Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera Calidad Futura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera Calidad Futura

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola compañeros,

Ya hace un par de meses que me presente en el foro, y como comente, durante todo este tiempo, me he dedicado a estudiar lo maximo posible, he leido buffetologia, El inversor inteligente, El manual de buen bolsista, y en bastantes hilos muy interesantes de este foro, algunos muy muy largos, jeje. La proxima semana comprare el libro de IB, que seguro sera muy muy enriquecedor.

Bueno os quiero comentar mi situacion, despues mi estrategia y finalmente, cual es mi pequeña cartera vamos a ello.

Mi situacion, es que actualmente tengo un trabajo temporal, en mi profesion todo suelen ser contratos de 1 año o 2, lo cual genera un poco de incertidumbre, ademas de que en los ultimos años, tengo que estar en el extranjero, actualmente en belgica. Mi situacion financiera, mientras mi cuerpo aguante este trabajo, es una capacidad de ahorro de 2000€ a 3000€/mes espero que eso pueda durar lo maximo posible...
    Mis finanzas, serian, que actualmente le debo al banco 100.000€ de la hipoteca de mi casa en españa, y en mi poder tengo unos 50k.

Mi inversion, quiero destinarla al largo plazo, de manera que cuando tenga 50 años, pueda ser lo mas independiente posible economicamente hablando, actualmente tengo 28 años.

Mi estrategia seria:
    1- Mantener en lo maximo de lo posible un 50% en renta fija y un 50% en variable, quiza al principio el porcentaje de variable sera menor, y a medida que siga aprendiendo, y estudiando todo este magnifico mundo, tratare de llegar al 50%.

2- Tratar de diversificar en empresas de Calidad, sectorialmente, y en el tiempo, inicialmente solo en el Ibex, aunque reconozco que mas adelante me gustaria entrar an alguna gran empresa europea y el dia que bajen los precios, alguna USA.

3- MI intencion es comprar y mantener, y para comprar, segun mi estrategia, le doy muchisima importancia al precio de entrada, creo que puede ser una fuena forma de tener un pequeño seguro (que psicologicamente puede ayudar), ademas de que potencialmente, aumentara la rentabilidad de la inversion.

4- Mas importante aun, es invertir en empresas con un BPA creciente o que muestre una gran tendencia creciente durante largos periodos, y que den un buen dividendo al inversor (aunque si la empresa es buena y puntualmente reduce el dividendo, para quedarse los beneficios y amortizar deuda o emprender beneficiosos negocios futuros, la verdad que no me importa).
    Creo que me he dejado algo de mi estrategia, pero es que ahora mismo no me viene a la cabeza...

Mi pequeña cartera actual, es la siguiente, todo comisiones incluidas.

TLF 100 acc 13,33 me parece buen precio y me gustaria sobreponderarla.
    ACS 50 acc 23,21 mucha deuda, pero es la constuctora que mas me gusta, en el futuro tambien me gusta FCC
    REE 40 acc 35,11 Me parece una gran empresa, entre un poco caro, pero no me importa, cuando baje comprare mas.
    IBE 245 acc 4,54 Entre Endesa y IBE me quede con esta (por el tema de que el 92% es de fuera, pero me gusta mucho Endesa y creo que tiene un buen descuento).

Empresas que me gustan para el futuro proximo, GAS, Enagas, SAN, BBVA, BME, AbE, y otras que tengo dudas pero tambien me gustan, solo que las conozco menos son INDRA(creo que su precio tiene ahora un bien descuento), MAP, EBRO, y alguna mas que no recuerdo...

Pues nada, espero seguir leyendo este foro mucho tiempo, espero cada dia tener mas cultura financiera como para poder opinar y ayudar a futuros inversores, y me gustaria, tener vuestros sabios consejos y que me ayudeis, sobretodo a detectar los mejores momentos de entrada.

Un gran saludo a todos los foreros, un placer leeros
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Buenas!

Pues tu % entre RF y RV es conservador, pero al no tener unos ingresos asegurados no lo veo mal del todo. Quizá poco a poco en cuanto te sientas mas seguro con esta estrategia ya podrás ir aumentando el % de RV.

