Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación de cartera prébelica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creación de cartera prébelica

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos dias a [email protected], pues sí, tal y como pongo en el título después de leer e intentar formarme durante un año, aunque a pesar de ello me siento un burro aún, me he lanzado a formar mi cartera en estos días que parece están siendo y parece que serán de mucho meneo en los mercados, pero como dice Gregorio ( Invertirenbolsa ) en sus libros, por muy mal que vaya, esto tendrá que normalizarse antes o después. Gracias por tu manera tan sencilla de en comunicar y enseñarnos Gregorio.

A pesar de que en mi día a día soy una persona precavida y cauta, la verdad es que me está gustando mucho la experiencia de buscar mis primeras inversiones, aunque el planteamiento obviamente es a largo, supongo que en algún momento especularé con algún valor aunque sólo sea por probar. Mi inversión inicial la voy a subdividir en lo que queda de año y la intención es que sea de 5000 a 10000 anuales. Y el objetivo inicial es a 18 años, momento en el cual puedo tener la jubilación anticipada.

Mis dos primeras inversiones han sido

3M a 174 $
    LDA a 1,5360 €

Estoy operando con DEGIRO, poco a poco iré actualizando mis compras, y el volumen de mi cartera, espero vuestras opiniones, críticas (con cariño) y consejos. Gracias a Gregorio por sus libros y a Tamaki por su paciencia.

Que tengan un buen día y saludos desde el paraíso.
    Editado por última vez por klawiter; 28 ene 2022, 14:39, 14:39:04.

Siguiendo los consejos del libro de psicología de Invertirenbolsa, nunca sabemos si es el mejor o peor momento para entrar en la bolsa y lo único que podemos hacer es diversificar en compras pequeñas y en el tiempo, consejo que estoy siguiendo al pie de la letra, no será la mejor cartera ni la más poderosa pero seguro que será las más diversificada en tiempo y cantidad. Que la suerte me acompañe, espero vuestras opiniones, un saludo desde el paraíso.

Sumo a la cartera MAP a 1,919 €
    Editado por última vez por klawiter; 28 ene 2022, 14:39, 14:39:19.

Comentario

Entro en ELE a 19,92 €

Comentario

Amplio posición 3M a 164,4 $

Comentario

Abro posición en AT&T a 24,35 $

Comentario

Sabadell a 0,664 €

Comentario

Amplio LDA a 1,52 € y abro posición en ACS A 22,69€

Comentario

Amplio ELE a 18,59 € y ACS a 22,19 €
                Entró en EBRO a 16,82 €

espero vuestras opiniones, un saludo.

Comentario

Vid a 72,60 €

Comentario

Aumento 3M a 149,9 €

Comentario

Aumento ELE y LDA

Comentario

Hola, klawiter

Recuerda un poco el consejo de Gregorio: diversificación temporal
                        Llevas 16 compras en apenas un mes, y cuando todo el ahorro anual que vas a aportar es de 5-10k. 1% de comisión de compraventa máxima sobre el coste total de la orden, recuerda.

Si estás transformando ahorros en efectivo en inversiones, podría valer (yo mismo soy ejemplo), pero vigila el ritmo al que vas quemando liquidez, especialmente si el nombre del hilo puede quedarse obsoleto en poco tiempo (o sea, dejar de ser "prebélica"). Una situación de conflicto es el terreno en el que deseas tener toda esa liquidez disponible para "disparar a todo lo que se mueve".

Por último, Degiro ahora tiene mejores condiciones (en comisiones de compraventa) que antes, pero sigue teniendo sus cosas especiales (y sus peores cambios de divisa). Es el broker que más te interesa para tu cartera de largo plazo?

Un abrazo
                        "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                        Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                        Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

RV Padawan Un lujo que pases por mi post, no descarto tener que cambiar el nombre al post y disparar a todo lo que se mueva :-)

Comentario

Lo sabran mejor que yo los veteranos, pero generalmente el ibex baja de 6400 cada 4-8 años

Intenta tener siempre un capital guardado para ir con todo en esos dias como muy bien te ha dicho el compañero

Intenta tener un calendario o agenda de lo que haras conforme vaya bajando el ibex, es interesante tenerlo hecho ahora y no cuando por la angustia o panico del momento no haya la suficiente claridad mental para esa gestion

En mi caso yo estoy creando un fondo de emergencia/oportunidades para situaciones excepcionales de bolsa o imprevistos vitales

1.-Si el ibex baja de 7300 iniciare compras o medias compras cada dia hasta agotar un 25% del capital total

2.-Si baja de 6800 iniciare compras o dobles compras diarias hasta agotar el segundo 25% del total

3.-Si baja de 6400-6300 es cuando ire con todo con el 50% restante

(Cada 1 o mas bien 2 meses ajusto las fracciones de dinero que destinare a cada empresa en el primer, segundo y tercer intervalo)

Si te pilla un imprevisto vital tras haberte gastado todo el fondo, improvisa y sal adelante
                            Ojala te sea util, pese a que reconozco que el sistema puede ser demasiado rigido y poco flexible
                            suerte

PD: Logicamente todo esto lo simultaneo con compras periodicas a precios "normales", pero pese a la conocida "Time in market > timing market", no me gustaria volver a ver log a 12.8 y acs a 12 y mapfre a 1.3 y cabk a 1.59 teniendo solo 500 euros en la cuenta
                            Editado por última vez por Escualo; 24 feb 2022, 16:33, 16:33:25.

