Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cartera de MIGU1067

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Migue, las 2 opciones me parecen válidas. No es mejor tener 50 empresas, o tener 80. En cada caso será mejor una cosa o la otra, según la forma de ver la vida de cada uno de nosotros, y cada uno tiene que elegir lo que mejor le parezca a él.

Pero no se puede decir de forma general que sea mejor una cosa o la otra, así que elige la que te haga estar más cómodo a ti.

Saludos.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Según mis anotaciones hoy han pagado dividendo, Siemens un 14% más que el año pasado OHI un 6,9% más y O un 12% más.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Me gusta que la gente inversora deje de trabajar y tenga más tiempo libre para su familia, ocio, cultura, etc. Enhorabuena por tus dividendos y a esperar que sigan creciendo.

En cuanto a Siemens Energy yo también tengo acciones y tampoco encuentro el momento de venderlas. De momento ahí quedan en cartera y a esperar que hidrógeno y renovables tiren de la compañía hacia arriba.

Dejar un comentario:

• Raptor
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Pues sí compañero, estoy detrás de LMT y BATS.
    Ingredion con PER 41, Hormel Foods con PER 30 se me hacen caras para ese sector, tal vez Danone aunque por lo que veo el dividendo no es muy creciente.
    De las que tengo tal vez ampliar en Kraft , 3M , Embrigde.
    Se admiten sugerencias.
    Yo ya creo que nuevas empresas de consumo defensivo no voy a añadir de momento, si acaso ampliar. Iré añadiendo nuevas incorporaciones en otros sectores, calculo que a final de año perfectamente puedo llegar a las 50.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    Muy buena cartera, tienes un limite de empresas para tu cartera o añades las que sean interesantes para el largo plazo sin tener un limite??
    un saludo
    Hola Luis, pues hasta llegar a las 80 empresas no tengo límite mental, al nivel que yo analizo que es mirar 7 u 8 ratios y el historial, lo veo factible, no lo veo factible al nivel que muchos aquí analizan empresas con mucho nivel de detalle.
    Así que seguiré comprando a precios que estime razonables, sin querer caer en el coleccionismo de empresas.
    Los próximos 8 años, que me pongo como objetivo razonable para dejar de trabajar, seguiré añadiendo e intentando que no superen el 1% cada una, otra cosa que por crecimiento superen ese porcentaje ,como ya me pasa, en ese caso si la empresa parece buena y sus beneficios crecen acorde la cotización la dejo crecer en mi cartera.
    Lo que pasa es que las empresas más obvias ya las vas teniendo y tienes que buscar entre empresas con RPD más baja, aunque muchas veces estas son las que tienen más crecimiento del dividendo y el BPA.

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Muy buena cartera, tienes un limite de empresas para tu cartera o añades las que sean interesantes para el largo plazo sin tener un limite??
    un saludo

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
    Yo opino igual que tú, MIGU1067, mejor más diversificación. Yo ya tengo casi 40 empresas y no tengo problema en seguir aumentando. Voy ampliando las que tengo poco a poco si hay buenas oportunidades, pero si está todo caro compro alguna de las que quiero y no tengo para empezar a seguirla más de cerca.
    Pues sí compañero, estoy detrás de LMT y BATS.
    Ingredion con PER 41, Hormel Foods con PER 30 se me hacen caras para ese sector, tal vez Danone aunque por lo que veo el dividendo no es muy creciente.
    De las que tengo tal vez ampliar en Kraft , 3M , Embrigde.
    Se admiten sugerencias.

Dejar un comentario:

• Raptor
    respondió
    Yo opino igual que tú, MIGU1067, mejor más diversificación. Yo ya tengo casi 40 empresas y no tengo problema en seguir aumentando. Voy ampliando las que tengo poco a poco si hay buenas oportunidades, pero si está todo caro compro alguna de las que quiero y no tengo para empezar a seguirla más de cerca.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Enhorabuena, Migue, tienes una cartera y una situación muy buenas.

En alguna entrevista me han preguntado alguna vez que cual ha sido mi peor y mi mejor operación, y siempre les digo que en el largo plazo eso realmente no existe. Sí existe en el trading, por ejemplo, porque en el trading sí es habitual que haya operaciones que destaquen para bien, y para mal.

Pero en el largo plazo no debería ser así, y tu cartera me ha recordado esto, porque está muy bien diversificada. Cada empresa tiene un porcentaje pequeño, y eso es muy bueno, porque la peor que lo haga afectará muy poco. Tampoco habrá una que por muy bien que vaya tenga mucha importancia, y eso también es muy bueno, porque quiere decir que tu vida no depende de ninguna empresa.

