Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para disfrutar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
    Buenas!

Estoy interesado en poner una OL a BME a 15€. Si pusiera 20 acciones a 15€ = 300€ se me aplicarían los cánones del broker (ING) de compras menores de 300€ o no?

gracias,
    un saludo
    En teoría sí, porque es hasta 300 euros inclusives. El nuevo tramo comenzaría en 300,01 €
    www.activandoelfuturo.com

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
      En teoría sí, porque es hasta 300 euros inclusives. El nuevo tramo comenzaría en 300,01 €
      Si.. lo acabo de comprobar y sí es así.

Aproveché para poner dos OL (posiblemente mis últimas compras del año, al menos hasta que siga ahorrando):

IDR @ 7,1

BME @ 15

cómo ésto siga así no van a tardar mucho en caer!
      wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Comentario

Si.. lo acabo de comprobar y sí es así.

Aproveché para poner dos OL (posiblemente mis últimas compras del año, al menos hasta que siga ahorrando):

IDR @ 7,1

BME @ 15

cómo ésto siga así no van a tardar mucho en caer!
        Yo estoy escudriñando bien el mercado alemán para hacer una entrada. En observación tengo Bayer, Basf y E.On.

En mercado español ya esperaré a REE cerca de los 27,5, minimos.

Como tú, amigo Disfruta, me quedan pocos tiros. 1400 € para lo que queda de año para completar una cartera de 12.000 €

Un abrazo y suerte!
        www.activandoelfuturo.com

Comentario

Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
          Yo estoy escudriñando bien el mercado alemán para hacer una entrada. En observación tengo Bayer, Basf y E.On.

En mercado español ya esperaré a REE cerca de los 27,5, minimos.

Como tú, amigo Disfruta, me quedan pocos tiros. 1400 € para lo que queda de año para completar una cartera de 12.000 €

Un abrazo y suerte!

Si.. yo porque no dispongo de la liquidez que me gustaría (imagino que como casi todos), pero también estudiaría otros mercados viendo el lío que tenemos aquí!

Eso es, a estudiar un poquitín y a tener suerte!!

Te deseo lo mismo por esos mercados germanos.

un abrazo

Comentario

Actualizannndo!

Buenas a todos, el día 16 había puesto la OL 20 BME @ 15 €. Y ha entrado hoy.

Ayer había puesto otra orden para compra de derechos TEF a 0,257€, hoy ha tocado varias veces 0,257€ pero no ha entrado, imagino que habrían órdenes anteriores a las mías y no habría tanta venta como para suplir mis 90 derechos, ¿o no es así?

La cartera queda como:

284 IBE @ 4.32
            24 TEF @ 13.65
            60 ACS @ 18.49
            67 SAN @ 5.75
            20 BME @ 15

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	carteraMayo.jpg
Visitas:	1
Size:	38,5 KB
ID:	383733

A ver si entra INDRA y poco más!

Un saludo!
            Editado por última vez por disfruta; 22 may 2012, 11:13, 11:13:05.

Comentario

compras

Buenas de nuevo a todos! seguimos con lo mismo..

He había puesto una orden a TEF en mitad de la sesión a 9,58 y ha entrado. La azul de las telecomunicaciones ha seguido patinando un poco más abajo y tiene pinta de que en la sesión de mañana seguirá...

Bueno, la verdad que no me importa ya que pienso que he comprado a un precio bastante bueno y estoy contento.

Actualizo por vigésimo quinta vez (o más)..

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA2.JPG
Visitas:	1
Size:	65,4 KB
ID:	383735

Tengo que ajustar los Santanderes, que hay un error en el precio medio con las comisiones pero lo demás está más o menos así!

Esta seguramete será la última compra del año o penúltima.

A la hora de ahorrarnos las comisiones de ING por realizar al menos una compra semestral, lo podría suplir con una compra de derechos? o eso o cuenta?

Un saludo,
              disfruta.

Comentario

Buenas compras las últimas de TEF y BME! Yo que las pillé ayer como quien dice a 11,01 y 17,60 (grrr) veo hoy las cotizaciones y digo joé, si hubiera esperado... Pero bueno, con los dividendos en mano se lleva mejor

Edito: Ah! Que se me olvidaba. No, lo de los derechos no vale, tiene que ser una comprita en la que pagues "a tocateja" los 5 lereles de comisión, si no, no cuenta. Ya que has salido el tema, una pregunta "chorra" para quien nos lea. Si uno no tiene acciones de una empresa y acude a una ampliación de capital con menos de 25 euros, para pillar un par de acciones sueltas, le saldría la operación con el canon reducido de 0,10 euros?

Lo pregunto porque molaría comprarse unas accioncillas a costa 17 céntimos de comisión
                Editado por última vez por Izaga; 23 may 2012, 20:36, 20:36:14.

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                  Si uno no tiene acciones de una empresa y acude a una ampliación de capital con menos de 25 euros, para pillar un par de acciones sueltas, le saldría la operación con el canon reducido de 0,10 euros?
                  Teóricamente sí, pero no sé de dónde salen los 0,10€.

