Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es muy difícil, es prácticamente imposible acertar siempre plenamente el momento óptimo para comprar, ni siquiera Buffett ni Soros ni nadie lo consigue, por eso nosotros vamos a largo/muy largo plazo, diversificando compras en el tiempo prefiriendo entrar en recortes en lugar de tras varios dias seguidos de alzas, diversificando en sectores, siempre empresas de 1ª calidad, reinvirtiendo beneficios, con dinero que sabemos no vamos a necesitar y teniendo siempre una reserva de disposición inmediata

vamos aprendiendo cada uno a su ritmo y... poco más, lo que dice Javi121 en su firma: tiempo y paciencia ; )

El largo plazo es como una maratón y el trading sería los 100 metros lisos a diario, ésta última tiene o se le dá más "glamour" pero nosotros tenemos muy claro que nos conviene más la maratón, por muchos motivos varias veces comentados en el foro.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Viajero Ver Mensaje
      ...
      ¿Dónde y cómo - esperando recorte y entrar de golpe o promediando valor - meteríais 40mil€?

Tengo 3 en mira: SAN, Enagás y BME (aunque está de rally).
      También pienso que la tendencia actual es alcista, y quizá debería esperar (el problema es cuanto) a que bajase.

Muchas gracias de antemano.
      Yo con 40.000 diversificaría más, quizá 6 o 7 incluso 8 empresas de diferentes sectores, y estoy de acuerdo en no correr tras los precios, personalmente no me parece adecuado invertir todo de golpe y porrazo en solo 3 empresas y menos estando la Bolsa en máximos de 3 años.

También es verdad que si la cosa se pone muy alcista nos arrepentiremos de no haber entrado antes, pero yo al menos no sé si va a haber pronto un rally alcista de los buenos o no; también puede haber caídas antes o no de este presunto rally, si es que se dá.

Según el reputado analista Jaume Puig de Gaesco el precio por fundamentales del Ibex está en torno a 13.000 - 13.300 y según él se puede llegar ahí en cosa de 1 año e incluso antes... ¿estará en lo cierto? ... ¿sí? ... ¿no? ... ¿? ...

Soros tiene una fuerte posición bajista en el SP500 y si ese cae le acompañaremos, ¿estará en lo cierto?, ¿no?, ¿nos ha engañado y/o está cubierto?, ¿?...

Saludos

Comentario

• Gracias por la ayuda.
        Editado por última vez por Viajero; 27 jun 2014, 14:57, 14:57:10.

Comentario

• Javi121,

Perdona que me entrometa en tu hilo para hacerte una consulta...

En su dia me lei tu hilo entero y recuerdo que destacas como punto clave en la gestion de nuestros patrimonios el conseguir "escapar" de alguno de los grandes crash de mercado.

Teniendo en cuenta eso, ¿considerarias buen momento ahora para ir haciendo una reserva de RF con los proximos ahorros y dividendos para entrar fuerte cuando vengan mal dadas? Me refiero por ejemplo a guardar un 20% de la cartera ahora en RF, si esto sigue subiendo pasar a guardar un 40% dentro de 2 años... y entrar con todo cuando se produzca un crash.

O por el contrario, seguirias haciendo compras periodicas a las empresas que más retrasadas veas sin importar a como esté el Ibex?

Gracias

Comentario

• Hola raksha, nada que perdonar, aquí estamos para ayudarnos.

Yo considero que la tendencia actual es alcista y lo que siempre he hecho en estos casos es acumular en recortes.

Solo en el caso de que nos acerquemos al máximo histórico habria que ser más cauteloso creo yo.

Ya luego, llegado el caso de máximos lo que hice fue reducir, luego se ha visto que lo que yo he vivido fue un gran mercado lateral del largo plazo con lo cual la estrategia fue la correcta.

¿ Habrá que reducir exposición esta vez ? Pues ya veremos los per, los beneficios esperados y muchas cosas más llegado el momento, a priori y teniendo en cuenta mis particularidades ese pensamiento tengo.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos ya que el futuro es incierto.