Comentario

Gracias por los cometarios, tal y como decía RV Padawan estoy transformando ahorro en inversiones, al ritmo que llevó probablemente mi objetivo este primer año cambie e intente 10 o 15 k este primer año, ojalá y pueda ser más pero lo veo complicado, gracias por los consejos Escualo tomo buena nota de todo.

Amplio MAP, ACS y LDA
                              Entro en LOG y GCO

Adjunto foto de como va quedando por sectores. Con las próximas compras trataré de ir recortando los que están más cargados y ampliar a nuevos sectores.

Comentario

Originalmente publicado por klawiter Ver Mensaje
                                Gracias por los cometarios, tal y como decía RV Padawan estoy transformando ahorro en inversiones, al ritmo que llevó probablemente mi objetivo este primer año cambie e intente 10 o 15 k este primer año, ojalá y pueda ser más pero lo veo complicado, gracias por los consejos Escualo tomo buena nota de todo.

Amplio MAP, ACS y LDA
                                Entro en LOG y GCO

Adjunto foto de como va quedando por sectores. Con las próximas compras trataré de ir recortando los que están más cargados y ampliar a nuevos sectores.
                                Hola Klawiter, que no te queme la liquidez.

Cuando yo empecé en esto quería meter los ahorros de 10 años trabajando en 5 años, y al final, por la impaciencia típica del principiante, metí ese dinero en 3 años.

A ver, tampoco supuso un descalabro ni mucho menos, pero si hubiese estirado la liquidez esos 5 años inicialmente previstos me habría beneficiado del gran crash de 2020 con una buena provisión de liquidez, hubiese hecho estragos y adelantado varios años la estrategia simplemente con tener algo de paciencia.

Ahora tengo más control comprando, soy más disciplinado, pero hay momentos en que me cuesta controlar el impulso de comprar de más o con demasiada frecuencia.

Todas las personas a las que he iniciado tenían el mismo problema, tras perder el miedo que se tiene al principio y darse cuenta de que funciona, querían meter toda la liquidez disponible en poco tiempo, es un impulso muy habitual y es lógico.

Pero es que lo malo de una gran caída no es la caída en sí, es no tener liquidez para comprar en esa caída, eso duele mucho.

Hay que mantener un equilibrio entre comprar periódicamente y ahorrar una parte para grandes caídas y eso no es nada fácil.

Saludos.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Te agradezco infinitamente tu experiencia propia y la verdad es que te aseguro que me
                                  estoy moderando una barbaridad. Es cierto que si bien había pensado hacer compras todos los meses y escalonadas, las circunstancias actuales me están llevando a correr bastante, debo moderarme.

Aún habiendo ido algo rápido, que te parecen mis primeros pinitos en la inversión en bolsa en cuanto a los valores elegidos.

Comentario

Aún habiendo ido algo rápido, que te parecen mis primeros pinitos en la inversión en bolsa en cuanto a los valores elegidos.
                                    Quizás demasiado centrada en España, para haber dado ya el paso de salir 3M y ATT son empresas que te van a dar buenos/decentes dividendos, pero con las que no puedes contar precisamente que crezcan con el tiempo

VID es la que más puedes esperar que crezca próximamente, el resto son bastante cíclicas.
                                    Me llama la atención la inversión en SAB, yo he usado esa empresa para especular (con bastante buen resultado, por cierto, una de las pocas jejeje). A qué se debe esa elección?
                                    "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

Te agradezco infinitamente tu experiencia propia y la verdad es que te aseguro que me
                                      estoy moderando una barbaridad. Es cierto que si bien había pensado hacer compras todos los meses y escalonadas, las circunstancias actuales me están llevando a correr bastante, debo moderarme.

Hola.

Mapfre la llevo, me gusta, ha pagado en metálico todos estos años sin recurrir a la argucia del scrip sin amortizar, así que bien para mi.

Logista cada vez me atrae más, pero me preocupa que algún día Amazon y Alibaba creen sus propias redes de distribución en los países en los que operan y que el negocio de las empresas de paquetería se vaya al traste, no sé, a lo mejor hay tanto tráfico de paquetes que no les va a faltar trabajo a ninguna nunca, no lo sé.

ACS lleva mucho tiempo infravalorada por motivos que no conozco/ no entiendo, o el mercado sabe algo que yo no sé, o hay un temor irracional por no saber con certeza que va a hacer la empresa con el exceso de liquidez que tiene ahora, el tiempo nos irá dando respuestas.

Línea directa podría ser interesante, pero es que ya llevo Mapfre, AXA y Allianz, cuando la cartera crezca mucho más pues igual incorporo más empresas de seguros, sí, porque no.

En cualquier caso mi opinión no es importante, lo importante es que vayas observando la evolución de tus negocios en tu cartera y estés satisfecho con sus resultados y si en algún momento pasan una mala racha y suspenden el dividendo un par de años o lo recortan, pues una de dos: o aguantar ahí porque las empresas tienen derecho a tener malas rachas y ya vendrán tiempos mejores o vender siempre que puedas vender sin perder dinero, (porque absolutamente nada garantiza que la rotación te va a devolver el dinero perdido en el mismo lapso de tiempo en que lo has perdido al vender).

Saludos.
                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

1.-Si el ibex baja de 7300 iniciare compras o medias compras cada dia hasta agotar un 25% del capital total

2.-Si baja de 6800 iniciare compras o dobles compras diarias hasta agotar el segundo 25% del total

3.-Si baja de 6400-6300 es cuando ire con todo con el 50% restante

Preparando la escopeta...
                                        A ver si sale bien

Comentario

Trabajando...
                                        X