Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poco a poco.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me paso un poco antes de tiempo a actualizar el hilo.
    Esta semana entre en Logista, mi ojo no falla es entrar y bajar. Me consuelo en que voy para largo jejeje.

Ya casi en diciembre, anunciados ya los últimos dividendos; Para mi Eng,Vis y el extra de Ebro.
    A últimos de mes actualizare objetivos, divis cobrados y alguna cosilla mas.

A modo de spoiler para el ultimo mes del año, mi empresa (como otras tantas) va a estar de movilizaciones. Los días 21 y 22 solo voy a ingresar mis dividendos. El resto de la semana, si no se alcanza un acuerdo nada.
    Pesimismo y disgusto tengo (como todos mis compañeros imagino), pero me consuela saber que gracias al esfuerzo por ahorrar realizado en el pasado algo voy a cobrar, poco pero menos es nada.
    Iré actualizando si se alcanza algún acuerdo, sino nos leemos por aquí y a finales de diciembre o primeros de enero actualizare el post.

Gracias por leerme

Comentario

Empiezo copiando algo que escribí hace casi un año...

OBJETIVOS AÑO 2021:
      1. Incrementar en un 60% el valor de mi cartera. CONSEGUIDO!! No pensaba que tenia tanta capacidad de ahorro; He conseguido invertir mas que el año pasado.
      2. Intentar aumentar los dividendos entre un 212,5% y un 264,5%. CUMPLIDO! He conseguido incrementar los dividendos un 346,95%. Este incremento tan gordo ha sido en parte gracias al extra de Ebro. Sin no contamos este dividendo el incremento hubiera sido del 277,81%
      3. Incluir alguna posición británica a mi cartera (unilever tiene muchas las papeletas en cuanto se de el combo buen precio+liquidez suficiente).CONSEGUIDO!!
      4. Diversificar algo mas en EEUU. NO CONSEGUIDO. Me he centrado mas en ampliar Unilever y alguna empresa española que creo que me pueden dar bastante buen dividendo (logista y acs principalmente).
      5. Añadir mensualmente una modesta cantidad de dinero para mi peque. CONSEGUIDO!!

En unos días actualizare con los objetivos del 2022 y contare como he acabado el 2021.

Comentario

A principios de año se llego a un acuerdo con la empresa.
        Gracias a la situación, me he dado cuenta de que he subestimado mi capacidad de ahorro. A parte de la bolsa,tengo un fondo de emergencia para vivir 18 meses. Mucho o poco, para significa mi tranquilidad.
        La principal novedad en mi vida es que he vuelto a retomar la escalada. Salir un poco, hacer deporte y desconectar del bucle baby-casa-curro me esta sentando de lujo. Como deporte, siempre me ha gustado porque tienes que estar concentrada al 100% y con la mente en el aquí y ahora.
        Y así a grandes rasgos creo que poco mas que añadir, así que paso a actualizar objetivos del 2022.

- OBJETIVOS AÑO 2022 -
        1. Incrementar en un 35% el valor de mi cartera.
        2. Intentar aumentar los dividendos un 90%.
        3. Diversificar mas en EEUU.
        4. Añadir alguna aseguradora a mi cartera. Aun me arrepiento de haber dejado escapar AXA a 21 y pico por se demasiado exigente con el precio.
        5. Investigar otras opciones de brockers.

Nos leemos por aquí que iré actualizando el hilo.

Editado por última vez por Bellatrix; 06 mar 2022, 22:54, 22:54:00.

Comentario

Otro aficionado a la escalada por aquí.

Ánimo con el nuevo año, lo importante es la constancia. Estaré atento a tus actualizaciones!
          Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

Comentario

Paso por aquí a actualizar un poco.

A principios de año, aprovechando la primera caída de Vidrala decidí estrenarme. La compre a 77 en enero.
            Paso el tiempo y la bolsa fue bajando, bajando.....A últimos de febrero decidí sacar algo del fondo de emergencia para aprovechar las bajadas. Me queda fondo de emergencia para unos 14 meses.
            Compre ITX a 20,5 (bajo el precio medio de 22,8 a 22). Creo que el mercado esta exagerando el relevo de Marta Ortega. El tema de la guerra, solo se que no se nada. Espero que se solucione cuanto antes y lo mejor posible.
            Compre VIS a 52. Bajo el precio medio de 57 y pico a 55,9. Sabéis que esta empresa me flipa; Buenos números, casi sin deuda y una de las empresas punteras de su sector, que invierten bastante en I+D+I. Poco mas que decir.
            Aun tengo un poco mas de liquidez y estoy pensando si iniciarme en Endesa, ampliar Logista o estrenarme en Axa (aunque la retención francesa me echa un poco para atrás).
            Hasta mediados/últimos de marzo voy a estar un poco a la espera, que esta todo muy revuelto.

Tema dividendos, estoy con bastante subidón. En cuanto cobre el dividendo de Unilever ya habré cobrado mas que en todo 2020.
            Este año tengo de objetivo cobrar unos 700 euros en dividendos. Así que tengo que conseguir empresas a buen precio (ahora con el tema de la guerra es muy probable) y una RPD bastante alta (de ahí Endesa o Logista que comentaba antes)
            Psicológicamente me esta viniendo genial. En el curro ando un poco agobiada y me esta ayudando saber que tengo otra fuente de ingresos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Me alegro que tu proceso inversor vaya por buen camino y que ayude en tu vida laboral.

Si buscas en mercado patrio, te recomiendo informarte sobre MCM y FAE. En este foro tienen su hilo con unos análisis por parte de Anatolia muy interesantes.
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

Trabajando...
              X