BME a 15...quien lo pillara tio...
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Proyecto para disfrutar
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por ivancico Ver MensajeBME a 15...quien lo pillara tio...
A ver si tenemos algunas oportunidades similares este mes de Julioaunque parece que no tiene mucha intención de caer al menos después de ver la sesión de hoy..
PD: creo que puedo ser el único del foro que vende una empresa y a los 3 días sube un 16% en una sola sesiónwealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.
Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar
Comentario
-
-
Buenas noches a todos!!
Llevo un tiempecito sin participar en el foro, pero leyéndolo cada vez que puedo y lo mismo con las cotizaciones a las que echaba un "hojaldre" cada día.
Bueno, mi situación ha cambiado un poco. He tenido que dejar dinero a un familiar y he adquirido un pasivojaja bonito, pero un pasivo.(330ci)
Era necesario ya que siempre dependía del coche de mis padres y necesitaba ya uno.
¿Que podía haber invertido ese dinero en 1000 acciones del Santander? Pues sí, pero con ellas no iba a poder ir a la playa o ir a donde me apeteciera cuando quisiera. ¿Que podía haberme pillado un Twingo que es más barato y gasta menos? También, pero he estado ahorrando, me lo he estado currando en la uni y he estado 5 años de carnet sin coche propio para una ocasión como esta.
Con un dinerito mio y otra parte de mis padres compré el coche por lo que ahora tengo 2500€ en el colchón (debo ampliarlo a unos 4000€ hasta empezar a comprar) a la espera de ahorrar y de algunas ayudas que creo recibiré este año y también a que ese familiar me devuelva lo prestado.
Tampoco he visto grandes oportunidades por lo que no me estoy dando cabezazos contra la pared.
Hoy tuve una entrevista como becario para una empresa colaboradora con la universidad, pero creo que no tengo muchas posibilidades en ella. A seguir probando!!
Cartera +20% sin dividendos (Una pena no haber podido pillar más BME a 15€)
Un saludo!!Editado por última vez por disfruta; 01 oct 2013, 21:49, 21:49:21.wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por disfruta Ver MensajeBuenas noches a todos!!
Llevo un tiempecito sin participar en el foro, pero leyéndolo cada vez que puedo y lo mismo con las cotizaciones a las que echaba un "hojaldre" cada día.
Bueno, mi situación ha cambiado un poco. He tenido que dejar dinero a un familiar y he adquirido un pasivojaja bonito, pero un pasivo.(330ci)
Era necesario ya que siempre dependía del coche de mis padres y necesitaba ya uno.
¿Que podía haber invertido ese dinero en 1000 acciones del Santander? Pues sí, pero con ellas no iba a poder ir a la playa o ir a donde me apeteciera cuando quisiera. ¿Que podía haberme pillado un Twingo que es más barato y gasta menos? También, pero he estado ahorrando, me lo he estado currando en la uni y he estado 5 años de carnet sin coche propio para una ocasión como esta.
Con un dinerito mio y otra parte de mis padres compré el coche por lo que ahora tengo 2500€ en el colchón (debo ampliarlo a unos 4000€ hasta empezar a comprar) a la espera de ahorrar y de algunas ayudas que creo recibiré este año y también a que ese familiar me devuelva lo prestado.
Tampoco he visto grandes oportunidades por lo que no me estoy dando cabezazos contra la pared.
Hoy tuve una entrevista como becario para una empresa colaboradora con la universidad, pero creo que no tengo muchas posibilidades en ella. A seguir probando!!
Cartera +20% sin dividendos (Una pena no haber podido pillar más BME a 15€)
Un saludo!!
Respecto al coche, me parece genial tu decisión!!
Un abrazo y suerte en la búsuqueda de trabajo!
Comentario
-
-
Buenas noches a todos!
Parece que esto no para de subir (nótese mi intención de utilizar ingeniería inversa) por lo que no veo nada interesante, al menos bajo mi punto de vista..
He leído hoy el post de IEB hablando sobre Enagás (una de las que tenía en mi lista) y también sigo Abertis, pero en principio creo que voy a esperar una de esas caídas en las que tenemos dos o tres días el color rojo presente hasta realizar compra alguna.(Esperemos que se produzca a corto plazo porque sino vamos a pillar unos precios con algo de sobrecompra en mi opinión, porque vale que la cosa parece que ha mejorado o va a mejorar, parece que se ve un poco la luz al final del túnel pero TANTO como para tener ya estos precios???)
Dejo un resumen de mi cartera a día de hoy:
Qué bonito verlo todo en verde
Un saludowealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.
Comentario
-
-
Buenos días a todos, hállome pegando minimordiscos a SAN, a un precio mayor que mi precio medio, no compraré mucho sino que ajustaré los derechos y poco más.
Aún sigo pensando en haber vendido FCC, si alguno lo recuerda la vendí con algo de minusvalías y JUSTO el día antes de que diera el pelotazo de +10% en la sesión del día siguiente.. jaja vaya mala pata
En mi caso, por una parte pienso y sé que debo ser conservador con el poco dinero que he ahorrado y si he de dedicar algo de mi dinero a la montaña rusa del trading sería un pequeño porcentaje en el futuro.
