Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto para disfrutar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas de nuevo, esto de estudiar hace que busque distracciones donde no las hay y que pase más tiempo visitando el foro cuando no debo que cuando tengo todo el tiempo libre

He pensado que ahora que he aumentado el colchón un poco y voy a tener ese dinero ahí parado para imprevistos, no sé si me convendría algún depósito sin penalización(en caso de que lo necesitara, aunque no lo creo)..

He visto el de ING del 3,3%, pero también he visto que se comenta mucho el de iBanesto..

Alguna recomendación?
    Graciass!!
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Comentario

• Yo he operado con los dos y sin problema,son más rápidos tramitando los de ING.

Comentario

• Gracias por la información Diego44, tengo que leer la letra pequeña de ING porque no sé si ese tipo de depósitos son sólo para nuevos ingresos de capital o puedo hacerlo con dinero que ya tengo en mi cuenta naranja.

Un salugo

Comentario

• Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
          Gracias por la información Diego44, tengo que leer la letra pequeña de ING porque no sé si ese tipo de depósitos son sólo para nuevos ingresos de capital o puedo hacerlo con dinero que ya tengo en mi cuenta naranja.

Un salugo
          Disfruta, por general es por dinero nuevo pero si has ido ingresando dinero y no has realizado depositos con que vayas a la pestaña DEPOSITOS y al menu de la izquierda a CONTRATAR te dice perfectamente si es necesario traspasar dinero de otra entidad o tienes por haber realizado ya ingresos.
          Un saludo.
          Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
          ¿A que suena bien?

Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por mgg Ver Mensaje
            Disfruta, por general es por dinero nuevo pero si has ido ingresando dinero y no has realizado depositos con que vayas a la pestaña DEPOSITOS y al menu de la izquierda a CONTRATAR te dice perfectamente si es necesario traspasar dinero de otra entidad o tienes por haber realizado ya ingresos.
            Un saludo.
            Pensaba que era todo mucho más complicado, que debería acercarme a alguna sucursal a firmar o algo así..

Pero da la casualidad que el dinero que me entró fue despues del 1 de enero por lo que estaba dentro de la promoción y
            YA LO TENGO EN EL DEPÓSITO al 3,3% durante 4 meses

Al menos que vaya rentando algo

Gracias mgg

Comentario

• Así es Disfruta, es bastante sencillo. Yo también tengo mi liquidez en deposito naranja, al 3,6% y mi renta fija entre ing e ibanesto, ambos al 4%. Pero nos han cortado las alas estos del Banco de España porque creo que fue ayer mismo cuando Ibanesto, siguiendo directrices del BdE, ha bajado su deposito del 4% al 2% con lo que la táctica de ir pasando de ing a ibanesto y viceversa se ha truncado.

Hay que aprovechar los últimos "ramalazos" de los depósitos a un interes medio decente, porque esto se termina señores. Bien hecho lo de ING, Disfruta, algo es algo y mucho, si miramos como se están poniendo las cosas...

Saludos!
              www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Buenas a todos, tengo en el punto de mira:

MAP @ ~2,00€
                FCC @ ~8,5€
                IDR @ ~9€

Esas tres son las que más me gustan para meterlas en cartera, pero en la que tengo más dudas es en FCC.

Soy joven, y como todos nosotros compro acciones de empresas que pienso que vayan a mantenerse como empresas consolidadas con buen volumen de negocio y beneficios a largo plazo. Pero tengo que pensar en que las empresas que compre sigan fuertes como mínimo dentro de unos 40 años, y ahí es donde dudo un poco con FCC, tuvo el boom de la construcción del 2007 y a partir de ahí no "ha levantado cabeza", sigue generando beneficios, recompensando al accionista generosamente..

Pero veo que su BPA no es creciente, sino decreciente desde el 2008.

Sé por lo que he leído que tiene bastante negocio fuera de España pero como dije antes, es la que menos me gusta de las más que me gustan.

Un saludo,
                disfruta
                Editado por última vez por disfruta; 05 feb 2013, 17:30, 17:30:49.

Comentario

• Buenos días de nuevo, al final he "caído" un poco en la tentación y he comprado 100 FCC @ 8,77 quedando la cartera de la siguiente forma:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ponderacion.jpg
Visitas:	1
Size:	11,5 KB
ID:	384077

Ahora mismo tengo el objetivo al 43% y espero conseguir al menos el 75% este año.

Un saludo

Comentario

• Hola disfruta,

Probablemente de las empresas aptas para el largo plazo FCC sea la que está actualmente en una situación delicada. Hoy mismo ha presentado un plan estratégico, que aún no he tenido tiempo de ver, para reducir su deuda hasta niveles más normales. Se le han juntado muchas cosas, y apenas ha reducido deuda a pesar de haber vendido algunos activos, como la Torre Picasso.

