Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para disfrutar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
    Buenas, viendo el Santander dividendo elección de nuevo, la verdad que me interesaría comprar algunos derechos más en importes inferiores a los 25€ cómo algunos del foro hemos ido haciendo. Sé que las nuevas comis de ING entran en noviembre y que ahora no me afectarían, pero si hiciera una compra de menos de 25€ con ING después de noviembre me cobrarían esos 12€ de gastos fijos?

Un saludo amigos
    Tranquilo, respira! Las comisiones de compra-venta de derechos no las tocan. El tarifazo viene en "cumplimiento" de una circular de la CNMV que prohíbe tener una comisión fija y otra variable, por ello la convierten en una comisión variable (0,25%) con un fijo de 12 euros.

A los derechos no es de aplicación porque en ellos el fijo era de cero euros, así que se puede "tachar" para simplificar.

Comentario

Gracias amigo! al menos no han sido "tan tan malos"..
      wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Comentario

Buenas a todos de nuevo!

Tenía en mente comprar unas pocas ENA sobre los 13-14€ pero no bajan de 15, al menos por el momento.. y viendo la ampliación de capital del Popular y leyendo algunos artículos por ahí, parece una buena buena compra ya que dicen que las acciones saldrán entre 0,4 y 0,8€ y aunque tienen suspendido el dividendo, a largo plazo imagino que si las cosas mejoran lo volverían a dar..

¿Qué opináis que cambie la compra de ENA por POP?

Un saludooo

Comentario

Hola Disfruta....

Partiendo que cada uno tiene una estrategia y que el largo plazo abarca muchos tipos de inversión:

1. Invertir en empresas de crecimiento. Pero que pueden dar sustos sino cumplen con sus estimaciones.

2. Invertir en empresas estables con beneficios recurrentes y beneficios estables, pero no grandes revalorizaciones y no grandes sustos salvo que su negocio cambien y pierdan su foso de mercado.

3. Empresas recuperables, empresas que están en malos momentos; pero creemos que su valor es mayor a lo que dice el mercado. Nos aportan una buena revalorización, pero pueden ser proporcionales las pérdidas.

4. Chicharros que tenemos conocimientos sobre ellos y en un futuro el mercado reconocerá su valor. Pero el riesgo puede ser extremo. Muchas veces mayor riesgo no va vinculado con mayores beneficios, sino con mayores pérdidas. Hay empresas estables que tienen una relación riesgo/beneficio más estable.

Pues partiendo de todo esto, invertir a largo plazo es viable para estos 4 puntos tan distintos entre si. Por lo tanto la pregunta no es si eliges entre Enagás o Popular, sino que tipo de inversión es la tuya o que % le dedicas a tu cartera a cada apartado. Yo fundamentalmente me dedico al punto 2, pero con cierta cabida al 1; es para mi punto de vista lo más recomendable.

Por lo tanto estamos ante Enagás una empresa del punto 2 y Popular, una empresa del tipo 3 (partiendo de la base que las descripciones de los puntos ha sido muy por encima y muy resumida) y el planteamiento más que por la elección de la empresa debe de ser por la elección del tipo de estrategia a largo plazo que llevas. Pues vincular la inversión en Popular porque puede entregar dividendo en un futuro no es la correcta, sino como de recuparable es el valor y la revalorización que puede tener por ello.

Bueno es mi manera de verlo, una más como otras tantas.

Un saludo.

Comentario

gracias por tu tiempo mike07,

me gusta mucho la forma en la que las catalogas, se parece mucho a mi forma de pensar pero un poco más específica. Si, la cosa es que en mi cartera actualmente sólo tengo 5 valores y los 5 son bluechips que pertenecerían al grupo II. Como ahora mismo no veo ninguna otra cosa apetecible de comprar, creo que será una buena opción dedicarle algo cercano a un 10% de mi cartera a este tipo de empresas del grupo III.

No lo veo como un chicharro, sino una buena oportunidad.

PD: la única pega son las comisiones de ING para pequeñas compras ://

Un saludo

Comentario

Ok Disfruta.... cualquier inversión en bolsa con previo estudio y no haciendo las cosas a lo loco ni guiándose por las masas; puede ser buena. Hay muchas estrategias y formas de ver este mundo, y todas pueden ser válidas. No me gustan los debates de esto es lo mejor porque yo lo hago y rechazo lo demás; yo tengo mi punto de vista, pero este va relacionado con mi forma de invertir, forma de ser, forma de ahorrar.... y muchas cosas más. Por lo tanto si eres capaz de razonar el motivo de tus compras, muchas veces puede ser válido; incluso más que seguir a pies juntillas lo que nos puedan decir e influir. Si me equivoco que lo haga yo, y así se lo que he hecho mal y de esa manera puedo aprender.

