Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

II Guerra Civil Estadounidense

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ricbar
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Ricbar
    respondió
    Dalio plasma magistralmente en este video el posible declive de EEUU.

    https://youtu.be/R34NjxDnhi4

    Dejar un comentario:


  • Ricbar
    respondió
    https://elpais.com/opinion/2022-07-0...l-desnudo.html
    Los testimonios de la comisión del asalto al Capitolio confirman que el expresidente buscaba liderar un autogolpe de Estado

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Nuevo informe de auditoría; investigación sobre posible recolección ilegal de votos

    En Texas, acaban de completar la primera fase de la auditoría electoral que iniciaron el año pasado. Según el informe publicado por la oficina del Secretario de Estado, se han descubierto más de 11,000 posibles no ciudadanos que estaban registrados para votar.

    En el estado de Georgia están abriendo una investigación electoral propia sobre la posible recolección ilegal de boletas que tuvo lugar durante las elecciones del 2020.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Zanathos, yo no veo una burbuja en la Bolsa de EEUU. Es más, estoy seguro de que no la hay, en las empresas habituales de largo plazo. Sí que parece que alguna está un poco sobrevalorada, pero dentro de lo lógico y normal que pasa siempre en la Bolsa (unas empresas están algo infravaloradas, y otras están algo sobrevaloradas).

    Sí que hay burbujas parciales. Os comento todas las que se habla, o al menos las que recuerdo en este momento.

    Claramente la hay en las acciones "meme", como Gamestop y otras similares. Creo que en esto está todo el mundo de acuerdo. En los demás casos que voy a citar no hay unanimidad. Algunos piensan que hay burbuja, y otros que no.

    En cuanto a las grandes tecnológicas (Google, Facebook, Microsoft, etc), yo creo que no hay burbuja. Pero sí podría pasar que cambiara la regulación, y dejaran de crecer como lo están haciendo, o que fueran obligadas a dividirse en varias empresas, etc.

    Otro sitio en el que se dice que hay burbuja es en todo el mundo cripto. Aquí hay gente que opina que no la hay, y otros que valen 0. Yo no les encuentro el valor, ni he encontrado a nadie que haga una valoración por fundamentales (la comparación el oro no vale).

    Otro caso del que se habla es el de empresas tipo Tesla.

    Y otro es de objetos de lujo, como relojes, bolsos, coches de colección, etc.


    En resumen, en algunos casos, como el de las acciones "meme" creo que la burbuja es clara, y todo el mundo lo ve.

    En el resto de casos, hay mucha diversidad de opiniones.


    Pero en el conjunto de la Bolsa de EEUU seguro que no hay burbuja.


    kikox, parece que el tema de las elecciones de EEUU sigue sin resolverse de verdad. Yo creo que es evidente que hay que cambiar los sistema de escrutinio, como explico en un vídeo, porque todo el mundo tiene que saber seguro al 100% que los resultados públicos son correctos. No es admisible que sigan produciéndose dudas (sean reales, o falsas) en algo tan importante como esto.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    7 Puntos del reporte final de auditoría en Maricopa. Entrevista con presidente del Senado de Arizona

    7 Puntos sobre el reporte final de la auditoría a gran escala de las elecciones de 2020, en el condado de Maricopa que estuvo en marcha durante los últimos 5 meses. Como parte de esa auditoría, el Senado del Estado de Arizona ha realizado un recuento manual de 2,1 millones de boletas, han buscado cualquier posible brecha informática que pudiera haber ocurrido, y también examinaron cerca de 400 máquinas de tabulación que se utilizaron durante la elección presidencial de 2020. Y después de 5 meses, ahora tenemos el informe final.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Seria conveniente saber si todos están hablando de la misma burbuja. Al no poner la fecha de la cita puede ser ya antigua.

