Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi carrera de fondo LP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Llevas muy buena cartera por ahí, Dalanz, enhorabuena
    Tenías la cabeza infinitamente mejor amueblada que yo allá por 2020
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
      Llevas muy buena cartera por ahí, Dalanz, enhorabuena
      Tenías la cabeza infinitamente mejor amueblada que yo allá por 2020
      Gracias Padawan.

Fue clave haber leído los libros de Gregorio a finales de 2019, antes de la crisis del covid. Así tenía clara la estrategia desde el primer momento.

Es verdad que he cometido errores en este camino. Pero también, la balanza se inclina más por la suerte que he tenido de empezar en un momento de gran oportunidad.

Un saludo.
      Mi hilo personal

Cartera

🇪🇸 ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | RED | SAN | VIS
      🇬🇧 UNA
      🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

Hola dalanz,

Que envidia del momento en el que has empezado a invertir. Estoy de acuerdo con Padawan. Tus elecciones en empresas son mucho mejores que las que yo hice cuando comencé. Así que también un gran mérito por ese lado.

Creo que tienes bastante paciencia para no invertir demasiado cuando sube. Es algo que cuesta bastante porque siempre hay alguna empresa que parece estar bien de precio.

En fin, solo pasaba para saludar y animarte a seguir. Últimamente vuelve a caer el mercado y tiene pinta de seguir bajando. Si vuelven precios de 2020, no dudes!

También tenía cierta curiosidad por saber de donde obtienes las ideas de inversión. Por las empresas que llevas, entiendo que no solo sigues este foro.

Saludos,

Comentario

Hola socrates,

Gracias por pasarte y dejar tus comentarios.

Quizás uno de los mayores aciertos ha sido no invertir solo en el IBEX, sino escoger empresas de mucha calidad, y que sean líderes mundiales. Otro punto importante ha sido que no he invertido en muchas empresas high yield, sino de poco dividendo y creciente. Actualmente, mi YOC se encuentra por debajo de 4%.

Por ejemplo, tengo que reconocer que he tenido mucha suerte con ADM y ANA. Yo no me esperaba esos rendimientos. Sin embargo, hay otras empresas que sucede lo contrario, tengo convicción con AMZN y META, y mis puntos de entrada no han sido nada buenos.

En dónde buscar empresas, pues lo que me ha ayudado primero es buscar ejemplos de carteras por Twitter. Miraba cuales eran las más comunes de inversores DGI, y si ya conocía la empresa y sus productos, mucho mejor.

Saludos
          Mi hilo personal

Cartera

🇬🇧 UNA
          🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

SEPTIEMBRE 2022

Aprovecho para realizar una actualización de cartera.

Desde mi último post #38​, he realizado las siguientes ampliaciones:
            • TROW: $106,1
            • NKE: $107,5 | $106,2 | $100,64 | $110,5
            • DIS: $91,32
            • JNJ: $166,5
            • SBUX: $71
            • GOOGL: $112,4
            • ACS: 23,98€ (para redondear antes del script dividend)
            • AENA: 119,7€
            • MMM: $125,45 | $117,5
            Son las compras desde mediados de junio hasta el día de hoy, que acabo de hacer recientemente una pequeña ampliación de AENA.

Tengo que destacar que este año llevo usando la cuenta multidivisa, y contento de poder reinvertir los dividendos sin tener que pensar en el cambio. Han sido pequeñas compras (1 acción de Disney y 2 acciones de Nike).

La cartera queda actualmente así:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-09-09 a las 11.13.50.png
Visitas:	541
Size:	73,8 KB
ID:	489691

Y los dividendos, a fecha de antes de mediados de septiembre, han ido evolucionado así:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-09-09 a las 11.14.05.png
Visitas:	424
Size:	9,6 KB
ID:	489692

Está previsto que el dividendo de septiembre sea similar al del mes de mayo.

Como dije previamente, las inversiones en USA van a estar más limitadas. He ampliado recientemente en 3M a pesar del riesgo que existe actualmente, pero tiene un 5% de RPD. No seguiré ampliando, ya que tiene un alto porcentaje en cartera. Por ahora, solo estaré pendiente en JNJ y NKE para invertir los dividendos.

Veremos como cierra el año la cartera.

Un saludo
            Mi hilo personal

Cartera

🇬🇧 UNA

Comentario

Hola,

Debido a que hoy he gastado mi inversión mensual de noviembre, actualizo mis últimas compras de octubre y noviembre por orden cronológico:
              • AENA a 115,3€ y 102,2€
              • NKE a $83,5 y $85,35
              • RED a 14,89€
              • TROW a $97,23
              • GOOGL a $97,64
              • DIS a $87,15
              • DLR a $110,3
              TROW y GOOGL solo ha sido una acción en cada una para reinvertir los dólares recibidos en dividendos.

La mayor parte de la inversión ha ido a AENA, DIS y NKE, donde estas 2 últimas han sido justo después de la presentación de resultados.

Por ahora, cerramos el mes de noviembre si no vuelvo a ver algo más interesante. La buena noticia es que este mes igualaremos los dividendos recibidos del año pasado.

Un saludo
              Mi hilo personal

Cartera

🇬🇧 UNA

Comentario

Acabo de leer todo el hilo, menuda cartera más chula!

yo aún no empecé a invertir pero creo que esta semana comenzaré mi primera compra. Algún consejo para elegir empresas? Me he leído 3 libros De Gregorio y he aprendido mucho.

con que valores empezarías?

saludos!

Comentario

Hola Cuki,

Gracias por pasarte.

La elección de empresas es muy personal. Tienes que tener total confianza en las empresas. Si caen de precio, no te tiene que temblar el pulso y dar a vender, sino tienes que tener estómago para seguir ampliando.

Si estás empezando ahora, empieza con pocas cantidades todos los meses. Llevamos un año con caídas, y no sabemos hasta donde van a llegar.

Yo empezaría haciendo una lista de empresas que te gustaría tener en cartera, e ir empezando a comprar cuando consideres precios interesantes.
                  Mi hilo personal

Cartera

🇬🇧 UNA

Comentario

Gracias por tus consejos dalanz !

Comentario

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                      • AENA a 115,3€ y 102,2€
                      • NKE a $83,5 y $85,35
                      • RED a 14,89€
                      • TROW a $97,23
                      • GOOGL a $97,64
                      • DIS a $87,15
                      • DLR a $110,3
                      Muy buenas compras, un gran timing, me alegro
                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Muy buenas compras, un gran timing, me alegro
                        Gracias Padawan. Todas ellas han sido mejorando el premio medio de compra, así que no fueron tan buenas las anteriores.

Poco a poco cuando los precios se ponen interesantes hay que ir ampliando sin grandes cantidades.
                        Mi hilo personal

Cartera

🇬🇧 UNA

Comentario

Trabajando...
                        X