Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación de cartera partiendo de cero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Torollu
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Torollu.

Muy buena la compra de BASF. Y es una de las empresas que veo más baratas en este momento, así que podrías hacer otra compra de ella.

Polymetal no la sigo.

En Wallgreen no veo claras las barreras de entrada con el tema del comercio electrónico. Yo esta no la veo clara para el largo plazo. Y como os digo siempre, que una empresa esté en la lista de Aristócratas del dividendo o no lo esté debe ser irrelevante para nosotros, los inversores de largo plazo. Hay que fijarse en otras cosas, y en esta empresa no veo claras las barreras de entrada a largo plazo. Quizá fue una empresa de crecimiento que lo hizo muy bien antes del comercio electrónico, creo que debemos reflexionar sobre esto.

Saludos.
    Gracias por pasarte por el hilo Gregorio. Precisamente BASF tengo marcada la 2ª entrada a precios actuales.
    Pero me he marcado un objetivo de una compra semanal por si el mercado bajista se prolonga varios meses más tener liquidez.
    Y esta semana ya ha caído Altria.
    Tengo que actualizar el hilo que la semana pasada amplíe Intel.
    No obstante no va a ser fácil cumplir lo de una compra a la semana porque se están empezando a ver precios muy golosos (MMM a 130$)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Torollu.

Muy buena la compra de BASF. Y es una de las empresas que veo más baratas en este momento, así que podrías hacer otra compra de ella.

Polymetal no la sigo.

En Wallgreen no veo claras las barreras de entrada con el tema del comercio electrónico. Yo esta no la veo clara para el largo plazo. Y como os digo siempre, que una empresa esté en la lista de Aristócratas del dividendo o no lo esté debe ser irrelevante para nosotros, los inversores de largo plazo. Hay que fijarse en otras cosas, y en esta empresa no veo claras las barreras de entrada a largo plazo. Quizá fue una empresa de crecimiento que lo hizo muy bien antes del comercio electrónico, creo que debemos reflexionar sobre esto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Voy a actualizar el hilo que lo tengo un poco abandonado. Desde el último post he iniciado posición en BASF a 51,50 €, en Walgreen Boots a 44,92$ y en T Rowe 122,88 $.

Mi idea desde hace unos meses es ir espaciando las compras para ir acumulando liquidez de cara a la subida de tipos.

Lo estoy consiguiendo, aunque solo en parte porque cuando se presentan oportunidades de entrar en empresas como T Rowe que tiene la mejor RPD de los últimos 5 años tengo que entrar. Si cae más ya promediaré.
    Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09 € 5,16%
    REE 14,76 € 5,56%
    Miquel y Costas 11,04€ 8,62%
    Inditex 25,69€ 5,50%
    Iberpapel 17,50€ 3,87%
    Euronext 79,42€ 4,80%
    Faes Farma 3,53€ 4,82%
    Endesa 18,67€ 6,16%
    Viscofan 54,75€ 2,99%
    Intel 49,77$ 7,07%
    Lockheed Martin 330,09 $ 9,34%
    BATS 25,20 L 9,08%
    3M 164,98$ 6,24%
    Polymetal 7,82 L 1,74%
    BASF 51,50 € 5,75%
    Walgreen Boots 44,92 $ 6,65%
    T Rowe Price 122,88 $ 6,65%
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20220430_Composición Cartera.jpg
Visitas:	327
Size:	37,5 KB
ID:	482623

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    He salido de compras aprovechando las caídas de ayer. He ampliado ITX a 23,57 y he entrado en Polymetal.

En Polymetal no he podido entrar hasta hoy, porque me la tuvo que dar de alta el broker , y finalmente he entrado a 7,81 Libras. Una pena porque la podía haber pillado a mejores precios.

Soy consciente del riesgo-pais que supone ahora mismo invertir en Rusia, pero he decidido arriesgarme, Polymetal a esos precios me va dar este año una RPD de 13% que es una barbaridad.

