Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera para el futuro de mis hijos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera para el futuro de mis hijos

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

hola, buenas a todos, comienzo este hilo para que me ayuden y den su opinión sobre mi planteamiento de inversión. Decir que llevo invirtiendo desde 2020, pero siguiendo una estrategia desde 2021. Como dice el título mi idea es ahorrar y no perder poder adquisitivo y si es posible ganarle a la inflación, pues mejor. Mi horizonte temporal es de unos 10 a 15 años. Y el dinero sería para estudios o proyectos de mis hijos. Una ayuda no viene mal en los tiempos que corren.

He leido casi todos los libros de Gregorio, (al que doy las gracias por su labor) y otros relacionados con la inversión muy interesantes. He realizado un par de cursos y poco más me ha dado tiempo en estos casi 2 años.

Comentario

vamos al grano, mi cartera actual está compuesta por valor y precio de compra:

- ENDESA (20,108 euros)

- EBRO FOODS (17euros)

- AVIVA (399,41 libras)

- LOCKHEED MARTIN (329,45 usd)

- 3M (176,55 usd)

- IBERDROLA (9,268 euros)

- MAPFRE (1,7740 euros)

- ENAGAS (17,780 euros)

-MERLIN (8,876 euros)

-REE (15 euros)

Deciros también que utilizo el broker español CLICKTRADE y las comisiones de compra las mantengo entre un 0,5 / 1 %.
      Un saludo a todos, suerte en vuestras inversiones y a final de año informaré de los dividendos cobrados y la revalorización de la cartera anual.

Cualquier duda o pregunta en la que os pueda ayudar, estaré encantado de hacerlo, un saludo.

Comentario

Buenos días fjavibravo,
        No soy ningún experto y menos en empresas españolas que no las sigo, pero me parecen buenos precios las de tus empresas americanas.
        Sin duda una cartera a 10-15 años será de una gran ayuda para tus hijos.
        Las comisiones las mantienes en el rango ideal.
        Lo importante en mi opinión es tener claras las ideas, como parece que las tienes y seguir el sistema tocando lo mínimo las acciones y aprovechando sus dividendos para comprar más.
        Estás bien diversificado en empresas, origen y moneda.
        Como tus hijos son jóvenes también podrías comprar alguna empresa de crecimiento, aunque no de dividendos.
        Por lo general me parece una buena cartera, aunque quizás demasiado centrada en España, aunque es normal.

Comentario

Originalmente publicado por Meinster Ver Mensaje
          Buenos días fjavibravo,
          No soy ningún experto y menos en empresas españolas que no las sigo, pero me parecen buenos precios las de tus empresas americanas.
          Sin duda una cartera a 10-15 años será de una gran ayuda para tus hijos.
          Las comisiones las mantienes en el rango ideal.
          Lo importante en mi opinión es tener claras las ideas, como parece que las tienes y seguir el sistema tocando lo mínimo las acciones y aprovechando sus dividendos para comprar más.
          Estás bien diversificado en empresas, origen y moneda.
          Como tus hijos son jóvenes también podrías comprar alguna empresa de crecimiento, aunque no de dividendos.
          Por lo general me parece una buena cartera, aunque quizás demasiado centrada en España, aunque es normal.

gracias meinster por tu comentario. Acabo de empezar y de momento estoy intentando abrirme al extranjero, poco a poco. En cuanto a empresas de crecimiento tengo en radar CATENON, NBI BEARINGS y LLEIDA NETWORK (las 3 españolas). Creo que con el tiempo podré volcarme más en el resto de mercados.

Comentario

Fácil, DCA al ETF o fondo más barato que encuentres indexado al S&P500. Sin líos de comisiones, análisis de empresas, impuestos...

Algo menos arriesgado, cartera permanente de Harry Brown.

Si el 95% de los gestores no son capaces de batir al mercado a largo plazo, difícil los vamos a tener nosotros echándole un par de horas el fin de semana.

Comentario

Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
              Fácil, DCA al ETF o fondo más barato que encuentres indexado al S&P500. Sin líos de comisiones, análisis de empresas, impuestos...

Algo menos arriesgado, cartera permanente de Harry Brown.

Si el 95% de los gestores no son capaces de batir al mercado a largo plazo, difícil los vamos a tener nosotros echándole un par de horas el fin de semana.
              Yo diría que no el 95% sino el 99% de los gestores no bate al índice, pero el inversor particular a mi modo de ver lo tiene más fácil que un gestor ya que no tiene las limitaciones de los fondos y la presión a la que se ven sometidos los gestores profesionales, a mi modo de ver se trata de tener una cartera muy amplia y diversificada con todo tipo de sectores y empresas tanto pequeñas como medianas y grandes y limitarte a comprar y mantenerlas, puedes leer sobre el índice patriótico y como bate a s&p.

Comentario

Entro en Santander (SAN) a 2,8090. Aprovecho esta pequeña caída de la bolsa, que ha atizado bastante a los bancos, para entrar en un sector que no tenía. Ahora mismo todo el foco está en BBVA por su operación en Turquía y SANTANDER lo han dejado en un segundo plano. Esperemos que se ponga a la par de BBVA, que desde la caída del COVID le lleva ventaja, un saludo.

Comentario

Aprovecho para felicitar las fiestas a todos y hacer recuento de los dividendos cobrados, este año he llegado a un 4% del objetivo establecido. Puntualizar que empecé por febrero, marzo y poco a poco. Creo que vamos a buen ritmo, ahora sólo queda esperar que el interés compuesto haga el resto. Un saludo a todos y cuando termine el año publicaré mi cartera con la rentabilidad anual. Feliz año 2022.