    Por mi parte creo que no sé si será la mayor burbuja pero me llama mucho la atención del peso que tiene USA en la mayoría de los Fondo. Por lo general más del 50% y esto creo que no es bueno teniendo en cuenta que todos o muchos opinan que USA tiene problemas estructurales que debe resolver y cuando comience a hacerlo su economía sufrirá.

    Dejar un comentario:


  • Zanathos
    respondió
    Destacados inversores en bolsa predicen una "histórica" caída en los mercados y alertan de que se está gestando la "mayor burbuja de la historia" (msn.com)


    Qué opináis?, si fuera así, cuánto afectaría a
    l Ibex?, hay que preocuparse para los que vamos a largo plazo?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yendo al principio del hilo, a mi me cuesta mucho imaginar una guerra civil en EEUU, tal y como la entendemos. Realmente no podemos decir que nada sea totalmente imposible, pero sí creo que podemos decir que si llegara a pasar algo así la menor de nuestras preocupaciones sería la Bolsa.

    Así que a la hora de invertir, en la práctica consideraría que este escenario es imposible, y no tomaría ninguna decisión pensando que esto puede llegar a pasar.

    Pero sí es verdad que en el último año en EEUU han pasado cosas que no deberían pasar.

    Por ejemplo, todo este tema de los recuentos. Esto es algo tan serio que no debería haber dudas, ni la posibilidad de sembrar dudas.

    Votaron en noviembre de 2020, y en julio de 2021 siguen saliendo noticias nuevas sobre los recuentos. Y esto no puede ser. Sean verdad o mentira esas noticias, esta situación no debería poder darse.

    Claramente en EEUU tienen que cambiar de arriba abajo su sistema de hacer recuentos electorales. No pueden, o no deben, seguir con este sistema de recuento ni un día más. Y de todas las noticias que he leído sobre este tema, en un sentido u otro, no he visto a nadie (dentro de la política de EEUU) que quiera cambiar el sistema de recuento actual.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Camaras en directo de la auditoria de arizona

    Dejar un comentario:


  • Ricbar
    respondió

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Puff, todo esto que contáis de los recuentos de EEUU no lo puedo creer. Conforme está planteado el recuento en España todo esto es imposible, software routers...de que habla este personal. En España se hace todo a mano , si estás alguna vez en una mesa electoral te das cuenta de que no hay ningún partido que pueda hacer trampa.
    Para hacer trampa con los votos por correo tendrías que implicar a todos los funcionarios de correos de una población y ni así, tendrías que abrir los sobres y volverlos a llenar.
    De verdad que no sé que hacen para tener ese lío.

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Condado de Maricopa pide poner fin a la auditoría de las elecciones de 2020

    Funcionarios del condado más grande de Arizona instaron el lunes al Senado estatal a poner fin a una auditoría que está revisando las papeletas de votos electorales emitidas en las elecciones presidenciales de 2020 y las máquinas que se utilizaron en el conteo.

    “Es hora de terminar con esto. Por el bien del Senado, por el bien del país y por el bien de las instituciones demócratas que nos definen como estadounidenses”, escribió la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa junto a otros dos funcionarios del condado a la presidenta del Senado republicano de Arizona, Karen Fann.

    https://www.documentcloud.org/docume...izona-sen-fann

    La junta también siguió negándose a proporcionar routers o imágenes de routers a los auditores.

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Dominion y Maricopa rechazan intento del Senado de Arizona de obtener contraseñas de las máquinas

    Dominion Voting Systems y varios funcionarios del Condado de Maricopa se han negado a entregar las contraseñas de las máquinas electorales a los auditores de Arizona.

