Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué hago con mis ahorros? Soy novato y no quiero cometer muchos errores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué hago con mis ahorros? Soy novato y no quiero cometer muchos errores

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Llevo un tiempo leyendo algunos hilos y también me leí el libro de Gregorio Hernández "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y ahora estoy leyendo el de "Padre rico, padre pobre". Intentaré resumir lo máximo posible mis dudas y espero que alguien sea capaz de leer todo el mensaje y aconsejarme/ayudarme. Pido perdón por adelantado porque creo que será un poco extenso el mensaje

A día de hoy, tengo abierto un fondo indexado con MyInvestor y 2 fondos de gestión activa con ING. En todos ellos, estoy utilizando la estrategia DCA, que entiendo que conlleva menos riesgo que invirtiendo todo el dinero desde el inicio, aunque también entiendo que será más complicado tener alta rentabilidad.

Por otro lado, tengo unos ahorros en la cuenta naranja de ING que me están dando unos intereses de 0,01%, es decir, prácticamente 0. Mi duda es, ¿qué hago con esos ahorros? Mi idea era meter un 50% de los ahorros en una cartera de ING o de MyInvestor (no sé qué comisiones cobran cada uno) que no tuviese mucho riesgo pero que me proteja contra la inflación o que pueda darme algo de rentabilidad (por ejemplo, Cartera Naranja 50/50 o Cartera Pop de MyInvestor) y el otro 50% pasarlo a la cuenta corriente de MyInvestor que me da un 1% TIN/TAE anual, que no es mucho, pero es más que la cuenta naranja de ING.