Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis primeras dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis primeras dudas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos. Empiezo a crear mi cartera de inversión desde cero y quiero dedicarme a las acciones. Después de leer libros (por supuesto, también los de Gregorio), ver tutoriales y demás me surgen dudas.
    Voy a empezar a destinar todos los meses 300 euros a la inversión en acciones. Ahora mismo no tengo ninguna. Confío plenamente y comparto la estrategia de la inversión a largo plazo.
    Pero ahora mismo, ¿debo invertir solamente en empresas que generen buenos dividendos, por supuesto teniendo en cuenta la rentabilidad por dividendo, en mi comienzo para reinvertirlos y poder hacer crecer mi cartera más rápidamente en este comienzo? O por contra, ¿es mejor hacerlo equilibradamente incluyendo empresas que no dan dividendos?
    Por cierto, en la base de datos a largo plazo de esta web no veo, por ejemplo Apple entre las empresas recomendadas. ¿Algún motivo en especial que se me escapa?
    Gracias.

Hola Feduardo, pues depende de tu edad y la estrategia que quieras seguir. Yo sería equilibrado entre “vacas lecheras” que te dan alto dividendo pero crecen poco y empresas con un dividendo menor pero que todos los años crece bastante. Si eres relativamente joven quizás te interese tener más peso de las de crecimiento de dividendo y si ya tienes una edad las vacas lecheras te darán más dividendos inicialmente.
    A largo plazo 20 o 30 años vista el equilibrio entre las dos podría ser interesante pero siempre depende de tu estrategia y tus preferencias.

Comentario

Hola y gracias. La verdad es que empiezo ya un poco mayor, 46 años, pero más vale tarde que nunca y tal y como se ve el futuro de las pensiones, es obvio que hay que buscar que el ahorro genere beneficios para complementar lo que sea que tengamos el día de mañana.
      Hablo por tanto de ver una meta en aproximadamente 20 años o algo más. Y de ahí mi duda. ¿Cuánta importancia darle a los dividendos frente a otras acciones qué sé que en ese tiempo van a multiplicar su valor enormemente pero que no reparten o lo hacen en muy poca cantidad?
      Saludos y gracias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por feduardo Ver Mensaje
        Hola y gracias. La verdad es que empiezo ya un poco mayor, 46 años, pero más vale tarde que nunca y tal y como se ve el futuro de las pensiones, es obvio que hay que buscar que el ahorro genere beneficios para complementar lo que sea que tengamos el día de mañana.
        Hablo por tanto de ver una meta en aproximadamente 20 años o algo más. Y de ahí mi duda. ¿Cuánta importancia darle a los dividendos frente a otras acciones qué sé que en ese tiempo van a multiplicar su valor enormemente pero que no reparten o lo hacen en muy poca cantidad?
        Saludos y gracias de nuevo.
        El dividendo es real y las expectativas de crecimiento son expectativas, a lo mejor se revalorizan o a lo mejor no, tal vez incluso quiebren, si de verdad sabes que empresa se va a revalorizar mucho invierte todo en ella y en 20 años serás rico.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

El dividendo es real y las expectativas de crecimiento son expectativas, a lo mejor se revalorizan o a lo mejor no, tal vez incluso quiebren, si de verdad sabes que empresa se va a revalorizar mucho invierte todo en ella y en 20 años serás rico.
          Estando de acuerdo con recordad que el dividendo es real hasta que deja de serlo (lo cancelan) y también quiebran (sufrido en carnes propias)

Comentario

Trabajando...
          X