Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fascinante historia de GME

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La fascinante historia de GME

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Supongo que la mayoría ya conocerá algo del caso, que ha llegado a los medios generalistas. Para el que no lo conozca, aquí hay un resumen:

https://elpais.com/economia/2021-01-...ll-street.html

Para el que pueda con el inglés, lo más recomendable es acudir directamente a la página activista:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/

Este caso me parece fascinante, porque, hasta donde yo sé, es la primera vez en la historia que un grupo de inversores "retail", muchos de ellos con posiciones de apenas 600$, es capaz de organizarse para detectar una operación claramente arriesgada por parte de un Hedge Fund que vendió posiciones bajistas por una cantidad superior al 140% del free float. Motivados en parte por la expectativa de obtener ganancias -claramente legítimas- y en parte importante por el rechazo moral que les suscita la conducta de los Hedge Funds implicados -especialmente Melvin Capital- están siendo capaces de llevar la cotización a niveles muy altos y aún esperan hacerla subir muchísimo más, puesto que aún al día de hoy quedan por liquidarse muchas posiciones cortas.

Tan alucinante como el hecho en sí de que un simple foro de inversores "retail" pueda ocasionar a un Hedge Fund pérdidas equivalentes al 30% de su patrimonio gestionado es la reacción de pánico de Wall Street y sus altavoces mediáticos, que han salido en masa a acusar a estos micro activistas de ser un peligro para los mercados y de arruinar a las firmas "serias" de inversión y exigen su inmediata regulación, sin duda con el temor de que cunda el ejemplo.

No sé en qué terminará toda esta historia, probablemente en un estallido brutal de la burbuja de precios de GME y muchas pérdidas para los últimos que entren, pero de verdad me parece que es un caso al que prestar atención, porque puede que esto sea el precedente de muchas otras cosas.

Es ciertamente fascinante. Llevo siguiéndolo un par de días y es alucinante lo que ha pasado y sigue pasando.
    Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
    ... por parte de un Hedge Fund que vendió posiciones bajistas por una cantidad superior al 140% del free float.
    Una duda que tengo: ¿cómo se puede tener un 140% de posiciones bajistas? ¿La clave es el free float, que las posiciones que no se consideran free float sean de un volumen considerable y también se estén prestando a bajistas?

Comentario

Hola a todos.

Me extraña que no se esté hablando mas de esto por aqui. Hoy le ha tocado el turno a American Airlines (AAL). Por lo que dicen (no lo he contrastado) ha llegado a estar en la pre en un +80%.

El hecho, para mi interesante, es que, desde una red social como Reddit se pueda crear un enjambre de 2.5 millones de pequeños inversores, para manipular el valor de cualquier empresa y hacer frente a posiciones bajistas y tumbar a un Hedge Fund como Malvin-Capital.

Unos se preguntan si manipular el precio coordinandose desde las redes es algo legal, otros hablan de que el pequeño inversor simplemente está jugando con las mismas reglas del juego que usan los grandes fondos, solo que de forma mucho más ruidosa a traves de las redes. Desde luego el hecho de poder actuar conjunta y coordinadamente gracias a las redes sociales, da un poder al inversor que nunca antes habia tenido.

Se me antoja inevitable el paralelismo con un ataque DDoS en toda regla, (denegacion de serivicio) que suele ser muy conocido en el mundo del hacking y de la ciberseguridad.

¿Habrá venido esta forma de invertir para quedarse?

Saludos a la colmena¡¡ ;-)

Comentario

La unión hace la fuerza. Es un claro ejemplo de evolución de las especies. No solo los mas grandes sobreviven.

Comentario

jejeje... en algunos brokers ya están bloqueando las ordenes de compra para AAL y algun que otro valor de los que se habla en Reddit.
          Los broker cierran el grifo para que no puedas comprar, solo vender.... ¿quien manipula aqui?

https://blog.robinhood.com/news/2021...ket-volatility
          Editado por última vez por BubbleSea; 28 ene 2021, 20:02, 20:02:29.

Comentario

Me sorprende lo poco que se comenta esto en este foro a pesar de ser algo historico el como se han organizado para hacer algo asi.

Y un ejemplo mas de que el mercado esta totalmente manipulado.
            Al parecer el broker robinhood no solo ha bloqueado poder comprar si no que tambien ha vendido acciones de GME para que no se desmonte el chiringuito con el fondo al que le estaban fundiendo los cortos. Lo que me hace pensar en cosas raras como que los brokers sean todos omnibus y a saber para que.

