Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy novato, estoy invirtiendo en fondos y tengo varias dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soy novato, estoy invirtiendo en fondos y tengo varias dudas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Soy nuevo en el mundo de la bolsa y como tengo algo de dinero ahorrado y viendo cómo está la inflación, decidí buscar información e ir invirtiendo periódicamente una cantidad de dinero en algunos fondos.

Tengo prácticamente todo mi dinero en ING. Abrí 3 fondos, uno es un fondo indexado (SP500) y 2 fondos de gestión activa (uno tecnológico y otro de empresas sostenibles). Al que le estoy metiendo más dinero es al SP500. A los otros dos, le estoy metiendo 15€ mensuales a cada uno (quizás sea una tontería y acabe metiendo todo al SP500).

Ahora mismo tengo una cantidad de dinero ahorrada (supongamos que tengo 20.000€) en la cuenta naranja que no me da casi ningún beneficio. Es decir, tengo ese dinero parado y que poco a poco irá perdiendo valor. Por miedo, ese dinero no lo estoy invirtiendo, ya que estoy empezando en este mundo y me da bastante miedo perder lo que tanto me costó ahorrar.

Por lo tanto, haciendo mis cálculos, decidí que puedo hacer aportaciones mensuales de 300€ al SP500 y los otros 2 seguiré aportando 15€ a cada uno (aunque como dije antes, quizás acabe cerrando estos 2 fondos y metiendo todo al SP500).

Mis dudas son las siguientes:
    1. ¿Qué creéis que debería hacer con el dinero de la cuenta naranja? ¿Debería ir metiéndolo poco a poco también en el SP500? ¿Debería meterlo en otro fondo? ¿O mejor lo dejo como está, por lo menos de momento y hasta que empiece a entender mejor todo este mundo?