Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cartera de MIGU1067

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La cartera de MIGU1067

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos, paso a relacionar mi cartera con precios de compras y dividendo por acción aunque eso no es cierto en varios casos en los que se ha suspendido, he desistido de darle un % por compañía en la composición de la cartera dado las grandes oscilaciones, básicamente oscilan desde el 0,3 % que representa Archer en mi cartera hasta el 2,9% que representa ACS que es de las que más pesa, todas las demás están entre esas dos cifras. (el tanto por ciento se refiere con respecto al capital total ya que no todo está en bolsa)

Dentro de lo invertido en bolsa se desglosa así.
    España representa un 38%
    Europa representa un 25%
    UK representa un 13 %
    USA representa un 22%

Pero en bolsa sólo tengo un 55-60 % de mi capital
    El resto está en renta fija a la espera, una parte para un coche , otra parte para estudios de hijos, reformas de la casa, y otra parte para o bien fondo de emergencia o como posibilidad de inversión o como complemento a la IF

En cuanto al dividendo:

En la situación actual con los recortes y sin las deducciones por dividendos extranjeros, es decir lo que me ingresa el broker en bruto calculo 10.500 euros en dividendos.

Una vez aplicadas deducciones calculo 11.600 euros
    Si volviéramos a la situación precrisis el bruto calculo 13.000 eur y con las deducciones 14.300 eur

Estos son cálculos que yo hago pero que tendré que perfilar según avance el año y los vaya sumando
    2020 TOTAL DIVIDENDO POR ACCION EN EUROS precio COMPRA
    ACCIONA 3,85 0 74,5
    BBVA 0,28 0 5,32
    REE 1,05 0 17,5
    ENDESA 1,575 0 17,59
    FERROVIAL 0,72 0 21,1
    BT 0,154 0 140
    IBERDROLA 0,39 0 6,3
    INDITEX 0,73 0 25,4
    MAPFRE 0,145 0 3,17
    0
    SANTANDER 0,205 0 4
    TELEFONICA 0,4 0 8,21
    ENAGAS 1,6 0 22,35
    MERLIN 0,53 0 12
    UNIBAIL RODAMCO 10,6 0 140,25
    KRAFT HEINZ 1,6 0 31,61
    IBM 6,77 0 135
    NATURGY 1,37 0 14,95
    AVIVA 0,3 0 2,62
    VODAFONE 0,09 0 1,04
    ROYAL MAIL 0,15 0 1,64
    ALLIANZ 9,9 0 125
    BASF 3,2 0 38,38
    BMW 3,5 0 37,15
    SIEMENS 3,9 0 62,92
    AXA 1,34 0 12,7
    REE 1,05 0 15,07
    ENAGAS 1,6 0 17,05
    ACS 2,08 0 14,54
    AT&T 2,01 0 26,605
    3M 5,7 0 128,74
    AXA 1,34 0 16,11
    AVIVA 0,3 0 2,567
    BASF 3,2 0 42,48
    SIEMENS 3,9 0 75,36
    ALLIANZ 9,9 0 153,3
    NATIO GRID 0,47 0 8,57
    ENGIE 0,75 0 10,24
    EON 0,43 0 8,84
    UNILEVER 1,64 39,38
    ACS 2,08 13
    COCACOLA 1,62 $ 44,9
    EXXON 3,48 $ 38,57
    VTR 3,17 26,32
    NHI 4,41 44,17
    OHI 2,68 26,9
    O 2,8 46,5
    VTR 3,17 30,07
    NHI 4.41 51,77
    OHI 2,68 31,86
    O 2,8 52,23
    ALPHABET 1.260,36
    ARCHER 1,44 $ 32,28

Tengo en seguimiento las empresas de consumo USA así como tecnológicas y tal vez farmaceuticas. Pero no me quiero precipitar.

