Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi carrera de fondo LP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dalanz
    respondió
    SEPTIEMBRE 2022

Aprovecho para realizar una actualización de cartera.

Desde mi último post #38​, he realizado las siguientes ampliaciones:
    • TROW: $106,1
    • NKE: $107,5 | $106,2 | $100,64 | $110,5
    • DIS: $91,32
    • JNJ: $166,5
    • SBUX: $71
    • GOOGL: $112,4
    • ACS: 23,98€ (para redondear antes del script dividend)
    • AENA: 119,7€
    • MMM: $125,45 | $117,5
    Son las compras desde mediados de junio hasta el día de hoy, que acabo de hacer recientemente una pequeña ampliación de AENA.

Tengo que destacar que este año llevo usando la cuenta multidivisa, y contento de poder reinvertir los dividendos sin tener que pensar en el cambio. Han sido pequeñas compras (1 acción de Disney y 2 acciones de Nike).

La cartera queda actualmente así:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-09-09 a las 11.13.50.png
Visitas:	184
Size:	73,8 KB
ID:	489691

Y los dividendos, a fecha de antes de mediados de septiembre, han ido evolucionado así:

Nombre:	Captura de pantalla 2022-09-09 a las 11.14.05.png
Visitas:	100
Size:	9,6 KB
ID:	489692

Está previsto que el dividendo de septiembre sea similar al del mes de mayo.

Como dije previamente, las inversiones en USA van a estar más limitadas. He ampliado recientemente en 3M a pesar del riesgo que existe actualmente, pero tiene un 5% de RPD. No seguiré ampliando, ya que tiene un alto porcentaje en cartera. Por ahora, solo estaré pendiente en JNJ y NKE para invertir los dividendos.

Veremos como cierra el año la cartera.

Un saludo

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola socrates,

Gracias por pasarte y dejar tus comentarios.

Quizás uno de los mayores aciertos ha sido no invertir solo en el IBEX, sino escoger empresas de mucha calidad, y que sean líderes mundiales. Otro punto importante ha sido que no he invertido en muchas empresas high yield, sino de poco dividendo y creciente. Actualmente, mi YOC se encuentra por debajo de 4%.

Por ejemplo, tengo que reconocer que he tenido mucha suerte con ADM y ANA. Yo no me esperaba esos rendimientos. Sin embargo, hay otras empresas que sucede lo contrario, tengo convicción con AMZN y META, y mis puntos de entrada no han sido nada buenos.

En dónde buscar empresas, pues lo que me ha ayudado primero es buscar ejemplos de carteras por Twitter. Miraba cuales eran las más comunes de inversores DGI, y si ya conocía la empresa y sus productos, mucho mejor.

Saludos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola dalanz,

Que envidia del momento en el que has empezado a invertir. Estoy de acuerdo con Padawan. Tus elecciones en empresas son mucho mejores que las que yo hice cuando comencé. Así que también un gran mérito por ese lado.

Creo que tienes bastante paciencia para no invertir demasiado cuando sube. Es algo que cuesta bastante porque siempre hay alguna empresa que parece estar bien de precio.

En fin, solo pasaba para saludar y animarte a seguir. Últimamente vuelve a caer el mercado y tiene pinta de seguir bajando. Si vuelven precios de 2020, no dudes!

También tenía cierta curiosidad por saber de donde obtienes las ideas de inversión. Por las empresas que llevas, entiendo que no solo sigues este foro.

Saludos,

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Llevas muy buena cartera por ahí, Dalanz, enhorabuena
    Tenías la cabeza infinitamente mejor amueblada que yo allá por 2020
    Gracias Padawan.

Fue clave haber leído los libros de Gregorio a finales de 2019, antes de la crisis del covid. Así tenía clara la estrategia desde el primer momento.

