Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pregunta de siempre: ¿A qué broker me voy?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Muy buena noticia. Sobre todo lo de las órdenes limitadas. Yo cada vez uso más las app del móvil para operaciones de bolsa, aunque entiendo y también comparto la demanda de una buena plataforma web.

Sobre lo del PSD2 sólo comparte información de la cuenta que enlazas. Entiendo que pueda ser embarazoso si enlazas una cuenta corriente de mucho uso. Yo he puesto una de ING dónde tengo menos movimientos y recibos domiciliados, incluso puedes solicitar una para eso. En ING te dejan como mínimo 3 cuentas Nómina o sin Nómina.

Saludos.
    Disculpa AveFenix, en ING mirando lo que dices tengo 2 cuentas, una mia y otra compartida con mi pareja. Tendría que contratar una cuenta Nómina nueva? o cuenta secundaria? o no es en contratar y se hace en otra parte? Muchas gracias de antemano.

EDITO: He abierto una segunda cuenta, qué bien! muchísimas gracias, no se me habría ocurrido
    Editado por última vez por Zoudan; 19 ene 2022, 19:38, 19:38:19.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Ave Fénix, un placer leerte, hace tiempo que no lo hacía. Efectivamente es como dices y yo también tengo una cuenta de muy poco uso enlazada al bróker.
    Gracias también por el mensaje! al vincular el PSD2 se puede seleccionar la cuenta? no lo había pensado pero podría abrir una cuenta nueva para eso en ING, sería buena solución si efectivamente solo se comparten datos de esa cuenta

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Muy buena noticia. Sobre todo lo de las órdenes limitadas. Yo cada vez uso más las app del móvil para operaciones de bolsa, aunque entiendo y también comparto la demanda de una buena plataforma web.

Sobre lo del PSD2 sólo comparte información de la cuenta que enlazas. Entiendo que pueda ser embarazoso si enlazas una cuenta corriente de mucho uso. Yo he puesto una de ING dónde tengo menos movimientos y recibos domiciliados, incluso puedes solicitar una para eso. En ING te dejan como mínimo 3 cuentas Nómina o sin Nómina.

Saludos.
    Ave Fénix, un placer leerte, hace tiempo que no lo hacía. Efectivamente es como dices y yo también tengo una cuenta de muy poco uso enlazada al bróker.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió

Saludos.
    Muchas gracias por tu mensaje, mira es que aunque lo tengo en inglés por circunstancias, se entiende fácil y da a entender que se comparte más que eso:

Aunque quizá se refiere justo a lo que indicas, info de esa cuenta en concreto. He pensado vincularlo a Revolut pero las transferencias aquí en realidad son como pagos con tarjeta de para importes altos no sé si es algo extraño.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió

Saludos.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Según ha prometido Heytrade! tendremos esa plataforma WEB en el primer trimestre de 2022. También las órdenes limitadas.
    Wow!!! si eso es así, voy ya moviendo dinero, quiero aumentar mi cartera con ellos... Gracias por la info!!

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

Por otro lado, algo que entiendo es posible que nunca llegue pero que personalmente me encantaría, sería plataforma web para poder operar desde el PC, que es muy cómodo.

Gracias
    Según ha prometido Heytrade! tendremos esa plataforma WEB en el primer trimestre de 2022. También las órdenes limitadas.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por HeyTrade Ver Mensaje

Pues si lo haces, encantados de tenerte como cliente. Cualquier duda, aquí estamos.

Un saludo,
    Gracias por aparecer por estos lares, se agradece mucho.

yo he dado el paso y ya tengo cuenta en HeyTrade. Con diferencia lo que falta para utilizarlo a futuro son las órdenes limitadas, ya que ayer por ejemplo vendí las 2 empresas que tengo en DeGiro con minusvalía, con intención de comprar directamente en HeyTrade y utilizarlo como bróker habitual, pero se complica mucho sin las órdenes limitadas. Por lo demás, os recomiendo activamente y tengo ilusión con vosotros.

Por otro lado, algo que entiendo es posible que nunca llegue pero que personalmente me encantaría, sería plataforma web para poder operar desde el PC, que es muy cómodo.