Tienes una capacidad de ahorro increíble, así que aprovecha para ir haciendo compras en los valores que ya has comentado del IBEX. Poco podemos ayudarte porque lo tienes todo muy claro!

Los momentos de entrada, nadie los tiene claros, hay que lanzarse un poco a la piscina para ver lo que hay

En el apartado de análisis técnico podrás guiarte para intentar entrar en soportes.

Y no se me ocurre mucho mas!

Saludos y animo!

PD: Ya como curiosidad, y contesta si quieres, ¿De que trabajas?

Comentario

Gracias Rudered,

Espero poder solicitar ayuda de toda la gente del foro y ofrecer poco a poco mas conocimientos... ahora mismo estoy entretenido en aprender a calcular varios ratios y cositas de los balances, me parece muy interesante.

Si alguien me puede comentar, estoy viendo que Endesa esta muy barata, ademas de ser una gran empresa que esta bastante saneada, se que a la gente no le gusta el motivo de que este controlada en su 92% por una empresa de fuera, pero digo yo, que si han comprado la empresa, es por que es un buen negocio y trataran de rentabilizarlo de la mejor manera posible, por eso veo que igual ha recibido demasiado castigo en su cotizacion... pensais lo mismo? por que siguiendo la norma de que tenemos que intentar comprar barato en momentos de incertidumbres temporales, creo que este puede ser uno para Endesa y que volvera a cotizar a su "valor normal".

Despues una segunda pregunta, creeis que ya es momento de entrar en SAN y BBVA, para mi gusto cometi el error de dejarme llevar por el rumor popular de varios foros, y esperar a que pasase un poco el temporal, con lo cual, ambos bancos han subido en 10 dias de una manera sorprendente buscando sus cotizaciones normales, creeis que es algo temporal y volveran a bajar, o ahora momento de pensar en entrar.

Y por ultimo, dos empresas que miro de reojo, GAS me gusta mucho, pero no sabria decir si esta cara o no, seria buen momento para entrar? y que opinais de INDRA, se que lleva una gran tendencia bajista, pero ya a sufrido demasiado castigo y como sospechaba creo que vuelve a niveles normales, creeis que es buen momento para pillarla barata?

PD: mas adelante te comentare por privado de que trabajo Un saludo

Comentario

Hola, todas las que estas nombrando están baratas globalmente hablando, pero también es cierto que han subido en la ultima semana bastante...

Creo que la idea es fijarte en las que bajan, no en las que suben...por resumir en un renglón...

Y si, Endesa ha bajado bastante y a mi si me gusta. Seria cuestión de afinar el punto de entrada bajo el análisis técnico.

Saludos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Gracias DOCTOR,

Estare atento, como ahora mismo tengo 2 balas en recamara y en breve podre tener algunas mas, quiza siga haciendo poco a poco cartera, os ire comentando...

Un saludo y gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por Jmares21 Ver Mensaje
            Gracias Rudered,

Espero poder solicitar ayuda de toda la gente del foro y ofrecer poco a poco mas conocimientos... ahora mismo estoy entretenido en aprender a calcular varios ratios y cositas de los balances, me parece muy interesante.

Si alguien me puede comentar, estoy viendo que Endesa esta muy barata, ademas de ser una gran empresa que esta bastante saneada, se que a la gente no le gusta el motivo de que este controlada en su 92% por una empresa de fuera, pero digo yo, que si han comprado la empresa, es por que es un buen negocio y trataran de rentabilizarlo de la mejor manera posible, por eso veo que igual ha recibido demasiado castigo en su cotizacion... pensais lo mismo? por que siguiendo la norma de que tenemos que intentar comprar barato en momentos de incertidumbres temporales, creo que este puede ser uno para Endesa y que volvera a cotizar a su "valor normal".

Despues una segunda pregunta, creeis que ya es momento de entrar en SAN y BBVA, para mi gusto cometi el error de dejarme llevar por el rumor popular de varios foros, y esperar a que pasase un poco el temporal, con lo cual, ambos bancos han subido en 10 dias de una manera sorprendente buscando sus cotizaciones normales, creeis que es algo temporal y volveran a bajar, o ahora momento de pensar en entrar.