Es verdad que he cometido errores en este camino. Pero también, la balanza se inclina más por la suerte que he tenido de empezar en un momento de gran oportunidad.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Llevas muy buena cartera por ahí, Dalanz, enhorabuena
    Tenías la cabeza infinitamente mejor amueblada que yo allá por 2020

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Muchas gracias Invertirenbolsa,

Sí, la paridad del EURUSD hay que vigilarlo. Por eso opino que si hago una compra, que sea al menos una compra clara y de una empresa de mucha calidad.

Lo que tengo que destacar es que mi ritmo de inversión no es el mismo que el del año pasado. Las cantidades mensuales son mucho más inferiores, y eso también es tranquilidad.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Vas muy bien, dalanz.

Por el cambio del euro con el dólar, yo ahora me centraría más en comprar en empresas europeas, y dejar las de EEUU (salvo que alguna se vea muy barata) para cuando el cambio sea más favorable.

Saludos.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hacía tiempo que no actualizaba mi cartera.

Llevamos una buena corrección de mercados, y lo sorprendente es que mi cartera ha caído menos que el mercado. Sobre todo, gran parte ha sido por la apreciación del dólar.

Nombre:	Captura de pantalla 2022-06-12 a las 8.54.21.png
Visitas:	336
Size:	46,5 KB
ID:	484874
    Las últimas compras que tengo anotadas desde el último post fueron las siguientes:
    • UNA: 39,94€
    • MCD: $223,87
    • V: $197,88
    • TROW: $138,45 | $116,71 | $114,98
    • SBUX: $79,93 | $80,15 | $76,60
    • NKE: $119,14 | $113,60 | $115,48 | $111,40
    • VIS: 49,64€
    • MMM: $138,93
    Las empresas de Starbucks y Nike se incorporaron en cartera el pasado mes.

Resultando una cartera con los siguientes porcentajes:

Nombre:	Captura de pantalla 2022-06-12 a las 8.48.08.png
Visitas:	376
Size:	15,2 KB
ID:	484872

En relación a los dividendos, muy contento con la evolución. La mayoría de los dividendos mensuales superando al año anterior. Y además, estimo que los dividendos de junio y julio, que son de los más altos del año, también se superen.

Nombre:	Captura de pantalla 2022-06-12 a las 8.38.21.png
Visitas:	334
Size:	9,5 KB
ID:	484873

Veremos como evoluciona el mercado los próximos meses. De momento, el plan que mantengo es seguir comprando lotes pequeños en correcciones bruscas de mercado que hagan perder los mínimos anteriores, y no cuando el mercado empiece a rebotar.

Un saludo

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola,

Actualizamos el hilo desde inicio de año.

Lo más destacado en estos 2 últimos meses ha sido la bajada que he tenido con Meta Platforms. Otra lección que hay que añadir a la lista de errores. Comprar una acción lejos de soportes, tiene sus riesgos. Mr Market te la puede devolver con una caída brusca.

He ido aportando la misma cantidad de inversión mensual que el pasado año. Mucho más de lo planificado.

He realizado las siguientes compras:
    • MSFT: $308,97 | $306,5 | $290,6
    • UNA: 43,89€
    • FB: $246,83
    • CLX: $146
    • TROW: $150,88 | $144,28
    Principalmente hemos ido subiendo el porcentaje de MSFT con diferentes compras. Me gusta mucho el negocio, y pocas empresas tienen su Pricing Power.

Por otro lado, con las fuertes correcciones de mercado, he realizado las ampliaciones indicadas, además de incorporar a TROW en cartera.

Actualmente, la cartera queda así:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2022-02-19 a las 17.45.28.png Visitas:	316 Size:	50,5 KB ID:	475163

Ahí hay algo nuevo que ha aparecido en esa lista, y son unas acciones del Santander que recientemente he obtenido por herencia junto con un fondo de inversión que comercializaba el banco.

Las acciones de Santander las voy a dejar para el medio plazo, ya que ahora el sector tiene momento. El sector no me gusta. No representa mucho en cartera, así que tampoco me preocupa.

