Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El trío de la muerte: TEF, SAN, BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hilfinguer
    respondió
    Hola,

    Veo que el razonamiento base para deshacernos de SAN/BBVA/TEL es porqué le ven un futuro negro para la banca/teleco en España, o bien porque están aburridos de ver las acciones caer año tras año.

    Y deciden vender. Además, lo hacen en el peor momento desde la crisis financiera.

    Estoy de acuerdo en que no son las mejores empresas del mundo y están en negocios/mercados muy regulados, pero de allí a vender con una minusvalía importante, porque cada vez estamos más inquietos e intentamos buscar respuestas navegando por el foro, para solo encontramos con comentarios catastróficos sobre estas empresas, pues eso no me parece sensato, en especial en estos momentos de mercado adverso.

    Haceros estas dos preguntas:

    ¿Hay un deterioro irreversible de las fundamentales de estas empresas en los últimos años?
    Desde 2012, la tendencia base es buenas, excepto 2019 que fue un año malo en general para estas 3 empresas.

    ¿Han suspendido los dividendos en los últimos años sin un razonamiento fundado?
    Los 3 han mantenido/incrementado los dividendos en los últimos años. En el 2020, han suspendido/cambiado a papelitos los dividendos, pero de la misma manera, también las han suspendido otras empresas como Inditex o Amadeus.

    ¿Porque vendemos entonces?

    Si vendemos porqué ya no confiamos en estas empresas, entonces hay que tratar buscar datos fundamentales que justifique esta pérdida de confianza.

    1. ¿Vendemos porque vemos que la actual dirección de la empresa lo están haciendo mucho peor que sus antecesores?

    2. Con respecto a los bancos, ¿la morosidad de los bancos aumenta o bajan?, ¿el core capital (CET-1) está subiendo o bajando año tras año?, ¿y el ROE?

    3. Con respecto a Telefónica, ¿la deuda de Telefónica está aumentando año tras año o por el contrario lleva 6 años seguidos bajando?, ¿nos cuadran la estrategia de concentración por mercados que están aplicando?, ¿Y el plan estratégico para reducir gastos vía ERE/cierre de centrales viejas?

    Somo inversores y el mercado nos están poniendo a prueba. Si vendemos, que sean porque la decisión tiene un fundamento real y consistente.

    Si aceptamos vender "porque vienen malos tiempos para los bancos ", eso no es inversión a largo plazo, sino tratar de invertir con una bola de cristal.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • DavidGB
    respondió
    Hace tiempo que no escribo ni apenas invertía por circunstancias diversas, pero he seguido leyendo el foro con continuidad y os agradezco toda la información que compartís.

    Yo soy de los que cargaron la mochila de acciones de Bankia, Santander, BBVA, Sabadell y Telefónica, y he llegado a tener hasta un setenta y tantos por ciento de pérdidas. Ese porcentaje se redujo (y volvió a aumentar), pero solo porque promedié después del batacazo del coronavirus. A continuación, viendo que desde mediados de marzo, BBVA está oscilando en un canal lateral, he vuelto a promediar a lo bestia cuando ha llegado al soporte y he vendido en la resistencia (que estaba por encima del precio al que promedié por primera vez). Y con Telefónica he hecho exactamente lo mismo, aunque en este caso no tengo claro si está en un rectángulo o una cuña o qué forma. El caso es que he conseguido salir de estos dos valores con unos pérdidas simbólicas, inferiores al cinco por ciento, lo cual es estupendo.

    Pero con Bankia, Santander y Sabadell no veo nada que se parezca a un canal, ni siquiera correcciones al alza en medio de la tendencia bajista, de modo que ahí estoy atrapadísimo. Lo único que se me ocurre vender asumiendo las pérdidas, cuantiosas, y en todo caso ponerme en corto para seguir el despeñe de la cotización (solo que ING no permite esa clase de operaciones —ni las opciones ni los futuros, por cierto; estoy en esa fase de buscar otro bróker—). Otra opción es tener fe en que las acciones recuperarán la cotización previa al batacazo, en cuyo caso, habiendo promediado mucho, las pérdidas se reducirían mucho, al menos en mi caso.

