Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi gran salto de la RF a la RV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los bancos extranjeros no son fáciles de analizar en cuanto a su balance de situación. Tienen, entre otras cosas, unos gastos por conceptos regulatorios relacionados con los bancos centrales de los países donde operan que no son fáciles de analizar. En ING GROUP por ejemplo los gastos regulatorios reflejados en el último informe trimestral son escandalosamente altos y aunque se explica genéricamente que son debido a provisiones en Rusia, no me queda claro en base a qué suben o bajan en función de los bancos centrales de turno. Imagino que en tus bancos USA pasará algo similar, con lo que si tienen exposición a Rusia tendrán que provisionar. Mientras suban dividendo sin problema...

Un saludo.

Comentario

• Intento ver de qué concepto viene el aumento o la reducción de beneficio. Temas de impuestos o resultados extraordinarios no son preocupantes, aumento de gastos o pérdida de ingresos sí lo son.
      Citigroup ha sorprendido mucho en los ingresos, aunque tb acabe perdiendo otra vez beneficios con respecto al año anterior. El componente principal de la bajada de beneficios ha sido por el aumento de costes de financiación (se refieran al interbancario o a los bonos, eso es una decisión operativa en la que no me meto), era esperable. Aún así, el mercado ha reconocido el aumento de ingreso y ha subido un 11% hoy (y ha arrastrado a esos otros que bajaron ayer)

Me perdí la noticia entonces, pero C y JPM van a congelar sus dividendos este año, por los posibles aumentos de requisitos de capital en el nuevo año. El aumento de MS también lo anunciaron en ese momento
      https://www.cnbc.com/2022/06/27/bank...ess-test-.html

JP Morgan (Hoy: -4,4%; YTD: -32,43%, a cierre de sesión europea)

La financiera estadounidense JP Morgan ha anunciado en el 2T 2022 un beneficio por acción de 2,76$, encontrándose por debajo de las estimaciones de mercado y un 27% inferiores al mismo periodo de año anterior. La caída del beneficio se explica, entre otros factores, por la dotación de una provisión de 1.100 millones de $ para posibles pérdidas, divididas en una reserva de crédito de 428 millones de $ y 657 millones de $ para créditos morosos, frente a liberación de 3.000 millones de $ en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el ROTCE se mantiene constante en el 17%. Por su parte, ha visto aumentados sus ingresos netos por intereses hasta 15.200 millones de $, lo equivalente a un crecimiento de un 19% ante la subida de los tipos por parte de la Fed. Por divisiones, el segmento de banca de inversión ha visto contraídos sus beneficios en un 26% interanual y un 15% trimestral, mientras que, su otra división más importante la banca de consumo ha decrecido un 45% interanual, frente al aumento trimestral de un 7%. Por último, ha decidido finalizar su programa de recompra de acciones ante los nuevos requisitos de capital más estrictos de la Reserva Federal.
      Editado por última vez por RV Padawan; 16 jul 2022, 00:37, 00:37:33.
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Última semana:
        Compra de Bankinter a 4.783€
        Compra de Caixabank a 2.66€
        Ampliación en Iberdrola vía derechos a 0.27€ (precio equivalente 9.72€)
        Compra de BBVA a 3.992€
        Dividendo de Vidrala
        Dividendo de Mondelez
        Dividendo de Nintendo

Pues esta semana hemos tenido una ayudita por parte del presi sobre los bancos y las energéticas Se ha notado

Se abrió la posibilidad de ampliar en el banco español más eficiente, con un 20% de descuento sobre el precio normal de la cotización

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	932
Size:	110,3 KB
ID:	486826
        Tiene cerquita el soporte de la media movil de 1000 sesiones. Se podía ajustar un poco la orden, pero no quería perder la ocasión y que se escapase

El segundo caso sí lo ajusté más, por si seguía bajando un poco con respecto al cierre de sesión anterior. La posición en la cartera ya era más sobresaliente, por lo que se puede apretar un poco más los requisitos para la ampliación

