Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversión a futuro Metaverso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Inversión a futuro Metaverso

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, seguro que ya hay algún hiko que trate este tema, pero no lo encuentro.

¿Estáis estudiando el mercado para invertir algo en alguna de las empresas que van a comenzar a crear el metaverso este del que tanto se habla?

¿Qué opináis del tema? ¿Mera publicidad? ¿Otro sistema que se vende a bombo y platillo y quedará en nada? ¿Creéis que es el futuro en internet a 5 o 10 años?

Me gustaría conocer vueatra opinión al respecto y si habéis comprado alguna empresa pensando en esto.

Yo creo que si que puede ser el siguiente escalón en internet, y que piede afectar a todas las facetas de la vida. Llamadme loco. Trabajo en el mundo de la digitalización de empresas, adaptándose a lo que nos está tocando vivir en estos momentos, y creo que por si acaso, hay que estar ahí.

Humilde opinión, no soy ningún experto en inversiones.

En mi opinión no casa con una estrategia DGI ya que al final estarías especulando con que X empresas y no otras vayan a cumplir un rol importante en este metaverso, o si incluso el metaverso vaya a ser el futuro realmente o no. De todos modos es lo de siempre, mayor riesgo pero sin duda un potencial muy grande en cuanto a rendimientos que puedes obtener si "aciertas".

Igualmente probablemente tú tengas más información debido a tu trabajo y puedas tomar una decisión más madurada y en base a lo que sabes. A ver si otra gente del foro nos da su visión. Saludos!
    Mi enlace de Indexa Capital · @VeleroInversor

Comentario

Originalmente publicado por DLabor Ver Mensaje
      Buenas, seguro que ya hay algún hiko que trate este tema, pero no lo encuentro.

¿Estáis estudiando el mercado para invertir algo en alguna de las empresas que van a comenzar a crear el metaverso este del que tanto se habla?

¿Qué opináis del tema? ¿Mera publicidad? ¿Otro sistema que se vende a bombo y platillo y quedará en nada? ¿Creéis que es el futuro en internet a 5 o 10 años?

Me gustaría conocer vueatra opinión al respecto y si habéis comprado alguna empresa pensando en esto.

Yo creo que si que puede ser el siguiente escalón en internet, y que piede afectar a todas las facetas de la vida. Llamadme loco. Trabajo en el mundo de la digitalización de empresas, adaptándose a lo que nos está tocando vivir en estos momentos, y creo que por si acaso, hay que estar ahí.

Humilde opinión, no soy ningún experto en inversiones.
      Eso del metaverso se parece mucho a una cosa que hubo como hace 15 años más o menos y que se llamaba second Life o algo así.

Comentario

El metaverso va a quedarse y va a dominar, lo comenté en el hilo de Facebook cuando anunció que se llamarían META, en aquel momento casualmente algún token (crypto) hizo un x5 o x10 en poco menos de un mes. Es una barbaridad realmente, y muchos metaversos quedarán en nada obviamente, pero sí creo que tiene mucho, muchísimo futuro ya que ahora la tecnología blockchain permite la propiedad en internet sin intermediarios, y eso lo va a cambiar todo.

Requiere mucho estudio y estar preparado para alta volatilidad y para perder dinero, pero las grandes marcas ya están comprando tierras en Sandbox, Decentraland, Blocktopia, Gala Games y un largo etcétera. Las DAO son las nuevas empresas descentralizadas, todavía todo es muy incipiente y se parece al wild west.

Luego mezclas esto con el Gaming y se produce la tormenta perfecta, ahora sale un proyecto P2E nuevo a la semana, en cuanto a gaming habrá que ver quién logra realmente generar valor y rentabilidad una vez hayan pasado el hype y en particular, una vez hayan emitido todos los tokens en las sucesivas rondas de financiación que supone cada emisión. Axie Infinity ya se está enfrentando a ese reto y, como mínimo, tiene planes para tratar de generar utilidad y valor, no solo vender tokens con la promesa de ganar más en el juego, eso no es sostenible.

No os hablo de las IGO, IDO, ISPO ... porque eso ya es una auténtica locura, incluso abogando por esta tecnología el boom es tan enorme que sinceramente me cuesta hacerme una idea. Sin duda hay burbuja, el problema es que, en mi opinión, la oportunidad también es enorme y real.