Y por ultimo, dos empresas que miro de reojo, GAS me gusta mucho, pero no sabria decir si esta cara o no, seria buen momento para entrar? y que opinais de INDRA, se que lleva una gran tendencia bajista, pero ya a sufrido demasiado castigo y como sospechaba creo que vuelve a niveles normales, creeis que es buen momento para pillarla barata?

PD: mas adelante te comentare por privado de que trabajo Un saludo
            Buenas!

Lo que ha comentado DOCTOR es muy cierto. Ahora llevamos unos días de subidas importantes, quizá lo mejor sera fijarnos en buenas empresas y cuyo precio no se haya disparado en exceso. En mi opinión, empresas como TEF, IBE, IDR, ACS y puede que Endesa, pero esta ultima no la sigo tanto.

Sobre Endesa, como ya he dicho, no la conozco demasiado. El tema de estar controlada por otra empresa es un tema a valorar, tiene su parte buena y mala. En el lado bueno es que si la compraron es porque vieron que era un buen negocio y no querrán dañar-lo porque es una fuente de dinero para ellos. En el malo es que Endesa en si no tiene poder de decisión y va a estar siempre a disposición de la empresa madre y eso puede llevar a conflictos de interés en los que la empresa madre siempre manda. En mi humilde opinión, no veo mal tener una posición en la empresa aunque no seria de las mas importantes de mi cartera.

Sobre la segunda pregunta, es muy difícil de contestar, nadie sabe si ya han subido mucho o van a seguir subiendo. Yo veo que llevan subiendo un tiempo sin recortes y quizá esperaría a uno para entrar a uno de los dos.

GAS es una empresa que me encanta y IDR es una empresa a la que le veo potencial, pero la decisión de comprar siempre tiene que ser tuya.

Saludos!

Comentario

Cierto Rudered,
              Lo cierto es que la bolsa ha subido un poco, pero de vez en cuando se presenta alguna oportunidad, y dentro de estas subidas, han habido buenas empresas que aun no han subido tanto...

Estare atento, y como os digo, ire comentando las jugadas y compartire mis opiniones. De momento estoy tranquilo y tengo paciencia, estoy leyendo el libro de IB y sigo disfrutando de mi aprendizaje.

Un saludo compañeros

Comentario

Hola compañeros,

Os queria consultar, mas que nada por el tema de quedarme mas tranquilo, que en pleno aprendizaje, ciertas turbulencias desestabilizan un poco, y si os consulto a vosotros me quedo algo mas tranquilo.

Tengo muchas dudas con Indra, me explico, en esta plena bajada me quedaba una bala de 1200€ y es una empresa que me parece buena, aunque si que es verdad que ahi otras empresas que me gustan mas, pero quiza estan a precios mas caros, por eso me fije que indra estaba bajando demasiado.
                Total, que despues de darle vueltas, decidi comprar, y a seguido bajando mas... hoy a rebotado y estan justo al precio que las compre.
                Entonces me he puesto a leer varios analisis tecnicos por Rankia, ya que tengo claro que mi intencion es comprar y mantener durante muchos años...(pero no me gusta comprar en contra del AT).
                Despues me pongo a tratar de pensar de la mejor forma logica... y veo que Indra tiene un 65% de negocio en España, lo cual creo que va a lastrar mucho a la compañia por varios años mas, ya que los recortes van a continuar en los proximos 2 o 3 años. Y eso me dice que la cotizacion tiene muchos numeros de seguir bajando, aparte de que parece ser que despues de gamesa, es la empresa con mas posiciones bajistas.

Resumo, es una empresa que me gusta, pero no tanto como para tener que promediarla durante años, y en mi formacion de cartera, veo otras muchas empresas que me gustan mas.
                Por otro lado, ver que grandes fondos o carteras (bestinver), cuentan con Indra, con un peso importante en la cartera, pues me hace dudar, y pensar que alomejor mi logica no es tan logica.

Cual es vuestra opinion? venderias para entrar en valores como BME (que empieza a estar muy bien) o Enagas, etc... que me gustan mucho mas, o me la quedo sin problemas por que no creeis que pasara con Indra, lo que pasa con Gamesa.