Saludos
            Editado por última vez por Javi121; 09 jun 2014, 23:29, 23:29:12.
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

Solo en el caso de que nos acerquemos al máximo histórico habria que ser más cauteloso creo yo.
              S&P 500 y DAX están en máximos. FTSE 100 está cerca de los maximos.
              Si los americanos se caen, arrastran con ellos los demás.

¿Qué piensas sobre esto?

Saludos
              JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
              YOC 2,4%

Comentario

• Hola Sarmita.

La española también en el Ibex ajustado pero sigo pensando que la española está retrasada con respecto a las que comentas y que puede ser que se esté empezando a cerrar este hueco.

Los beneficios deben empezar a aumentar y creo que se empieza a descontar.

Si se caen los americanos nos caeremos nosotros y el resto del mundo también y puede haber una corrección en cualquier momento pero eso no lo podemos saber.

El largo plazo es otra cosa, al menos como yo lo veo y lo que veo es que la tendencia es la que hay.

Yo creo que es tiempo de acumular en recortes como ya he dicho pero esto no deja de ser una cuestión de probabilidades y ahí es donde cada uno debe conocerse a si mismo y actuar en consecuencia.

Saludos

Comentario

• Siguiendo con el tema anterior y aunque los americanos y alemanes están en máximos, también están en máximos los beneficios, por tanto yo no veo sobrevaloraciones ni mucho menos burbujas.

Poder pasar puede pasar cualquier cosa y si hay una corrección sería más acumular que salir.

Donde si veo sobrevaloración es en la renta fija y si creo que de ahí hay que ir saliendo, el oro tampoco me gusta dicho sea de paso.

No creo que haga falta decir que todo lo que escribo está basado en el estudio del mercado y en mi experiencia y que no estoy ni mucho menos en posesión de la verdad y por supuesto no conozco nada de lo que el futuro nos prepara, me puedo equivocar como el primero o incluso más.

Saludos

Comentario

• Una puntualización más, el Dax alemán es un índice ajustado por ampliaciones y dividendos, supongo que esto se sabe pero por si acaso.

Saludos

Comentario

• Como he comentado por algún otro hilo, después de las subidas que llevamos en los últimos días, lo más probable (esto es un juego de probabilidades), es una corrección o mínimo un lateral.

Yo sería paciente, mantendría posiciones, y esperaría acontecimientos
                      Invertir en Dividendos
                      http://invertirendividendos.com/

Comentario

• Buenas Javi121, tu hilo siempre es una referencia.

Me gustaría hacerte una consulta. Tengo bastante liquidez 'muerte de la risa' y estoy pensando hacer una aportación en un fondo del estilo Bestifond.
                        Creo que al estar cada vez más difícil saber qué comprar, puede ser buena idea confiar una parte a profesionales.
                        ¿Crees que es buen momento para entrar en un fondo de renta variable de este tipo?
                        Un saludo.

Comentario

• Hola dienek.

Yo el único fondo que tengo es un fondo sin gestión, un fondo índice porque no confío en los profesionales.

Solo confiaría en la gestión precisamente de Bestinver porque considero que es la única gestora que conozco que bate al mercado, o por lo menos lo ha hecho en el pasado. Por lo tanto si lo considero una opción en los momentos actuales.

Hay una ventaja importante en esto y es que independientemente del nivel de precios podemos seguir la tendencia y disminuir sin pasar por hacienda si llegado el momento lo vemos claro, algo que yo hice y me salió bien.

No hay que olvidar que en algún momento en el futuro habrá que pasar a directo en acciones pero tendremos la ventaja de escoger este momento.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                            Hola dienek.

Yo el único fondo que tengo es un fondo sin gestión, un fondo índice porque no confío en los profesionales.

Solo confiaría en la gestión precisamente de Bestinver porque considero que es la única gestora que conozco que bate al mercado, o por lo menos lo ha hecho en el pasado. Por lo tanto si lo considero una opción en los momentos actuales.