    Y luego una cuestión de fondo: ¿es posible que los bancos NO se recuperen? Quiero decir, todos los bancos. Se habla de fusiones y de consolidación bancaria, que aguanten los más fuertes, etc. Y está el tema que comentáis de cómo maniata Europa a los bancos. Pero ¿pueden irse al garete en España Santander y BBVA? Si Sabadell se hunde y lo absorbe otro banco, pero también tenemos acciones de ese otro banco, ¿lo que se pierde por el Sabadell no se compensa por la revalorización del otro? Conste que son preguntas de absoluto neófito, pero el sector bancario no va a desaparecer, ¿no?

    Dejar un comentario:


  • shadecopssos
    respondió
    Es como dice Mr Wilson, la remontada de SAN aunque sea posible, si llega será muy larga y dura por la cantidad de inversores "atrapados" en este valor y que están a la espera de vender sin pérdidas (o que estas no sean muy dolorosas). Al cotizar cerca de mínimos históricos, casi todos los inversores están en pérdidas y muchos de ellos se plantean salir. Justo al contrario que los valores en máximos históricos, en los que todos los inversores están en ganancias y tienen una inercia ascendente muy importante (por ejemplo Cellnex). Es solo un poco de psicología bursátil básica que no debemos de olvidar.

    Desde mi punto de vista, si sólo fuese por el precio de la cotización, las mantendría, pero teniendo en cuenta que se espera otra tanda de script o suspensiones de dividendo y con unas crisis económica en ciernes creo que no estoy dispuesto a esperar (en dos de ellos llevo décadas). Si llega otra bajada como la de marzo, creo que las venderé para obtener efectivo que dedicar a otras compañías. Mientras tanto es posible que aguante unos meses.

    Un cosa que me llama la atención, es que hay mucha gente del foro que lleva mucho años escribiendo por aquí y que están dando un giro a sus carteras. Me parece un movimiento sano y que debería invitar a la reflexión. Esto no quiere decir que sea acertado, tan solo el tiempo lo dirá.




    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Totalmente de acuerdo. Si nosotros, que venimos siguiendo este foro y hacemos nuestras muchas de las doctrinas impartidas por Goyo no somos capaces de demostrarlo ahora significa que no lo hemos interiorizado verdaderamente.

    Calma, tiempo, paciencia, prudencia....a mí particularmente lo que me gustan son los comentarios de valor añadido de muchos compañeros (no citaré nombres por eso de que si me dejo a alguien no me gustaría)...pero creo que está es la enseña de "está nuestra casa"....porque aunque sea la web de Goyo, creo que muchos de nosotros la sentimos como nuestra casa (y estoy seguro que Goyo compartirá la opinión), ergo vayamos por esa línea porque al final nos beneficia a todos

    Aprendo mucho de vosotros. Y sin duda lo seguiré haciendo. Gracias!!!!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Acabo de escribir en un hilo sobre los bancos, y lo haré en este también para responder a todas vuestras dudas y preguntas.

    En este momento lo que quiero pediros es calma y tranquilidad. Como os acabo de decir en ese hilo sobre los bancos en el que acabo de escribir, esta situación es complicadísima a nivel emocional para todo el mundo.

    Es una situación única, que nadie podíamos llegar a imaginar, y por tanto no hay unas reglas escritas de qué hacer en este caso.

    Yo creo que debemos procurar mantener la calma, el ánimo y la tranquilidad todo lo posible, y procurar animar y tranquilizar a todas las personas que podamos, porque mucha gente lo está pasando muy mal emocionalmente, y hay que procurar que la situación mejore mucho en este aspecto también.


    Muchas gracias a todos.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    A ver,.. yo creo que viene subidón... pero será después de la gran hostia o el aburrido lateral de décadas... Aparte si se le da la vuelta al gráfico, ya lo pego.

    San a 25 euros en dos años. Vendo barato. 5 euros/unidad. Oportunidad. 500% en 2 años. Urge venta. Por pago de recibo de agua.

    Interesados mandar correo postal a
    c/ Vela a San Pancracio, numero 1,80
    CP 05025 - Rezando
    Provincia del Ibex - País del buen gobierno.
    Editado por última vez por yoe; 22 may 2020, 19:25, 19:25:56.

