Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando consejo (cartera Jobse).

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buscando consejo (cartera Jobse).

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Abro este hilo para ir haciendo mi diario personal sobre las inversiones que voy haciendo y buscando consejos para mejorar día a día. Creo realmente que necesito de vuestra ayuda, pues tengo delante un desafío importante.

Os cuento primero de donde partimos:

Soy profesor de instituto con plaza definitiva (funcionario de carrera) y mi mujer es médico y trabaja en un hospital cercano a nuestra vivienda. La idea es ir formando una cartera de una parte del dinero del ahorro que vamos teniendo mes a mes.

Hemos hecho el presupuesto anual basándonos en los ingresos/gastos del año pasado. Hay que decir que en principio la estabilidad que nos proporcionan nuestros trabajos nos permite estar bastante seguros que los ingresos se van a mantener en el mismo rango año a año e ir aumentando por trienios, sexenios, etc. Nuestro ingresos fueron el año pasado de 82000€.

Por la parte de los gastos hemos contado unos 27700€ (no pagamos alquiler ni tenemos préstamos). Esto nos deja una cifra de ahorro de unos 54000€. De ellos vamos a dejar una parte como reserva de emergencia permanente tal y como dice Gregorio (6 meses de gastos: 27700/12*6=14000€ en RF). Quedándonos 40000€ para invertir. Hemos decidido pues, invertir unos 3000€/mes que nos da 36000€/año (dejando esos 4000€ de diferencia como margen para otras eventualidades y porque así es más cómodo hacer el cálculo mes a mes y por si hubiera algún mes que no se ajustara a lo planificado)