Comentario

mi cartera se ha revalorizado en 2021 un 18,8% incluyendo dividendos, impuestos de dividendos y gastos de compra-venta.
                    mi cartera con los precios de compras es la siguiente:

- ENDESA (20,108 euros)

- EBRO FOODS (17euros)

- AVIVA (399,41 libras)

- LOCKHEED MARTIN (329,45 usd)

- 3M (176,55 usd)

- IBERDROLA (9,268 euros)

- MAPFRE (1,7740 euros)

- ENAGAS (17,780 euros)

-MERLIN (8,876 euros)

-REE (15 euros)

-SANTANDER (2,8090)

Comentario

Mi objetivo para 2022 es abrirme a otros mercados y dejar a un lado el español (aunque no me ha ido mal del todo). Mercados como Alemania, Suiza, Italia y Francia me echan un poco para atrás por las retenciones de dividendos. Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, sin pegas. Veremos como avanza el 2022, de momento tengo un 20% en CASH para futuras compras, feliz año 2022 a todos, un saludo.

Comentario

he vendido una parte de endesa porque pesaba mucho en mi cartera, aprovechando la gran resistencia del sp500 a 4800

Comentario

buenas tardes, entro en KYNDRYL a 17,70 dolares. Una pequeña entrada después de la caída desde 50 hasta 15 con algo. Es la única tecnológica en la cartera y con un pequeño capital. Están corrigiendo las tecnológicas que llevan subiendo desde 2010 practicamente sin parar. Puede que haya mucha más caída aún. un saludo a todos.

Comentario

buenas tardes, entro en MIQUEL Y COSTAS a 13 euros, una empresa que me encanta, pero que cuesta comprarla con alguna caida considerable. Pero es de las papeleras que más me gusta, si se puede considerar una papelera, porq es anticíclica. Un saludo a todos.

Comentario

Buenos días, ayer entré en UNILEVER (UNA) a 43,610, una empresa que me gusta mucho para el largo plazo. Entiendo que la bajada se produce porque quiere hacer una adquisición grande y eso en bolsa no suele salir bien. A favor de ellas las sinergías que puede tener, son buenísimas, en contra la compra es a per 18 y muy grande para UNILEVER por lo que veremos que pasa. Aun puede caer más. A ver si GREGORIO se pronuncia sobre la adquisición, que yo soy un novato y él tiene mucha mili de estas cosas. Un saludo a todos, que tengais un buen día.

Comentario

buenas tardes, entro en ACS a 21,180 euros más comisiones. Aprovechando el conflicto ruso-ucraniano entro en la empresa de Florentino que tiene muy buena rpd y mucha caja, para futuras adquisiciones y crecer. Un saludo a todos.

Comentario

entro en BANCO SABADELL a 0,70 más comisiones. Con el posible aplazamiento de la subida de tipos están siendo muy castigados los bancos. Esperamos que a largo alcance su cotización todo el potencial que tiene. Un saludo a todos.

Comentario

he vendido LMT a 450 para comprar en Europa a VIDRALA a 62,9 y LOGISTA a 15,5.
                                    para la semana que viene tengo en el radar a MERCEDES, ITX, KLEPIERRE, BBVA, LINEA DIRECTA, IBERPAPEL, TELEFONICA y AENA.
                                    Todo esto si siguen cayendo. Un saludo a todos.

Comentario

vendo ENDESA, SABADELL, SANTANDER y AVIVA a mercado para tener liquidez para cuando forme un suelo en la caida.
                                      Igual esta tarde vendo 3M y KYNDRYL, para tener más liquidez.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola Javi.

Después de ver tus mensajes y sin ánimo de criticar, te digo lo que me choca de tu estrategia: la cantidad de movimientos que estás haciendo en muy poco tiempo. Es cierto que estamos estos días en una situación que puede animar a hacer algunos movimientos de rotación, pero eso es más propio de una cartera ya con cierta edad que pueda tener algún desequilibrio, no de una que está empezando.

Mi consejo es que elijas bien las empresas en las que quieres invertir (algunas de las que has puesto no las sigo, pero entiendo que en general son todas muy aceptables) y que, una vez entres en ellas, no las estés rotando constantemente. Yo también estoy haciendo un germen de cartera para mis hijos con los pocos ahorros que van teniendo y te puedo decir que en los 5 años y medio que llevo con ello, siguiendo este sistema de entrar y raramente salir (salvo casos justificados como BME, que fue opada y excluida de cotización), la rentabilidad que llevaba hasta enero era del 50 % sobre el capital aportado (incluyendo dividendos), lo que supone una tasa anual media de crecimiento compuesto de algo más del 7,5 %, y si uso las métricas de los fondos de inversión, la rentabilidad es de casi el 12 % a 5 años. Por ejemplo, la rentabilidad de 2021 fue del 41 %, gracias en buena parte a las compras efectuadas en los meses de pandemia. Y eso a pesar de no haber acertado en los mejores momentos de compra en algún caso.

Tú conocerás mejor tus objetivos y estrategias, pero salvo que tengas muy claro lo que haces y tengas los resultados controlados, yo te aconsejaría pensar mejor las empresas y los momentos de entrar y no hacer tantas operaciones que, al final, se van llevando un pellizco aunque sean bajas las comisiones.

Un saludo.
                                        Editado por última vez por Ceroceroseix; 07 mar 2022, 16:00, 16:00:36.
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
                                        X