Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis acciones y movidas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis acciones y movidas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    .







    Hola gente,

    En primer lugar quiero dar las gracias a Gregorio y a toda la comunidad por este espacio y la gran cantidad de información que dejáis para que podamos aprender cada día más.

    (espero estar escribiendo este tema en el subforo correcto pq la verdad que estoy un poco perdido y conociendo un poco la plataforma)

    Me presento, soy una persona en la treintena que actualmente vive en Alemania y que hasta ahora no me he ocupado de poner en orden mis ahorros, pq siempre he ido un poco de aquí para allá y el empezar con una compra de un inmueble o una cartera de inversiones me había parecido algo demasiado inmóvil, y que al poco tiempo tendría que estar volviendo a mover y cambiar, si en poco tiempo volvía a cambiar mi sitio de trabajo. Claro, pasados unos años y habiéndome movido o no al final llegas al punto en que te das cuenta de que como sigas posponiendo el asunto al final te vas a morir y no habrás hecho nada, así que mejor empezar y si hay que cambiar lo que sea, pues ya lo cambiaremos, aunque eso signifique perder por el camino, ya veremos. Pero bueno, se intentara hacer lo mejor posible y ya esta.

    La base de mi pensamiento es no perder los ahorros que voy teniendo, pero a la vez que estos sirvan para impulsar sectores que me gustan y como no también, que mis ahorros no se vean mermados con el tiempo por la inflación.

    Aunque mi pensamiento es volver a España en un futuro, como aun no se cuando lo podre hacer, prefiero manejar mis acciones desde brokers alemanes, para que luego a la hora de fiscalizar sea lo menos complicado posible (me da un poco terror el tema burocrático en lo fiscal). He mirado como seria el traspaso entre brokers dentro de la EU y aunq en teoría es posible, se huele un poquito complicado en la practica. Ya veremos como resulta cuando llegue ese momento, como he dicho antes, he preferido empezar porque si me quedo mas tiempo mirando y mirando info, al final no empiezo y se queda todo en esa ansiedad sin fin que no te deja vivir.

    Siguiendo los consejos de algunos amigos llegué a los libros de Gregorio y conocí este foro, y tras leer mucho, me animé a empezar con una pequeña cartera a largo plazo y otro a medio.

    En este hilo espero ir contando mis experiencias y sin sabores en este mundillo en el que ahora empiezo,

    Actualmente tengo casi el 70% de lo que podría meter en acciones aun en liquidez. Entre otras cosas porque como digo, hace poco que he empezado y estoy intentando espaciar un poco las compras por aquello de diversificar temporalmente. Por esta razón, también tengo aun pocas empresas es cartera, ya que voy haciendo las compras con el capital que le podría a cada una en el estado final que quiero que tenga la cartera según mis cuentas a final de año. Esto creo que lo puedo estar haciendo mal, porque quizás ese espaciamiento entre compras tendría que hacerlo partiendo las compras dedicadas a cada empresa y no comprar todo de una empresa y luego al tiempo la siguiente (no se si me explico). Pero claro, de esta forma ahorro gastos en comisiones por ordenes de compra. No se si es peor una cosa o la otra.

    Las empresas en las que he posicionado lo que será un 5% de mi futura cartera (que espero este formada a final de año) son de momento las siguientes:

    REE
    MRK
    BASF
    MSFT
    VZ




    para mas info aquí la cartera


    Cartera de Canterby - Invertir en Bolsa

    Muchas gracias por vuestros consejos y por haberme dedicado vuestro tiempo,

    Un Saludo
    Editado por última vez por Canterby; 02 may 2021, 21:22, 21:22:21. Razón: se metia un enlace interrumpiendo el texto
    Mi hilo - Pa que no se me pierda

  • #2
    Bienvenido y mucho ánimo.
    Si aún no lo has leído, te recomiendo el libro sobre psicología de Gregorio, especialmente porque estás empezando, aunque es válido para cualquiera.

