
                                    ZOT: pues estaba encantado con esta empresa, una vaca lechera (no al nivel de MO) en un sector interesante. Finalmente la matriz comenzó con la OPA, así que aproveché la ocasión y a realizar unas jugosas plusvalías (fue la lotería de navidad).
                                    BBVA: aunque le veo más futuro que a SAN y unos próximos años interesantes, ya eran 14 años de minusvalías (muy menguadas por los dividendos y primas) y decidí consolidarlas y rotar.
                                    SAN: también parece que tendrá unos próximos años interesantes, pero la veo menos ágil que BBVA y con esta 16 años de caída, otra rotación con unas minusvalías, apenas mitigadas por los dividendos.

                                    En los FI también he realizado movimientos. Principalmente traspasos de unos a otros y los nuevos son:
                                    ** Baelo Patrimonio, True Value Small Caps, T.V. Compounders, Mellon Blockchain, NewGems, Polar capital biotech **
                                    Salvo Baelo, el resto espero que batan al mercado

                                    Más o menos quedaré a pachas con el fisco entre ganancias y pérdidas. Las pérdidas que no me gustan, espero que se "recuperen" con las rotaciones. Especialmente del Metavalor Global que se han ido a TV Compounders.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sectores.png
Visitas:	224
Size:	110,3 KB
ID:	472306
                                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                      [FONT=Comic Sans MS]
                                      El año pasado logré la misma cantidad de dividendos que de primas sobre opciones. Este año he vuelto a lograrlo y además he multiplicando la cifra total por 2.6. Las aportaciones han sido escasas pues la hipoteca y los PP se han llevado su cacho. Una pequeña parte de los FI ha ido para acciones.

                                      La RPD aproximada es de 5'73% sobre acciones con dividendo, de 5'12% sobre todas las acciones y del 3'85% sobre toda la inversión. Siempre hablando en valores brutos.
                                      Enhorabuena, Tracker Buenas cifras ahí

                                      Y no desprecies a Peter Lynch, una cosa es no llegar a analizar a fondo todas, y otra distinta es que jugando todos los números en esta lotería, es difícil que no te toque jejeje
                                      Yo ya comento por mi hilo que tengo algunas acciones compradas a muy buen precio y no pienso liquidarlas por el mero hecho de tener menos empresas.
                                      "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

                                      Historia de una Cartera

                                      Último análisis de la Cartera

                                      Comentario


                                      • #59
                                        Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                                        Primero de todo, no operar apalancado, y si lo haces, sé consciente de los riesgos. Hasta aquí lo más importante para que no peligre tu cartera.

                                        Suelo abrir operaciones por encima del 20%. Aunque también las abro por debajo como la foto que adjunto. Que finalmente terminó por encima del 20%. Gregorio recomienda (si no me falla la memoria) entrar entre 10-20%.
                                        Hola, Tracker! Feliz año!

                                        Pues voy cumpliendo objetivos de momento, ya he abierto la cuenta con IB, y empiezo a ver la valoración de opciones en la práctica.
                                        1) Todavía me falta alguna información útil, como si se puede ver esa rentabilidad anualizada de las opciones en alguna columna de TWS. De momento, la columna más útil o parecida, es la que calcula el % de valor temporal de la prima sobre la prima total. La columna de la theta (disminución de valor temporal por día) y el valor de la prima estimado por la herramienta me parecen tb prácticos.
                                        Hay alguna prima con la componente de valor temporal por encima del 20%, pero en cálculos de rentabilidad anual (seguramente, hechos mal), me sale más en el rango 10-12%. 2) No sé en qué condiciones has encontrado tales "rentabilidades", si funciona mejor 1 mes, 3 meses, 1 año, o varios años, o si es mejor ir a por un strike por encima del precio actual, por debajo, o in the money exacto.

                                        Por ejemplo, ayer vi ofrecida una prima de 0.3 $ por acción de KD en una put de 17.5$, a 9 días de vencimiento. La cotización de cierre fue de 17.98$, dando un cierto margen antes de ser ejecutado.
                                        3) ¿Eso es un 69% de rentabilidad anualizada? (100%*0.3$*(365 días/9 días)/17.5$)

                                        Es un caso extremo. Tuve la orden dada de venta, pero revisando mi planteamiento, la retiré al poco. No me interesa en general la empresa, más allá de mantener lo que me tocó, así que no quiero ampliar. Era una operación casi meramente especulativa y no quiero que mi cartera empiece a virar en torno a eso.


                                        Lo que recuerdo del libro de opciones de Gregorio, por ejemplo, es que 4) ¿es mejor? vender opciones a corto plazo, y comprarlas a largo plazo, pero eso no me encaja con el valor temporal de las primas de opciones en la práctica.

                                        Nota: Dejo numeración xq hay varias preguntas escondidas, de alguien que vuelve a ser inversor noob de nuevo
                                        Editado por última vez por RV Padawan; 13 ene 2022, 17:53, 17:53:55.
                                        "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

                                        Historia de una Cartera

                                        Último análisis de la Cartera

                                        Comentario


                                        • #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En IB uso el portal personal. La TWS me abruma con tantas posibilidades. La verdad es que en IB no miro nada, pues aún no lo controlo mucho y prefiero mis cálculos. Tampoco uso las griegas, no dejan de ser estimaciones, estadísticas... He leído la teoría muchas veces, pero me aburre. Si veo una acción que me interesa y tiene una caída fuerte sin ningún motivo, voy rellenando el excel en función de la prima máxima. Si me cuadra todo, lanzo la venta, no tengo una regla fija. De todas formas es algo que vas depurando con la experiencia. Recomiendan vender put a 45 días o menos. En estos 2 años he abierto a pocos días y a varios años con resultados similares. Lo único que hemos tenido 2 años alcistas, desconozco si tendré tan buenos resultados en mercado lateral o bajista. No obstante, sigo aprendiendo e incorporando conocimientos para mejorar y sobre todo equivocarme lo menos posible.

                                          Cálculos sobre el excel que puse más arriba, a ver si así te aclaras más:
                                          Rentabilidad anual = (Bº anual/Strike)/contratos/100
                                          Bº anual = Bº*365/días

                                          Rentabilidad anualizada según IeB: Si en X días he ganado A%, en 365 días ganaría B%.
                                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X