Nombre:	b.png
Visitas:	907
Size:	143,6 KB
ID:	486827

La ampliación en IBE aprovechando el scrip permite:
        1) pagar menos comisiones de compraventa de lo habitual (1.81€, todavía más que en IB... cosas que pasan)
        2) evitar el pago de la tasa tobin
        3) reinvertir hasta el último derecho del dividendo flexible sin tener que pasar por Hacienda ni por 1 céntimo

El precio, además, me parece no fantástico, pero sí muy respetable

Nombre:	c.png
Visitas:	905
Size:	127,2 KB
ID:	486828
        Tengo otra orden en 0.26 para seguir ampliando, supone menos de 9.4€ por acción, todavía hay tiempo para alguna otra declaración agresiva que quede en nada y que aumente la volatilidad

Sobre la última compra:

Nombre:	d.png
Visitas:	909
Size:	137,4 KB
ID:	486829
        Esta última compra fue a un precio bastante competitivo, aunque no garantice que no pueda seguir bajando.
        He leído además noticias de que ha ejecutado el 30% de su último segmento de recompras de acciones con un precio medio de 4.2€ (fantástico), y que va a tener un exceso de liquidez entre 80 y 90 puntos por encima del valor esperado del 12%, que puede generar algún dividendo extraordinario

Y la semana se ha completado con unos cobros de dividendos, uno de ellos esperado más de 3 meses desde la ex-div son unos pesados en japón
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
          Intento ver de qué concepto viene el aumento o la reducción de beneficio. Temas de impuestos o resultados extraordinarios no son preocupantes, aumento de gastos o pérdida de ingresos sí lo son.
          Citigroup ha sorprendido mucho en los ingresos, aunque tb acabe perdiendo otra vez beneficios con respecto al año anterior. El componente principal de la bajada de beneficios ha sido por el aumento de costes de financiación (se refieran al interbancario o a los bonos, eso es una decisión operativa en la que no me meto), era esperable. Aún así, el mercado ha reconocido el aumento de ingreso y ha subido un 11% hoy (y ha arrastrado a esos otros que bajaron ayer)

Me perdí la noticia entonces, pero C y JPM van a congelar sus dividendos este año, por los posibles aumentos de requisitos de capital en el nuevo año. El aumento de MS también lo anunciaron en ese momento
          https://www.cnbc.com/2022/06/27/bank...ess-test-.html

Buenos días.

Yo llevo SAN y BBVA y he revisado bancos USA que comentáis en el hilo, pero por lo que he visto, en este tiempo, me quedo con los bancos canadienses, CM,BMO,TD, RY, de esos llevo CM y TD, y , en cuanto a dividendos, creo que son de los más estables, fiables que he visto, sea en las condiciones que sean, sólo hay que ver su historial de dividendos. En cuanto pueda, me quitaré los españoles, de momento aguanto,ya que, las pérdidas son muy elevadas, pero en cuanto tenga ganancias serán sustituidos por bancos canadienses.

Enhorabuena por tu hilo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje

Buenos días.

Yo llevo SAN y BBVA y he revisado bancos USA que comentáis en el hilo, pero por lo que he visto, en este tiempo, me quedo con los bancos canadienses, CM,BMO,TD, RY, de esos llevo CM y TD, y , en cuanto a dividendos, creo que son de los más estables, fiables que he visto, sea en las condiciones que sean, sólo hay que ver su historial de dividendos. En cuanto pueda, me quitaré los españoles, de momento aguanto,ya que, las pérdidas son muy elevadas, pero en cuanto tenga ganancias serán sustituidos por bancos canadienses.

Enhorabuena por tu hilo.

Saludos
            Gracias por pasarte a comentar, varaza77

No tengo inversiones directas por canadá, pero me ha parecido leer que tienen tratado de doble imposición para no retener más del 15% del dividendo cobrado, en caso de ser español, es así?
            Echaré un vistazo a esos bancos que comentas, aunque ya es improbable que "banquerifique" mi cartera mucho más, quizás caiga rotación entre ellos
            Gracias, y encantado!