Pero por otra parte pienso que al igual que para emprender un negocio o arriesgar mi capital estoy en un buen momento ya que no tengo cargas personales ni económicas. No tengo una casa que pagar, ni me hipotequé por el coche que acabo de comprar, ni tengo un hijo.. Creo que lo primero que debo hacer es terminar la carrera y ya con el título en la mano (que tanto me ha costado y también a mis padres económicamente) emprender o arriesgar parte de mi capital en algún negocio o idea.
Otra de mis reflexiones es la siguiente, grosso modo mis padres gastan en mi unos 700€ mensuales. Cuando este es mi 6º y último año estudiando, serían unos 50.400€.
Visto lo visto y como está el mercado laboral tengo muchos amigos ingenieros a los que su sueldo no les llega a los 1,500€.
Creo que hubiera sido más rentable haber invertido ese dinero y haber dedicado estos 6 años en formarme en cosas que realmente valen la pena no saber hacer integrales volumétricas y teoría de la señal. Aunque siempre doy gracias a cuánto me ha abierto la mente y la forma de pensar el haber cursado una ingeniería y eso, no lo podría haber conseguido sin haber entrado a estudiar.
mis reflexiones y yo vamos a hacer de comer, un saludo!!wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.
Comentario
-
-
La verdad que fue mala pata lo de FCC, pero creo que salvo dos o tres, poca gente sabía/esperaba esa subida tan bestial.
Respecto a emprender, me parece perfecto, y muy valiente, así que te animo a ello.
Yo ahora mismo estoy empezando con 2 socios un proyecto y voy desdoblado de tiempo, salgo a las 8 de casa y llego a la media noche. Trabajo hasta las 17:00 en la empresa, y después me voy con los otros 2 socios a estrujar más el cerebro para ver si la idea que tenemos sale adelante.Es duro estar casi las 24 horas al día trabajando, pero recompensa mucho ver que se avanza y que puedes ser más "dueño" de tu tiempo.
En cuanto a el dinero gastado por tus padres durante tus estudios....asusta , yo acabé hace 2 años la carrera y la verdad que no he hecho los cálculos del dinero empleado...serán muy parecidos a los tuyos y eso que estudiamos en la época "barata".Mi hermano está estudiando ahora..y tela, tela, tela.
saludos!
Comentario
-
-
Seguimos vivos
Cómo dice el título, seguimos, que ya es bastante.
Después de haber pasado las navidades casi sin tener tiempo para leer el foro y teniéndolo para estar con la familia y desconectar, vuelvo por aquí a reflotar mi hilo.
He perdido la costumbre de revisar diariamente las cotizaciones y todos los posts del foro.. Entre otras cosas imagino que será porque no veo ningún precio u oportunidad interesante por el momento. Aunque si que creo que no está bien del todo porque aunque no las haya, podría aprovechar para formarme un poco más en AT, AF y en educación financiera en general. Pero he andado leyendo otras cosas y dedicando mi tiempo a otros objetos que en mi opinión en estos momentos me convienen más.
Flojo de liquidez y esperando un dinero háyome. La cartera bien, en un +30% o así y ahora con divis de IBE Y SAN en los que ampliaré un poco.
Veo algo de sobrecompra en algunas empresas, pero, quizá sea una percepción contaminada por haber estado comprando tanto tiempo con la bolsa < 9000.
A nada de terminar la carrera y empezar otra etapa que espero sea productiva.
Después de exámenes espero volver a estar un poco más activo en el foro ya que cuento con tener más liquidez con la que poder buscar algo interesante.
PD: aprovecho para volver a darme cabezazos por lo de FCC que ya cotiza a más de 20€
Un saludo a todos!wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.
Comentario
-
-
Buenas a todos casi dos años después!! Como pasa el tiempo.. Qué recuerdos me trae este foro y cuánto he aprendido leyéndolo..
Me parece interesante hacer un resumen de lo que ha pasado en mi vida..
Al final monte el negocio, me dejaron un dinero mis padres y vendí una parte de la cartera, en total una inversión de unos 12-13k€ .. Compre un globo aerostático y monte una empresa que nunca llegó a arrancar por desacuerdos con los socios.. Ahora lo veo como una muy buena experiencia, a partir de ahí analizaría mucho más con quien hago negocios y pensaría las cosas mucho más..
Siempre pensaré que era una buena idea y que era un buen negocio, pero por factores externos no pudo ser.. A día de hoy se va a vender el globo y a recuperar parte de la inversión.
A los meses trabaje ahorre y vendí otra parte de la cartera. Termine mi carrera, sí, ingeniero superior) y metí el dinero en otro sitio, abrí un local de estética con otro socio y la verdad que hasta el día de hoy muy bien gracias a Dios.. Muy muy contento con cómo van las cosas y ya llevamos casi 1 año.
Sigo ahorrando por si veo algún sitio donde meter parte de los ahorros y no sé, quizá vuelva a comprar algo en el Ibex 2 años después.. Aún me quedan un par de acciones y me da nostalgia..
Esos viejos foreros aún siguen por aquí ? Como veis darle un mordisco?
Habiendo cumplido ya 25 años, creo que debía una explicación al foro de porque esta ausencia..
Pd: perdonad por los acentos, las pausas y la redacción pues escribo desde el móvil
Un saludo a todos!!wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 00:59:27.
Comentario