En relación al fondo, sin tener mucho conocimiento, decidí traspasar un 75% al Amundi MSCI World, y el resto, al Amundi MSCI Europe. Era un fondo con altas comisiones, y combinación de renta fija y mixta. Preferí no complicarme realizando ese traspaso. Este dinero en los fondos va a ser como mi fondo de emergencia. Prefiero no tocarlo, y dejarlo ahí que vaya trabajando para el largo plazo.

Saludos
    Editado por última vez por dalanz; 07 jul 2022, 19:19, 19:19:48.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola Antolin12 ,

PFE tiene garantizado el dividendo creciente con las vacunas. Además parece que va a hacer adquisiciones de otras farmas para aumentar su pipeline. Por ahora, se queda en cartera. ABBV sí que está pasada de precio. Sin embargo, UNA la veo razonable para que la vigiles, porque ronda sobre la media diaria 1000, y sabemos que es una de las Consumer Staples más diversificadas.

Gracias Batjota por tus comentarios. He cometido errores, sobre todo el de BABA. Ahora ya dejo la cartera con piloto automático, y solo realizaré pequeñas aportaciones mensuales de empresas de calidad. Entre ellas, ya se encuentra MSFT, que he ido incorporando alguna acción más esta semana. Seguro que te va bien con tu cartera teniendo tu edad. Quién pillara esos precios y lo que se revalorizará en solo 5 años.

¡Feliz año a todos!
    Editado por última vez por dalanz; 12 ene 2022, 19:37, 19:37:30.

Dejar un comentario:

• Batjota
    respondió
    Hola dalanz,

Me pasé hace un tiempo por aquí y ahora he leído tu hilo de nuevo con las nuevas actualizaciones. Simplemente darte la enhorabuena por el progreso logrado. Entre todas las carteras que hay de todos nosotros, la tuya es la que más me gusta con diferencia. Espero que te siga yendo tan bien como hasta ahora.

¡Feliz año!

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    [QUOTE=dalanz;n471757]Cerramos el año 2021.

Es el segundo año de cartera, y la verdad que se ha comportado relativamente bien.

Comparto un pequeño gráfico del TWR mensual acumulado, donde comparo mi cartera con el IBEXTR, SP500 y Dow Jones (corregido a euros para tener en cuenta el efecto divisa)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	TWR.png Visitas:	0 Size:	393 KB ID:	471758

Lo que me gusta es que más o menos mi cartera se mueve como el mercado. Batir a los índices es muy difícil. No pretendo ser Peter Lynch, pero es importante tener perspectiva y ver cómo evoluciona.

Las nuevas incorporaciones en cartera durante este año han sido:
    • Meta (Facebook)
    • Apple
    • Amazon
    • Microsoft
    • Google
    • Visa
    • Clorox
    • Kimberly-Clark
    • Johnson&Johnson
    • McDonald's
    • Unilever
    • Viscofan
    Y los cambios que me han hecho ganar más tranquilidad han sido:
    • Rotación de T por Google
    • Rotación de BABA por JNJ, MCD y VIS
    • Rotación de INTC por V
    Si tendría que resumir este año, indicaría que he comprado empresas de mucha calidad a precios razonables. Muchas de ellas no reparten dividendo, o muy poco. Por lo que no notaré un aumento considerable el próximo año. Sin embargo, hay que pensar en el largo plazo, y el aumento tiene que llegar como consecuencia del rendimiento de la cartera.

La evolución histórica de la cartera (inversión con dividendos vs valor) ha sido el siguiente:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Inv acumulado vs valor.png Visitas:	0 Size:	171 KB ID:	471760

El ritmo de inversión ha bajado en comparación con el año pasado, aunque he aportado más de lo que tenía esperado. Espero bajar el ritmo este 2022, ya que quiero ser más prudente e invertir pocas cantidades incluyendo los dividendos.

Por otro lado, los dividendos han evolucionado favorablemente. He cobrado un 79% más que el año anterior. Este número tiene truco, ya que es debido a la fuerte inversión del primer año. El dato de la evolución será más interesante el

Pfizer hace un tiempo me generó dudas, y se me ha pasado por la cabeza vender para compensar las minusvalias de Alibaba, pero es que tiene a favor beneficios extraordinarios con la vacuna.