Historia de una Cartera

Comentario

Tienen tratado de doble imposición
              Hola Padawan, así es. Si tu broker tramita el formulario NR-301 la retención canadiense es del 15%.

https://www.youtube.com/watch?v=Kv2mJ_9Gkv4

Comentario

• Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje

Hola Padawan, así es. Si tu broker tramita el formulario NR-301 la retención canadiense es del 15%.
                Genial, gracias por la info, Monkey habrá que cotillear qué blue chips se ven por allá

Historia de una Cartera

Comentario

• sabéis si con ing te tramita directamenteel formulario de las empresas canadienses?y que retención habría comprando empresas canadienses?gracias

Comentario

• Buenas angello gonza. Yo opero con ING y la retención en origen te confirmo que es del 15%. Por deducción, entiendo que tramita el formulario correspondiente.

Saludos

Comentario

Gracias por pasarte a comentar, varaza77

No tengo inversiones directas por canadá, pero me ha parecido leer que tienen tratado de doble imposición para no retener más del 15% del dividendo cobrado, en caso de ser español, es así?
                      Echaré un vistazo a esos bancos que comentas, aunque ya es improbable que "banquerifique" mi cartera mucho más, quizás caiga rotación entre ellos
                      Gracias, y encantado!
                      Yo los descubrí en foros de inversión yankees, muchos inversores los llevaban, cuanto menos curioso, que inversores americanos prefieran los bancos canadienses a los suyos. En fin...para gustos los colores, como se suele decir...jajaj

Saludos

Comentario

• Última semana:
                        Reentrada en Google a 110$
                        Recompra de opción put INTC a 36$ con fecha 29/07, a 0.3$ de prima
                        Dividendo de Neinor Homes

Técnicamente no ha sido un dividendo, es una reducción del valor nominal de las acciones, lleva un impuesto del 1%. Así trabaja la empresa

La recompra de la opción put vendida cierra una posición con ganancias, que tenía un riesgo no inasumible pero sí muy importante. El mayor problema es que presenta resultados justo 1 día antes, y lo mismo se desploma un 15% el mismo día, y resulta que tengo que dedicar varios meses de ahorro a esa compra, aunque llegase a ganar en neto. Más tranquilo así El siguiente bloque de opciones a tratar es el de finales de septiembre: ebro, varios bancos, y merlín, pero esos ya no dependen del tipo de cambio prefiero ya quedarme en el mercado no USA, al menos en un 80% de las compras

La reentrada en google no llegó a hacerse antes del split, por 20$ o así, incluso se siguió escapando tras una mini-aumento del precio de la orden. No pasa nada
                        Me ha permitido hacerla con un menor coste total al final, en lugar de comprar las 20 acciones.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	109,4 KB ID:	487113
                        Llámese operación especulativa, o de cualquier otra forma. Logré vender cerca del máximo del ciclo, y he reentrado en el 1/3 inferior del mismo, con una posición algo menor No, no tengo intención de volverlo a hacer, ni aunque siga en este ciclo por un par de meses más

No es dividendera, mucho tiene que bajar todavía para que me compense hacer una ampliación. Venga, si llega a 83$ (-25%, PER 15), amplío. Me he vuelto como Gorka, un poco rata con los precios de compra

Historia de una Cartera

Comentario

• Esta semana:
                          Compra de Verizon a 44.38$
                          Compra de Royal Mail a 2.902₤

Bueno, primero, un comentario sobre la semana anterior. Aunque finalmente no se hubiese ejecutado la opción de Intel, hubiese estado cerca de ser una compra muy importante, incluso teniendo ganancias. He sacado una lista de acciones que tengo más interés en ampliar, e Intel no está ahí.