Y lo último es una pregunta, ¿por qué PSD2 comparte todas mis cuentas, transacciones, etc.? lo veo innecesario y me frena su uso, de hecho estoy funcionando con transferencias cuando PSD2 sería mucho más cómodo, pero me parece demasiado compartir esos datos.

Gracias

Dejar un comentario:

• Steraesm
    respondió
    Yo recomiendo Clicktrade e Interactive Brokers, uso ambos desde hace tres años y muy contento con los dos.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Para los que estáis en XTB, ¿ya tramitan el w8BEN?
    Cuando yo lo analicé la rentención era de un 30%, lo que lo descartó automáticamente para la estrategia de dividendos.

Dejar un comentario:

• HeyTrade
    respondió
    Originalmente publicado por Thelma Ver Mensaje
    Hola, yo estoy en la misma situación que algún compañero, no abro cuenta mientras no haya posibilidad de cuenta conjunta. De hecho eso es lo que me ha frenado en NN y mi gozo en un pozo cuando he visto que HeyTrade tampoco. De momento sigo con ING y espero que estás aportaciones sirvan de feedback.Saludos
    Hey Thelma,

Correcto, por ahora no es posible pero hemos tomado nota porque sabemos que varias personas queréis cuenta conjunta. Iremos informando por aquí cuando tengamos algún avance en este punto. De verdad que vuestras aportaciones sirven, y mucho. Muchas gracias.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Thelma
    respondió
    Hola, yo estoy en la misma situación que algún compañero, no abro cuenta mientras no haya posibilidad de cuenta conjunta. De hecho eso es lo que me ha frenado en NN y mi gozo en un pozo cuando he visto que HeyTrade tampoco. De momento sigo con ING y espero que estás aportaciones sirvan de feedback.Saludos

Dejar un comentario:

• HeyTrade
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Genial!! Punto a favor!

Estoy considerando abrir cuenta con vosotros para la cartera europea.

Saludos
    Pues si lo haces, encantados de tenerte como cliente. Cualquier duda, aquí estamos.

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Hola usangar05. Por lo que dices, para los que no os preocupa la confección de D6 y 720, XTB es ideal, no sé si tendrá alguna deficiencia que no hayas comentado. En mi caso, de momento el D6 lo soporto pero el 720 no, por eso voy a dar una oportunidad a HeyTrade!

Dejar un comentario:

• usangar05
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Entiendo que todos hemos tenido esta duda en algún momento, y que fruto de una pequeña investigación, hemos acabado en uno o más brokers de nuestra confianza.

En mi caso tengo DeGiro para extranjeras, ING para españolas, y SelfBank para diversificar, al superar la cobertura de ING de 20k€ en caso de quiebra con juego sucio en las acciones.

Voy a cerrar SelfBank y la opción era moverlo a ING, pero la realidad es que no estoy tranquilo sabiendo que supero esos 20k€, y que cada vez la diferencia será mayor. Lo mismo me pasa en DeGiro, pero por el momento ahí la alternativa es peor (broker español con altas comisiones para empresas extranjeras o bien algo tipo Interactive Brokers... que recientemente cubre solo 20k€ también).

En estas estoy cuando he encontrado un par de brokers que no conocía y que, aparentemente, cumplen las condiciones de bajas comisiones de compra, ninguna de mantenimiento ni cobro de dividendos, y cobertura ed 100k€: XTB y JFD.

A estos dos se suma ClickTrade, que siempre he tenido en mente, pero que no sé si es el nombre o los prejuicios, me suena poco serio, pero no deja de estar cubierto por el FOGAIN.

Las dudas que me surgen son, resumiendo, estas dos

- ¿Conóceis estos brókers? ¿podéis recomentarme alguno?
    - Pongamos el caso hipotético de tener 80.000€ en acciones, ¿veis preferible tenerlo en ING a pesar de tener 60k€ "no cubiertos" o tenerlo en un broker como ClickTrade, XTB o JFD, sin banco sistémico detrás, pero con el FOGAIN cubriendo, teóricamente, 100k€ de la inversión?

