Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación de cartera prébelica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por klawiter Ver Mensaje
    Te agradezco infinitamente tu experiencia propia y la verdad es que te aseguro que me
    estoy moderando una barbaridad. Es cierto que si bien había pensado hacer compras todos los meses y escalonadas, las circunstancias actuales me están llevando a correr bastante, debo moderarme.
    Bueno, qué tal te has visto en esta primera mini-crisis bursátil?

vigila el ritmo al que vas quemando liquidez, especialmente si el nombre del hilo puede quedarse obsoleto en poco tiempo (o sea, dejar de ser "prebélica"). Una situación de conflicto es el terreno en el que deseas tener toda esa liquidez disponible para "disparar a todo lo que se mueve".
    Has aprovechado para disparar un poco por ahí? No ha llegao el ibex a los 7300, pero sí a los 7600, y ha habido buenas oportunidades

Se me ha escapado por 3a vez MRL a 9€... estoy enfadado conmigo mismo la vi a 8.8 el día 4, y podía continuar el declive general de la bolsa... así que esperé a ver la evolución el día siguiente para dejar la orden puesta, pero no estuve atento a ello de nuevo
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

Entre el 4 y el 7 de marzo hice 6 compras. Ciertamente la he vivido mejor de lo que pensaba, obviamente cuando lo ves todo en rojo y pierdes en un día un 8% te Da algo de canguelo, pero hice lo que había previsto y gracias también al consejo de Escualo estuve preparado para disparar (a mi nivel). Ahora tan sólo con menos de dos meses invirtiendo he cobrado mi primer dividendo, obviamente algo testimonial, pero que refuerza de la idea de estar en una buena posición, de según mi opinión no haber comprado caro salvo dos o tres excepciones. Ahora pausa y a esperar otra vacas flacas para volver a disparar. Gracias también por tus consejos RV Padawan
      un abrazo

pd: cuanto tenga tiempo iré subiendo las compras.

Comentario

Yo aguanto con el máximo de liquidez y pienso vender alguna que no da dividendos aprovechando rebotes. Cuando Rusia invada otro país (Polonia encabeza el ranking en las apuestas) habrá más oportunidades de compra.

Comentario

Mientras espero agazapado lo que sí estoy haciendo es una lista de empresas tipo Inditex, ING o Danone con una alta exposición a Rusia para evitarlas en posibles caídas generales donde se puede escoger, sin descartar comprarlas si caen a precios de saldo, lo que vulgarmente se llama caza gangas.

Comentario

Entre el 4 y el 7 de marzo hice 6 compras. Ciertamente la he vivido mejor de lo que pensaba, obviamente cuando lo ves todo en rojo y pierdes en un día un 8% te Da algo de canguelo, pero hice lo que había previsto y gracias también al consejo de Escualo estuve preparado para disparar (a mi nivel). Ahora tan sólo con menos de dos meses invirtiendo he cobrado mi primer dividendo, obviamente algo testimonial, pero que refuerza de la idea de estar en una buena posición, de según mi opinión no haber comprado caro salvo dos o tres excepciones. Ahora pausa y a esperar otra vacas flacas para volver a disparar. Gracias también por tus consejos RV Padawan
            un abrazo

pd: cuanto tenga tiempo iré subiendo las compras.
            Nada, encantado de que te vaya bien al final, me había temido que por no llegar al IBEX al nivel que marcaste, no hubieses comprado nada
            Disparar así constantemente pero no todo de golpe, viene bien
            "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Me alegro de haberte sido de ayuda

La bajada y subida brusca de estos dias se me asemeja en el grafico a la de noviembre de 2011... Meses despues el ibex se desplomo a 5960 en julio de 2012 y habia una situacion de incertidumbre como ahora