    Dejar un comentario:


  • Escualo
    respondió
    Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Dicho esto, cuando habléis de operaciones con tanto riesgo, por favor, mencionad todos estos obstáculos, porque sino vienen los 4 novatos, creen (creemos) que esto es un juego de sube-baja y que ahora toca subir y así de fácil.
    .
    Se agradece la advertencia.

    Aunque viendo la evolucion en "dientes de sierra" del ibex de los ultimos 20 años, cuesta mucho (a mi por lo menos) no caer es esa creencia del sube-baja...

    Tiendo a pensar que estoy aplicando la navaja de ockham (buscando un metodo simple y efectivo ) pero no se si simplemente estoy en la cima del "monte de la ignorancia"

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BeuTqmsmGq9H5DpzAyVQWtoVK6h5xz42qgbdHco8nsFnkA_8WwlrAnTNRL4G4ZxECowMenWcUCAjyfKMKNjZMfQKtkbS9Tt9SUKWSGdb9aR_rnkD6cBJVvkAelrv-P-D5KJDqFt3MjNTMHwkFg.png Visitas:	0 Size:	2871 KB ID:	428512

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Buenas. Creo que te refieres a mi.
    Yo siempre he dicho que nadie replique lo que voy a hacer ya que yo sé lo que voy a hacer porque lo tengo claro.
    Luego, mi operación es a largo plazo (3-5 años), así que puede pasar el comprar a 1.80 y que baje a 1.50, y para mi caso no pasaría nada.
    Si SAN quiebra y lo pierdo todo, pero es mi dinero y mi pérdida. Asumible para mi situación personal.
    A partir de ahí cada cual que tome sus decisiones.
    No estoy especulando, estoy invirtiendo. Bueno mejor dicho, yo considero que todo es especulación ya que cuando uno compra lo hce especulando en que se va a revalorizar.
    A lo que voy es que no hago trading.
    LO que sí dejo claro es que nadie debe copiar las operaciones y recomendaciones de los demás. Es el primer mandamiento.
    Equivocarse por las decisiones de otro lleva a la peor de las frustraciones

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    Hola. Voy a tratar de argumentar una última vez el tema que comenta el compañero de la operación en Santander. Y no para disuadirle a él, que ya veo que lo tiene clarísimo, sino para advertir del PELIGRO a algún posible lector pasivo que pueda estar convencido de repetir un movimiento que se dio un par de veces en el pasado...

    El compañero comenta algo parecido a esto:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2SAN Mensual.png Visitas:	0 Size:	570 KB ID:	428481


    Fuerte rebote en el gran soporte de largo plazo a la espera de una nueva realidad de tramo alcista para llegar a la zona de los 5€.

    Por poder, puede ocurrir. Y cualquiera rellena esa imagen proyectando a futuro un comportamiento pasado.

    Pero veamos estas otras 2 imagenes:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SAN Mensual.png Visitas:	0 Size:	685 KB ID:	428482


    Todas esas líneas rojas son antiguos soportes. Ahora resistencias. A parte de la antigua directriz alcista de larguísimo plazo, ahora también, resistencia. Veamos el diario:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	SAN Diario.png Visitas:	0 Size:	824 KB ID:	428483

    Inmerso en un canal bajista, le persiguen la EMA80 y EMA200 descendientes, que harán de resistencia.

    Si alguien tiene intención de acometer esta operación, no seré yo quien le diga que no lo conseguirá. Pero que tenga en cuenta todos y cada uno de los obstáculos que se va a encontrar por el camino:

    Cuando un valor es bajista, porque cuesta tanto que se dé la vuelta? Imaginad la de gente (y fondos) que hay "atrapada/os" en este valor con unas ganas enormes de salir de él, y que se marca como punto de salida cualquiera de esas resistencias... Una resistencia es tan fuerte porque habrá infinidad de gente (y ya se puede ver en este mismo foro) que tenga como objetivo salir "en cuanto pueda". Y ese "en cuanto pueda" se traduce "en cuanto toque una resistencia".

    Por lo tanto, si cada vez que llega a uno de esos obstáculos, hay infinidad de ventas, la acción lo va a tener muchísimo más complicado para seguir subiendo. No solo eso, sino que lo tiene muchísimo más fácil para seguir bajando, pues a eso habrá que añadir a toda la gente que se ponga "corta" haciendo presión a la baja sobre el valor.