Me alegro muchísimo de que gracias a la Bolsa hayas podido dejar de trabajar ya por las tardes, salvo que sea algo que te merezca mucho la pena. Esto es un lujo grandísimo. Y que está al alcance de todo el que lo quiera tener.

Y doblar las rentas en 8 años es un objetivo realista, que te pondrá ya con unas rentas importantísimas.

Enhorabuena, Migue.
    Pues últimamente reflexiono sobre si es mejor seguir comprando las empresas que ya tengo que pasan ya de 50, o continuar añadiendo empresas nuevas, por una parte está claro que si llego a contar con 80 empresas por ejemplo me será casi imposible seguirlas, pero por otro lado si les doy un peso del 0,5 % o menos a cada una de las nuevas adquisiciones el que alguna de ellas o varias no vayan muy bien, por el peso en cartera no sería muy preocupante.

O más concentración y más seguimiento o más diversificación y menos seguimiento, Bufffet se inclina por lo primero yo por mi ignorancia en valoración de empresas me inclino por lo segundo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Enhorabuena, Migue, tienes una cartera y una situación muy buenas.

En alguna entrevista me han preguntado alguna vez que cual ha sido mi peor y mi mejor operación, y siempre les digo que en el largo plazo eso realmente no existe. Sí existe en el trading, por ejemplo, porque en el trading sí es habitual que haya operaciones que destaquen para bien, y para mal.

Pero en el largo plazo no debería ser así, y tu cartera me ha recordado esto, porque está muy bien diversificada. Cada empresa tiene un porcentaje pequeño, y eso es muy bueno, porque la peor que lo haga afectará muy poco. Tampoco habrá una que por muy bien que vaya tenga mucha importancia, y eso también es muy bueno, porque quiere decir que tu vida no depende de ninguna empresa.

Me alegro muchísimo de que gracias a la Bolsa hayas podido dejar de trabajar ya por las tardes, salvo que sea algo que te merezca mucho la pena. Esto es un lujo grandísimo. Y que está al alcance de todo el que lo quiera tener.

Y doblar las rentas en 8 años es un objetivo realista, que te pondrá ya con unas rentas importantísimas.

Enhorabuena, Migue.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Si las cifras que das son brutas se puede deducir que cobras unos 966€ en dividendos netos al mes, cifra muy respetable. Y eso a pesar de que las posiciones mas ponderadas son valores extranjeros que penalizan por la doble imposicion. Enhorabuena por tus resultados.
    Gracias Ricbar. No, las cifras son neto, si VTR y BT retornaran a su pago precovid subiría un poco más hasta 15 k.
    Es verdad que si lo tuviera todo invertido en España estaría ingresando bastante más, pero en el pasado ya me dejé cegar por altas rentabilidades y después llegó la decepción..
    Así que prefiero la diversificación máxima, para conseguir un crecimiento más sano.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Si las cifras que das son brutas se puede deducir que cobras unos 966€ en dividendos netos al mes, cifra muy respetable. Y eso a pesar de que las posiciones mas ponderadas son valores extranjeros que penalizan por la doble imposicion. Enhorabuena por tus resultados.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Reseño mi cartera en % sobre el capital total a precios actualizados.
    %
    ACCIONA 1,6
    BBVA 0,9
    REE 1,2
    ENDESA 1,8
    FERROVIAL 1
    IBERDROLA 2,7
    INDITEX 2
    MAPFRE 1,4
    SANTANDER 1,3
    TELEFONICA 0,7
    ENAGAS 1,2
    MERLIN 0,5
    NATURGY 0,7
    ACS 2,3
    BT 1,5
    AVIVA 3
    VODAFONE 1,1
    ROYAL MAIL 1,5
    NATIONAL 1
    UNILEVER 1,6
    IMPERIAL 0,2
    AXA 3,2
    UNIBAIL R 0,39
    ENGIE 0,5
    KLEPIERRE 0,4
    Total 0,7
    SIEMENS 3,3
    BASF 3,1
    ALLIANZ 2,3
    EON SE 0,6
    BMW 1,1
    SIEMENS EN 0,2
    ABBIE 0,2
    SPG 0,4
    ALTRIA 0,15
    VERIZON 0,28
    KIMBERLY 0,4
    GIS 0,7
    KRAFT HEIN 0,9
    IBM 0,87
    COCACOLA 0,4
    ATT 0,4
    3M 1
    EXXON 0,7
    VTR 2,2
    NHI 1,8
    O 1,4
    OHI 0,9
    ALPHABET 1,2
    ARCHER 0,5
    Sí Gregorio estoy pensando en rotar Siemens Energy, pero como no es mucho no tengo prisa.
    La cartera da de sí 14.500 euros año.
    De momento ya no trabajo por las tardes, sólo si es algo que me interesa mucho.
    Objetivos:
    Ir entrando con la liquidez que tengo 13-20 % del capital , pero sin prisa.
    A un plazo de 8 años entre la liquidez nuevos aportes y el crecimiento orgánico de la cartera pienso que es posible doblar los dividendos, pero no me quita el sueño.