Un saludo y gracias

Comentario

Hola,

Todo depende de tu perspectiva...hablabas de medio o largo plazo?

Como ves a Indra en veinte años? Y a las otras?

No se si esto te ayuda...pero yo si pudiera hubiera comprado mas...

Saludos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Buenas,

IDR tiene algunos problemas, como todo el IBEX.
                    La empresa ha aumentado su deuda , tiene un montón de bajistas y tiene el 65% del negocio en España,
                    su principal cliente es la (morosa) administración, y sus beneficios han caído un 4%.

Por el lado positivo si hoy esta al precio en el que entraste, significa que entraste a 9,816€ , lo cual es un precio que no mostraba desde 2004.

Me llama la atención que habiendo comprado a 9.816€ aprox (+ comisiones) ver una caída a 9,478€ , que con comisiones es una caída del 5%, te impresione tanto.

Lo mejor sera que tranquilamente pienses por que entraste en IDR , si consideras que es una buena empresa , si no estas agusto y por que no lo estas.
                    ¿ Que harías si los bajistas cierran cortos el lunes ?
                    ¿ Que harías si los bajistas la tumban a 6€ de aquí a verano?
                    ¿ Si salieras de IDR que harías después? ¿ esperar en liquidez ? ¿ entrar en otro valor ? ¿Cuál?

Por lo que comentas en los primeros mensajes quieres formar una cartera a largo.

Llevo poco en esto, pero una cosa que he notado es que a veces el querer vender responde mas a la "codicia" que al "miedo".
                    "La van a tumbar , debería esperar mas abajo"
                    "Debería vender X , para comprar Y que esta cayendo"

Al principio solo querías el 7% y la excempción de los 1500 € , y después vas dándole vueltas y mas vueltas y terminas pensando "Todo el dinero que estoy perdiendo por no hacer trading intradia" si ni siquiera plantearte que puede que aún no estés preparado y formado para desarrollar esa operativa.

Si vas a largo vas a tener acciones con minusvalias como -30% antes o después. (tengui)
                    O 1200€ de IDR compradas casi en mínimos de 8 años (tengui)
                    O empresas que bajan el dividendo de un modo o de otro (tengui)
                    O empresas que han dejado de cotizar (falti y espero que siga así)

En fin, con calma piensa lo que quieres hacer.
                    Recuerda que el dinero que estas poniendo en bolsa no lo necesitas (si lo necesitas "You are doing it wrong")

Comentario

Hola amigos,

Gracias por esa respuesta, al fin y al cabo, soy un novato, digamos que todo el tema de la teoria y la estretegia que quiero seguir lo tengo muy muy claro, pero como voy comprobando, no es nada sencillo ponerlo todo en la practica, ya que controlar los estados animicos, no se aprende de los libros, ni leyendo, se aprende estando invertido en bolsa (y desgraciadamente muchas veces se aprende a base de errores).
                      Por eso hace unas semanas, decidi, escribir y preguntar, sobretodo a los foreros que me encanta leer y aprender de ellos. Asi me autoayudo a reencontrar el camino, a ver la cosas mas claras, y trato de minimizar mis errores (que los habra).

Mi estrategia es ir a largo, muy largo, como primera meta para pagar los estudios de mis hijos (y aclaro que tengo 28 años y por el momento ningun hijo) y si el dia de mañana me va bien y no necesito recurrir a ese dinero para mis hijos, espero que sea mi jubilacion o quiza simplemente una buena herencia para mis hijos.

Por el tema de Indra, creo que es una buena empresa, y estoy convencido que con toda esta crisis, va a buscar negocio fuera de españa, me refiero a mucho mas del que tiene ahora.
                      Por otro lado, lo de ver las perdidas, la verdad que si que me afecta (como buen principiante) pero por ejemplo con ACS, estoy super tranquilo y pierdo algo mas del 5%, pero no se por que no me afecta, es mas ojala pudiese tener liquidez antes para poder comprar (supongo que son tonterias psicologicas que nos entran y tenemos que aprender a dominar).

