Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así da gusto despertarse!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Así da gusto despertarse!

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Abro la bolsa y el Ibex, como antaño, vuelve a las caídas por encima del 2%. Así da gusto!

— ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho?
    — ¿Qué es?
    — Napalm, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor del napalm por la mañana. Una vez durante doce horas bombardeamos una colina y cuando acabó todo, subí. No encontramos ni un cadáver de esos chinos de mierda. Que pestazo el de la gasolina quemada. Aquella colina olía a... a victoria.

Coronel Kilgore. Apocalipsis Now
    El que sepa de esto ya sabe de qué va la historia, vuelven las oportunidades.

Un saludo! Buena captura.
    Editado por última vez por Stiga; 06 mar 2012, 17:43, 17:43:25.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Para que sean oportunidades de verdad tiene que bajar así durante 10 días .

Saludos.

Comentario

Voy a pedir un credito al banco amigos! Ahora vengo!

Car tampoco seas tan malo
      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

Pues si Car, sería lo suyo, pero tal y como dice Stiga da gusto volver a verlo así, siempre que se tenga algo de liquidez claro está
        Yo por lo pronto tengo dos ordenes puestas para telefonica e iberdrola, no sé si llegarán pero a mi entender tienen un buen precio. Si luego siguen bajando, pues a joderse pero ahora que tengo un poquito de liquidez no quiero que se me escapen y no es mal precio.
        Un saludo!
        Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
          Pues si Car, sería lo suyo, pero tal y como dice Stiga da gusto volver a verlo así, siempre que se tenga algo de liquidez claro está
          Yo por lo pronto tengo dos ordenes puestas para telefonica e iberdrola, no sé si llegarán pero a mi entender tienen un buen precio. Si luego siguen bajando, pues a joderse pero ahora que tengo un poquito de liquidez no quiero que se me escapen y no es mal precio.
          Un saludo!
          Yo tengo una orden puesta en Duro Felguera, pero se resiste, llevo tiempo detras de meterle mano, y hoy puede ser el dia, veremos que pasa, entrare con la mitad del capital, y si sigue bajando en los proximos dias, le meto el resto y me saco un precio medio bastante bueno.

Suerte en las compras.
          Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Comentario

Yo cuando lo he abierto, solo he dixo una palabra....... AYBAAAA!!!!!!! seguido de una sonrisilla como esta
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

A todo esto, para vosotros cual es la liquidez perfecta sobre vuestra cartera, un 10% de liquidez, un 20%???
              Ya se que cuanto mas dinero posible, pero nose si me explico, me refiero a tener siempre un % de liquidez por si la cosa baja bastante.
              X

Comentario

Vamos, vamos! Que casi llegamos al -3%!!!

PD.: ahí os deja el vídeo, queda más expresivo

Comentario

Originalmente publicado por elithor
                  ...y ¡¡¡ha entrado¡¡¡
                  Dios existe y Stiga es su Mesías¡¡¡
                  ¿le voy a tener que dar al final la razón a Stiga con eso de los soportes?
                  Tienes razón, Stiga. (que no sirva de precedente, ¿eh?)je,je
                  P.D. como entre la de IBE fundo una religión
                  Vamos, vamos, que esa religión ya existía, IEB es su Mesías, y esta página sus Sagradas Escrituras

También hay algún apóstol que se dedica a llevar la religión por otros lares.

Suerte con la orden que queda! Aunque no te enfades si espero que baje todavía más, a ver si llega a algún mínimo absoluto que ahí comprar si que es orgásmico! (aunque después siga bajando claro).

Comentario

Estaba claro que esto iba a ocurrir. El problema que veo(soy pesimista a tope), es que creo que esto tiene que bajar todavía bastante. Esta es una de las cosas que me da miedo de mi entrada a la bolsa, creo que el tema de las posiciones cortas y largas manipula mucho las bolsas. Eso no quita que la situación de la banca en general es muy mala, mirad las gráficas del último año de los principales bancos de España, Francia, Alemania e Italia...

Comentario

Originalmente publicado por diego44 Ver Mensaje
                      Estaba claro que esto iba a ocurrir. El problema que veo(soy pesimista a tope), es que creo que esto tiene que bajar todavía bastante. Esta es una de las cosas que me da miedo de mi entrada a la bolsa, creo que el tema de las posiciones cortas y largas manipula mucho las bolsas. Eso no quita que la situación de la banca en general es muy mala, mirad las gráficas del último año de los principales bancos de España, Francia, Alemania e Italia...
                      Hola,

En la Bolsa el mundo funciona a la inversa (de hecho algunos inversores compran acciones en base a Contrarian Investing). Y es que cuanto tu más crees que peor está la situación, bueno, mejor dicho, cuanto más te han hecho creer que peor está la situación, mayor es la posibilidad de que la situación resulte más a la inversa. Que estén constantemente las televisiones dándonos la brasa con la crisis, con Grecia, con la prima de riesgo,... Es señal inequívoca de que más cerca está la Bolsa del mínimo.