La cartera quedaría así ahora mismo:
    Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09 € 5,68%
    REE 14,76 € 6,03%
    Miquel y Costas 11,04€ 10,33%
    Inditex 25,69€ 7,96%
    Iberpapel 17,50€ 5,32%
    Euronext 79,42€ 6,01%
    Faes Farma 3,53€ 5,08%
    Endesa 18,67€ 7,25%
    Viscofan 54,75€ 3,77%
    Intel 49,77$ 8,53%
    Lockheed Martin 330,09 $ 9,82%
    BATS 25,20 L 11,02%
    3M 164,98$ 7,12%
    Polymetal 7,81 L 6,06%
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20220225_Composición Cartera.jpg Visitas:	0 Size:	689 KB ID:	475612
    Editado por última vez por Torollu; 25 feb 2022, 16:24, 16:24:10.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Parece que la cosa se está empezando a poner interesante con muchas empresas a tiro. Tengo liquidez e iré entrando en ellas a medida que vayan llegando al precio que tengo como objetivo sin descartar ampliar alguna como Intel.

Hoy he abierto posición en 3M a 164,98$, también TROW ha entrado en precio pero esperaré como mínimo hasta el lunes porque intento no hacer más de una compra a la semana. Aunque con TROW igual lo más sensato esperar a que haga suelo, porque lleva cayendo a bloque desde hace tiempo. El lunes decidiré.

Con la posición abierta en 3M así quedaría la cartera
    Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09 € 6,47%
    REE 14,76 € 6,92%
    Miquel y Costas 15,06€ 11,34%
    Inditex 27,39€ 5,40%
    Iberpapel 17,50€ 5,75%
    Euronext 79,42€ 6,79%
    Faes Farma 3,70€ 5,37%
    Endesa 19,53€ 8,13%
    Viscofan 54,75€ 4,10%
    Intel 49,77$ 9,34%
    Lockheed Martin 330,09 $ 10,38%
    BATS 25,20 € 11,35%
    3M 164,98$ 8,66%

Nombre:	20220128_Composición Cartera.jpg
Visitas:	452
Size:	84,8 KB
ID:	473947

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Hola Torollu

Lo estás haciendo muy bien. Me gusta mucho que hayas asimilado tan bien que hay que procurar comprar en las caídas, como esos ejemplos que comentas de Intel y Lockheed Martin.

Estás diversificando muy bien la cartera.

Yo ahora te recomendaría que mirases:

Klepierre
    ACS
    Mapfre
    Aviva
    ATT
    ...

Saludos.
    Gracias por pasarte por el hilo Gregorio y por los comentarios.

La diversificación es en gran parte debida a la casualidad, tengo una lista de 40-50 empresas que estoy siguiendo, y cuando entran en precio compro.

Si, estoy intentando ser exigente en los precios de entrada, aunque haya alguna que se escape. Por ejemplo Burberry, al principio de esta semana estaba en mi zona de compra y decidí esperar a resultados por si bajaba y +6%. Cosas que pasan, ya volverá a acercarse al precio.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Torollu

Lo estás haciendo muy bien. Me gusta mucho que hayas asimilado tan bien que hay que procurar comprar en las caídas, como esos ejemplos que comentas de Intel y Lockheed Martin.

Estás diversificando muy bien la cartera.

Yo ahora te recomendaría que mirases:

Klepierre
    ACS
    Mapfre
    Aviva
    ATT
    ...

Saludos.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Otra compra y otra incorporación nueva a la cartera, en esta ocasión le tocó el turno a British American Tobacco a 25,2 Libras.

Tenía muchas ganas de incorporar al sector tabaco en la cartera y dudaba entre esta y Altria, pero entre la mayor diversificación de las ventas geográficas de BATS y que me da la impresión que Altria podría bajar algo más me he decantado por BATS.

En cualquier caso si Altria sigue en este precio en las próximas semanas caerá más pronto que tarde.

Así queda la cartera a día de hoy:

Nombre:	20211104_Composición Cartera.jpg
Visitas:	655
Size:	157,9 KB
ID:	468177
    Por paises quedaría así:

Nombre:	20211104_Composición Cartera Paises.jpg
Visitas:	604
Size:	52,2 KB
ID:	468178
    A ver si Gregorio Invertirenbolsa o algún lector del hilo se anima a comentar algo que esto últimamente parece mi blog

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Parece que llegaron las rebajas, como en el caso de Intel, tras la caida de Lockheed Martin tras la presentación de resultados le he hecho mi primera entrada a 330USD.

Pena que no caigan todas > 10% con la presentación de resultados

Nombre:	20211026_Composición Cartera.jpg
Visitas:	670
Size:	82,2 KB
ID:	467403
    Por sectores:

Nombre:	20211026_Composición Cartera Sectores.jpg
Visitas:	640
Size:	58,2 KB
ID:	467404

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Bueno, aprovechando la caída de Intel tras la presentación de resultados he aprovechado a hacerle la 1ª entrada a 49,77$. Es también la 1ª empresa de EEUU y mi 2ª salida fuera del IBEX tras Euronext.