Lo que si es cierto, que como decia me gustan mas otras empresas como BME, ENAGAS, ABERTIS, SAN,etc... peroo, tambien es cierto que en mi cartera ideal (que me gustaria tener) estaria incluida Indra a dia de hoy, entre todas las otras empresas.

Pero bueno, como bien explicaba en mi estrategia y tiene muchisima razon Xmnñ, en bolsa no meto ni un duro de dinero, que crea que pueda necesitar en los proximos 2 años, ahora mismo tengo invertido un 20% de mi capital total, y quiero seguir diversificando en el tiempo y en empresas tal y como me habia marcado.

Muchisimas gracias Doctor y Xmnñ

PD: por cierto yo el trading intradia ni tocarlo (con mi preparacion actual perderia muchooo dinero y segundo no me siento comodo, me gusta mas la sensacion de crear patrimonio para el dia de mañana).

Un Saludo

Comentario

Hola Compañeros,

Vuelvo a tener un poco de liquidez, 2 balas de 1250€ que las quiero disparar con mucha paciencia tal y como he aprendido de todo lo que me vais recomendando.

Actualmente tengo BBva(14,04%), ACS(13,45%), GAS(15,09%), TLF(30,48%), INDRA(14,03%), IBE(12,91%).

Que empresas de largo plazo encontrais mas atractivas ahora mismo?

Las que me gustan, pero sigo esperando a que bajen serian, ENG, ABE, REE, MAP, SAN, BME y alguna mas que ahora no me viene, por ejemplo Endesa por fundamentales esta muy muy bien.

Un saludo

Comentario

Nueva adquisicion!!

Con estas bajadas de la bolsa, tenia puesta una orden limitada en SAN a 5,95 que me ha entrado esta tarde, asi que he adquirido 208 SAN a 6,00 (com inclu).
                          Tenia dudas entre promediar a la baja BBVA o adquirir un poco de SAN, y al final he decidido entrar en SAN. Ya en el inicio de mi estrategia, decidi que solo tocaria en españa esos 2 bancos y a ser posible a partes iguales, asi que he preferido adquirir SAN a este precio, antes que promediar (por el momento).

Me sigue quedando un bala, asi que la guardare con paciencia.

Un saludo foreros y gracias por las enseñanzas que sigo leyendo

Comentario

A mi también me parece mejor opción diversificar entre los dos grandes, quien sabe cual va a ser mejor en un tiempo.

Comentario

Exacto Raftal,

Eso mismo pense, cuando no sabia por cual decidirme.

Con el tema de las consturctoras me pasa igual, tengo ACS, que por cierto hoy me ha saltado una orden que tenia hace tiempo a 20,01, asi que ahora tengo un total de 112 (poquito a poco, jeje). A lo que me referia, tambien queria diversificar mi presupuesto en constructoras con alguna otra mas, en vez de tener solo ACS.

Pero aun no me he decidido por cual... FCC? OHL? o alguna de las otras del IBEX? no se...

En tu opinion, cual te gusta mas para acompañar a ACS.

Gracias

Comentario

A mi me gusta más FCC pero es algo muy personal, a saber que empresa lo hará mejor jeje saludos.

Comentario

Hola compañeros,

Ya hace un par de meses que me presente en el foro, y como comente, durante todo este tiempo, me he dedicado a estudiar lo maximo posible, he leido buffetologia, El inversor inteligente, El manual de buen bolsista, y en bastantes hilos muy interesantes de este foro, algunos muy muy largos, jeje. La proxima semana comprare el libro de IB, que seguro sera muy muy enriquecedor.
                                  Hola Jmares,

Me ha gustado tu presentación, sobre todo lo de leer libros y hilos de este foro, y de informarse antes de preguntar dudas. Poca gente hoy en día lo suele hacer, es más facil lanzar una pregunta y esperar ansiosamente la respuesta aunque Sr.Google (entre otros) tenga todas las respuestas.

Mi pequeña cartera actual, es la siguiente, todo comisiones incluidas.