Mi primera compra de Iberdrola fueron casi 300€ en derechos, un número múltiplo del canje de entonces que no me acuerdo y cuando te las convierten ... voila mis primeras acciones. Mi comisión fue la normal: 1,10€ de canon de bolsa más 0,20% de ING y 0,10€ de liquidación. Si lo haces para menos de 25€ pues el canon de bolsa para ese importe que es especial por así decirlo más el 0,20% y el 0,10€ de liquidación.

Saludos y perdón a disfruta por invadir su hilo

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Teóricamente sí, pero no sé de dónde salen los 0,10€.

Mi primera compra de Iberdrola fueron casi 300€ en derechos, un número múltiplo del canje de entonces que no me acuerdo y cuando te las convierten ... voila mis primeras acciones. Mi comisión fue la normal: 1,10€ de canon de bolsa más 0,20% de ING y 0,10€ de liquidación. Si lo haces para menos de 25€ pues el canon de bolsa para ese importe que es especial por así decirlo más el 0,20% y el 0,10€ de liquidación.

Saludos y perdón a disfruta por invadir su hilo
                    Ah, ok, pensaba que sólo era la liquidación. Entonces será 0,12 (canon) + 0,10 (liquidación) + 0,06 (0,20% de 24 euros). No está mal, no.

Disfruta, digo lo mismo que Blixter, perdona la pregunta!

Comentario

Monreal, tiene pinta de que cómo esto siga así a mi me va a pasar lo mismo Pero bueno, ambos son buenos precios y cómo bien dices, mientras den dividendos, euro arriba euro abajo en el precio de compra da 'un poco lo mismo'.

No pasa nada amigos, yo ni me había planteado eso, gracias por la info a los dos

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                        Entonces será 0,12 (canon) + 0,10 (liquidación) + 0,06 (0,20% de 24 euros). No está mal, no.
                        Pues sí, teóricamente, unos 0,28€ de comisión. A ver si alguien lo puede confirmar.

Fíjate que como está la cosa y con tanto dividendo flexible cotizando cuando no es de una empresa de otra, te puedes rascar el bolsillo y decir, "con esto que tengo me da para un par de acciones ..." y vas y te las compras en base a derechos.

Es que estoy por pillarme otros 38 derechos de TEF con los 10€ que tengo en la cartera ahora mismo, ja ja. Es broma eh.

Un saludo.

Comentario

Pues son 27, no 28, jeje, que calculé el 0,25% en vez del 0,20%.

En algunas que me gustaría tener, pero que "no tengo confianza absoluta en ellas", por la situación, a lo mejor entro así con 25 euretes. Santander, BBVA, Zardoya, por ejemplo.

Comentario

derechos

Hoy he comprado 380 derechos más de TEF a 0,240€, por lo tanto:

90 a 0,257 = 23,13€
                            380 a 0,240 = 92,58€
                            Que me darán 13 acciones más;

sumado a las 55 que tenía hacen un total de 68 TEF con un precio medio de 10,99€

Quedando:

284 IBE @ 4,320€ (33%)
                            60 ACS @ 18,49€ (29%)
                            68 TEF @ 10,99€ (20%)
                            67 SAN @ 5,75€ (10%)
                            20 BME @ 15€ (8%)

Ahora mismo la cartera está en: -21,71% sin dividendos.

Aclarar, que esta última compra la realicé con 100€ sobrantes que tenía ya que no me valía la pena comprar directamente acciones por el tema de las comisiones. No he tocado ni tocaré el 'colchón de reserva'.

Un saludo!!
                            Editado por última vez por disfruta; 29 may 2012, 16:39, 16:39:28.

Comentario

Mensaje ING

Buenas, me ha llegado un mensaje de ING con fecha 31/05

diciendo lo siguiente:

Le informamos de que, cumpliendo con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, las cláusulas 9 y 10 de las Condiciones Generales del Contrato de Prestación de Servicios de ING DIRECT han sido modificadas para reflejar que, en adelante, las modificaciones en el mismo deberán ser preavisadas por la Entidad con una antelación mínima de un mes sobre su entrada en vigor.

Si lo desea, puede consultar el nuevo documento en "Información legal" en www.ingdirect.es o solicitarlo llamando al 901 105 115.

Reciba un cordial saludo,
                              Banco ING DIRECT

¿Qué significa?
                              A alguien más?
                              Con los exámenes estoy menos en el foro de lo que me gustaría y no sé si ya se ha tratado el tema.

Un saludo

Comentario

Disfruta,

te pongo los artículos 9 y 10 que comenta el mensaje para que tu mismo lo puedas valorar. A mi tb me ha llegado.

Yo interpreto que únicamente te comunican que no podrán realizar cambios en las condiciones contractuales ni de las comisiones asociadas, sin previo aviso de un mínimo de un mes (o dos si es via web). Tb pone que en caso de no aceptar las nuevas condiciones, puedes darte de baja sin coste.

Si hay más interpretaciones que se me escapan, agradeceré que me las indiquéis.