Gracias de antemano
    Hola. Yo uso XTB y estoy muy contento. No puedo decirte nada sobre lo arriesgado que es, pero es un broker internacional, con presenccia en europa, y por el momento no tengo pega. Las comisiones para lo que yo invierto son cero, así que de momento te digo que no he encontrado otro que lo iguale. De hecho, me gustaría encontrar otro broker para diversificar y si fuera mejor, pues cambiarme. Pero por ahora tan solo me tienta IB, pero la comision mensual me echa para atras. Un saludo

Dejar un comentario:

• usangar05
    respondió
    Buenas noches
    Esta es mi primera aportación. Yo estoy muy contento con mi broker. Escogí a XTB, porque me pareció un broker internacional y con bastante renombre. Os puedo asegurar que en este momento, las acciones compradas o vendidas tienen comision 0 patatero. Y los ETF, al menos en la compra, la comision es 0. En la venta creo que también, pero aún no lo he comprobado. Y tampoco hay comisión de mantenimiento, ni un mínimo mensual. Eso precisamente me echó atras respecto a IB
    La web está bastante bien, aunque les mando de vez en cuando sugerencias de mejora. Pero en general bastante bien. En el movil, la aplicación funciona bastante bien también.

Espero que os valga. Un saludo

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por HeyTrade Ver Mensaje

Hey Olimpo,
    No solo os leemos sino que vuestro feedback nos ayuda muchísimo a priorizar funcionalidades. Hemos visto que varios inversores nos reclamáis la versión web y hemos decido priorizar su desarrollo. Esperamos poder tener buenas noticias en los próximos meses.
    Muchas gracias por vuestras valoraciones.
    Un saludo,
    Genial!! Punto a favor!

Estoy considerando abrir cuenta con vosotros para la cartera europea.

Saludos

Dejar un comentario:

• HeyTrade
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Te entiendo. Tengo un familiar que no se abre cuenta en Ninety nine por el tema del móvil y porque no permiten cuentas conjuntas.

Si nos leen los de Heytrade, pues que sepan cómo pueden conseguir clientes

Saludos
    Hey Olimpo,
    No solo os leemos sino que vuestro feedback nos ayuda muchísimo a priorizar funcionalidades. Hemos visto que varios inversores nos reclamáis la versión web y hemos decido priorizar su desarrollo. Esperamos poder tener buenas noticias en los próximos meses.
    Muchas gracias por vuestras valoraciones.
    Un saludo,

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió
    Respecto al tema de la seguridad para eso están regulados por la CNMV y para eso los activos de los clientes están segregados del patrimonio del broker. Si Ninety Nine o HeyTrade se fueran al garete (ojalá que no porque los veo como los broker dominantes en el futuro en España) tus acciones estarían seguras ya que están depositadas en Cecabank (si mal no recuerdo) y se transferirían a otro broker y listo.

Os coméis demasiado la cabeza con estos temas. Yo ando mucho más preocupado por los ahorros que tengo en el banco trandicional que por las acciones que tengo en Ninety Nine.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Riesgo, sí, pero sólo ante un fraude del tipo de que tus acciones realmente no existan y sólo sean un apunte en un bloc de notas.
    Si el bróker es honrado tendrás tus acciones y si quiebra por mala gestión estas son traspasadas a otro bróker y fin del problema. Por eso lo de solvente y larga trayectoria. Además, si se diera un caso real de fraude, esos 20 ó 100k y cientos de miles de clientes se acogieran al fondo de garantía, no sé si el fondo sería capaz de dar respuesta a todos los clientes. Esto es algo que Gorka (eldividendo.com) ya ha planteado en alguna ocasión. De hecho mirado desde este ángulo, sería mejor optar por un bróker muy pequeño, así tendríamos más probabilidades de recuperar íntegramente el dinero, pues habría pocos reclamantes

Hace unas semanas en una quedada de Objetivo 2035, los que llevaban ya un tiempo con IB dijeron que el hecho de que la empresa les contactara para participar en las juntas les daba seguridad, pues era indicativo de que IB realmente tenía sus acciones e identificadas con su nombre.
    No obstante, la tranquilidad (psicología) no tiene precio, el que quiera repartir entre varios bróker manteniendo por debajo de los límites, 20K, 100K, adelante. Yo ya no pienso en ello, igual cuando tenga 500K cambio de opinión, si es así os avisaré (pero quedaros sentados, que aún tardaré.... unos años).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X