TLF 100 acc 13,33 me parece buen precio y me gustaria sobreponderarla.
                                  ACS 50 acc 23,21 mucha deuda, pero es la constuctora que mas me gusta, en el futuro tambien me gusta FCC
                                  REE 40 acc 35,11 Me parece una gran empresa, entre un poco caro, pero no me importa, cuando baje comprare mas.
                                  IBE 245 acc 4,54 Entre Endesa y IBE me quede con esta (por el tema de que el 92% es de fuera, pero me gusta mucho Endesa y creo que tiene un buen descuento).
                                  Tienes unos precios muy buenos. Ni en mis mejores tiempos allá en el 2010 (hace 2 años) creo que los hubiera conseguido. Bueno REE la pillé a 32,xx

De momento estoy tranquilo y tengo paciencia, estoy leyendo el libro de IB y sigo disfrutando de mi aprendizaje.
                                  Me alegra que hayas comprado el libro de IEB (no, no me llevo ni un céntimo por promocionarlo). Quizás serán los mejores euros que hayas invertido en tu futuro, aunque ya puedes contar que la RPD anual de la inversion va a ser cero patatero.

Os queria consultar, mas que nada por el tema de quedarme mas tranquilo, que en pleno aprendizaje, ciertas turbulencias desestabilizan un poco, y si os consulto a vosotros me quedo algo mas tranquilo.

Tengo muchas dudas con Indra, me explico, en esta plena bajada me quedaba una bala de 1200€ y es una empresa que me parece buena, aunque si que es verdad que ahi otras empresas que me gustan mas, pero quiza estan a precios mas caros, por eso me fije que indra estaba bajando demasiado.
                                  Total, que despues de darle vueltas, decidi comprar, y a seguido bajando mas... hoy a rebotado y estan justo al precio que las compre.
                                  He puesto un quote largo para que quede constancia del contexto, pero el comentario va sobre lo que está en negrita. Una vez compres va a bajar más y luego a rebotar, y luego a bajar y luego vuelve a subir... Te lo dice un novato que realizó su primera compra en junio del 2010 y al principio la cartera se me movía más que los precios (no es un buen símil, pero suelo utilizar la comparación de " se mueve más X que los precios", cuando X es la mesa, la silla,etc...).

La pregunta clave (en mi humilde opinión) es: Si compraste Indra cuando la compraste y al precio que la compraste, lo hiciste estando convencido de ello? Si es así, no te preocupes ya que de aquí a dos, tres o cinco años verás que la compra estuvo bien hecha. Contar con un período de analisis de 60 dias no te va a reportar más que dolores de cabeza. Piensa en años a la vista. Y te lo dice un personaje que compró REE a 40,xx, ACS a 32,81, TEF a 17,xx... etc. Todas y cada una de ellas las compré estando convencido de que lo hice bien cuando lo hice. Alguien podrá decir que lo podia haber hecho mejor, pero cuando opinó, ya lo esta haciendo hablando desde una posición futura, y yo el futuro no lo sé predecir (todavía ).

Tu compra de las Indra me parece muy muy buena. De hecho, si no hubiera sido por tener mis ACS iniciales a -38% y entre otros parámetros que he tenido en cuenta está el de "querer bajar el precio medio de compra", Indra estaba en mi punto de mira para adquirir un cachito de una nueva empresa. Así que no te calientes la cabeza, bien compradas están.

Un saludo,

SMC
                                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                  Los experimentos, con gaseosa.
                                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

Comentario

Hola SMC,

Antes de nada, quiero quitarme el sombrero por tu hilo personal, es un de los que llevo siguiendo desde hace meses, me he leido las treinta y pico paginas, jeje me parece un lujo, junto a otros varios que sigo leyendo en mis ratos libres de otros compañeros.

Por lo que me dices de Indra, tienes toda la razon del mundo, y es por eso por lo que me gusta escribirlo. Antes de comprar, analice la empresa, lei varios hilos y sabia que es una de las empresas que quiero en mi cartera. Me marque comprar por debajo de 10€ y cuando bajo intente ajustar. Pero como buen novato, al ver que seguia bajando me asuste, asi que dije, mejor prefiero escribir, escuchar los consejos de gente con mas experiencia que yo, antes que vender y arrepentirme.
                                    Ahora superado aquel dia, aparte de creer que compre a muy buen precio la empresa, tambien aprendi una leccion mas, de esas que solo se aprenden cuando estas invertido, y eso se lo debo a esta magnifica pagina.