    Dicho lo cual, te doy mi opinión sobre diversificación:
    Sobre la temporal, puedes espaciar las compras semanalmente o mensualmente, más allá de eso me parece tener el dinero parado en exceso.
    Sobre la cantidad de acciones. Yo haría primeras compras de las que quiero tener en cartera y luego pasaría a hacer segundas compras.
    Sobre promediar. Si no quieres complicarte traza un plan de comprar X euros cada mes/semana/etc independientemente del precio que tenga la acción. Si corres detrás de los precios, intentando cazar lo más barato posible, salvo que venga un crash, casi siempre los acabas cazando más caros.
    Puedes aprovechar el ruido, por ejemplo en J&J cuando paralizaron la vacunación por el tema de los trombos, pegó un bajonazo (compra) y a los 2 días subió más que antes.

    Sobre las comisiones

    ¡A invertir!
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario


    • #3
      Hola Canterby. Bienvenido al foro.

      Yo veo bien como has empezado. En base a mi experiencia diversifica mucho empresas y así no te pillas los dedos con las posibles cagadas que puedas comentar.
      Lee mucho y participa en el foro para cualquier duda.

      Saludos.
      Recursos para nuestra Inversión:
      https://modelod6.es

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por vuestros consejos Humilde y @Tracker.


        Ha pasado menos de un mes, pero siguiendo un poco vuestros consejos me he animado a bajar el importe de mis compras y no fijarme tanto en el precio optimo, sino a que simplemente haya un precio adecuado; y ya teniendo la empresa en cartera ir aumentando la posición conforme se fueran alcanzando mejores precios. De esta manera estoy consiguiendo precios mas balanceados en el tiempo y si, cuesta mas comision, pero bueno es una comision que pensando en el largo plazo, no tiene que suponer un freno. (todo en su contexto, si las primeras compras las hice con una comision del 0.7-0.9%; ahora al bajar la cantidad estoy pagando en torno al 1-1.5%).



        En este mes he encontrado la herramienta Portfolio Performance, la cual os recomiendo muchísimo y se ha convertido en mi herramienta de trackeo favorita. Bastante intuitiva y da una capacidad de análisis de los valores tremenda. Uno de los mejores descubrimientos desde que he empezado con mi cartera, la verdad. Por aqui os dejo link: Portfolio Performance (portfolio-performance.info)


        Dicho esto paso a detallaros un poquito los avances de mi cartera:



        Aqui un grafiquito:


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	con liquidez 3.jpg
Visitas:	464
Size:	241,6 KB
ID:	457348





        Como veis he bajado la liquidez del 70% al 44%, con lo que vamos avanzando; y también podéis ver lo que decia antes, de que he puesto primeras posiciones de empresas que quiero tener y de varias ya he hecho segundas y hasta terceras compras.

        Aqui teneis las diferentes empresas en cartera y los precios medios de cada posición (todos los precios estan en euros, pq mi broker compra en los listados de tradegate de las diferentes empresas; esto es una cosita que no me queda clara del todo; es decir, entiendo que sera algun tipo de producto estilo al ADR pero para europa, de un capital de acciones que replica la cotizacion en la bolsa de origen tras el cambio de divisa, pero eso, por mas que busco no encuentro la explicacion 100% de con que condiciones cotizan estas empresas de USA en Bolsas europeas):
        Nombre Precio de compra
        Allianz SE 214,97
        AT & T Inc 23,95
        BASF SE 69,45
        Daimler AG 73,61
        Danone 58,16
        E.ON 10,16
        Faes Farma 3,44
        Holcim Ltd 49,56
        Hormel Foods Corp 37,65
        Klépierre 22,61
        Logista 17,5
        Mapfre 1,83
        Merck 63,96
        Microsoft 207,35
        National Grid 10,57
        Orange 10,45
        Realty Income 54,87
        REE 14,82
        Telefónica S.A. 3,91
        Verizon 49,67
        Vodafone 1,58
        Hay unas cuantas cosillas que creo que pueden estar dudosas:

        AT&T: la compra la hice tras la caida por el anuncio de la separacion de Warner para unirla a Discovery y el recorte de dividendo; y direis por qué?, pues la verdad, por probar. El cambio de estrategia es una manera de afrontar el problema de deuda que soportaba la empresa y tras la caida el precio no andaba nada mal, asi que la idea es ver que precio que tengan las acciones tras el split y quizas rotar a otra empresa la parte correspondiente a la Warner, que segun he leido es la que se comerá el montante rotundo de deuda.