Para continuar, ampliación en Verizon tras sus últimos resultados. Están comentados en post#487108, y este precio supone finalmente un 10% exacto de descuento en el precio en € con respecto a mi último movimiento (en el traspaso desde Degiro)

Visitas:	619
Size:	123,9 KB
ID:	487325
                          Ya ha corregido casi un 4% desde entonces, alguien sobrerreaccionó con unos resultados que tampoco estaban tan mal

Por último, la última incorporación en cartera, una nueva empresa del mundo de la logística. Sí, es así, me paré a mirarla con más detalle tras el vídeo de Gregorio. Comprando el 27/07, he pillado sitio para el dividendo del 4.7% a principios de septiembre.

Nombre:	b.png
Visitas:	601
Size:	142,8 KB
ID:	487326
                          A corto plazo, la hemos pillado cerca de mínimos en el soporte.

Nombre:	c.png
Visitas:	601
Size:	129,5 KB
ID:	487327
                          A medio plazo, está en la parte baja del ciclo. Excepto por una breve bajada en pleno covid, se mantiene constante entre 2 y 6 libras.

Historia de una Cartera

Comentario

• Acertar mínimos en Royal Mail es igual de difícil que largar a los descartes del Barça. Has hecho una compra de manual técnico siguiendo el mensual del MACD en TradingView. Ahora a esperar que se quiten de en medio la ruinosa parte de cartas, lleguen a un acuerdo de contención de sueldos y la acción se vaya a las 6 libras. Un saludo.

Comentario

• Gracias, RUBEN205, a ver si hay suerte y que el dividendo la acompañe de forma proporcional (que si no... vaya panorama)

Desde el post anterior:
                              Dividendo de JP Morgan
                              Dividendo de AT&T
                              Dividendo de Verizon
                              Dividendo de General Mills (conseguí el derecho antes de liquidarlas)
                              Dividendo de ACS
                              Compra de Línea Directa a 1.07€

Visitas:	448
Size:	116,6 KB
ID:	487781
                              Poco que decir, la última compra quedó alrededor del precio de inicio de cotización (1.32€ o algo así, ahora no la encuentro)

Ha habido un bajón importante, debido a las dudas de la solvencia de la empresa, pero ha hecho un mínimo local. Ha quedado un MACD muy bonito, pero no estaba mirando eso, sólo estaba estimando en qué valor se cruzaría la operación Algo arriesgada, quedó la orden por debajo del cierre del día anterior, y no volvió a tocar ese precio los días siguientes

En este precio, supone una RPD inicial de entre 7.5 y 8.5%, dependiendo del valor total (0.08-0.09€)

Historia de una Cartera

Comentario

• Yo también amplié en LDA recientemente a 1,20€. Independientemente de los análisis fundamental y técnico, el tener una red de talleres propios bien gestionados es probablemente una ventaja competitiva que a la larga tendrá su reflejo en bolsa.

Comentario

• Última semana:
                                  Pago de 2€ aprox en intereses
                                  Dividendo de Vodafone
                                  Venta de opción put sobre Bankinter, strike 5€ con vencimiento 16/12/2022, prima de 0.35€
                                  -> Rentabilidad anualizada 19.5%
                                  Compra de AT&T a 18.05$

Se han mezclado un poco los conceptos de estas 2 últimas semanas El pago de intereses y el dividendo de VOD son de la primera semana, pero ejecutados en ésta.

La venta de la opción put va en la búsqueda de ampliar en el último banco que me falta llegar a la posición deseada (como mucho, queda ING como ultimísimo del sector). No tengo muchísimas esperanzas de que se ejecute, eso sí Si vuelve a bajar a los 4.5, amplío con una última compra directa

La compra ha sido una ampliación en la otra gran empresa de comunicaciones de USA, ahora que ya se ha quitado de encima el "muerto" de la producción cinamatográfica

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	152,6 KB ID:	488012
                                  Tiene una RPD inicial del 6.15% y un PER de 6.6

Es curioso, el hecho de mejorar constantemente las expectativas de resultados no encaja mucho con la evolución de la acción

La semana que viene va a llegar cargadita de dividendos, por lo visto. Incluso uno totalmente inesperado
                                  Editado por última vez por RV Padawan; 13 ago 2022, 01:26, 01:26:55.