Los datos de los últimos años de FCC no son nada buenos, eso desde luego. De cada al futuro se quiere centar en 3 negocios, infraestructuras, agua y servicios, que son bastante estables. En los próximos 2 años venderá activos y probablemente no pagará dividendo, pero dentro de unos años creo que estará en bastante mejor situación que ahora, y cortizando a niveles superiores. De todas formas, hay que diversificar, y no conviene meter demasiado en una única empresa.

Mapfre e Indra me parece que están a buenos precios, aunque Mapfre ha subido y ahora está en zona de resistencia. Otras que también creo que están baratas, aunque puede que caigan algo más (porque están en zona de resistencia, pero por fundamentales las veo muy baratas), son Telefónica e Iberdrola.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Muchas gracias por el comentario IEB, efectivamente, de las que tengo también es la que menos me termina de convencer, pero también he oido algunas noticias acerca de licencias y obras y FCC se ha quedado con la mayoría y eso fue el empujoncito que necesité para comprarla.

Como bien dices, esperemos que con la suspensión del dividendo regulen su deuda y la cosa pinte mejor en el futuro. Que suspenda el dividendo 1,2 ó 3 años no me importa mientras que no lo haga dentro de 10, 15 o 20.

Cómo no es una de las que más pesa, no me preocupa en exceso.

Teléfonica: No me termina de convencer para volverla a comprar, creo que es algo más bien personal o psicológico pero ese bajón que viví al empezar a conocer este mundo se me quedó grabado y no sé si TEF podrá remontar esto, cada vez escucho a más y más clientes descontentos con sus servicios.. A ver si la fibra óptica le da un empujoncito.

Indra: Me gusta y será creo una de mis próximas compras, la estaba esperando en 8,5-8,6€. Estoy esperando a ver si el selectivo corrige y baja a los 7XXX para poder pillarla por ahí.

Iberdrola: La tengo "sobreponderada" en mi cartera es la que más peso tiene, y me gusta mucho, pero prefiero seguir diversificando por ahora y volver a comprarla barata cuando tenga una cartera un poco más estable.

Mapfre: Me gusta y lo mismo que Indra, estoy esperando que esto baje un poquitín para poder pillarlas un poco más abajo, a MAP me gustaría cogerla en 2-2,1€

Esperemos que lo de FCC se vaya solucionando poco a poco.

Un saludo,
                      disfruta

Comentario

• Buenas noches.

Suelo saber llevar "bien" esto de las bajadas y el ver mi cartera bastante negativa, pero en muy poco tiempo FCC se me ha puesto en -18% al cierre de hoy. No me preocupa en exceso, pero me tiene algo dubitativo. ¿Hará ampliación de capital? ¿Si la cosa pinta mal a corto plazo me sería rentable deshacerme de ellas?

me tiene con la mosca detrás de la oreja; por ejemplo, IBE la tengo con -12% y no tengo ningún problema porque me transmite más confianza.

¿Alguien en la misma situación?
                        Un saludo!

Comentario

• Yo si confio en los últimos movimientos de la empresa. Cierto que puede ampliar capital, pero...las medidas para ajustar la deuda me parecen adecuadas.
                          Saludos
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Ampliando Santanderes vía derechos me hallo.

Unos 200-250€ espero ir comprando en tiritos de 20€ mientras dure el periodo de dividendo flexible.

Un saludo!

Comentario

Ampliando Santanderes vía derechos me hallo.

Unos 200-250€ espero ir comprando en tiritos de 20€ mientras dure el periodo de dividendo flexible.

Un saludo!
                              Hola disfrutar.
                              A mi opinión si vas a gastarte 200-250€ en derechos del Santander en vez de hacerlo en tiros de 20€ lo haría en uno sólo x ese importé xq las comisiones van a ser menores y el precio no creo q difiera tanto de hacer un tiro a 10.

Un saludo
                              Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
                              ¿A que suena bien?

Mi hilo

Comentario

Hola disfrutar.
                                A mi opinión si vas a gastarte 200-250€ en derechos del Santander en vez de hacerlo en tiros de 20€ lo haría en uno sólo x ese importé xq las comisiones van a ser menores y el precio no creo q difiera tanto de hacer un tiro a 10.

Un saludo
                                Gracias por la aportación mgg, lo hacía porque me sentía más cómodo comprando así porque igual podía ir consiguiendo precios mejores a medida que transcurrieran los días.

En los otros dividendos flexibles no he tenido casi liquidez por lo que siempre daba algún tiro en concreto o ninguno; ésta situación de tener liquidez y un dividendo flexible no se me había dado en mi andadura en bolsa y pensé hacerlo así para optimizar.

He mirado las comisiones en hilos perdidos mil veces y las he preguntado otras mil y aún no consigo más o menos tener una idea nítida, alguien podría echarme una mano?

cuánto se me llevarían las comisiones de 10 tiros de 20€ y cuánto la de un tiro de 200€ con las "nuevas" comisiones de ING?