9. Modificación del Contrato:

Salvo que la normativa vigente establezca un plazo distinto, ING DIRECT podrá modificar este
                                Contrato, e informará de la citada modificación por una de las siguientes vías: (i) bien mediante
                                notificación individual escrita al Primer Titular con una antelación mínima de un mes respecto a su
                                entrada en vigor o (ii) bien mediante publicación de la modificación, con dos meses de antelación
                                a su entrada en vigor, en el Tablón de Anuncios de ING DIRECT y en su página Web
                                . Respecto al
                                Libro de Tarifas y Comisiones y al Tablón de Anuncios, estos se modificarán conforme a lo indicado
                                en el apartado 10.3 de las Condiciones Generales del presente contrato y a la normativa vigente,
                                y serán comunicados al primer Titular cuando dicha notificación sea preceptiva de acuerdo con la
                                normativa en vigor.

El Titular podrá resolver el Contrato sin coste alguno antes de la entrada en vigor de las
                                modificaciones
                                . Las modificaciones que resultaren claramente beneficiosas para el Titular podrán
                                entrar en vigor inmediatamente.

10. Intereses, comisiones y gastos:

10.1 Las condiciones de los Productos y Servicios de ING DIRECT son las que figuran en los Anexos
                                al presente Contrato en los que se recoge el tipo de interés nominal y la tasa anual equivalente
                                (en adelante “TAE”).

En caso de que un Producto o Servicio devengue intereses, y salvo que en las Condiciones
                                Particulares de los mismos se establezca lo contrario, los intereses se devengarán diariamente,
                                teniendo lugar su liquidación y abono con carácter mensual.

10.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares del contrato de Tarjeta de Crédito,
                                la TAE será calculada con arreglo a la fórmula contenida en la Circular del Banco de España 8/90,
                                de 7 septiembre (BOE nº 226 de 20 de septiembre de 1990, página 27.506). La fórmula utilizada
                                para calcular el importe absoluto de los intereses devengados será: Capital x Rédito x Tiempo /
                                36500 (36600 en caso de año bisiesto).

10.3 ING DIRECT se reserva la facultad de modificar los tipos de interés, las comisiones y los gastos
                                repercutibles, previa publicación en el Tablón de Anuncios, con dos meses de antelación, o bien
                                mediante publicación en prensa (El País) o comunicación expresa al Titular con un mes de
                                antelación
                                (que será de dos meses en el caso de modificaciones de las tarifas y comisiones relativas
                                a las operaciones y actividades comprendidas en el ámbito de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del
                                Mercado de Valores o de aquellas relativas a las operaciones y actividades comprendidas en el
                                ámbito de aplicación de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago). El Titular podrá
                                resolver el Contrato sin coste alguno antes de la entrada en vigor de las modificaciones
                                . Las
                                modificaciones en intereses, comisiones y gastos u otras condiciones de los Productos o Servicios
                                de ING DIRECT que impliquen una ventaja para los Titulares serán aplicables de forma inmediata.

El Banco informará sobre las mismas a los Titulares en la primera comunicación enviada
                                posteriormente en el marco de la relación contractual.
                                La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Comentario

Gracias por la info!!

Sí.. por lo que leo, viene a significar eso que tú has dicho!!

Esperemos que no metan más comisiones por cosas que se inventen!

Un saludo y gracias.

Comentario

No se a vosotros pero yo por detras leo que van a meter alguna comision en algun producto (o en varios) en breve. Espero equivocarme...

Un saludo
                                    Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                                    ¿A que suena bien?

Mi hilo

Comentario

Quizá sea una forma de "limpiar" la que se ha liado con la comisión de mantenimiento del broker.

Saludos.

Comentario

Estoy pensandome seriamente lo que planteaba Monreal en su hilo; eso de comprar derechos de ZARDOYA..

Si ya me parecía interesante la idea de ir haciendo mini-compras de 300€ en estos meses de vértigo popular como dice h3po4, pues éstas mini-mini-compras también se ven bastante interesantes..

De hecho a mi y a más de uno que nos hayamos quedado casi sin liquidez para el resto del año, ya que estamos en Junio nos libra unos 6 meses ( a los que usemos ING ) sin comisiones de mantenimiento.

Ya iré comentando si me decido.

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy pensandome seriamente lo que planteaba Monreal en su hilo; eso de comprar derechos de ZARDOYA..

Si ya me parecía interesante la idea de ir haciendo mini-compras de 300€ en estos meses de vértigo popular como dice h3po4, pues éstas mini-mini-compras también se ven bastante interesantes..

De hecho a mi y a más de uno que nos hayamos quedado casi sin liquidez para el resto del año, ya que estamos en Junio nos libra unos 6 meses ( a los que usemos ING ) sin comisiones de mantenimiento.

Ya iré comentando si me decido.

Un saludo
                                          Hola disfruta,

creo que las mini-mini-compras (compras de derechos) ING no las tiene en cuenta como compras válidas para "anular" la comisión de mantenimiento del semestre correspondiente.

Creo que esta comisión solo la anulas cuando haces una compra o una venta de ACCIONES, estoy casi seguro de que no valen las compras o ventas de derechos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