Suerte con lo que elijas, pero recuerda que la paciencia es la mayor de las ciencias.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                Ok Disfruta.... cualquier inversión en bolsa con previo estudio y no haciendo las cosas a lo loco ni guiándose por las masas; puede ser buena. Hay muchas estrategias y formas de ver este mundo, y todas pueden ser válidas. No me gustan los debates de esto es lo mejor porque yo lo hago y rechazo lo demás; yo tengo mi punto de vista, pero este va relacionado con mi forma de invertir, forma de ser, forma de ahorrar.... y muchas cosas más. Por lo tanto si eres capaz de razonar el motivo de tus compras, muchas veces puede ser válido; incluso más que seguir a pies juntillas lo que nos puedan decir e influir. Si me equivoco que lo haga yo, y así se lo que he hecho mal y de esa manera puedo aprender.

Suerte con lo que elijas, pero recuerda que la paciencia es la mayor de las ciencias.

Un saludo.

Muchas gracias por darme tu punto de vista mike07, la verdad que estas son las cosas que uno aprecia y espera leer cuando pregunta o comenta algo como lo que yo cuestioné.

Bueno, ya decidido, me ha llegado un dinero que no voy a necesitar a corto plazo y espero destinar unos 400€ a comprar las POP en la ampliación de capital del lunes, según he leido van a salir sobre 0.5€, esperemos poder pillar unas pocas.

Ya me cobrarán la nueva comisión de ING no? Luego miro el plazo de nuevo.

El lunes espero actualizar la cartera y muchas gracias a todos, poquito a poquito se van viendo resultados.

Comentario

Buenas de nuevo, cómo nunca he acudido a ninguna ampliación de capital quiero pedir consejo a los inversores que lleven más tiempo por aquí..

La ampliación va a sacar una especie de derechos como el elección del Santander? si es así cual sería la equivalencia derechos:acciones?

He leído a algunos analistas, algunos con comentarios algo negativos, pero bueno creo que dedicarle menos de un 10% del capital invertido a una operación de este tipo puede dar sus frutos a largo plazo.

He leído también que es mejor comprar los últimos dos días de la ampliación. Sé que nadie es adivino y sabe lo que va a hacer el valor, pero alguien que haya acudido a ampliaciones sabe si en este tipo de eventos financieros el valor suele responder de esta forma?

Un saludo!!

Comentario

Hola,

La clasificación de empresas que hace Mike me parece muy correcta, y además es importantísimo tener claro que primero hay que elegir las estrategias de inversión y después las empresas que son adecuadas para esa estrategia.

El Popular ahora mismo es una empresa en proceso de reestrcturación, efectivamente. Creo que tiene bastantes probabilidades de salir bien:

¡Ups! No se encontró esa página... No tenemos ninguna página en la dirección que solicitaste ¡Sentimos mucho el inconveniente!¡Por favor usa el menú para navega...

Aunque esas probabilidades serían mayores con otros directivos.

Respecto a lo de los últimos días de la ampliación, suele ser así, pero no siempre como ha pasado en este caso. Lo que sucede es que en este tipo de ampliaciones de capital hay que dar orden expresa de acudir al broker, porque hay que poner dinero. Mucha gente, por despiste o por lo que sea, no dice nada al broker, y tampoco vende sus derechos. Eso hace que los últimos días los brokers vendan muchos derechos "a mercado", y esas ventas importantes son lo que pueden hacer caer la cotización en esos días. A eso se une que mucha gente sabe esto, y en lugar de comprar los días previos esperan a ver si se produce esa caída.

Pero si por lo que sea en esos días hay una fuerza compradora mayor que esa fuerza vendedora, esas caídas no se producen.

Esta amplaición no era como las del dividendo eleccción del Santander. Esas ampliaciones del Santander son liberadas, es decir, que no hay que poner dinero, y en esta del Popular sí había que poner dinero nuevo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Gracias IEB, al final decidí no optar por POPs.

De nuevo vuelvo a contar con algo de liquidez, unos ~3000€ siendo conservador con el colchón de seguridad, que he decidido aumentarlo un 25% por estar un poco más tranquilo.

No he comprado nada desde que ING cambió su tarificación así que tengo que volver a leerlo.

Ahora mismo estamos con el dividendo flexible los que tengamos IBE en cartera, ¿Se pueden seguir haciendo compras de derechos inferiores a 25€ teniendo esas comisiones "tan buenas" que antes disfrutábamos?

Empieza ya mi periodo de exámenes y tendré que estar un poco despegado de las cotizaciones, así que espero que cuando vuelva a disponer de tiempo (mediados de febrero) esté esto con buenas oportunidades de compra

Quiero realizar unas cuatro compras de 800€ a lo largo del año, podría dividirlas trimestralmente a priori, pero siempre valorando cada momento.