Con el ibex ahora en 8400 yo estare haciendo media compra al mes de empresas españolas de cotizacion relativamente creciente en los ultimos 10 años estilo ferrovial, itx, viscofan, cie... No voy a comprar mucho de mapfre ahora pues creo que en algun panico llegara a 1.4, ni de acs (13) o caixabank (1.66) o ree (13.5)... Quizas mi estrategia sea demasiado poco flexible, pero no sabes lo bien que sientan las compras con el ibex a precio de derribo sobre todo cuando las comparas con precios normales como ahora

Como ves cuento mucho con que despues de bajar a 6000 vuelva a 9000... No me paro mucho a pensar que haya una japonificacion y que de 6000 baje a 4000 y este asi durante 10 años

Y no te quedes solo con españa, europa y eeuu.... mira hacia asia, aunque sea solo con indexados

Lee a gente mas lista que yo y extrapola tus conclusiones

Comentario

Intentando aprovechar la bajada bélica he hecho en los últimos días comprar de finanzas/seguros. BBVA, CaixaBank, Mapfre, Catalana y Línea Directa. De las primeras tenia prevista compra periódica en Febrero pero preferí esperar un poco a ver que pasaba.

Creo que el mercado ya está considerando que Occidente no se va a meter en guerra con Rusia por Ucrania

Comentario

Hola,

Creo que has hecho muy buenas compras, mtlc.

Por fundamental y técnico creo que la probabilidad de que las Bolsas estén haciendo suelo es alta. Quizá podrían caer un poco por debajo de los últimos mínimos, pero aunque así fuera creo que no caerían mucho más.

Por eso creo que es momento de concentrar las compras más de lo habitual.

Escualo, creo que la probabilidad de llegar a esos precios que dices es baja. Y aunque así fuera, yo preferiría ir asegurando las compras a los precios actuales, aunque luego se produjera ese coletazo a la baja. Porque es peor no comprar a los precios actuales, que comprar y que no sean los mínimos de esta caída (porque ya volverán a subir, y no habría pasado nada).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias por el consejo, me parece mas prudente y menos especulativo que mi estrategia

Sigo haciendo compras periodicas, pero a la vez estoy formando tambien una reserva para crashes para concentrar compras en esos momentos

Comentario

Antes de actualIzar un poco la cartera y como han ido mis últimas cromaos, quiero decir que he estado un poco ausente del foro porque se han sucedido muchos acontecimientos entre otros una cirugía y la compra de una vivienda, lo cual me ha tenido bastante ocupado.

A groso modo y sin entrar en mucho detalle, ya que quiero hacer una exposición más detallada, decir que no he dejado de comprar ni un solo mes. Que a toro pasado creo que haber entrado en la bolsa a pocos días de una guerra y que además se acerque una situación económica complicada en pocos meses, me está haciendo tener callo y vencer psicológicamente todo lo que esta viniendo.

Tengo una cartera con 9 empresas. 6 españolas y tres americanas. Además de la cartera de degiro me he abierto otra en interactivebroker, donde concentraré las compras de americanas.

Ya he cobrado una parte de los dividendos. Mi cartera esta en positivo un 2,5%. En tan sólo 6 meses ya he tenido un spin off, un scrip divident y varias ventas todas en positivo para la compra de la casa (único motivo por el que he vendido) de momento voy aprendiendo a base de práctica. Ahora que tengo mas tiempo después de comprar la casa, sigo leyendo y formándome para hacer análisis más objetivos y

Objetivo de aquí a final de año. Seguir cuadrando la cartera para tener los porcentajes más compensados e iniciar compras en mercado británico.

VENTAS WBD(SPIN OFF), EBRO, SAB, VID y GCO

CARTERA ACTUAL

3M, AT&T, INTEL, ACS, BBVA, LOG, ELE, LDA y MAP.

Como siempre espero vuestras opiniones y consejos.

Un abrazo.