    Dominion dijo en una declaración a varios medios de comunicación el jueves que acataría la auditoría, pero Cyber Ninjas, la firma contratada por el Senado de Arizona para llevarla a cabo junto con otras tres empresas, no está acreditada por la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

    Fann dijo que los auditores han encontrado discrepancias en el recuento de las boletas, incluyendo un lote que se suponía que era de 200 pero que solo tenía 165. También dijo que los equipos de la auditoría descubrieron que se había borrado todo el directorio de la base de datos de una máquina electoral, y que la base de datos principal para el software del sistema de gestión electoral no se encontraba en ninguna parte de la máquina, lo que sugiere que la base de datos principal para todos los datos relacionados con las elecciones de 2020 había sido eliminada.

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Senado de Arizona ordena recuento manual de 2.1 M de boletas de las elecciones presidenciales de 2020

    Los legisladores de Arizona ordenaron un recuento de 2.1 millones de boletas de las elecciones presidenciales de 2020, esta vez a mano, para verificar si la victoria del presidente Joe Biden fue legítima.

    El comunicado del Senado del Estado de Arizona publicado el jueves dice que realizarán una auditoría “amplia y detallada”, añadiendo que probarán las máquinas de votación, escanearán las boletas, buscarán fallos informáticos y realizarán un recuento manual.

    “Cuando todo el trabajo esté hecho, habrá un informe completo para que el Senado y el Condado lo revisen.

    El mes pasado, el juez de la Corte Superior del Condado de Maricopa, Timothy Thomason, dictaminó que las citaciones emitidas por el Senado del estado de Arizona son válidas y deben ser aplicadas, y refutó los argumentos de los funcionarios del Condado de Maricopa que dicen que las citaciones son ilegales.

    “La Corte considera que las citaciones son legales y ejecutables”, escribió Thomason (pdf) en su fallo.

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    La historia secreta de la campaña en la sombra que salvó las elecciones de 2020 (Ingles)

    En cierto modo, Trump tenía razón.
    Se estaba desarrollando una conspiración entre bastidores, que redujo las protestas y coordinó la resistencia de los directores ejecutivos. Ambas sorpresas fueron el resultado de una alianza informal entre activistas de izquierda y titanes empresariales. El pacto se formalizó en una declaración conjunta concisa y poco notoria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la AFL-CIO publicada el día de las elecciones. Ambas partes llegarían a verlo como una especie de negociación implícita, inspirada por las masivas, a veces destructivas protestas por la justicia racial del verano, en la que las fuerzas laborales se unieron con las fuerzas del capital para mantener la paz y oponerse al asalto de Trump a la democracia.

    Su trabajo tocó todos los aspectos de la elección. Consiguieron que los estados cambiaran los sistemas de votación y las leyes y ayudaron a asegurar cientos de millones en fondos públicos y privados. Se defendieron de las demandas por supresión de votantes, reclutaron ejércitos de trabajadores electorales y consiguieron que millones de personas votaran por correo por primera vez. Presionaron con éxito a las empresas de redes sociales para que adoptaran una línea más dura contra la desinformación y utilizaron estrategias basadas en datos para combatir las difamaciones virales. Ejecutaron campañas nacionales de concienciación pública que ayudaron a los estadounidenses a comprender cómo se desarrollaría el conteo de votos durante días o semanas, evitando que las teorías de conspiración de Trump y las falsas afirmaciones de victoria obtengan más tracción. Después del día de las elecciones, monitorearon cada punto de presión para asegurarse de que Trump no pudiera anular el resultado.

    Esta es la historia interna de la conspiración para salvar las elecciones de 2020, basada en el acceso al funcionamiento interno del grupo, documentos nunca antes vistos y entrevistas con docenas de personas involucradas de todo el espectro político.

    Es por eso que los participantes quieren que se cuente la historia secreta de las elecciones de 2020, aunque suene como un sueño febril paranoico: una camarilla bien financiada de personas poderosas, que abarcan industrias e ideologías, que trabajan juntas detrás de escena para influir en las percepciones y cambiar las reglas. y leyes, dirigen la cobertura de los medios y controlan el flujo de información. No estaban manipulando las elecciones; lo estaban fortaleciendo. Y creen que el público debe comprender la fragilidad del sistema para garantizar que la democracia en Estados Unidos perdure.