Gracias por leer, y feliz año 2022.

Hola Feliz año a todos , enhorabuena por tu cartera , veo que vas ampliando y tienes ya un número muy importante de empresas.
    Yo tengo también PFIzer , con una rentabilidad actual del + 55% , y estoy dudando en venderla y ese capital reinvertirlo para rebalancear mi cartera , no sé si hacerlo ya o esperar unos meses más , también el mercado se puede dar la vuelta , nunca se sabe, eso tampoco me preocupa su RPD es del 4% , si baja pues la sigo manteniendo .
    También tengo en mi radar ABBV y UNA. a ver este nuevo año vemos oportunidades de entrarles.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Cerramos el año 2021.

Es el segundo año de cartera, y la verdad que se ha comportado relativamente bien.

Comparto un pequeño gráfico del TWR mensual acumulado, donde comparo mi cartera con el IBEXTR, SP500 y Dow Jones (corregido a euros para tener en cuenta el efecto divisa)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	TWR.png Visitas:	0 Size:	393 KB ID:	471758

Lo que me gusta es que más o menos mi cartera se mueve como el mercado. Batir a los índices es muy difícil. No pretendo ser Peter Lynch, pero es importante tener perspectiva y ver cómo evoluciona.

Las nuevas incorporaciones en cartera durante este año han sido:
    • Meta (Facebook)
    • Apple
    • Amazon
    • Microsoft
    • Google
    • Visa
    • Clorox
    • Kimberly-Clark
    • Johnson&Johnson
    • McDonald's
    • Unilever
    • Viscofan
    Y los cambios que me han hecho ganar más tranquilidad han sido:
    • Rotación de T por Google
    • Rotación de BABA por JNJ, MCD y VIS
    • Rotación de INTC por V
    Si tendría que resumir este año, indicaría que he comprado empresas de mucha calidad a precios razonables. Muchas de ellas no reparten dividendo, o muy poco. Por lo que no notaré un aumento considerable el próximo año. Sin embargo, hay que pensar en el largo plazo, y el aumento tiene que llegar como consecuencia del rendimiento de la cartera.

La evolución histórica de la cartera (inversión con dividendos vs valor) ha sido el siguiente:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Inv acumulado vs valor.png Visitas:	0 Size:	171 KB ID:	471760

El ritmo de inversión ha bajado en comparación con el año pasado, aunque he aportado más de lo que tenía esperado. Espero bajar el ritmo este 2022, ya que quiero ser más prudente e invertir pocas cantidades incluyendo los dividendos.

Por otro lado, los dividendos han evolucionado favorablemente. He cobrado un 79% más que el año anterior. Este número tiene truco, ya que es debido a la fuerte inversión del primer año. El dato de la evolución será más interesante el próximo año. Lo que me gusta ver es que en todos los meses ha habido un incremento mensual (salvo en junio porque Mapfre repartió el dividendo en mayo), y eso me gusta. Comparto la evolución mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Dividendos mensuales.png Visitas:	0 Size:	98 KB ID:	471759

Mi cartera, a fecha actual tiene estos valores ordenados por porcentaje (rentabilidad calculada en euros):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera.png Visitas:	0 Size:	1176 KB ID:	471761

Me cuesta comprar a estos precios de mercado, así que como dije anteriormente, intentaré invertir dividendos y aportar muy poco ahorro. Por ahora, el plan de mi cartera lo planteo con estas preguntas y respuestas:

¿Qué valores me gustaría añadir en cartera?

Me gustaría añadir Colgate, Procter and Gamble, Nike y Diageo. Ahora todas están muy pasadas de precio. No queda más remedio que seguir esperando.

¿Qué valores me gustaría ampliar?

Apple, Microsoft, Waste Management, McDonalds y Jonshon&Jonshon.

¿Qué valores me gustaría vender?