Comentario

Me alegro de que te vaya bien
                        Has tardado poquito en pegar el salto a IB, jajaja

Alguna de las que vendiste tienen cabida en una cartera de largo plazo, las has meditado bien?
                        Yo me deshice de WBD según me llegaron, ya me ocurrió una vez con KD, no iba a dejar que ocurriese una segunda ocasión. Uno aprende a base de golpes

Te quedan 3 empresas de 9 en el sector financiero. Quizás siga algo sobreponderado con respecto a los demás

Historia de una Cartera

Comentario

Si están bastantes sobreponderadas, lo que vendí como ya dije arriba fue por la compra de la casa, pero era una oportunidad que no podía dejar escapar, seguramente salvo WBD recupere todas cuando vuelvan a estar a un precio apetecible, a nivel de inversión y de objetivos ya tengo en la bolsa todo lo que quería tener en diciembre por lo cual voy bastante adelantado a mis objetivos. Obviamente con la compra de la casa he perdido algo de liquidez, pero en mayo del año que viene recupero bastante liquidez mensual, aún después de la compra de la casa he seguido invirtiendo pero ahora quiero hacer compras más grandes cada mas tiempo que las anteriores e ir cerrando posiciones a 3K, mi objetivo es reunir unas 15 empresas a ese nivel y a partir de ahí decidir, de momento voy a completar hasta 15 en lo que queda de año y el que viene antes de mayo, para después ir cerrando las que me de tiempo hasta final de año.
                          Tambien quiero ver la evolución de la economía global para decidir por donde tirar.

Comentario

Pongo la distribución actual de la cartera.

Comentario

Como me siento en familia en este foro y estamos aquí para mejorar día a día.

Os pido opinión para saber como actuar de aquí en adelante, me explico. Viendo los rpd actuales de mi cartera y sabiendo que lo normal es que esto se vaya para abajo y se lateralice durante al menos un par de años.

Cual sería vuestra recomendación?, ampliar lo que ya tiene un rpd digno para subirlo a lo máximo que pueda o tratar de igualar los más bajos a los más altos en primer lugar.

De otra parte que también es una opción estoy viendo si comprar mas empresas nuevas a buenos precios y así conseguir una diversificación de 20 empresas de aquí a agosto del año que viene.

La verdad y aunque sea repetitivo, agradezco estar en esta posición en este momento, porque creo que empezar este año a invertir me esta dando un máster en psicología de inversión en bolsa a parte obviamente de los libros de Invertirenbolsa al cual le estaré siempre agradecido por su labor didáctica.

Opino que sin ser como el año de la pandemia y otros grandes cracks históricos, creo que 2022 y siguientes tendrán un hueco importante en los libros sobre bolsa del futuro, porque es una situación económica con muchos factores aleatorios y desestabilizadores.

En fin espero vuestras mas sinceras recomendaciones y críticas. Para ver la perspectivas desde el punto de vista de inversores más longevos y curtidos.

Un abrazo desde el paraíso aunque ahora estemos con el ciclón Hermine encima.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Fíjate como nos condiciona la forma de hablar o en este caso de escribir.

Os pido opinión para saber como actuar de aquí en adelante, me explico. Viendo los rpd actuales de mi cartera y sabiendo que lo normal es que esto se vaya para abajo y se lateralice durante al menos un par de años.

.

Como tienes claro que va para abajo, entonces, espera a que llegue abajo y compra

Cual sería vuestra recomendación?, ampliar lo que ya tiene un rpd digno para subirlo a lo máximo que pueda o tratar de igualar los más bajos a los más altos en primer lugar.

.

Lo máximo que pueda ¿cual es? ¿Todo a una carta?

De otra parte que también es una opción estoy viendo si comprar mas empresas nuevas a buenos precios y así conseguir una diversificación de 20 empresas de aquí a agosto del año que viene.

.
                                Si sabes cuales son buenas, no hay duda a por ellas.

Al final en mi opinión es un mix entre las 3 cosas. Como no sabes cuando se llega al mínimos hacer compras periódicas. Como no sabes cual va a tener mejor rpd ir repartiendo las compras. Y como no sabes si son mejores las nuevas empresas o las viejas, diversificar.

Los porcentajes, ya es algo muy personal

Comentario

Trabajando...
                                X