Otro error que no me perdono, fue en mis inicios vender mis REE, les saque 4 duros de beneficios, que para nada compensan el arrepentimiento que tengo de vender y dejar de tener una magnifica empresa en cartera, ademas de que estoy esperando a que vuelva a bajar (y rezar que me pille con liquidez), eso si aprendi mi primera leccion en bolsa.

Pues nada, seguire explicando mis movimientos, y si mis errores sirven para que otros nuevos foreros vayan aprendiendo, mucho mejor.

Y nada SMC, agradezco tu opinion muchisimo, la verdad que despues de seguir tu hilo me ha hecho mucha ilusion que comentases en mi hilo

PD: Raftal gracias por tu opinion, la verdad que FCC siempre me a gustado mucho, pero le estan dando tortas hasta en el cielo de la boca. Cuando tenga liquidez espero poder darle un bocadito

Comentario

Una vez mas, me gustaria consultaros y pedir consejo.

Empiezo por explicar, que desde que he leido el foro, me a dado una gran envidia sana, saber que varios de vosotros teneis la comision de ING de 0,25% me parece un chollazo para poder diversificar muchisimo mejor.

Una vez dicho esto, me a parecido entender, segun estoy leyendo en varios hilos, que con el dividendo eleccion del santander, tendria la opcion de hacer compras de derechos de 300€ optimizando mucho mas las comisiones, es decir no se pagaria el minimo de 5 euros de comision.
                                      Lo he entendido bien?

Si esto es asi, eso quiere decir que en los proximos dias podria disparar 2 compras separadas de 299€ para adquirir mas derechos del SAN, asi ampliar un poco mas mis acciones de SAN.

Es que ahora mismo tenia pensado incorporar otras empresas, pero si puedo disparar a SAN con paquetes mas pequeños, no tendria problemas en seguir mi plan, a la vez que sigo engordando un poco mas SAN.

Gracias

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Entramos en segundas Rebajas...

Pues nada amigos os comento mis compras del dia,

Estando como esta el ibex... y recibiendo ese olor a miedo, me he dicho, venga vamonos a comprar un poco mas.

Primero teniendo los timo dividendos de SAN y BBVA, me he decidido por quedarme el pago en acciones, y aparte hacer una mini compra en derechos para cada valor, asi optimizo bastante las comisiones, y no sobrepondero demasiado estas dos.

- 299€ en derechos de SAN (mas los derechos que tenia, son 68 acc)
                                        - 299€ en derechos de BBVA (mas los derechos que tenia, son 60 acc).

Despues viendo como estaba la cosa de calentita hoy, me a saltado una orden que tenia en BME a 17,64 sin coms (despues cuando actualice mis calculos mirare con comisiones cuanto a salido).

Y por ultimo me a saltado otra minicompra que tenia en Iberdrola, la puse ayer y pensaria que no llegaria a entrar, pq ayer pensaba que era muy exigente... iluso de mi.

- 300€ a Iberdrola, que han sido 81 Acciones, la orden estaba a 3,62€

Asi que despues del dia de hoy, y viendo como esta el Ibex, no se que hacer, por el momento me queda 1 bala normal.

Tenia en mente a:

- Gas Natural, aunque ya la tengo en cartera, creo que es muy buena empresa, y aparte de aumentar posiciones puedo promediar un poco a la baja.
                                        - Red Electrica es la otra que esta al precio que tenia marcado, y ademas me podria quitar una espinita que tengo, ya que mi primera novatada fue con esta empresa, cometi el error de vender para sacar 2 duros... (hasta que el gobierno no mueva ficha con la regulacion, puede ser que baje algo mas).

Otra cosa que me ronda, es que no tendre liquidez, hasta dentro de 1 o 2 meses, podria reservar esa bala, por si el Ibex baja de los 7000.

Acepto recomendacion foreros

Comentario

Trabajando...
                                        X