Hay una ventaja importante en esto y es que independientemente del nivel de precios podemos seguir la tendencia y disminuir sin pasar por hacienda si llegado el momento lo vemos claro, algo que yo hice y me salió bien.

No hay que olvidar que en algún momento en el futuro habrá que pasar a directo en acciones pero tendremos la ventaja de escoger este momento.

Saludos
                            Muchas gracias. Me parece interesante que pueda cambiar a un fondo más defensivo sin pasar por hacienda cuando se vea que a la vaca no le queda mucha más leche. Aunque está claro que acertar el momento oportuno es altamente complicado.
                            Un saludo.

Comentario

• Hola de nuevo.

Hace poco Apple hizo un split y ahora le toca el turno a Inditex, cinco a una.

http://www.invertia.com/noticias/ind...ua-2968327.htm

¿ Será REE la próxima ?

Saludos

Comentario

• gracias por informar Javi..

no se si es buena o mala noticia el split de Inditex, lo que si tengo claro es que los primeros días se convertirá en una acción muy muy líquida........ veremos como se comporta y si podemos hacer una entrada pequeña.

Comentario

• Hola tony1971

Sí, más liquidez seguro, de hecho eso se pretende con estas cosas (supuestamente), ya sabemos que matemáticamente el efecto es neutro, cinco veces más acciones a un nominal cinco veces menor (0,03) y a cinco veces menos precio de la acción.

Pero... ¿ Y el efecto psicológico ? A más de uno le va a parecer muy barato ver Inditex a 22 y pico.

Yo a estas cosas les veo más ventajas que inconvenientes.

Saludos
                                  Editado por última vez por Javi121; 12 jun 2014, 13:34, 13:34:34.

Comentario

• El split también beneficia a las opciones y los futuros, haciéndolos más baratos y manejables a 20€ y pico que a 100€ y pico la acción.

Un saludo.

Comentario

• Gracias Blixter por tu aportación.

Inditex con una media de una apertura diaria e incrementando las ventas a un ritmo de doble dígito no descarto que volvamos a verla a cien euros despues del split.

Pero ¡ Ojo ! Esto no va a pasar de la noche a la mañana, solo hay que ver lo que ha tardado en pasar de 15 euros a los que empezó a cotizar y los cien. Aunque esta vez puede ser que tarde un poquito menos.

En fin, yo la tengo en cartera rondando actualmente el 5,5% y ahí se va a quedar por bastante tiempo.

Saludos

Comentario

• Por cierto para el que no tenga las cifras le diré que Inditex empezó a cotizae el 23 de Mayo de 2.001 a 14,70 euros y ha repartido desde entonces 10,29 euros en dividendos, la revalorización desde esa fecha ha sido del 744% y la revalorización del Ibex en ese mismo período del 15%

¿ Son buenas cifras verdad ? Pues Red Eléctrica las mejora, ......y las mejora bastante.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Red Eléctrica en su caso empezó a cotizar el día 6 de Julio de 1.999 a 8 euros por título, cuando salió a bolsa pensé que sería una empresa que se comportaría de forma tranquila en bolsa, sin grandes revalorizaciones, casi como un bono. Y que si ya casi todas la líneas estaban construidas poco crecimiento tendría.

Con estos pensamientos no acudí a la opv, ¡ Error ! ! Error mayúsculo ! ¡ Quién me mandaría a mi pensar tantas cosas !

Ya luego la incorporé a la cartera y buenas alegrías que me ha dado.

Desde el 6 de julio de 1.999 tiene una revalorización del ¡ Ojo ! 895% contra un 5,73% del Ibex y ha repartido un total de 12,47 euros en dividendos. Solo con los dividendos el que entró en la opv no solo le salió gratis la acción sino que le gana un buen pellizco. Solo con los dividendos.

En fin, menos mal que rectifiqué.

Hay veces que lo mejor es no pensar mucho

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X