Gracias amigo!

Un saludo

Comentario

Hola disfrutar.

Un saludo
                                  Hola disfruta y mgg,

Si no me he equivocado en los cálculos, con el precio de cierre de hoy tendrías que hacer las compras de 15,5€ para no pasarte de 20 y te supondría una comisión del 1,81%. Para poder hacer compras de 20€ la cotización debería bajar hasta aproximadamente 4,93€ y entonces pagarías una comisión del 1,47%.

En el caso de 2 compras de 124€ á precios de hoy, pagarías una comisión del 1,17% y con una única compra de 248€ me sale una comisión del 0,68%.

Usted elige ! ... aunque yo me decantaría por las dos compras de 124 o por una única compra de 248.

Realmente el importe exacto de las compras depende del número de derechos sobrantes que tengas. Yo lo he calculado como si no tuvieses ninguno sobrante.

Saludos
                                  Editado por última vez por Skipper; 17 abr 2013, 19:31, 19:31:07.
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Hola disfruta y mgg,

Si no me he equivocado en los cálculos, con el precio de cierre de hoy tendrías que hacer las compras de 15,5€ para no pasarte de 20 y te supondría una comisión del 1,81%. Para poder hacer compras de 20€ la cotización debería bajar hasta aproximadamente 4,93€ y entonces pagarías una comisión del 1,47%.

En el caso de 2 compras de 124€ á precios de hoy, pagarías una comisión del 1,17% y con una única compra de 248€ me sale una comisión del 0,68%.

Usted elige ! ... aunque yo me decantaría por las dos compras de 124 o por una única compra de 248.

Realmente el importe exacto de las compras depende del número de derechos sobrantes que tengas. Yo lo he calculado como si no tuvieses ninguno sobrante.

Saludos
                                    Muchas gracias por la info Skipper pero no entiendo eso de que dices de que tendría que hacer compras de 15,5€ vía derechos.. yo las he estado haciendo de 19,9X ya que no tiene porque ser en múltiplos de 34 en principio.

Gracias de nuevo por la info amigo!

Comentario

Muchas gracias por la info Skipper pero no entiendo eso de que dices de que tendría que hacer compras de 15,5€ vía derechos.. yo las he estado haciendo de 19,9X ya que no tiene porque ser en múltiplos de 34 en principio.

Gracias de nuevo por la info amigo!
                                      Hola disfruta,

Tienes razón. Si vas a hacer varias compras de 20€, al principio no es necesario que sean múltiplos de 34.

Yo haría que tras la última compra la suma de los derechos coincidiese con el múltiplo de 34 aunque si no es así lo único que iba a pasar es que el broker vendería los derechos sobrantes.

Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Buenas noches, he visto que en mi gimnasio organizan un curso de bolsa.

Curso: Aprende a operar en acciones y futuros: MINI SP 500 y EURO DOLAR.
                                        Ponente: Francisca Serrano. Autora dle libro Escuela de bolsa. Manual de Trading
                                        Duración 4 días(3 horas y media al día)
                                        Precio: 500€ socios y 600€ no socios (yo soy socio).

Me ha picado la curiosidad, una de las cosas que anuncia es que explica cómo ganarse un sueldo, trabajar de forma independiente, y creo recordar que sólo recomienda operar entre las 15.30 y 17.30, blah blah blah..
                                        También pide unos 3000e que no se necesiten para empezar a operar, un ordenador potente, adsl, blah blah..

En realidad lo que diga el cartel anunciante es puro marketing.

Ya hice un curso de opciones y futuros de la universidad y no me desagradó. Pero:
                                        • Era mucho más barato
                                        • No me pillaba tan cerca de exámenes

Quisiera pedir algo de consejo acerca de si quizá pueda aportarme algo y me encantaría conocer la opinión de algún compañero que hubiera hecho algún curso con Francisca Serrano o que la conozca.

Un saludo y gracias!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aeat 2012

Buenas tardes/noches a todos,

Estoy liado aquí con el borrador de la declaración de la renta del 2012 desde hace unos diítas. Me sale a devolver 24€, pero aún así voy a presentarlo.

Mi madre siempre lo suele hacer por una gestoría y le mandé la información fiscal de ING para que ella presentara también mi borrador.

En principio, me da un poco de rabia que mi madre pague a una gestoría cuando puedo aprender a hacerlo yo, pero en época de exámenes no es plan de ponerme a investigar el programa PADRE. Espero que el próximo año me hayan retenido un poco más y poder hacer mi declaración y la de mi madre yo mismo, que no creo que sea tan complicado.

Sólo me han retenido los intereses de la cuenta naranja de ING y de los 4 dividendos que recibí. ¿No se puede raspar nada más no?

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