Copio una frase de un usuario de otro foro que la verdad da que pensar:
            Ahora en el 2021, la Bolsa nos muestra que NO EXISTEN LAS ACCIONES NI LOS DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS y que pueden venderte tu cartera accionaria como se le sale de los cojones.

Me sali de la bolsa hace un tiempo vendiendo mi cartera para comprar una vivienda, he estado ahorrando con la intencion de volver a invertir, pero viendo lo que ha pasado este ultimo año creo que desisto. Es todo un chiringuito.
            In Gold We Trust

Comentario

Me parece muy interesante toda esta situación que está aconteciendo gracias a los usuarios de reddit, los nuevos brókeres sin comisiones como Robinhood y el mercado americano. Pienso que va a suponer un punto de inflexión al demostrar que gracias a internet un grupo de inversores minoristas puede causar estragos en hedge funds multimillonarios.

Lo que más me ha soprendido es que la aplicación Robinhood (entre otras) bloqueara a media sesión la posibilidad de comprar acciones de GameStop o AMC, argumentando "una alta volatilidad" pues personalmente no acabo de entender el problema en sí. Lo más curioso de todo es que solo bloquearan las compras, pero siguieran permitiendo vender dichas acciones.

Y como era de esperar los usuarios se han lanzado al cuello de estas aplicaciones, pues parece una decisión con el objetivo de detener la sangría de cortos que estaban sufriendo empresas como Melvin Capital. Creo que Robinhood no va a salir bien parado de todo esto (como mínimo por la mala fama ganada entre muchos de sus usuarios), y estoy expectante por ver qué motivos van a alegar para justificar sus acciones, pues parece que ya hay una demanda colectiva en su contra:

"La rebelión de los foreros se enfrenta a Robinhood tras prohibir ciertas transacciones"
              https://www.eleconomista.es/mercados...sacciones.html

Comentario

Tengo unas cuantas GME. Añado el hilo abierto en 2017:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...12198-gamestop
                Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Un extenso articulo que cuenta la situación:

Pequeños inversores presionan contra prohibición de plataformas para comprar acciones de GameStop

Comentario

Traderepublic "el Robinhood alemán" levanta las restricciones para operar con GameStop y compañía... un día han tardado y está claro que lo han hecho por toda la presión que han ejercido los inversores particulares en las redes. En fin, mal por poner restricciones y bien por saber reaccionar rápido.

https://www.handelsblatt.com/finanze...HGzr96Ic0X-ap6

Comentario

Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                      Traderepublic "el Robinhood alemán" levanta las restricciones para operar con GameStop y compañía... un día han tardado y está claro que lo han hecho por toda la presión que han ejercido los inversores particulares en las redes. En fin, mal por poner restricciones y bien por saber reaccionar rápido.

https://www.handelsblatt.com/finanze...HGzr96Ic0X-ap6
                      ¿ZUSTIMMEN es aceptar que me bombardeen a publicidad y KONFIGURIEREN es por favor, no aprietes aqui que necesitamos ganar dinero?

Comentario

Me parece muy interesante este video de Juan Ramón Rallo.

https://youtu.be/ni5VMYGc780

Comentario

Pues me entere de casualidad

Ya que tenia acciones de Tootsie Roll, y las tenia para LP . De repente esta semana se han puesto a subir como locas, y yo buscando info, de que había pasado y porqué...

Hasta que lo encontré, ya que no solo han subido GME, otras también han incrementado el precio.

AL final las he vendido... he hecho el calculo, y he ganado en torno a 34 años de dividendos.
                          Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

Comentario

He visto el video de Rallo, muy bueno como todo lo que hace. Al terminar se me ha ofrecido otro video, que comienza tipo mercadillo, pero que realmente es el mejor material que he encontrado hasta el momento del tema GameStop. Muy recomendable y entretenido: https://youtu.be/Ez9XyAGEORc

Comentario

Segundo vídeo de Juan Ramón Rallo

https://youtu.be/VOC1OPeKacU

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Comparto la opinión de JRR.

¿Los grandes fondos pueden manipular la tendencia de un valor? Si.
                                ¿Se puede luchar contra esta manipulación ? Si.

Las reglas del juego son iguales para todos. Obviamente es más difícil organizar a particulares, pero si existe el interés colectivo se puede hacer perfectamente.

Lo que veo fatal es el trato de favor que están recibiendo o podrían recibir estos fondos. He llegado a leer que estos fondos estaban pidiendo que regularan este tipo de participación colectiva. A todas luces es una manipulación y un intervencionismo descarado que va en contra de la libertad del mercado. Aquí o jugamos todos con las mismas reglas o terminamos con el juego.

Comentario

Trabajando...
                                X