Buenas, me había presentado en otro hilo, pero me parecía correcto crear un nuevo hilo donde hablar de mi proyecto y de mis futuros movimientos a la espera de críticas(constructivas o destructivas :P) y consejos.
Tengo 21 años. Mi ahorro mensual es muy escaso, debido a que soy estudiante como ya comenté, pero por ahora está siendo de unos 50€
mensuales hasta que empiece a trabajar.
Por ahora dispongo de 8k€, que iré invirtiendo a lo largo de ~2 años.
A eso le sumamos un dinero anual que recibo de unos ~4000€.
Mi plan es invertir 1000€ trimestrales. Y no vender nunca a no ser que tenga bastante plusvalía (~30%)
Por lo tanto espero dedicar 4000€ anuales a bolsa. Y tener siempre algo de liquidez.
Reinvertir dividendos.(al menos unos 15 años)
Me quiero marcar como primer objetivo, el llegar a los 80€ mensuales de dividendos que serían unos 960€ anuales.
No quiero ser demasiado ambicioso con los objetivos ya que si luego no los veo cerca o no los cumplo me desanimo y me distancio del tema.
¿Os parece demasiado poco?
actualmente mi minicartera la componen:
65 SAN @ 5,75
24 TEF @ 13,65
Estoy dudando en la compra de este primer trimestre..
Podría comprar un poco más de TEF, pero la verdad que le veo yo menos futuro a 30 años a TEF que al resto de empresas de mi lista, por lo tanto de momento, la voy a dejar así...
Las que barajo son: IBE, BME, ACS y ABE.
Todas llevan años con una RPD bastante buena, son de las empresas más fuertes de IB35 y con buenos fundamentales.
Ahora.. cuáles es la que más les gusta?
Me gustaría contrastar opiniones!
Un saludo, y a disfrutar.
Tengo 21 años. Mi ahorro mensual es muy escaso, debido a que soy estudiante como ya comenté, pero por ahora está siendo de unos 50€

Por ahora dispongo de 8k€, que iré invirtiendo a lo largo de ~2 años.
A eso le sumamos un dinero anual que recibo de unos ~4000€.
Mi plan es invertir 1000€ trimestrales. Y no vender nunca a no ser que tenga bastante plusvalía (~30%)
Por lo tanto espero dedicar 4000€ anuales a bolsa. Y tener siempre algo de liquidez.
Reinvertir dividendos.(al menos unos 15 años)
Me quiero marcar como primer objetivo, el llegar a los 80€ mensuales de dividendos que serían unos 960€ anuales.
No quiero ser demasiado ambicioso con los objetivos ya que si luego no los veo cerca o no los cumplo me desanimo y me distancio del tema.
¿Os parece demasiado poco?
actualmente mi minicartera la componen:
65 SAN @ 5,75
24 TEF @ 13,65
Estoy dudando en la compra de este primer trimestre..
Podría comprar un poco más de TEF, pero la verdad que le veo yo menos futuro a 30 años a TEF que al resto de empresas de mi lista, por lo tanto de momento, la voy a dejar así...
Las que barajo son: IBE, BME, ACS y ABE.
Todas llevan años con una RPD bastante buena, son de las empresas más fuertes de IB35 y con buenos fundamentales.
Ahora.. cuáles es la que más les gusta?
Me gustaría contrastar opiniones!

Un saludo, y a disfrutar.

Comentario