    El arquitecto
    En algún momento del otoño de 2019, Mike Podhorzer se convenció de que las elecciones se dirigían al desastre y decidió protegerlas.
    Este no era su ámbito habitual. Durante casi un cuarto de siglo, Podhorzer, asesor principal del presidente de AFL-CIO, la federación sindical más grande del país, ha reunido las últimas tácticas y datos para ayudar a sus candidatos favoritos a ganar las elecciones. Sin pretensiones y profesor, no es el tipo de "estratega político" con gel de cabello que aparece en las noticias por cable. Entre los conocedores demócratas, se le conoce como el mago detrás de algunos de los mayores avances en tecnología política en las últimas décadas. Un grupo de estrategas liberales que reunió a principios de la década de 2000 llevó a la creación del Analyst Institute, una firma secreta que aplica métodos científicos a campañas políticas. También participó en la fundación de Catalist, la empresa insignia de datos progresivos.

    La defensa de la desinformación
    Laura Quinn, una operativa progresista veterana que cofundó Catalist, comenzó a estudiar este problema hace unos años. Pilotó un proyecto secreto sin nombre, que nunca antes había discutido públicamente, que rastreó la desinformación en línea y trató de descubrir cómo combatirla. Un componente fue rastrear mentiras peligrosas que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Luego, los investigadores proporcionaron información a los activistas o los medios de comunicación para rastrear las fuentes y exponerlas.
    ........
    La solución, concluyó, fue presionar a las plataformas para que hicieran cumplir sus reglas, tanto eliminando contenido o cuentas que difunden desinformación como vigilando de manera más agresiva en primer lugar. “Las plataformas tienen políticas contra ciertos tipos de comportamiento maligno, pero no las han hecho cumplir”, dice.

    El poder de la gente
    El levantamiento por la justicia racial provocado por el asesinato de George Floyd en mayo no fue principalmente un movimiento político. Los organizadores que ayudaron a dirigirlo querían aprovechar su impulso para la elección sin permitir que los políticos la cooptaran. Muchos de esos organizadores eran parte de la red de Podhorzer, desde los activistas en los estados de campo de batalla que se asociaron con la Democracy Defense Coalition hasta organizaciones con roles de liderazgo en el Movimiento por Vidas Negras.

    ......
    La noche de las elecciones comenzó con muchos demócratas desesperados. Trump se adelantó a las elecciones preelectorales, ganó Florida, Ohio y Texas fácilmente y mantuvo a Michigan, Wisconsin y Pensilvania demasiado cerca para llamar. Pero Podhorzer no se inmutó cuando hablé con él esa noche: los resultados estaban exactamente en línea con su modelo. Había estado advirtiendo durante semanas que la participación de los votantes de Trump estaba aumentando. A medida que los números se derramaban, podía decir que mientras se contaran todos los votos, Trump perdería.
    ...
    Podhorzer le da crédito a los activistas por su moderación. “Habían pasado mucho tiempo preparándose para salir a la calle el miércoles. Pero lo hicieron ”, dice. “De miércoles a viernes, no hubo un solo incidente de Antifa vs. Proud Boys como todos esperaban. Y cuando eso no se materializó, no creo que la campaña de Trump tuviera un plan de respaldo ".
    ...
    Hubo un último hito en la mente de Podhorzer: el 6 de enero. El día en que el Congreso se reuniría para contar el conteo electoral, Trump convocó a sus seguidores a DC para una manifestación.
    Para su sorpresa, los miles que respondieron a su llamada no se encontraron prácticamente con ningún contramanifestante. Para preservar la seguridad y garantizar que no se les pudiera culpar por ningún caos, el activista de izquierda estaba "desalentando enérgicamente la contraactividad",


    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Demandas de las elecciones presidenciales de 2020 relacionadas con la integridad de las elecciones

    Listado de casos como han quedado y los que aun siguen activos

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Quienes serian los contendientes? De un lado los antifa y de otro el ejercito? O serian los asaltantes del capitolio contra los marines?
    Si algo así pasa porque iba a quedarse el ejercito todo unido en el mismo lado. Entiendo que tambien se dividiria

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Quienes serian los contendientes? De un lado los antifa y de otro el ejercito? O serian los asaltantes del capitolio contra los marines?