    Dicho esto, cuando habléis de operaciones con tanto riesgo, por favor, mencionad todos estos obstáculos, porque sino vienen los 4 novatos, creen (creemos) que esto es un juego de sube-baja y que ahora toca subir y así de fácil.

    Dicho lo cual, termino con este tema.
    Editado por última vez por Mr Wilson; 22 may 2020, 15:00, 15:00:15.

    Dejar un comentario:


  • beginner
    respondió
    Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
    Tengo todas las empresas que has nombrado, excepto REE (por ahora, que también acabará entrando en mi cartera) y los dos bancos SAN y BBVA (porque los bancos no me gustan nada, sólo te digo que lo más "cercano" que tengo a ese sector es MAP).
    Y cumplí lo dicho en 2011. La verdad, ahora me alegro bastante.

    Dejar un comentario:


  • Gould
    respondió
    De acometer la operacion del santander espero que te vaya bien, pero hay que ver los inconvenientes que pueden frustrar una operacion positiva.
    Opino que el banco sabadell, a los precios de 0,27 en cualquier momento puede hacer lo mismo que egectuo el popular en su dia que fue un contrasplit de 4 0 5 acciones viejas por una nueva para poner la accion a 1 euro. Es, opino que seria muy negativo para la cotizacion del Sabadell.
    De igual manera el Santander tiene el riesgo para el accionista no solo la posibilidad de hacer una nueva macroampliacion de capital con exclusion del derecho de ampliar por parte del accionista, sino tambien de seguir bajando la cotizacion la botin podria por que no plantearse un contrasplitt de 4 0 5 viejas por una nueva, y esas 20000 acciones podrian convertirse en 4 o 5 mil titulos con consecuencias negativas derivadas de este ssunto.
    No quiero echar un jarro de agua fria sobre tus ilusiones, solo contemplo que la referida especulacion tiene mas riesgos de los que parece.
    Estuve especulando hasta los 53 años, veinte, pero cuando forme una familia lo hice con mucho menos impetu, porque empezo a pesarme aparte de las jugadas que hacia., la familia que venia detras mio. El otro dia cumpli 65 años y me conformo con lo que he hecho. Pero esto es materia de un post en mi hilo.
    Hagas lo que hagas te deseo lo mejor, veinte. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • veinte.veinte.invest
    respondió
    Esta película ya se ha visto en el pasado con el Banco Santander. Caída a los infiernos y resurgimiento entre las cenicas. Y ha sido extremadamente rentable. Triplicar inversión en 3 años. En 2012 viví lo mismo que ahora. Recuerdo que en aquel entonces fueron 4 euros, que viene a ser lo mismo que ahora ajustando por ampliaciones de capital y dividendos repartidos. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para convertir 30 mil en 100 mil con un buy and hold creciendo al 5% anual? Los grandes trades en bolsa se hacen en momentos de capitulación y pánico. He visto antes un video de un empresario casi llorando por la reactivación de cortos. Imaginaros las miles y miles de familias que tienen todos sus ahorros en SAN, compradas cuando lo decían los periódicos. ¿Veis ahora a alguien recomendando comprar? Todo es pánico sangre. AHora hay que tener muchos huevos para meter todo en un valor. Y si tuviera 100 mil también los hubiera metido en ibex 6000. y 200 mil también. Idem con la nueva locura de meter todo a SAN en 1.5. Pillar 25 mil acciones y dejarlas volar para venderlas a 5 euros (125 mil euros, 25 mil para papá estado). Pero ésto es sólo para alguien que esté un poco pirado. Lo mejor es buy and hold con valores tranquilos y aburridos tipo enagas.

    Aclaro a Gould que ésta no es una cuestión de querer dar un pelotazo. Seguramente lo daría igualmente manteniendo lo que ya tengo y doblar por dos, pero es que veo a SAN tan castigado y veo tal capitulación (se la intuyo hasta a Gregorio), que me va rondando en la cabeza esta idea. Tampoco necesito multiplicar el dinero para vivir de ello. Me lo tomo mas como un reto contrarian. EL multiplicar el dinero con algo que nadie quiere. ¿Quién demonios vende SAN a 1.8 viniendo seguramente de 6-8? O gente que rota cartera como he visto aquí, o el fondo noruego por necesidad, o particulares sin liquidez por necesidad. Ahí están los negocios en este mundillo, alguien sin necesidad compras las acciones que suelta alguien necesitado.