¿Qué hacer? estudiar los proyectos grandes, entender las diversas áreas en el mundo crypto (no es lo mismo defy, metaverse, metaverse + gaming, social games...), de los proyectos nuevos ver el historial de sus fundadores, qué inversores hay detrás, el Tokenomics, en qué se diferencian de la competencia, qué protocolo siguen...

Fácil no creo que sea, estos meses cualquiera ha ganado dinero cuando todo subía, ahora bien, ¿futuro? lo tienen todo por delante, en mi opinión se está produciendo una digitalización a todos los niveles, en particular económico y como suelo decir, es uno o mejor dicho varios tsunamis que se ven a lo lejos y que están en camino.

Un ejemplo: ahora cualquier inversor en Cardano puede stakear sus ADAs en un pool (para los profanos sería como dejarlos en depósito para dar liquidez o apoyar un proyecto) y conseguir tokens de nuevos proyectos DEFI, por ejemplo ahora hay de camino varios exchanges descentralizados (automated market makers) que permitirán pedir préstamos o incluso generar roboadvisors que automaticen el staking de tus tokens maximizando el % de rendimiento (APR) dado el nivel de riesgo que escojas, todo esto sin bancos... A ver qué Generación Z vuelve a pisar un banco teniendo ese abanico de productos a 4 clics de móvil directamente desde su wallet.

Me he salido del tema Metaverso ya que el tsunami es de dimensiones colosales, y también lo serán las caídas de algunos de esos proyectos por lo que habría que diversificar.

Saludos
        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Efectivamente. Ultimamente se habla mucho de esto, sé que no va con la forma de invertir de la mayoría de este foro, pero de vez en cuando, en posibles oportunidades a futuro me gusta arriesgar 400 eurillos por si alguna empresa se dispara.

No suelo hacerlo, pero estudio todas las posibilidades siempre.

Como no lo tengo claro no moveré ficha de momento.

​​​​​​

Comentario

Como en toda revolución surgen muchísimas oportunidades/opciones. Lo difícil por no decir imposible es saber cual va a sobrevivir. Si consigues acertar con la afortunada participaras en su fortuna.

Por mi parte, sino prefiriendo ir a tiro hecho. Quizás soy excesivamente conservador.

Al igual que para el extranjero voy con Fondos, en este campo también es mejor ir acompañado con gente que le dedique tiempo a explorar nuevas zonas de caza

Comentario

Hola,

Probablemente el metaverso sea el proyecto más ambicioso que se ha ideado nunca. Si sale bien será enorme, aunque su complejidad es muy grande. Y sus implicaciones para la sociedad son aún mayores.

El metaverso es algo mucho más grande y ambicioso que internet, por ejemplo.

Yo veo muy complicado estimar en este momento si conseguirán hacerlo, o no, por la magnitud tan grande que tiene este proyecto. Tiene que pasar más tiempo, y tenemos que ir viendo qué avances se consiguen en este tema.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hoy hablaba con un colega sobre el metaverso y me ha abierto los ojos sobre las cantidad de cosas que uno puede hacer dentro de este "matrix". Lo cierto es que tiene visos de ser un salto para las futuras generaciones, como fue en su dia la aparición del primer buscador o navegador a internet, quizá me equivoque. Las posibilidades son ingentes a nivel economico como de desarrollo profesional, demasiado grande para entenderlo a dia de hoy. Iremos observando desde la grada.
                También recuerdo como mencionaba minimalista de second life, no es algo que sea de ahora, pero si es cierto que ahora está cogiendo fuerza.
                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
                Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.

Comentario

Yo tengo la sensación de que no es algo que lo demande la sociedad y es más un "producto" que nos quieren meter con calzador las Big Tech. La clave es si con la tecnología actual se puede interactuar en un metarverso de forma satisfactoria y a un coste razonable (PC gama alta, gafas de realidad virtual, guantes con sensores, chaleco con sensores...). Si quieren que triunfe tiene que ser barato (-500€? el equipo y funcional en cualquier PC) porque si no es masivo, será un fracaso.

Yo personalmente espero que sea un fracaso (al menos en este siglo) por el bien de la sociedad. Me estoy imaginando a personas que ya no quieren vivir fuera del metaverso y se pasan el día tirados en una cama con un pañol y suero pinchado.

