Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo libro: Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Sí había oído que Amazon estaban cambiando cosas en los comentarios, porque por lo visto hay muchos millones de comentarios falsos. Así que esto de las limitaciones al poner comentarios que decís debe ir en esa línea, sí.

arbelas, lo de las ventas parciales es muy complicado, de verdad. La mayor parte de la gente que lo intente acabará reduciendo su rentabilidad (aunque acertará muchas veces), y perderá mucho tiempo pensando constantemente en si vender algo, o no, o esperar, etc.

Javi, sí, es como decís. En esa parte del libro lo que trato es cómo no hacer demasiadas compras en poco tiempo. Si pasa 1 año, o 2, entonces eso ya es una compra normal. Lo importante desde el punto de vista de la psicología es no comprar "demasiado" y demasiado rápido en una caída de 12 a 10, por ejemplo, para que luego caiga a 7 (por decir algo).

Muchas gracias a todos

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Gracias, Gregorio, el libro me ha parecido muy interesante.

Me surge una pregunta sobre el capítulo "¿Debemos tener en cuenta nuestros precios de compra pasados para valorar las empresas?".

¿No tendría más sentido comparar el PER actual con el PER del momento de la compra, e intentar comprar cuando tenga un PER más bajo? Si sólo han pasado 3 meses es lo mismo, pero en una acción en la que haya pasado un año o más desde la última compra, entiendo que tendría sentido prestar más atención al PER que al precio de la acción, ¿no?.

Muchas gracias, saludos.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Pues ya nos ha ocurrido a dos.... Amazon nos segrega por pobretes....

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Por lo que sé, para comentar en Amazon tienes que tener un mínimo de consumo con ellos. Yo sólo compro algún libro de vez en cuando (en formato kindle), y no me ha dejado comentar por ser algo así como usuario no frecuente. La verdad es que no lo he vuelto a intentar últimamente.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos

Malandro, no sabía eso de los comentarios, ¿Cómo funciona?

Pues esto fue así, estimado Maestro: Compré el libro a los pocos días(u horas, no sé....) de que se publicase en digital, y al acabarlo dejé un comentario. Al poco tiempo recibo un email de Amazon que me indica que como no soy comprador habitual, no puedo publicar un comentario.
    Curiosamente, acabo de volver a entrar en Amazon y he dejado un comentario breve de nuevo. La diferencia es que en los últimos meses me he comprado un libro de Escohotado, el nuevo de Josan y 80 euros en luces.... Vamos a ver qué ocurre ahora....
    Éste Berzos....!
    Bueno, pues ya lo he visto: Ahora sí me ha permitido enviar el comentario.
    No sé si esto es habitual, pero a mí me ha ocurrido.
    Voy a tener que comprar más por Amazon....

Dejar un comentario:

• arbelas
    respondió
    He terminado de leer el libro de Gregorio que he comprado en Amazon sobre Psicología en la Bolsa. Comentar que me ha parecido muy interesante, y que hay que releerlo muchas veces para ir cogiendo poso y asentándose las ideas.
    Una cosa que me ha hecho mucha gracia ha sido la contradicción de ciertos refranes (o más bien que hay refranes para todo, para un lado y para el otro). En concreto el refrán que me ha hecho mucha gracia, son dos que yo he enumerado un montón de veces en mi entorno y amigos como contradicción en los refranes: "No hay dos sin tres" y "A la tercera va la vencida". Jajajajaja, me parto.
    Por otra parte, en relación a la psicología, queda claro que hay que ser fuerte mentalmente, y comprar en las grandes caídas y ser capaz de NO vender en la grandes subidas.
    En cuanto a este último punto, no estoy tan de acuerdo con Gregorio, ya que considero que, si tenemos una cartera balanceada y ya formada, se puede avanzar mucho con ventas parciales (1/3 de las acciones de la empresa sobrevalorada, no más) para comprar otras acciones que en ese momento estén a un precio mejor. Eso entraría dentro de una estrategia en la cual controlamos los Precios Objetivos de las empresas que tenemos en cartera, el número máximo y mínimo de acciones a tener de cada una de ellas, y con estos datos, decidir si el Precio Objetivo ha sido ampliamente superado y podemos vender (suponiendo que tenemos más acciones que el mínimo establecido para esa acción).
    Entiendo que bajo estos condicionantes, es positiva la venta de parte de aquellas acciones que según nuestros Precios Objetivos estén sobrevaloradas (al menos un 20%)