Pfizer hace un tiempo me generó dudas, y se me ha pasado por la cabeza vender para compensar las minusvalias de Alibaba, pero es que tiene a favor beneficios extraordinarios con la vacuna.

Gracias por leer, y feliz año 2022.

Saludos
    Editado por última vez por dalanz; 31 dic 2021, 11:22, 11:22:39.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola,

Comento un cambio importante en cartera. Finalmente decidí vender BABA a $127,94 con mas de 35% en minusvalías.

Estaba convencido de los fundamentales y su potencial de crecimiento, pero preferí salirme porque perdí la confianza. No tenía tranquilidad con una empresa de alto riesgo. Parecía que estaba haciendo suelo en $160. Sin embargo, decidí un plan B por si estaba equivocado. Si rompía el mínimo anterior de largo plazo de 2018, que estaba en $130, había que salirse.

Y así fue, efectué la venta total hace pocos días. Ojalá me haya equivocado y vuelva a estar en máximos en el medio plazo, pero al menos he reducido la incertidumbre y ganado más tranquilidad con la cartera.

He aprendido una lección importante: no merece la pena invertir en empresas con alto riesgo si quieres tener una cartera tranquila y segura. Hay muchas empresas. Entonces, ¿por qué complicarse?

Parte de la venta ya está trabajando. Los precios no los considero baratos, pero sí correctos cuando son empresas de calidad. Las compras han sido:
    • 1/3 a Viscofan a 56,2€
    • 1/3 a:
      • JNJ (lotes $158,10 y $156,7)
      • MCD (solo 2 acciones a $245,3)
    El otro tercio lo tengo acumulado en liquidez. Como ahora parece que tenemos una pequeña corrección, veré si corrige JNJ o VIS para ampliar, pero no hay prisa en gastarlo.

A ver si hago un resumen a cierre de año de la cartera y de los dividendos cobrados desde los inicios.

Un saludo,
    Editado por última vez por dalanz; 02 dic 2021, 21:22, 21:22:05.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola,

Pongo un link de mi post en Visa.
    https://invertirenbolsa.info/foro-in...885#post468885

Ahi justifico con un análisis sencillo porque quise poner mi inversión de Intel en Visa.

Saludos

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola,

Recientemente roté Intel en el ex-dividend date por Visa. Así aprovecho para cobrar dividendos de ambas en diciembre. No ha sido el mejor momento de venta de Intel, pero sí de compra para Visa.

Venta INTC a $49,95
    Compra V a $210,5

Intel es una gran empresa, pero sinceramente no tiene el moat de hace varios años. Ya tenemos varias empresas que están ganando cuota de mercado como TSM, AMD, NVDA y ASML.

Es un sector complicado y muy competitivo, por esa razón preferí salirme de Intel. Demasiados costes para conseguir una pieza cada vez más pequeña y más potente.

Por ahora, no tengo claro seguir aportando ahorro mensual. A ver si tenemos alguna oportunidad antes del rally de navidad, pero veo que habrá que ir acumulando para el año que viene cuando suban los tipos de interés.

​​​​​​​Saludos
    Editado por última vez por dalanz; 07 nov 2021, 09:38, 09:38:14.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Hola dalanz ¿como crees que puede afectar a las FAANG el acuerdo de la OCDE

La OCDE cierra un acuerdo con 136 países para fijar un gravamen global mínimo del 15% para las multinacionales

https://elpais.com/economia/2021-10-...acionales.html
    Hola mtlc2017,

No estoy seguro si llegará ese gravamen, pero lo que está claro es que las FAANG están creciendo trimestre tras trimestre, y es en lo que ahora me fijo para el largo plazo.