El objetivo cumplido es que más o menos los dividendos cubren mis gastos pues ya no tengo ninguna deuda.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bien, Migue.

Entiendo lo de Siemens Enegy. Una posibilidad es rotar esa empresa por otra en algún momento. ¿Has pensando en la posibilidad de hacer esto? Esto es una operación bastante normal en un caso así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Migue,

Es un resultado buenísimo el de estas compras que hiciste en 2020.

¿Son todas compras para la cartera de largo plazo? (Imagino que sí, pero te lo pregunto por Siemens Energy, por ejemplo).

Saludos.
    Hola Gregorio:
    Sí son todas para el largo plazo, sobre todo porque no se operar a corto o medio.
    El caso de Siemens Energy las llevo porque me las repartieron a 18 euros en la escisión de Siemens, llegaron a estar a 33 euros por eso lo de +80%, ahora mismo están a 22 euros creo, d​​​​​​e momento las mantengo porque no se que hacer con ellas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Migue,

Es un resultado buenísimo el de estas compras que hiciste en 2020.

¿Son todas compras para la cartera de largo plazo? (Imagino que sí, pero te lo pregunto por Siemens Energy, por ejemplo).

Saludos.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Listado de ganancias y pérdidas a precios del 27/2/2021 de las compras que realicé en 2020

ACS +77%
    NATURGY +37%
    ALLIANZ +45%
    AVIVA +51%
    AXA +43%
    BASF +67%
    BMW +91%
    EON -5,78%
    ENGIE +16%
    NATIONAL GRID -2,48%
    ROYAL MAIL +223%
    SIEMENS +86%
    SIEMENS ENERGY +80%
    UNILEVER -1,72
    VODAFONE +27%
    3M +20%
    ATT -7,5%
    KO -3,15%
    XOM +25%
    NHI +18%
    OHI +4,4%
    O +1,37
    VTR +50%
    ALPHABET + 31%
    ARCHER +41%
    GIS -8%

Dejar un comentario:

• Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Que va. Yo creo que no. Usa se queda los 15. Hacienda te devuelve hasta un maximo de lo que ella te ha retenido.
    Si, hacienda devuelve hasta un máximo de lo que ella te ha retenido previamente, pero como bien dice MIGU1067 si no tienes donde deducir lo retenido en USA entonces no lo recuperas.

En el ejemplo que has puesto hacienda te devolvería los 18,57€ que ella te ha retenido previamente y perderías los 17,25€ retenidos en USA.
    Para hacienda la primera es una retención y la segunda una deducción.

En la declaración del IRPF:

Base Liquidable = 115
    Cuota Integra (20%) = 23
    Deducción por Mínimo Personal = 972
    Cuota Líquida = 0
    Deducción por Doble Imposición = 17,25
    Cuota Diferencial Previa = 0
    Retenciones a Cuenta = 18,57
    DEUDA TRIBUTARIA = -18,57

No se pueden deducir de la Cuota Integra, de la Cuota Líquida y de la Cuota Diferencial Previa cantidades superiores a su valor.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Que va. Yo creo que no. Usa se queda los 15. Hacienda te devuelve hasta un maximo de lo que ella te ha retenido.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Humm, a ver,... a grosso modo.

1.- 115 euros brutos usa.
    2.- usa te retiene 15, te quedan 100 (se que no es exacto, es un calculo rapido).
    3.- Llega a España, te retienen 19, te quedan 81.
    4.- Como te tocaba pagar unos 20 euros (mas menos), de los 19 que te retuvo Hacienda España, te devuelve 14 de los 19 que te retuvo.

Asi ella se queda 5 que mas los 15 usa hacen los 20€.

¿para que necesitas rentas de trabajo o pension?
    Eh ojalá tengas razón, pero yo creo que hacienda te dirá en el punto 4 que no te devuelve (deduce sería creo yo la palabra) los 14 porque no tiene de donde porque no tienes retenciones aparte de las de los dividendos.

De la suma que tu dices 5 más los 15 usa, los 15 de usa no los tiene hacienda española los tiene el fisco usa.

Es que yo creo que hacienda debería reclamar al fisco EEUU los 15 euros aquellos pero no lo hace y recurre a tus retenciones del trabajo.
    Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X