Comentario

Es cierto que el metaverso como concepto es enorme, no será uno solo aunque se use el concepto en singular, serán múltiples metaversos. Como evolución de internet lo veo imparable y de forma bastante probable irá ligado a la tecnología blockchain. Precisamente para escapar de las big tech que querrán controlarlo y rentabilizarlo a su exclusivo beneficio, algo que sí creo que tiene peligros, la blockchain podría permitir una descentralización (o no, depende de como se use) que permita a las personas protegerse de esa influencia de intereses privados.

Es un tema complejo y está muy relacionado con otro tema de fondo más importante: la Inteligencia artificial, en la cual creo que los gobiernos están tardando mucho en regular dejando a esas big tech avanzar en un campo que puede resultar muy peligroso para todos si no se hace con ética y mirando lo máximo posible al bien común.

Volviendo al "metaverso" muy de acuerdo en que la tecnología posiblemente necesite algún tiempo para optimizar la experiencia y, una vez lo logren, para evitar esos peligros de desconexión con la realidad, habría que regular de algún modo el metaverso y sobre todo la inteligencia artificial. Son tecnologías de interés general porque van a cambiar todavía más si cabe como vivimos los seres humanos, y por ello sería bueno generaran ya un debate público.
                    Los gobiernos están en general muy pasivos, supongo que creen que es algo de ciencia ficción que todavía está muy lejos y dejarán que lo regule la siguiente generación, pero la IA avanza muy rápido y no parece buena idea esperar a que las tecnológicas marquen el camino.
                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      El metaverso es algo mucho más grande y ambicioso que internet, por ejemplo..
                      Sí que lo es, pero el metaverso en mi opinión está ligado a la tecnología blockchain, que es la que cambia internet porque por primera vez permite la propiedad en internet, puedes poseer "cosas" de forma digital, un hecho que abre un mercado que por lo menos a mí, me ha requerido investigar bastante para tratar de entender o imaginar su alcance. Por ese motivo el mundo crypto en general se hace difícil de comprender, ya que tiene una enorme variabilidad de proyectos en marcha muchos de los cuales quedarán en nada mientras que otros serán enormes.

Creo que reflexionar sobre el concepto "propiedad digital" y todo lo que puede implicar puede ayudar a entender mejor la base de lo que está pasando:
                      Las criptomonedas han sido el caso de uso inicial pero esa misma tecnología permite numerosos casos de uso (negocios) distintos. El metaverso es un concepto antiguo, si bien la blockchain lo ha conceptualizado de una forma nueva al permitir esa propiedad digital (por ahora sobre todo en el gaming).
                      Pongo un ejemplo: se están lanzando juegos con metaverso en los que encuentras bancos, en los que puedes entrar con tu personaje y realizar las operaciones que realizarías en un banco on line o en un exchange: cambiar criptomonedas, hacer staking (parecido a un depósito), pedir un préstamo... Eso es una mezcla de tres cosas: Gaming, Metaverso y DEFI.

El día de mañana me imagino que podrás entrar en una escuela y comprar un curso y asistir al mismo de forma on line con el avatar o tú mismo por videoconferencia, pero lo pagarás con la "moneda" de ese metaverso porque la universidad o la escuela de negocios que te interesa ha comprado una parcela en ese metaverso para venderle sus cursos a los usuarios... Para comprar esa moneda o token podrás hacerlo acudiendo al banco que comentábamos antes, que no deja de ser otra empresa que compró una parcela para instalarse en esa zona del metaverso.

Y ¿por qué me voy a complicar si ya puedo comprar un curso on line en internet? o darme de alta en un banco on line. Bien, ahí entra la blockchain, a diferencia de una bigtceh tradicional, los usuarios de ese metaverso poseen su avatar mediante unas claves, y la empresa que generó el metaverso no puede quitarles el avatar o impedirles acceder a contenidos. En twitter, google-youtube etc, facebook...o cualquier otro sitio de internet que por definición es centralizado, tu usuario te lo facilita esa empresa y puede revocártelo a su criterio cuando quiera.