Lo que es verdad es que no es justo que Inditex pague más impuestos que las FAANG juntas:

https://www.eleconomista.es/empresas...le-juntas.html

Nombre:	250121-MAPA-Inditex.jpg
Visitas:	950
Size:	271,7 KB
ID:	467789

Alguna regulación tendrá que aparecer, pero ahora mismo las FAANG tienes mejores márgenes que la mayoría de las empresas.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
    Hola,

Además, junto con la ampliación de FB, ya tengo un 17,88% distribuido entre las FAAMG:
    • FB -> 4,74%
    • AAPL -> 1,37%
    • AMZN -> 3,54%
    • MSFT -> 2,17%
    • GOOGL -> 5,88%
    Sé que no aporta mucho a la estrategia de dividendos, pero hay que tenerlas en la cartera si vamos a largo plazo. Ahora, solo añadiré en correciones de 10%, como recientemente ha sucedido con FB.

Saludos
    Hola dalanz ¿como crees que puede afectar a las FAANG el acuerdo de la OCDE

La OCDE cierra un acuerdo con 136 países para fijar un gravamen global mínimo del 15% para las multinacionales

https://elpais.com/economia/2021-10-...acionales.html

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola,

Cerramos el mes de octubre con mejores resultados respecto a agosto y septiembre. La rentabilidad de la cartera fue de -2,4% mensual en los anteriores 2 meses, y en el mes de octubre un +3,78%.

Las últimas compras fueron:
    • JNJ a $158
    • FB a $332 y $328
    Desde que compré FB casi en máximos, he ido promediando poco a poco cuando empezó a corregir más de un 10%. La primera compra quizás fue un error, pero la veía en ese momento una de las FAAMG más barata para el largo plazo.

Los valores que más ponderan en cartera son:
    • GOOGL -> 5,86%
    • DLR -> 5,62%
    • ANA -> 5,49%
    • FB -> 5,44%
    • ENB -> 5,17%
    • ADM -> 5,08%
    • MAP -> 4,93%
    • KO -> 4,85%
    • DIS -> 4,68%
    • ABBV -> 4,65%
    • 3M -> 4,59%
    • BABA -> 4,08%
    Acciona está llegando a ser mi primer Bagger. Sinceramente me está sorprendiendo el crecimiento que ha tenido en este último año. Ahora que está en máximos se merece un descanso.

Me gustaría que empresas como AAPL, MSFT, MCD, JNJ y WM ponderen más en la cartera. Apenas han corregido estos últimos meses. Como ahora el cambio EURUSD no favorece para las compras, estaré pendiente de UNA.

Saludos
    Editado por última vez por dalanz; 31 oct 2021, 12:32, 12:32:49.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Hola,

Después de casi 2 meses, actualizamos el hilo.

Se realizaron las siguientes compras:
    • AMZN a $3336
    • CLX a $163,1 y $162,6
    • JNJ a $167,5 y $165,5
    • FB a $346
    AMZN lleva casi 1 año consolidando el precio, así que decidí añadirla a cartera después de la correción de Corto Plazo. Además, junto con la ampliación de FB, ya tengo un 17,88% distribuido entre las FAAMG:
    • FB -> 4,74%
    • AAPL -> 1,37%
    • AMZN -> 3,54%
    • MSFT -> 2,17%
    • GOOGL -> 5,88%
    Sé que no aporta mucho a la estrategia de dividendos, pero hay que tenerlas en la cartera si vamos a largo plazo. Ahora, solo añadiré en correciones de 10%, como recientemente ha sucedido con FB.

La otra cara de la moneda la tengo con BABA. Está a un -30%. Seguimos manteniendo, pero he cambiando de opinión con respecto al funcionamiento de las VIE. Así que ahora la considero como empresa de medio plazo. Sus fundamentales no han cambiado, así que de momento es un mantener sin promediar a la baja.

A partir de ahora, he activado el modo de compras pequeñas mensuales, y aportar inversión a las empresas de calidad con dividendo creciente. De momento, descarto empresas de alto dividendo. Mi watchlist es el siguiente: CL, CLX, JNJ, MCD, PG, UNA y WM

Una buena noticia reciente ha sido el aumento de dividendo de MCD y MSFT. Un 7 y un 11% respectivamente. No aporta mucho a mi cartera, pero sin hacer nada, esto va creciendo poco a poco.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X