    Es cierto lo que dice Gould, que mejor ir a favor de tendencia. Vidrala quizás no, pero Gregorio acaba de abrir un youtube explicando que Ferrari va a "democratizar" sus vehículos, lo que él entiendo como potencial de crecimiento de la empresa. Pues meter todo en Ferrari sería buena opción. Pero llevo semanas barruntando lo de SAN, y tengo la intuición que va a repetir el patrón de triplicar cotización en los próximos años, como ocurrió en el 2002, 2008, 2012 y en menor medida en 2016. Es obvio que es una locura lo que me ronda la cabeza, pero tampoco soy un iluso. Y tengo algo importante, que es que le doy al dinero la importancia justa. Y también la ventaja de poder permitirme perder 30 mil euros (aunque no me gustaría), pero si quiebra SAN, lo que menos va a importar sería el dinero. Ya os lo digo yo.

    No creo que esta operación pueda ser comparable a comprar bonos de Abengoa. Hablamos del Banco Santander Central Hispano. Lo que hay ahora mismo es mucho ruido bajista y mucha paja que no deja ver más allá del pesimismo. Y luego la bolsa es caos e irracionalidad. SAN es too big to fail, o sea, banco sistémico. Hoy escuchaba un video de Carlos Doblado diciendo que si no aguante el soporte actual (hay otro a 1.5) significaría que los bancos tradicionales ya no van a generar negocio y las tech se iban a comer el pastel. Ruido ruido y ruido. Paja paja y paja. Los bancos no van a dejarse ya que encima de cornudos serían apaleados. Y el lobby bancario es extremadamente potente. Lo que pasa es que les están haciendo purgar los pecados de 2008, y en cierto modo es razonable. Pero esta situación de puteo acabará terminando tarde o temprano.

    Podría pasar una megaampliación de capital de 20 mil millones para absorber el BBVA. Pero se imaginan el mastodonte que se formaría. Se codearía con los bancos yankis. No sé, voy escribiendo según pienso en voz alta. La idea que tengo ahora en la cabeza es meterlo todo en SAN. Y cuando triplique la pasta dentro de unos años, vender y a esperar la siguiente jugada. Se trata de un experimento de tratar de convertir 30 mil euros en mucha pasta apostando por empresas solventes muy cíclicas en la parte baja del ciclo. Quizás en 30 años los 30 mil pasan a 3 millones, jaja. EL ahorro y los dividendos los meto al ETF SPY que es diversifiación máxima y crecimiento anual sostenido del 10% casi asegurado, que el interés compuesto haga su trabajo, y a vivir. La bolsa es para los no miedosos. Tampoco es cuestión de ser insensato y dilapidar el dinero en empresas basura. Salvo que la banca tenga mucha podredumbre escondida y no reconocida, poco mas mal puede acontecer en SAN. Puede parecer una locura, pero SAN no es Popular, no es Deoleo. Hablamos de un empresón en el sector menos de moda, y el negocio más cíclico en la parte más baja de ciclo (recesión gigantesca a la vista)

    Me harté de leer en 2012 "si SAN llega a 4 euros vendo hasta a mi suegra para comprar acciones". Pues ahora con 30 y pico mil te compras 20 mil acciones. Hace un par de decacas, 20 mil Botinas era sinónimo de patrimonio importante.

    ¿ALguien me puede hacer un favor? En prorrealtime me aparece que los mínimos de 1998 y 2002 fueron en torno a 1.75. pero he visto en muchos foros que fue en 1.5.
    Yo creo que el IBEX va a hacer un doble suelo en torno a 6 mil y se podrían ver los 1.5 en SAN si es que realmente los mínimos de 1998 y 2002 fueron ahí. ¿Alguien me lo confirma?

    Aún no tengo nada decidido. No hay prisa. AHora mismo tengo en la cabeza que en 2025 habré triplicado inversión y que el mundo está creciendo de tal manera que por ese entonces SAN tiene un BPA de 0,70 y me paga un dividendo del 20%.

    Veremos...
    Editado por última vez por veinte.veinte.invest; 21 may 2020, 22:59, 22:59:21.