Por eso es tan importante distinguir entre metaversos descentralizados y centralizados como el que propone Meta. En el primer caso los usuarios son propietarios y por tanto soberanos de su identidad digital y de su usuario. Es una enorme diferencia respecto de la navegación actual y del control absoluto que tienen las big tech sobre la misma.

Ante ese panorama es lógico que muchas personas solo vean burbujas y tulipanes, porque eso sí está pasando en muchos proyectos, pero están pasando muchas más cosas que merece la pena observar, que en resumen sería una evolución de internet. Ahora, predecir la velocidad a la que eso va a pasar o qué proyectos quedarán, fácil no lo veo.

Para entender este enorme cambio tecnológico creo que la base es pensar en que la blockchain permite la propiedad digital, una de ellas son los datos, y haye empresas nativas que están construyendo desde cero en blockchain, pero las empresas tradicionales también pueden empezar a incorporarla.

Comentario

Gracias Solfe, muy interesante e instructivo.

Entiendo que la fortaleza de blockchain consiste en los miles de servidores independientes que componen la red en todo el mundo, lo que le hace imposible de hackear. En otras palabras, la blockchain creada por una empresa para gestionar sus operaciones no tiene la fiabilidad de una blockchain descentralizada, porque por muchos servidores que compongan la red, todos están bajo el control de la empresa. No sé si estoy diciendo una chorrada, pero supongo que una forma de "descentralizar" una blockchain sería incorporar a la red servidores de diferentes empresas. Por ejemplo bancos, aseguradoras, constructoras, fabricantes, distribuidores, ... De este modo sí se garantizaría la fiabilidad de la red porque ninguna empresa podría meter mano a los datos.

En cuanto al metaverso descentralizado, entiendo que su desarrollo, gestión y administración serían públicos. Algo parecido a OpenOffice, Wikipedia o Linux. Si es así, esto desde luego es un puntazo para evitar el control de un propietario único que te tiene a su merced. Sólo espero que las organizaciones que se dedican al open source no se dejen comer la tostada por las grandes corporaciones que por desgracia disponen de muchos más recursos para investigar, desarrollar y convencer al personal de que usen sus soluciones.

En resumen, muchos retos por delante. De todos nosotros depende que no nos convirtamos en una sociedad anestesiada y manipulada por cuatro mangantes.
                        Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Creo que nadie (ni los propios impulsores del metaverso) saben que es o que quieren que salga de ahí. Pero si lo mezclas con el ponzi de las criptos, NFTs, Defi... tenemos el cóctel perfecto para venderlo como la próxima revolución tecnológica. Se compara con el inicio de internet, pero a internet se le empezó dando un uso real desde el primer momento. Lo que hizo triunfar internet fue el servicio que prestaba no que fuera una herramienta especulativa. En cambio... alguien utiliza ya el metaverso para algo?, alguien utiliza las criptos que no sea para compro a x y vendo a 2x?, el que paga 1M€ por un NFT, si mañana no pudiera venderlo a un precio superior estaría satisfecho con su compra?.

Entiendo que la tecnología de blockchain es interesante pero llevo más de 12 años escuchando que es algo revolucionario y de momento no veo que se utilice fuera de la especulación con criptos, NFTs etc. Es decir algo con mucho potencial y revolucionario sobre el papel, pero difícil de implementar y darle un uso real. Un grafeno o los robots de Boston Dynamics.

Comentario

Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                            alguien utiliza las criptos que no sea para compro a x y vendo a 2x?
                            Yo si lo he visto. Has entrado en la deep web? Yo entre una vez guiado por una noticia en el periódico: pornografia, armas, trata de personas, … Todo en bitcoins.

Y a parte alguna vez me ha llegado un mensaje de extorsionadores pidiendo pagos en bitcoins.
                            Por mi experiencia, un uso muy majo, sí.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

Yo os vuelvo a recomendar que seáis muy prudentes con todo este tipo de cosas: metaverso, criptos, NFTs, etc.

Me parece bien hablar de ellas, pero yo en estas cosas os recuerdo que no metería dinero, porque nadie sabe valorarlas, y no dan rentas. Las 2 cosas son importantísimas, y van totalmente unidas:

1) Nadie sabe valorarlas

2) No dan rentas

Creo que en cualquier cosa que tenga estas 2 características no hay que invertir dinero.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                              X