Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mi canal de Youtube: Si tienes depósitos vas a perder dinero, y puedes evitarlo
Colapsar
X
-
Mi canal de Youtube: Si tienes depósitos vas a perder dinero, y puedes evitarlo
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en YoutubeEtiquetas: Ninguno
- le gusta 15
-
Muchas gracias, Gregorio.
Acabo de ver el vídeo y justo hoy, de casualidad, sale en MyInvestor una cartera permanente con sólo un 0,5% de comisión de gestión. No indagué muy a fondo pero es la típica de 0,25% acciones, 0,25% bonos, 0,25% oro y el 0,25% restante liquidez, supongo que usarán fondos monetarios. No sé, aún no investigué a fondo.
No es mi estilo de inversión ni mucho menos pero en seguida pensé en el fondo de emergencia que va a ser comido poco a poco por la inflación. En la publicidad del fondo comentaban que en la simulación de los últimos 20 años la rentabilidad media sería de un 5% aproximadamente y tan sólo habría 4 años con leves pérdidas. No se cómo de leves, me imagino que alrededor de un 1 o 2%.
La verdad es que me sorprendió el final del vídeo de Invertirenbolsa Esperaba que Gregorio dijese que con tanta inflación había que reducir un poco el fondo de emergencia en lugar de ir reponiendo lo que la inflación nos va comiendo. Si lo piensas bien tiene sentido lo que dice aunque es un fastidio asumir que la inflación se va a comer parte de tu dinero. Por eso me pregunto si habría la posibilidad de usar una cartera permanente en lugar del fondo de emergencia. Si la tuviese que hacer yo no compensaría por el trabajo que daría, los costes, rebalanceos, etc. pero si te la dan hecha y por no mucha comisión igual puede compensar.
Si se repiten esas rentabilidades pasadas que he dicho antes aunque tuvieras que echar mano del fondo uno de los primeros años cuando aún no acumulase rentabilidad o en un año muy malo, aunque perdieses un 2% creo que es asumible ese riesgo posible frente al seguro de la inflación. En un fondo de 10000 € perderías 200 € si te tocase en uno de esos malos momentos.
A falta de investigar más ese fondo, en principio, el oro salva la inflación, las acciones pueden dar rentabilidad y lo que restaría serían los bonos y la liquidez, que son un 50% frente al 25% de las acciones. Quizá no siempre diese para superar la inflación pero al menos la minimizaría bastante.
Gregorio es bastante antifondos pero me gustaría oír su opinión para este caso que planteo, igual que la del resto.
Este es el enlace dónde se publicita el fondo de MyInvestor, aunque hay varios artículos similares en otros medios:
• El neobanco digital amplía su gama de producto propio con un fondo que destaca por ofrecer seguridad, rentabilidad y estabilidad. • Rafael Ortega gestionará el fondo, que aplicará una comisión gestión de sólo el 0,50%. Madrid. 18 de enero de 2022. MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España...
Los que tengáis MyInvestor podéis buscarlo que ya sale y leer su folleto y demás información. Es el antiguo Kronos.Editado por última vez por AveFenix+20; 19 ene 2022, 18:52, 18:52:44.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
- le gusta 3
Comentario
-
Refloto este hilo para ver si la gente responde a lo de la cartera permanente. Quizá al ver el título del hilo pase desapercibido, pero es por no abrir uno nuevo con este tema.Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
- le gusta 1
Comentario
-
Muchas gracias, Avefenix.
Tengo pensado hacer un vídeo sobre la cartera permanente.
No te la recomiendo como fondo de emergencia, porque las últimas décadas han sido muy buenas para el oro por la impresión de dinero de los bancos centrales, y para los bonos por la caída de los tipos de interés. Así que este 50% de la cartera permanente podría entrar en pérdidas los próximos años, y llevar a pérdidas al conjunto de la cartera permanente.
En cuanto a la reserva en renta fija, es verdad que la inflación la perjudica, pero si además de eso retiramos dinero de ella, o no reponemos, el perjuicio aumenta, y nos baja más rápido la cantidad de meses que nos cubre (que es su función principal).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 5
Comentario
-
Hola a todos
Yo creo que la inflación no debería de preocuparnos mucho a los que estamos invertidos en acciones o inmuebles porque tarde o temprano se compensa. Los inmuebles suben al menos la inflación si no más y las empresas suben sus bienes o servicios al menos la inflación.
Si tenemos una pequeña pérdida en la reserva permanente, pero teniendo en cuenta que no es un porcentaje apreciable en compraración con el patrimonio total, no lo veo significativo.
Eso sí, el que ha estado estos años tranquilito con su dinero en depósitos al 0% pues lo tiene a partir de ahora más complicadillo, tengo un amigo que dice que se va a comprar dos pisos. La renta que va a sacar no llega al 2,5% pero al menos se revalorizarán lo que la inflación.
De la bolsa ni le hablo, no quiero líos con los amigos 🙃Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
- le gusta 5
Comentario
-
Hola Javi.
Así es.
Una cosa que estoy viendo con los pisos es que aumenta el número de herencias en proporción a los pisos que se necesitan. Es decir, cada vez más gente hereda pisos y los vende. Esto es lógico, por la pirámide demográfica, y es un efecto que va a ir a más, y que debería poner presión bajista a los precios de los pisos.
Saludos.
- le gusta 4
Comentario
-
Qué grande y mítico, Javi121!
Coincido con el Maestro y, como ya dije alguna vez, mi argumento de proselitismo para atraer a la gente al Gregorianismo es enseñarles la pirámide de población de España.
La mayoría se quedan ojipláticos...
Por esa regla de tres, o nos invade media África o los pisos, antes o después, los van a tener que regalar con el suplemento dominical, porque todo el mundo va heredando uno, dos o tres, y cada vez menos gente puede vivir toda su vida en el mismo sitio, mucha se va al campo y mucha otra pasa de meterse en hipotecas....
A ver....
Esto tardará, pero no creo que falte tanto, no...
- le gusta 1
Comentario
-
Al menos en mi zona lo que mueve el precio de los pisos no es la piramide demografica.Son los alquileres turisticos,y cada vez presionan los precios mas pero al alza.
- le gusta 1
Comentario
-
Una cosa que estoy viendo con los pisos es que aumenta el número de herencias en proporción a los pisos que se necesitan. Es decir, cada vez más gente hereda pisos y los vende. Esto es lógico, por la pirámide demográfica, y es un efecto que va a ir a más, y que debería poner presión bajista a los precios de los pisos.
1. Localización.
2. Localización.
3. Localización.Editado por última vez por Telecaster; 04 ago 2022, 14:28, 14:28:12.
- le gusta 1
Comentario
-
Hola.
Muy gráfico, Malandro
Yo creo que es una mezcla de todo esto. Por un lado cada vez menos gente necesitará comprar vivienda, y por otro está el tema del turismo.
Pero la cuestión es que esto es una necesidad básica. No estamos hablando de Ferraris de colección. Así que hay que liberalizar el suelo, para que el precio de la vivienda baje ya. Porque la forma de la pirámide que comenta Malandro en el fondo muestra las ilusiones rotas de varias generaciones, por culpa de la estafa piramidal de las pensiones y la intervención del suelo. Así que no podemos esperar décadas a que esto se corrija solo, sino que hay que corregirlo ya.
Saludos.
- le gusta 5
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 23:32:50.
Comentario