Sin embargo, esto no niega la mala situación actual que conlleva el cierre de empresas y el despido de trabajadores, y más en en España, pero no tenemos la Bolsa en máximo ni mucho menos y cada vez estamos más cerca del 0 (y de ahí no pasa). Al fin y al cabo, las empresas que compramos no son las peores, o no deberían serlo.

Un saludo!

EDITO: sobre el enlace que he adjuntado, por si no te orientas al entrar en el blog, te dejo el primer artículo que es toda una declaración de intenciones: Contrarian Investing Capítulo 1, donde se lee:

[...]El núcleo central del "Contrarian Investing" es comprar cuando el mercado está en su peor momento. Claro que el concepto "su peor momento" significa que va a haber un momento mejor y que hemos identificado el peor momento de forma correcta. Sin éstos elementos, sería entonces como decir compra abajo y vende arriba. Cuando hablamos de Contrarian Investing, también hablamos de vender en el momento de mayor euforia, aunque en la práctica son dos categorías bien distintas.[...]
                      Editado por última vez por Stiga; 16 feb 2012, 16:49, 16:49:30.

Comentario

Hola.

A todo tipo de situaciones hay que hacer diferentes lecturas, y ver la parte de la cual nos podemos beneficiar. Si nosotros, inversores a largo tiempo nos beneficiamos de precios baratos de buenas empresas, porque no aprovechar el momento. Si tu pensamiento es ese, diversifica entradas puntuales en los valores que te parezcan oportunos, y cuando pienses que no pueden bajar más, es posible, que sea el momento de entrar a saco, pero mientras tampoco pierdas la oportunidad de obtener buenos precios, aunque los importes sean inferiores de los que desearias invertir.

Yo también estoy super convencido de que esto ira a peor, pero si los precios rondan los 7500, aun pensando que irán todavía por debajo de esa crifa, ten por cuenta, que yo entrare fuerte dentro de mis posibilidades, claro esta.

Saludos.
                        En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Raro, raro, el CAC40, París, y el AEX de Holanda se dan la vuelta mientras nosotros seguimos cayendo bien fuerte...

Comentario

Los precios empiezan a ser golosos. Ahora mismo me queda un tiro y he puesto orden tef a 12,55...pero si perdemos los 8450-8500 en el semanal puede bajar bastante mas... Quien sabe!
                            www.activandoelfuturo.com

Comentario

Y decía hace ahora 3 semanas largas...

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              Abro la bolsa y el Ibex, como antaño, vuelve a las caídas por encima del 2%. Así da gusto!

El que sepa de esto ya sabe de qué va la historia, vuelven las oportunidades.

Un saludo! Buena captura.
                              Y la rueda ha vuelto a girar, y otra vez oportunidades!

TEF, ACS, IBE, IDR,... ya sobre, o acercándose temerariamente a mínimos. ¿Quién da más? Hagan sus apuestas!

Comentario

Bajará más, ni lo dudes socio. Esto está muy fastidiado.

Comentario

Bajará más, ni lo dudes socio. Esto está muy fastidiado.
                                  No esperes ver el IBEX a 1 punto para comprar si te decides!!

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                    No esperes ver el IBEX a 1 punto para comprar si te decides!!

Un saludo!

A un poquito más le espero, a eso de los 7000-7500

Comentario

Para que me haga tilín tiene que bajar algo más. Por ahora no me muevo. Tengo liquidez pero quiero aprovecharla lo mejor que pueda.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pues si parece que esto de nuevo se viene abajo... yo guardo también algo de liquidez; pero hoy he comprado unas cuantas ACS a 20,84€. No se si bajarán más, pero me parecen un precio adecuado para promediar mi cartera; ahora estoy a la espera de pilla unas BME sobre 18,70€ veremos a ver si la caída da para ver estos precios.

El problema que tengo se debe a que tanto ACS como Telefónica ya ocupan mucho peso en mi cartera con las últimas compras; pues ya compré el 16 de febrero unas Telefónica. Son dos valores muy promediados en mi cartera, y son los que más pérdidas latentes acumulo aunque por casualidad los que más dividendos tengo cobrados. Me imagino que lo ideal es ya con estas compras mantenerse al margen de ambos valores e intentar entrar en aquellos que me gustan aunque en cartera los tenga con plusvalías, pero resulta difícil como saben.

Los otros valores a tener en cuenta son la comentada BME, que la espero por esos precios, y su peso en mi cartera es reducido.

También deseo acumular más de Enagás y Ree, ambos valores he realizado varias compras atrás que le han dado un promedio adecuado en mi cartera; pero no me importaría tener más pero al igual que me sucede con Gas Natural tienen que bajar para poder igualar mis últimas compras.

Que tal lo ven?? que valores tienen pensado por ahí....

Aunque cada vez escribo menos, siempre saco tiempo para leer y pasarme por aquí. Espero que los "viejos" rockeros nunca mueran... jeje!!

Un saludo a todos!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X