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Cuando todo parecia haber acabado por fin, tras el violento asalto al Capitolio y la toma de posesion del nuevo presidente Biden, nos volvemos a encontrar con informacion alarmante como esta. Que si no fuera por el prestigio de quien la emite no le dariamos la mayor importancia.

    https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7785372.html

    El legendario inversionista multimillonario y fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, ha estado advirtiendo que Estados Unidos está al borde de una guerra civil mientras publica capítulos de su nuevo libro online, The Changing World Order.

    El libro se basa en el estudio de Dalio sobre los aumentos y caídas de los imperios, sus monedas de reserva y sus mercados. Se interesó en el tema después de ver una serie de acontecimientos inusuales que no habían ocurrido en su vida, pero sabía que habían ocurrido en numerosas ocasiones en la historia.

    En el capítulo más reciente publicado el 4 de diciembre, destaca que Estados Unidos se encuentra actualmente en la "etapa 5", la etapa antes de la guerra civil.

    "La etapa 5 es el período durante el cual las tensiones entre clases que acompañan al empeoramiento de las condiciones financieras llegan a un punto crítico", dijo Dalio, en el capítulo. "La forma en que los diferentes líderes, formuladores de políticas y grupos de personas se enfrentan al conflicto tiene un gran impacto en si el país experimentará los cambios necesarios de manera pacífica o violenta".

    Dalio rompe las tres fuerzas que cree que provocan grandes conflictos internos. En primer lugar, el país (incluidos los estados o las ciudades) y la gente se encuentran en malas condiciones financieras. En segundo lugar, existen grandes diferencias de ingresos, riqueza y valor. Y en tercer lugar, un severo shock económico negativo.

    Sin embargo, Dalio no está diciendo que el país se dirija hacia una guerra civil. Simplemente cree que EE.UU. está lo suficientemente cerca del peor de los casos como para que los inversores estén al tanto de lo que podría suceder a continuación, según el análisis histórico.

    "Para ser claros, no estoy diciendo que Estados Unidos u otros países vayan inevitablemente en esa dirección; sin embargo, estoy diciendo que ahora es un momento especialmente importante para conocer y observar los marcadores a fin de comprender la gama completa de posibilidades por delante", dijo.

    El aumento de los precios de los alimentos y la inseguridad alimentaria podrían seguir generando una brecha de riqueza e ingresos en medio del severo impacto económico que ha supuesto la pandemia. Esto se alinea con dos de las tres fuerzas que impulsan la 'mezcla tóxica clásica' para los conflictos internos esbozados por Dalio.
    Buenas, Ricbar, yo miro el historico de precios a 20 años, y la primera impresion que me llega es que al articulista de Bolsamania se le ha ido la mano con esta afirmación:

    El índice de precios de los alimentos de la FAO se ha disparado.
    Aqui tienes la publicacion de la FAO. Al final del todo esta la grafica.
    http://www.fao.org/worldfoodsituatio...ricesindex/es/

    A partir de ahi, el resto del articulo se cae por si solo. Se basa en esta ‘inusual’ aumento de precio de alimentos para justificar el resto de la pelicula que monta.

    Yo no descartaria que la fed este influyendo en el precio de los alimentos, pero estos precios ya se han tenido antes. Para justificar una guerra tiene que apoyarse en un dato mas concluyente.
    Editado por última vez por yoe; 03 feb 2021, 00:15, 00:15:13.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X