Historia de una Cartera

Comentario

• Impresionante el resumen del semestre Padawan. Se ve un trabajo ingente que ya debes tener bastante automatizado, del listado global de empresas me faltaría una que probablemente no adivines , bromas a parte, el seguimiento de una cartera de más de 50 empresas no es ninguna broma y se ve que aspiras a una diversificación real también en la procedencia de rentas (decías que antes eran 4 empresas las que te daban el 50% de las rentas y ahora ya eran 8).

Veo el valor de una cartera bien diversificada, déjame plantearte un supuesto, ¿te planteas cómo afectaría a la rentabilidad global si tuvieras que elegir solo las 10 mejores empresas? independientemente de que repartan o no dividendos. Como un ejercicio teórico, perderías la tranquilidad de las rentas y esa gran diversificación, pero dado el esfuerzo de análisis que habrás hecho supongo tengas tus favoritas.

Saludos!
                                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir
                                    - Canal Youtube / Blog

Comentario

• Bienvenido, Solfe yo también me pregunto cuál será ésa a la que te refieres, jajaja

Así es, como mi objetivo es ir a por las rentas, lo que necesito es estar diversificado especialmente en ese concepto.

Tampoco creas que hago una investigación muy profunda, se ve en mi hilo cuando entra una nueva empresa en la cartera, los parámetros principales son la RPD inicial y el crecimiento del dividendo. Un vistazo por encima de la evolución de resultados termina de decirme si me interesa la empresa o no. La diversificación (fragmentación de la cartera), la composición principal en blue chips, y un precio de entrada con margen de seguridad (basado en el histórico) son mi protección. He visto historias de compañeros en este foro que se comieron la quiebra del Popular, pensando por los números que era una gran oportunidad de inversión. Yo he renunciado a intentar entender tan a fondo una empresa que me evitase caer en ese tipo de fallo.
                                      Además, dentro de poco va a llegar el momento en que los dividendos anuales cubran totalmente una posición de mi cartera que acabase quebrando por cualquier motivo. Ya si empezasen a caer en dominó, tendría que aplicar aquello de:

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                      Y me convenció.

Y no precisamente por falta de pensamiento crítico. Gregorio lo hacía fácil, y tenía sentido lo que escribía.

Un momento de los que cambian la vida de una persona.

...

Bases como entender que si pierdes todo tu dinero en la bolsa, habiendo diversificado en empresas grandes y solventes (energéticas, constructoras, banca...), porque todas las empresas hayan quebrado, a lo mejor haber perdido el patrimonio no es el mayor de tus problemas, y el dinero tampoco te ayudaría en esa situación.
                                      Bases como entender que si operas correctamente, no puedes perder ni te pueden exigir más dinero del que hayas invertido.
                                      Bases como entender que aquí sólo se mete el dinero que NO vayas a necesitar.

Me suele pasar, que el hecho de ya estar dentro de una empresa es lo que me da ganas de seguirla y entenderla. Quieres un ejemplo? Ruben comentaba sobre RMG y sus problemas con los sindicatos. Está mejor informado él que yo mismo sobre la empresa que yo llevo en cartera Mi seguimiento de las empresas (cuando tengo tiempo y ganas) se limita a los números de alto nivel, como se ve en algún análisis de resultados en este foro de caixabank o de acciona.

De las 50 empresas que tengo, 12 han sido simplemente una entrada en el valor (contando ahora mismo), sin ampliaciones. El riesgo que corro con ellas no es muy grande, incluso sin hacer un mínimo seguimiento, sólo por la baja cantidad invertida. Todas éstas ya sí que están más que cubiertas por las rentas de la cartera. Además, estas situaciones se han dado por una oportunidad especial en la entrada, y muchas veces no me apetece/interesa siquiera ampliar, por el aumento que conlleva de PMC. Acciona ha sido la única de ese grupo que ha tenido una única ampliación.
                                      Es cuando voy a ampliar una posición que va bajando de precio cuando empiezo a ser más crítico con la empresa, por estar aumentando mi riesgo con ella. Se nota bastante bien en este hilo (con empresas como REP, TEF, 3M, LDA últimamente) que acaba llegando el momento en que pido una gran devaluación antes de volver a ampliar A TEF le llegué a exigir un -33% (de 3€ a 2€) desde la última compra para volver a ampliar

