Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El trío de la muerte: TEF, SAN, BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ixac
    respondió
    Tres empresas con negocios de cuestionable calidad y que llevan años y años destruyendo valor para el accionista.

Tengo 2 de estos 3 valores (BBVA y TEF) y considero que comprarlas fue un error de novato. Lo típico que estás empezando en esto y compras las clásicas empresas de bolsa española que todo el mundo tiene y que tú desde fuera conoces como usuario.

Deseando estoy que llegue el día en que pueda quitármelas de encima.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Veo que te influyo bastante Mr Wilson. Jejeje.

https://invertirenbolsa.info/foro-in...175#post420700

https://invertirenbolsa.info/foro-in...175#post420701

A ver si podemos sacar una enseñanza positiva de esta crisis y afrontar bien los próximos diez años.

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Entiendo perfectamente lo que comentas, como puede ser que leyendo experiencias de otros usuarios sobre estas empresas, sobre el mal trato que han tenido con el accionista, su mal historial etc. Porque la gente sigue entrando em estas empresas?
    Es por que se cree que ya se ha hecho suelo? Y cuando TEF estaba en 7€, era el suelo? Y cuando estaba a 10? A 15?....
    Es la falsa creencia de que "ya no puede caer mas".

Yo entre hace unos años ya en BBVA, siguiendo los cantos de sirena,siguiendo a la masa pensando que todos no podian estar equivocados. Jeje, gran error.

No me ha vuelto a suceder, de los errores se aprende, ahora cometo otros.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    comenzado un tema El trío de la muerte: TEF, SAN, BBVA

El trío de la muerte: TEF, SAN, BBVA

Empecé a leer sobre estas empresas en 2015 y todo eran horrores. Las experiencias de los inversores que llevaban un lustro con diluciones, ampliaciones de capital encubiertas, mentiras a los accionistas y excusas tras resultados con poquísima credibilidad, estaban a la orden del día. No era difícil tomar la decisión de no meter un euro en esos negocios, no? Visto así... Blanco y en botella.

Algo después vino lo inevitable, tras tantas diluciones y ampliaciones encubiertas, se recortaron dividendos y parecía que la cosa era definitiva. Después, estuvimos algunos años con una "aparente" estabilidad en las cuentas, incluso parecía que algunos negocios volvían a crecer.

Ahí fue cuando me creí más listo que el resto e ignoré lo que nos enseñan las experiencias ajenas, e invertí en ellas.

No han tardado 1 año en mostrar su verdadero potencial para arruinar al accionista. Hoy, tras el anuncio de la vuelta al 'papelito' de TEF me pregunto, será esto el inicio de un nuevo lustro negro para los inversores?

Todos sabemos que si se empiezan a repartir papelitos, se crea el efecto del interés compuesto negativo, y ya resultará complicado mantener el dividendo previo. Y todo ello resulta en una nueva bajada de cotización y recorte de dividendo a la larga.

Yo no dudo de que sus negocios sean básicos, útiles y con presente y futuro. No dudo que la regulación les vaya en contra, y si otro viento soplara... Pero esto va de algo más que eso. No recuerdo a quién le leí en el foro algo así como que "todos sabemos cuál ha sido la mierda durante la última década, no quiero estar dentro de esta nueva mierda para la próxima". Y yo me pregunto, es que a caso la mierda deja de ser mierda algún día?
    Editado por última vez por Mr Wilson; 07 may 2020, 11:37, 11:37:10.
Trabajando...
X