Espero ir aportando y a medida que escribo aclararme las ideas

Gracias por leer

Como yo digamos que obtuve el capital a través de mi desempeño profesional, la cuestión es que en el año 2018 me hice el propósito de invertir hasta un 60 % en bolsa , pero repartir la inversión en 5-6 años, digamos que en 2020 ya estaba con un 20 %, entonces sucedió que me encontré a finales de marzo con el problema de qué hacer.
    Entonces determiné invertir en pocas semanas el 40% restante vistos los precios, la estrategia a corto plazo no ha sido mala pues esa inversión me sacó de pérdidas y me llevó a ganancias.
    -Ahora tengo una descompensación bastante grande por revalorización, pero creo que desisto de rebalancear, que opinais?
    La tentación de vender para recomprar más abajo es grande pero me resisto.
    -También tengo la duda de entrar con un 15% adicional pero la verdad no sé como, si hacerlo poco a poco en un par de años o esperar a una bajada generalizada puntual que podrá ser o no, que os parece?
    Saludos

Comentario

Hola, rebalancear en el corto plazo no lo sé, en el largo plazo, para BH, tengo mis dudas que sea una buena idea.

En el largo plazo una descompensacion viene porque un activo esta destacando sobre el resto, asi que rebalancearlo puede significar cortar la mejor flor y dejar las marchitas.

Depende de cual sea la descompensación. ¿Tan grande la tienes? La descompensación, digo... jeje No es algo que vayas a solucionar aportando mas capital a otros activos¿

Comentario

Quiero decir que tu controlas la semilla que plantas y el abono que le echas, pero no puedes controlar lo que va a crecer. Si una te crece mas que el resto, y la cortas para dejarlas todas parejas, corres el riesgo de terminar poseyendo un jardin de flores mediocres. Todas igualadas a la baja

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Hola, rebalancear en el corto plazo no lo sé, en el largo plazo, para BH, tengo mis dudas que sea una buena idea.

En el largo plazo una descompensacion viene porque un activo esta destacando sobre el resto, asi que rebalancearlo puede significar cortar la mejor flor y dejar las marchitas.

Depende de cual sea la descompensación. ¿Tan grande la tienes? La descompensación, digo... jeje No es algo que vayas a solucionar aportando mas capital a otros activos¿
          Tengo ACS con 40% de revalorización (ha estado con 65%) Bmw con 50% Allianz con 30% Siemens 60% Vodafone 24 % el caso que son posiciones completas ya, compradas en marzo del tirón, porque si yo las quería como un 2% en cartera algunas están a un 3% o así, la verdad que con las caídas de estos días parece que el mercado me está respondiendo y me pone en mi sitio...creo que dice que no compense yo que ya lo hace él

Pero sí, parece mejor idea respetar las compañías que han estado subiendo, gracias

Comentario

Yo te veo muy diversificado, con posiciones del 2/3%. Ya quisiera yo haberlo visto tan Claro como tú e invertir gran parte del capital en los mínimos.

Comentario

En realidad también fue una suma de casualidades, me pasé febrero en el hospital por un problema familiar con lo cual no pude comprar en las primeras bajadas, así cuando pude sentarme a analizar estábamos ya a mediados de marzo y precios por los suelos. Me pilló con liquidez pues si hubiera empezado en 2014 el proceso de entrar en bolsa (en vez de 2018) me habría plantado en 2020 ya con casi todo invertido.

Así que sí parece buena idea la de repartir un capital grande en muchos años para diversificar en el tiempo, pero siempre alguien dirá la pérdida de oportunidad y dividendos perdidos...la duda eterna.

Comentario

Añado 17 títulos de General Mills, a la espera de su evolución y actuado con precaución. En mente Verizón Intel y alguna inmobiliaria Klepierre o Spg, pero con preferencia empresas solventes aunque el dividendo sea bajo

Comentario

Una reflexión y una pregunta, la reflexión es que aspiramos a llegar a nuestra independencia económica como una meta apetecible, lo que tenemos que tener en cuenta es que la IF puede ser una necesidad, cuando estás adentrado en la cincuentena puedes tener problemas de salud o te puedes ver en el paro y a depende de que edades es muy difícil encontrar un trabajo parecido al que desempeñabas.

Para mí empezar la IF es una posibilidad ya real que me planteo en los próximos años, una duda que tengo es sobre la fiscalidad o impuestos. Los primeros 6.000 euros en dividendos pagan el 19%, en adelante el 21% y etc..

