Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternativas seguras a guardar el dinero en el banco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alternativas seguras a guardar el dinero en el banco

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¡Hola!
    A ver si alguien me puede ayudar a resolver una preocupación que tengo.

Por circunstancias de la vida tuve que mudarme a casa de un familiar, en una habitación. Pero aquí vive mucha gente, de los cuales no todos son familia directa mía, y no todos son de mi entera confianza, si bien tampoco confío plenamente en nadie.

He traído conmigo unos ahorros, y los tengo en metálico.

Pero es rallante vivir en una habitación en una casa comunitaria, que ni siquiera tiene llave en la puerta, y tener aquí mi dinero. Tampoco encuentro aquí un sitio para esconderlos, pues la habitación funciona también como trastero y despensa, y entra y sale gente a revolver.

Me pregunto si habrá alguna forma de guardar ese dinero que no sea el banco, por dos motivos:

1) La cuenta del banco sólo la tengo para recibir dinero, y por un motivo personal no me sirve para almacenarlo allí.

2) Por otro lado, quiero acostumbrarme a prescindir de los bancos en lo posible, y entonces empecemos por descartar del todo esa opción.

Idealmente tiene que ser una manera en la cual deposite ese dinero y no pierda su valor, y pueda retirarlo fácilmente cuando lo necesite de nuevo.

Porque por ejemplo, si lo deposito en una inversión en la cual el valor fluctúa, y además no es fácil devolverla a la liquidez, pues no me serviría.

Si además es una manera donde deposito el dinero y al retirarlo obtendré una ganancia, pues miel sobre hojuelas, pero ésta no es mi prioridad ahora.

Ciertamente nunca he hecho ninguna inversión. Sí que llevo unos años informándome por aquí y por allá de las muchas opciones que hay para invertir, y nunca me he decidido, pues no me veía preparado o con conocimiento suficiente. Pero ahora que me conviene mover mi dinero, quizás sea un buen punto para empezar.

Por supuesto, la solución que busco tiene que ser 100% segura. Porque es dinero que necesito: Es el famoso "colchón de seguridad" del que hablan los libros de educación financiera, y no lo puedo usar de ninguna manera para "hacer apuestas", "especulaciones", u otras operaciones arriesgadas.

También creo que averiguar esto será útil para más adelante, y para más gente. Porque ahora mi circunstancia es ésta, pero si más adelante hago un viaje, por ejemplo, estará genial saber solucionar esta situación; "¿Dónde tener tus ahorros del colchón de seguridad, si tu vida es nómada y no te fías nada de los bancos?".

Gracias si me podéis ilustrar, siempre aprendo mucho con vosotros, os estoy agradecido.

Saludos a todos!

Hola wizard, vaya dilema, la verdad que estamos tan acostumbrados al banco que cuesta pensar en otras opciones. Se me vienen ideas tirando de imaginación como por ejemplo alquilar un trastero pequeño, hay empresas que se dedican a eso. Puedes aprovechar para guardar algo mas allí claro y no dejar solo allí el dinero.

Comentario

@ jalpha:

La solución no tiene porqué costar dinero, porque busco que el dinero conserve su valor o incluso se revalorice si es con una inversión.

Pero gastar en algo como alquilar un trastero no lo veo interesante. Además que si fuese a largo plazo, parte de los ahorros se irían en ese gasto y no tendría sentido.

Gracias igualmente por tu aportación

Comentario

pues como no sea convirtiéndolo en oro...

Comentario

roxxxxx

Tampoco lo veo viable, porque si es difícil esconder dinero físico si acaso tienes que andar de mudanzas o viajar, etc, con el oro y los bienes físicos es más de lo mismo.

Comentario

entonces lo que andas buscando creo que no existe...

Comentario

roxxxxx

Qué poca amplitud de visión, hombre. Impossible is nothing. Es cuestión de darle al coco y preguntar a quienes saben.

Comentario

Invertirenbolsa

Jefe, ¿se te ocurre alguna solución a "la ecuación" aquí planteada?

Gracias de antemano!

Comentario

Hola,

Wizard, a mi también me parece que no existe

Es que si no quieres un producto financiero, tiene que ser un objeto físico.

Es que realmente los bancos se "inventaron" para solucionar el problema que tienes ahora.

Si el oro no te vale por ser físico y el banco tampoco por ser banco ... Podría ser alguna plataforma de préstamos, pero el riesgo es alto.

Comprar relojes o algo así es lo mismo que el oro, e igualmente el riesgo es muy alto.

Es que no se puede vivir si bancos, de verdad .

¿Por qué no quieres tener ese dinero en un banco?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Claramente estás describiendo uno de los muchos casos de uso de las criptomonedas...de hecho es el caso inicial por el que se creó la tecnología blockchain: A Peer-to-Peer Electronic Cash System. Para un fondo de emergencias lo más seguro sería adquirir cualquier stable coin como el USDC y depositarla bien en el propio exchange centralizado en el que se compre o, si se quiere ser realmente tu propio banco, en billetera fría o wallet (software) y tú te haces responsable de custodiar las claves que te dan acceso a los fondos.

En mi opinión son el futuro sin género de dudas, pero es solo mi opinión y cada cual debe estudiar el tema y llegar a sus conclusiones.
                    Editado por última vez por Solfe; 24 dic 2021, 07:31, 07:31:25.
                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Para que no pierda valor solo se me ocurre el oro, como ya te han dicho. Hay empresas como Degussa, con sucursal en Madrid, que tienen cajas fuertes en alquiler para guardarlo, y no son bancos.

La otra opción es enterrar la pasta o el oro, al más puro estilo Escobar.

Comentario

Primera opción: Caja fuerte en tu habitación.
                        Segunda opción. Caja Fuerte en tu banco (esto tampoco) Pues un apartado de correo en una oficina de correos.

Dices que nada es imposible. Quiero ir al sol y no quemarme.

"..la solución que busco tiene que ser 100% segura.."
                        "..Idealmente tiene que ser una manera en la cual deposite ese dinero y no pierda su valor, y pueda retirarlo fácilmente cuando lo necesite de nuevo..."
                        "..Pero gastar en algo como alquilar un trastero no lo veo interesante. Además que si fuese a largo plazo, parte de los ahorros se irían en ese gasto y no tendría sentido.."

Comentario

Del post entiendo que no se quiere depositar en un banco, no de utilizar un producto financiero. Si se esta abierto a un producto financiero, por ejemplo a través de una gestora, podría estudiar algún producto de renta fija de poca fluctuación. Yo no soy experto, pero quizás algún fondo de renta fija de baja comisión y volatilidad podría servir, ya que cuenta con liquidez en caso de que se requiera recuperar y la variabilidad sería próxima a cero.

Suerte!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Pero ... Puedes acceder a algún producto financiero con dinero que haya pasado por una entidad financiera?
                            Como no te vayas a ubotde esos cajeros que dicen que existen, que metes dinero y te dan bitcoins..... Yo nunca los he visto, pero .. haberlos... Los hay.
                            Eso sí, prepárate para aprender lo que significa la palabra volatilidad...
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Trabajando...
                            X