    Dejar un comentario:


  • livain
    respondió
    Si bien a lo mejor veo demasiado arriesgado lo que dice el compañero Veinte, me gusta escuchar ideas nuevas, porque eso puede generar nuevas ideas a los demás.

    Generalmente sigo nuestra estrategia sin cuestionarme otras posibilidades y cuando alguien dice que puede haber otros caminos (acertados o no, eso da igual), me abre un poco la mente.....

    Resultan irritantes estas nuevas opiniones porque atacan a la idea preconcebida que tenemos de lo que funciona en la bolsa, pero no me cabe duda que es bueno que haya otras ideas alternativas. Eso nos permite testarlas y contemplarlas al menos.

    Quien sabe, a lo mejor es mejor solución tener 8 caballos buenos que 50 como tengo yo mezclando pura sangres con zopencos. O meterlo todo en 5 empresas, o en mil, por eso me gusta oír estas nuevas opiniones.

    Me recuerda el compañero Veinte a un gran amigo mío, que siempre piensa lo contrario a los demás en la pandilla. Esto nos enerva y lo ponemos a caldo, pero siempre he valorado ese otro punto de vista que tiene sobre las cosas, porque me hace a mí también verlas desde otro prisma.

    un saludo!

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Si, era Nasil. El enlace en mi anterior post.

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    AceitunaNegra, creo que te refieres a este caso.
    https://invertirenbolsa.info/foro-in...taria-a-rv-b-h
    Ese era el hilo, cierto. Veo en el hilo al DR. Exo, ya no me acordaba de él, otro que dio polémica en su día por el foro :-)

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    El forero desapareció del día a la mañana del foro ¿alguien mas se acuerda? lo mismo es un sueño que ha creado mi mente para mantenerle lejos de estas ideas, pero juraría que pasó.
    De sueño nada,lo recuerdo perfectamente
    El forero se llamaba Nasil

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    Yo creo que es posible que le salga la jugada bien a veinte.veinte, a mi su razonamiento no me parece descabellado, solo que es un riesgo enorme que yo no asumiría ni loco.

    Me acuerdo en mi primer año en este foro, un forero vendió toda la cartera (me suena q eran aprox 50K€) para comprar un bono de Abengoa a no me acuerdo cuanto, pero un % de rentabilidad muy jugosa, estaba convencido que era una jugada maestra y tampoco sonaba mal, poco después abengoa cayo a los infiernos y no sé que paso con esos bonos, me temo que lo peor. Varios foreros le adviritueron del alto riesgo, creo q hasta Gregorio. El forero desapareció del día a la mañana del foro ¿alguien mas se acuerda? lo mismo es un sueño que ha creado mi mente para mantenerle lejos de estas ideas, pero juraría que pasó.
    A mi me suena que fué con Gamesa... alguien había llamado a la "apuesta" ... gamesórdago a grande y a mi me hizo mucha gracia el nombre y por eso me acuerdo.

    O igual es que hay varios casos similares...

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    AceitunaNegra, creo que te refieres a este caso.
    https://invertirenbolsa.info/foro-in...taria-a-rv-b-h

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Yo creo que es posible que le salga la jugada bien a veinte.veinte, a mi su razonamiento no me parece descabellado, solo que es un riesgo enorme que yo no asumiría ni loco.

    Me acuerdo en mi primer año en este foro, un forero vendió toda la cartera (me suena q eran aprox 50K€) para comprar un bono de Abengoa a no me acuerdo cuanto, pero un % de rentabilidad muy jugosa, estaba convencido que era una jugada maestra y tampoco sonaba mal, poco después abengoa cayo a los infiernos y no sé que paso con esos bonos, me temo que lo peor. Varios foreros le adviritueron del alto riesgo, creo q hasta Gregorio. El forero desapareció del día a la mañana del foro ¿alguien mas se acuerda? lo mismo es un sueño que ha creado mi mente para mantenerle lejos de estas ideas, pero juraría que pasó.
    Editado por última vez por AceitunaNegra; 21 may 2020, 13:08, 13:08:57.

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    veinte.veinte.invest si de verdad quieres hacer esas cosas, hazlo con opciones (compra de calls a largo plazo) y no con locuras como esas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X