Es la 2ª que más pesa en la cartera tras Miquel y Costas:

Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09 € 8,81%
    REE 14,76 € 9,24%
    Miquel y Costas 15,06€ 15,28%
    Inditex 27,39€ 8,53%
    Iberpapel 17,50€ 8,63%
    Euronext 79,42€ 11,52%
    Faes Farma 3,70€ 7,27%
    Endesa 18,67€ 10,57%
    Viscofan 54,75€ 5,74%
    Intel 49,77$ 13,16%
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20211022_Composición Cartera.jpg Visitas:	66 Size:	758 KB ID:	467095
    Editado por última vez por Torollu; 26 oct 2021, 23:02, 23:02:23.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Dos novedades desde la última entrada:

- Amplié posición en Endesa dejando el PMC en 18,67€
    - Abro posición en Viscofan a 54,75€. Tenía muchas ganas de incorporar Viscofan a mi cartera porque me parece un empresón.

Sigo teniendo pendiente salir algo más del IBEX y tengo muchas empresas en seguimiento pero se da la circunstancia de que les van entrando en precio están en el IBEX. Me preocupa cero porque estoy iniciando la cartera y porque las compras de empresas extranjeras van a ser de mayor importe para minimizar comisiones.

Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09 € 10,20%
    REE 14,76 € 10,75%
    Miquel y Costas 15,06€ 18,33%
    Inditex 27,39€ 9,73%
    Iberpapel 17,50€ 9,97%
    Euronext 79,42€ 13,16%
    Faes Farma 3,70€ 8,35%
    Endesa 19,53€ 11,65%
    Viscofan 54,75€ 6,52%

Nombre:	20211012_Composición Cartera.jpg
Visitas:	444
Size:	72,9 KB
ID:	466367

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    He aprovechado la incertidumbre en el sector para hacerle una pequeña entrada a Endesa, y tiene pinta que en las próximas semanas habrá más que hay buenas empresas que se están empezando a poner a tiro.

Así queda la cartera a día de hoy
    Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09 € 11,50%
    REE 14,76 € 12,07%
    Miquel y Costas 15,06€ 19,66%
    Inditex 27,39€ 11,26%
    Iberpapel 17,50€ 12,29%
    Euronext 79,42€ 15,43%
    Faes Farma 3,70€ 9,30%
    Endesa 19,53€ 7,04%

Nombre:	20210914_Composición Cartera.jpg
Visitas:	558
Size:	68,4 KB
ID:	464535

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Hola Torullu.

Es una cartera distinta a otras porque tienes más pequeñas empresas de lo habitual, pero es una buena cartera.

Son todas empresas muy buenas. FAES la sigo menos, por su sector, pero de siempre es una empresa muy bien gestionada, y que ahora tiene unos planes de crecimiento muy buenos para los próximos años.

La compra de Miquel y Costas por encima de tu anterior compra es una buena compra. Lo único es que ya pesa mucho en la cartera.

En general te recomiendo que no compres más de las empresas que ya tienes, que son todas muy buenas, y vayas ampliando el número de empresas, para que así vaya bajando el porcentaje de las 7 empresas que tienes en cartera.

Y Euronext me gusta mucho. Tiene un PER más alto y una rentabilidad más baja que otras, pero creo que puede ser una de las empresas que más crezca en las próximas décadas.

Saludos.
    Gracias por pasarte por el hilo Gregorio y por los comentarios.

Por ahora que MCM pese mucho no me preocupa demasiado porque las compras han sido pequeñas, en el momento que entre en una americana esta pasará a ser la que más pese (tengo pensado dedicar el doble de € que a las empresas del IBEX por las comisiones)

Ampliar de estas no tengo pensado salvo que se vuelvan a poner muy a tiro Inditex o Enagas.

Las próximas entradas tiene pinta que serán Bankinter, Allianz, Altria, Exxon o Munich RE que se están empezando a poner a precios muy atractivos.

Seguiré contando los movimientos que haga.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Torullu.

Es una cartera distinta a otras porque tienes más pequeñas empresas de lo habitual, pero es una buena cartera.

Son todas empresas muy buenas. FAES la sigo menos, por su sector, pero de siempre es una empresa muy bien gestionada, y que ahora tiene unos planes de crecimiento muy buenos para los próximos años.