Un saludo a todos y gracias por participar en mi hilo

Comentario

¿Se pueden seguir haciendo compras de derechos inferiores a 25€ teniendo esas comisiones "tan buenas" que antes disfrutábamos?
                        Ojo disfruta, que han cambiado el canon de bolsa. Ahora es 0,15€ para compras de menos de 20€ en derechos. Como te pases de 20€ tarifa normal.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                          Ojo disfruta, que han cambiado el canon de bolsa. Ahora es 0,15€ para compras de menos de 20€ en derechos. Como te pases de 20€ tarifa normal.

Un saludo.

Gracias por avisar Blixter.

Acabo de realizar una compra de 137 derechos POR LO MEJOR a 0,146€ que hacen un total de 20,002€ y me han cobrado 20,26€

Me pasé de 20€ por equivocación y no me ha entrado la tarificación normal.
                          Me han sumado +0,15€ y el 0,025% si no me equivoco no??

Gracias

Comentario

Importante lo que te ha dicho Blixter, ojo al cambio del canon. Ahora las minis de 20 euros tienen una comi carilla, del 1,45%. Compensa más hacer una compra de derechos de 120-130 euros, si hay liquidez. Si no, minitiro y a correr. O cobrar como dividendo y recuperar vía declaración.

Mucha suerte en los exámenes!

Comentario

Muchas gracias como siempre Monreal!

Vale, ahora mismo dispongo de liquidez y veo bien meterle un poquillo más a IBE, pero no mucho, unos 120€ estarían bien.

Si realizara una compra de 120-130€ en derechos que comisiones se me aplicarían? los 12€ fijos ?

Comentario

Muchas gracias como siempre Monreal!

Vale, ahora mismo dispongo de liquidez y veo bien meterle un poquillo más a IBE, pero no mucho, unos 120€ estarían bien.

Si realizara una compra de 120-130€ en derechos que comisiones se me aplicarían? los 12€ fijos ?

De nada, hombre, para eso estamos

1,10 euros de canon de contratación; 0,10 euros de canon de liquidación y el 0,20% de comisión de ING (1 céntimo por cada 5 euros). Para una compra de 120 euros, la comisión son 24 céntimos, luego la comisión total es de 1,44 euros, un 1,2%.

Comentario

Listo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	limitada.png
Visitas:	1
Size:	6,8 KB
ID:	384026

EFECTIVO: 120,64€
                                  TOTAL: 122,04€
                                  COMISIÓN: 1,4€ (1,16%)

Con esto ya termino con IBE en este dividendo flexible.

Ahora esperaré alguna oportunidad que se salga de esta lateralidad o estudiaré alguna empresa nueva que me convenza.

Comentario

A ver si entra. Yo personalmente me aburro con las limitadas en las compras de derechos, tardan muchísimo.

En realidad es lógico. El derecho se mueve en una horquilla muy pequeña, supongamos de 0,144€ a 0,148€ que son sólo cinco precios y todas las órdenes van ahí, por lo que las colas deben ser tremendas y deben haber muchas delante tuya cuando la pones.

Yo por eso utilizo las compras "Por lo mejor" en los derechos. Normalmente debe haber contrapartida para los derechos que manejo, raro sería que no lo hubiera. Claro que si no puedes estar presente en el momento de la compra, pues no te queda otra.

Saludos.

Comentario

Si Blixter, tienes razón, a veces es desesperante.

Pero bueno mañana podré meterle mano al ordenador a media mañana, si tengo suerte y se ha movido el volumen necesario de derechos para que entre mi orden genial, sino tendré que anularla y meterle por lo mejor como bien dices.

Comentario

Buenos días, al final tuve que ejecutar la orden por lo mejor porque no entró la OL.

Ahora tengo 1288 derechos que me darán 46 nuevas acciones de IBE. Como siempre vendrá el dilema de calcular el precio de compra, para actualizar el precio medio

He estado echándole el ojo a FCC y creo que hasta que no saque un hueco y aprenda a ejecutar puts no haré ningún movimiento.

Un saludo!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Disfruta, quizá has pecado de impaciente. Yo puse orden limitada a 0,145 esta mañana y me acaba de entrar sin problemas. El secreto, en estos casos, es poner fecha de validez para varios días. Quizá el primer día no te entre (me pasó en Gas Natural el año pasado) pero al siguiente día estás "entre los primeros" de la cola. Vamos a largo, ergo, la orden puede esperar unas horicas, que total... hay tiempo!

En cualquier caso la diferencia es mínima, un eurín de nada. Pero bueno, ahí queda para otra vez.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