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Muchas gracias a todos

Pues esto fue así, estimado Maestro: Compré el libro a los pocos días(u horas, no sé....) de que se publicase en digital, y al acabarlo dejé un comentario. Al poco tiempo recibo un email de Amazon que me indica que como no soy comprador habitual, no puedo publicar un comentario.
    Curiosamente, acabo de volver a entrar en Amazon y he dejado un comentario breve de nuevo. La diferencia es que en los últimos meses me he comprado un libro de Escohotado, el nuevo de Josan y 80 euros en luces.... Vamos a ver qué ocurre ahora....
    Éste Berzos....!

Dejar un comentario:

• reverof
    respondió
    Yo ya me he leído 3 de los libros de Gregorio y este a sido uno de los que más me ha gustado :-)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos

Iker, el orden de lectura de los libros es el que te pone Silver. La estrategia de invertir a largo plazo la explico en este:

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• XaviVG
    respondió
    Que maravilla de libro. Muchas gracias Gregorio

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Llevo más de la mitad del libro, me está encantando y sobretodo, aprendiendo mucho. Muchas gracias por este libro.

Dejar un comentario:

• Silver Sonic
    respondió
    Originalmente publicado por ikerodaj8 Ver Mensaje
    Hola Gregorio, qué tal? llevo algunas semanas en el foro y quería que me dieras una recomendación: Por cuál de tus libros debería empezar si quiero asegurar los conocimientos (yo diría que medios) acerca de las inversiones a largo plazo? he visto ya varias de tus publicaciones y creo que es algo con lo que puedo compaginar.
    Ikerodaj8:

No soy Gregorio, pero te recomiendo mirar el apartado "Orden recomendado de lectura" aquí: https://www.invertirenbolsa.info/Tie...fo/tienda.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• ikerodaj8
    respondió
    Hola Gregorio, qué tal? llevo algunas semanas en el foro y quería que me dieras una recomendación: Por cuál de tus libros debería empezar si quiero asegurar los conocimientos (yo diría que medios) acerca de las inversiones a largo plazo? he visto ya varias de tus publicaciones y creo que es algo con lo que puedo compaginar.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Bueno, pues no ha habido manera: He intentado dejar un comentario en Amazon, y como no he comprado apenas en el último semestre, Jeff Bezos me considera un paria indigno de poder comentar...
    Naturalmente, el libro me ha encantado. A veces me ha costado un poco leerlo por estar moviendo la cabeza de arriba abajo, como esos perros afirmativos que llevaban los coches hace tropecientos años....
    Solo espero que cada vez seamos más los que abrimos los ojos y que eso sirva de algo, tanto para nosotros mismos como para nuestro maltrecho país.....
    Gracias, Maestro!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Skipper, y altos

Dejar un comentario:

• altosso93
    respondió
    Ayer compré el libro y estoy saboreando todo lo que refleja Gregorio en el.
    Gracias por explicar todo tan fácil Gregorio!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    No me puedo creer que entrando todos los días en el foro haya tardado más de un mes en enterarme que Gregorio tiene nuevo libro ...

Voy a poner la orden de compra INMEDIATAMENTE

Saludos!

Edito: Comprado!
    Editado por última vez por Skipper; 10 abr 2021, 12:44, 12:44:26.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchísimas gracias a todos

Acabo de subir este vídeo, como presentación del libro:

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• arbelas
    respondió
    ¡¡¡ Gracias Gregorio !!!, sin duda un tema muy interesante (la psicología del inversor) y de obligada lectura.

Darte un millón de gracias por estos libros, por este foro, por tus bases de datos....etc...

Son de una grandísima ayuda y la verdad te cambia la vida para mejor.

Un saludo a tí y a todos los foreros

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Hola, hoy he recibido el libro, ahora a disfrutarlo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X