La compra de Miquel y Costas por encima de tu anterior compra es una buena compra. Lo único es que ya pesa mucho en la cartera.

En general te recomiendo que no compres más de las empresas que ya tienes, que son todas muy buenas, y vayas ampliando el número de empresas, para que así vaya bajando el porcentaje de las 7 empresas que tienes en cartera.

Y Euronext me gusta mucho. Tiene un PER más alto y una rentabilidad más baja que otras, pero creo que puede ser una de las empresas que más crezca en las próximas décadas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    En estos 2 meses ha habido 2 pequeños movimientos en la cartera. He ido a la ampliación de Euronext y he hecho una pequeña compra en Miquel y Costas para tener un multiplo de 11 de cara a la ampliación.

He promediado al alza con Miquel y Costas, y podía haber comprado alguna acción menos pero los resultados me parecen muy buenos y estoy contento con la decisión.

La cartera queda de la siguiente manera:
    Empresa PMC % Cartera
    Enagas 17,09€ 13,33%
    REE 14,76€ 13,15%
    Miquel y Costas 15,06€ 21,84%
    Inditex 27,39€ 13,29%
    Iberpapel 17,50€ 12,23%
    Euronext 79,42€ 15,09%
    Faes Farma 3,70€ 10,73%
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Buenas tardes,
    He hecho una pequeña entrada en Faes Farma a 3,70€. La composición de la cartera queda así:
    Empresa Precio Compra % Cartera
    Enagas 17,09 € 14,57%
    REE 14,76 € 13,52%
    Miquel y Costas 14,30€ 14,82%
    Inditex 27,39€ 13,76%
    Iberpapel 17,50€ 15,61%
    Euronext 83,65€ 14,18%
    Faes Farma 3,70€ 13,54%

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Bueno, he hecho un par de pequeñas compras de Iberpapel y Euronext con lo que mi cartera queda así:

- Enagas 44 x 17,15€
    - REE 51 x 14,76€
    - MCM 53 x 14,30€
    - ITX 27 x 27,39€
    - IBG 43 x 17,5€
    - ENX 9 x 83,65€

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Gracias por tu opinión. Más que deterioro irreversible es (por lo que os leo) que el gobierno está empezando a meter mano en la empresa, y miedo me da.

Todo lo que toca un político se acaba convirtiendo en mierda...

Dejar un comentario:

• elprimo
    respondió
    Originalmente publicado por Torollu Ver Mensaje
    Bueno, he hecho un par de pequeñas compras de Inditex y Miquel y Costas con lo que mi cartera queda así:

- Enagas 44 x 17,15€
    - REE 51 x 14,76€
    - MCM 53 x 14,30€
    - ITX 27 x 27,39€

He estado leyendo bastante estos días, y me he dado cuenta que quizás me precipité comprando REE.

Creo que lo que está pasando es lo que Gregorio llama ``deterioro irreversible de la empresa´´ o algo parecido. Por ahora mantendré posición pero en cuanto pueda salir sin pérdidas venderé porque no encaja en mi estrategia a largo plazo.

Después he seleccionado una serie de empresas que me parecen interesantes para mi estrategia a largo plazo:
    Viscofan
    3M
    Michelin
    BIC
    Allianz
    Exxon
    BASF
    Aperam
    Adidas
    Euronext
    Se que hay un par de ellas (BIC y Aperam) que Gregorio no considera buenas empresas a largo plazo, en estas intentaré afinar más el precio de entrada.

De esas salvo Allianz, Exxon y Euronext están lejos del precio objetivo de entrada así que no creo que haga muchas compras proximamente.

Seguiré leyendo eso si, para aprender y para seguir encontrando empresas que se adapten a mi estrategia.

Como siempre cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.
    Pues REE es una magnífica compra a esos precios. Yo entre comprar una aristócrata del dividendo que de un 2% a PER 25 que además cotiza en dólares y REE/Enagas a estos precios lo tengo claro. Estas comprando monopolios con ingresos y beneficios recurrentes con barreras de entrada brutales. Y con RPD muy buena. Y el deterioro irreversible no lo veo por ningún lado, otra cosa es que no crezca.

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Buenas.
    Por simple curiosidad por que Aperam ? La veo una empresa muy cíclica para alguien que esta empezando a formar la cartera.
    Incremento de dividendos, deuda baja y ratio de solvencia alto.

No es mi intención comprarla de las primeras a no ser que se ponga muy a tiro, pero la tengo en el radar.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X