        Vodafone: tras los ultimos resultados la verdad que van saliendo dudas y ya quizas no me parece tan barata como en un principio la veia. Se adivina un decrecimiento del volumen de negocio y los resultados son decrecientes exceptuando alemania, lo que no me tranquiliza demasiado pq lo que parecia que iba a ser un ciclo alcista tras un laaargo descenso, lo mismo torna en continuar ese ciclo bajista anterior, asi que creo que mantendre las manos quietas, aunq en principio mi plan era seguir aumentando posicion.

        Verizon: claro ejemplo de pq tendria que haber empezado a hacer compras con un importe menor. Compre toda la posicion de golpe y era un precio alto, para lo que vino despues....F, es lo que hay, sirva esto pa aprender.

        En General: creo que tengo posiciones de demasiados sectores. Me ha pasado un poco como al principio cuando me equivoqué en la idea de diversificar temporalmente, pero haciendolo mal. Pues ahora queriendo diversificar entre varias empresas, me he ido a demasiados sectores, con lo que dentro de cada sector, no estoy diversificado.... (exceptuando las telecos, que creo que ahi si).

        En fin, la estrategia ahora es ir haciendo segundas compras en las posiciones que aun son pequeñas y buscar mas empresas para tener los sectores con varias posiciones.

        Aqui los sectores para disfrute del personal:
        Sectores 100,00 %
        Energía 0,00 %
        Materiales 10,58 %
        Industrial 3,93 %
        Consumo 4,06 %
        Primera Necesidad 8,70 %
        Salud 13,03 %
        Finanzas 11,30 %
        IT 7,24 %
        Telecos 21,52 %
        Utilities 13,69 %
        REITs 5,95 %
        Como siempre, se agradecen consejos y comentarios

        Seguiremos informando

        Un saludo
        Mi hilo - Pa que no se me pierda

        Comentario


        • #5
          Interesante Microsoft en la cartera y con un 4% de ponderación. Yo la tengo en mi radar, pero aún no he cazado ninguna acción. Portofolio lo llevo usando desde hace algún tiempo, pero estoy más volcado en hacerme un excel a mi gusto.
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

          Comentario


          • #6
            Si Tracker la verdad que dentro de la estrategia queda rara, ya que esta a precios de 0.9% RD y como que no casa. Al verla hacer la correccion a final de abril me animé a entrar, pero quizas como dices tendria que pasarla a la segunda cartera de acciones a medio plazo. Se me vacia asi la cartera de tecnologicas, pero teniendo en cuenta que andaba sobrado de sectores, lo mismo hasta me viene bien. La verdad que es raro encontrar tecnologicas que den dividendo...
            Mi hilo - Pa que no se me pierda

            Comentario


            • #7
              No me entendiste. Me parece buena elección. Cierto que la rpd es ridícula, pero a Microsoft se le espera una alta revalorización y las subidas medias del dividendo son del 14%, por lo que puede que a largo plazo tengas un jugoso dividendo y a muy largo ni te cuento.
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

              Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

              Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

              Comentario


              • #8
                Bienvenido Canterby ,

                Parece que has hecho los deberes y tienes las ideas muy claras así que no tengo mucho que añadir. Cuanto más diversifiques en empresas desde el principio mejor, por eso no te preocupes. Intenta hacer las compras lo más pequeñas que tus comisiones te permitan, yo prefiero pagar un 1,5% de comisión a hacer una compra grande.
                Por cierto veo que estás gastando la liquidez muy rápido, yo aminoraría el ritmo para tener más diversificación temporal. Si tienes cualquier duda por aquí andamos.

                Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario


                • #9
                  Hola,

                  Hoy vengo a contaros la evolución de mi cartera de medio plazo o como yo la llamo "la de jugar" . En esta cartera busco valores que me parece que están a buen precio y con los que pretendo sacar rentabilidad pensando en el medio plazo y aprovechando la volatilidad. Esta cartera fue también mi primera cartera ya que la abrí por empezar a experimentar y un poco se ha ido componiendo de todo lo que no entraba en los esquemas de la estrategia por dividendos.

                  Como buen cajón desastre, esta menos diversificada y las posiciones son bastante mas agresivas que en la cartera de dividendos, no obstante últimamente y aprendiendo de mis errores, he ido dividiendo mis entradas para diversificar temporalmente

                  Esta cartera la tengo abierta desde Octubre 2020 y las operaciones mas significativas y que mas beneficio han dado han sido:
                  valor de entrada valor de salida
                  Tencent 62,67 € 71,57 €
                  airbus 84,51 € 107,82 €

                  Airbus la compre por aprovechar la recuperación tras el covid y que una vez ha vuelto al rango de los 110€ no le veo mucha mas revalorización en el corto plazo, Tencent llegó a subir hasta los 83€ después de que vendiese (ay si hubiera dividido también las ventas xD) y actualmente se encuentra en una tendencia bajista a medio plazo que creo que es una oportunidad de compra bastante apetecible en vista de que en el ultimo informe la empresa presentó los mejores resultados hasta la fecha y sigue superando expectativas. Mi posición ya es grande para mi cartera, pero si desciende de 61€ me plantearía aumentar un poco mas.

                  Mis ultimas incorporaciones también son chinas y es que en general los valores tecnológicos chinos están viviendo una senda bajista que no creo que se corresponda con los resultados que están obteniendo. Así pues he añadido un par de posiciones pequeñas en Baidu y Alibaba, que pienso aumentar en las próximas semanas.

                  Aquí os dejo grafico de la cartera actual en su estado actual:



                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	medio.jpg
Visitas:	215
Size:	167,5 KB
ID:	459224

                  La cartera desde su apertura hasta ahora ha conseguido un 17% de rentabilidad y la acción campeona de la colección es la pequeña 3U holding, que desde que la compre en 2€, ha aumentado un 67% y se sitúa actualmente en 3.41€; no obstante la empresa tiene un problema bastante fuerte de FCF que me hace valorar el venderla, a pesar de su creciente nivel de ventas.

                  Por ultimo otra empresa que también me genera dudas es AirBnB. La compré pensando en su posible recuperación tras la salida del covid; no obstante estas empresas de crecimiento son complicadas de valorar y precisamente debido al covid, no se ve el aumento en el nivel de ventas que se esperaría ver en una acción de este tipo. Creo que la mantendré como experimento aunque la gran mayoría de indicadores me muestran que esta muy sobrevalorada. Vosotros que opinais?


                  Y hasta aquí este post sobre mi segunda cartera. Espero vuestras opiniones!

                  Un saludo




                  Mi hilo - Pa que no se me pierda

                  Comentario


                  • #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

                    Canterby, yo creo que lo estás haciendo muy bien tanto en el largo plazo como en el medio plazo.

                    Microsoft para mi es de largo plazo claramente, aunque la rentabilidad inicial sea baja. También me parecen de largo plazo Google y Facebook, que en este momento no pagan dividendo.

                    En el medio plazo, por el tipo de empresas que compras, creo que debes usar stop loss. Aunque no sean muy cercanos, pero creo que debes usarlos. Hay otras estrategias de medio plazo en las que en general es mejor no usar stops, pero en la tuya creo que debes usarlos. Y esto te resuelve dudas como la de Airbnb. Yo le pondría un stop a Airbnb, porque no sabemos si los encierros van a ir a más o a menos, etc.

                    ATT creo que es una buena compra. La semana que viene subo su vídeo.

                    No creo que tengas "demasiados" sectores. Creo que lo estás haciendo muy bien. Sí espaciaría más las compras a partir de ahora, porque la situación sigue siendo de más incertidumbre de la habitual. Creo que hay que seguir comprando, pero al ritmo normal, no a un ritmo acelerado.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                    Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X