Pero cuando dejas de trabajar y sólo tienes esos ingresos creo que en la declaración de la renta los primeros 6 o 7.000 euros que percibe una persona están exentos de impuestos, con lo que los primeros 6.000 que provengan de dividendo no tendrían retención entiendo yo , y a los 6.000 euros siguientes se les retendría el 19%, de ahí en adelante el 21% etc.
                  No se si me equivoco.
                  Saludos

Comentario

Hay un mínimo personal exento de 5550, los otros 450 son al 19%, los siguientes hasta 50000al 21%, el siguiente tramo al 23%, eso suponiendo que realizas en territorio común y que no tengas rentas del trabajo ya que si no los 5550 primeros también tendrías que pagarlos al 19%.

Comentario

También se considera dentro de estas rentas del trabajo la pensión si eres pensionista? Entiendo que sí pero al decir
                      Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                      ..no tengas rentas del trabajo ...

Comentario

Hay un mínimo personal exento de 5550, los otros 450 son al 19%, los siguientes hasta 50000al 21%, el siguiente tramo al 23%, eso suponiendo que realizas en territorio común y que no tengas rentas del trabajo ya que si no los 5550 primeros también tendrías que pagarlos al 19%.
                        Gracias, sí por ahí deben ir los tiros

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

También se considera dentro de estas rentas del trabajo la pensión si eres pensionista? Entiendo que sí pero al decir
                          Yo creo que en cuanto se cobre una pensión ya habrá que pagar la retención integra, mi duda iba de retirarme por ejemplo a los 55 y hasta los 65 no cobrar ninguna renta pública o privada

Comentario

Y otra cosa es el 15% de deducción por doble imposición que una vez que ya no trabajas, no podrás deducir y se perderá, pasando a pagar en EEUU por ejemplo el 15% y en España el 19% sin posibilidad de compensación.

Comentario

Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                              Y otra cosa es el 15% de deducción por doble imposición que una vez que ya no trabajas, no podrás deducir y se perderá, pasando a pagar en EEUU por ejemplo el 15% y en España el 19% sin posibilidad de compensación.
                              Esto no lo sabia. ¿Si no tienes rentas del trabajo no puedes deducirte la doble imposicion?

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Esto no lo sabia. ¿Si no tienes rentas del trabajo no puedes deducirte la doble imposicion?
                                Si alguien lo sabe más a ciencia cierta que lo exponga, pero yo entiendo que la deducción sobre doble imposición es eso, una "deducción" no una devolución. Y hacienda para deducirte te tiene que deducir de algún sitio y si no tienes trabajo ni rentas ni retenciones por rentas del trabajo no tiene de donde deducirte. Porque hacienda española no le cobra al fisco de EEUU el 15% que te deduce a tí (que debería ser así).

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

La pensión y también los planes de pensiones son considerados renta de trabajo.

Comentario

Si alguien lo sabe más a ciencia cierta que lo exponga, pero yo entiendo que la deducción sobre doble imposición es eso, una "deducción" no una devolución. Y hacienda para deducirte te tiene que deducir de algún sitio y si no tienes trabajo ni rentas ni retenciones por rentas del trabajo no tiene de donde deducirte. Porque hacienda española no le cobra al fisco de EEUU el 15% que te deduce a tí (que debería ser así).
                                    Creo que no es exactamente así ya que leí en algun sitio de alguien que había hecho cálculos y según decía con sólo rentas del capital de más de veintitantos mil euros se podía uno deducir la doble imposición.

Comentario

Creo que no es exactamente así ya que leí en algun sitio de alguien que había hecho cálculos y según decía con sólo rentas del capital de más de veintitantos mil euros se podía uno deducir la doble imposición.
                                      Mnn pero eso sería porque en tu declaración de la renta formada exclusivamente por dividendos por alguna razón tu retención ha sido excesiva y te sale a devolver no? no lo se , a ver si hay alguien que le pasa y salimos de dudas

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Mnn pero eso sería porque en tu declaración de la renta formada exclusivamente por dividendos por alguna razón tu retención ha sido excesiva y te sale a devolver no? no lo se , a ver si hay alguien que le pasa y salimos de dudas
                                        Claro, Hacienda nunca te va a dar dinero de otros contribuyentes, si te sale a pagar te devuelve y si no pues nada.

Comentario

Trabajando...
                                        X