Por último, una reflexión más personal: mi cartera me da más posiblidades de ponderar a la baja en un mercado lateral o alcista. Si me limitase a 10 empresas mi capacidad de encontrar posibilidades de ampliación a PERs de 5 estaría bastante reducida, o podría estar corriendo riesgos mucho más altos. En un mercado bajista, es más dado al "disparo por la culata", ya que de repente todo se pone mejor de precio a la vez, y toca o bien discriminar, o bien quemar liquidez muy rápido.

Y no. Me gustan mucho los teslas y soy fan de Musk, pero yo no invierto en fabricantes de coches No lo hago ni siquiera con las blue chips que pagan un 7% de RPD y que están a PER 5
                                      Cuando haga la escisión de powerwall de la parte de coches, a lo mejor sí me meto

Historia de una Cartera

Comentario

• Interesantes (auto)reflexiones. Yo creo que con una estrategia así de diversificada y coherente el tiempo corre a tu favor desde mucho antes que otra estrategia vamos a decir menos currada o directamente mal currada. Poca gente está dispuesta a aprovecharse del ahorro y la capitalización compuesta por lo que cuando vienen mal dadas con inflaciones como la actual lo único que hacen es estar a verlas venir con sus salarios menguantes.

Royal Mail es difícil de analizar incluso con los últimos resultados trimestrales porque hay mucha incertidumbre entorno a la empresa. Huelgas, competidores low cost, sindicatos, poca mano de obra, posible escisión, etc. Veo igual de probable que se dispare hacia resistencias o se hunda hasta 2 libras. En la última película de Ken Loach "SORRY WE MISSED YOU" se ve claramente la competitividad que hay en las islas con el tema de la paquetería y las luchas sindicales. (No todo son números y análisis fundamentales y técnico).

Muchas veces me pregunto si leer los informes realmente sirve de algo aparte de los gráficos de cuentas de resultados y balances, y si realmente cuentan todo lo que pasa en la empresa, dan datos reales, etc. Los afectados por el Popular que comentas les sirvió de muy poco leerse los informes y más de uno que no diversificó como tú perdió todos sus ahorros. Y respecto al Santander tengo amigos trabajando en la empresa que discrepan de los datos oficiales por ejemplo de morosidad o nuevos clientes que el propio San. publica en sus resultados.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por la extensa respuesta. Coincido en muchos puntos, de otra parte creo que una estrategia de diversificación en dividendos también trae un trabajo mental considerable en forma de pequeñas (o grandes) decisiones: ampliar o no ampliar, ampliar pero exigiendo menos precio, eventualmente vender alguna, etc.

Por último, una reflexión más personal: mi cartera me da más posibilidades de ponderar a la baja en un mercado lateral o alcista. Si me limitase a 10 empresas mi capacidad de encontrar posibilidades de ampliación a PERs de 5 estaría bastante reducida, o podría estar corriendo riesgos mucho más altos. En un mercado bajista, es más dado al "disparo por la culata", ya que de repente todo se pone mejor de precio a la vez, y toca o bien discriminar, o bien quemar liquidez muy rápido
                                          Lo que comentas es coherente con la estrategia, además si bajan mucho empresas que ya seguías por causas macro...tienes un objetivo viable durante las caídas. A mí me llamaban mucho las que tienen foso y alta RPD, estilo Enagás.
                                          Lo del Per 5 al final puede ser una oportunidad cuando todo cae, sí veo difícil distinguir si un Per bajo (o alto) de una empresa justificado o es una oportunidad cuando he llevado muchas empresas, al final me inclinaba por las favoritas.

Se ve que controlas la estrategia, espero que llegues lo antes posible a esos objetivos de rentas.

Saludos!
                                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir
                                          - Canal Youtube / Blog

Comentario

Trabajando...
                                          X