Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola de nuevo.

Habrá que esperar al lunes para ver como queda lo de los 1.500 euros exentos y habrá que ver también si suben el mínimo personal y la desgravación por hijos.

Tenéis que tener en cuenta que alguien que vive del dividendo recibe todo los años devolución de hacienda, ya que pagamos mínimo la retención del 21% de todo ( menos de los scrips si se vende a mercado ) y sin embargo los primeros 1.500 euros más el mínimo personal más la desgravación por hijos están exentos.

A eso le llamo yo la rentabilidad por dividendo de la cartera financiero - fiscal. Sumar la rentabilidad por dividendo real de la cartera más la devolución de hacienda.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Otra cosa a tener en cuenta es que si bajan el impuesto de sociedades las empresas que tenemos en cartera ganan más, un 5% menos de impuestos es aproximadamente un 7% más de beneficio neto. Hormiguita lo comenta también muy bien en otro hilo.

Además el mercado debería de recoger esto en la cotización, ganar un 7% más no es moco de pavo. A no ser que ya estuviera descontado.

Saludos
      Editado por última vez por Javi121; 21 jun 2014, 07:06, 07:06:58.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
        Hola de nuevo.

Habrá que esperar al lunes para ver como queda lo de los 1.500 euros exentos y habrá que ver también si suben el mínimo personal y la desgravación por hijos.

Tenéis que tener en cuenta que alguien que vive del dividendo recibe todo los años devolución de hacienda, ya que pagamos mínimo la retención del 21% de todo ( menos de los scrips si se vende a mercado ) y sin embargo los primeros 1.500 euros más el mínimo personal más la desgravación por hijos están exentos.

A eso le llamo yo la rentabilidad por dividendo de la cartera financiero - fiscal. Sumar la rentabilidad por dividendo real de la cartera más la devolución de hacienda.

Saludos
        Hola Javi,

Quería preguntarte sobre el mínimo personal. ¿Sabes como se aplica exactamente?

Por ejemplo si tienes 50.000€ brutos de ingresos como se haría el cálculo de las deducciones de mínimo personal+exención de 1500+hijos?

Gracias!
        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Otra cosa a tener en cuenta es que si bajan el impuesto de sociedades las empresas que tenemos en cartera ganan más, un 5% menos de impuestos es aproximadamente un 7% más de beneficio neto. Hormiguita lo comenta también muy bien en otro hilo.

Además el mercado debería de recoger esto en la cotización, ganar un 7% más no es moco de pavo. A no ser que ya estuviera descontado.

Saludos
          touche...:-)

Buen apunte
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Hola quetal84

Es muy fácil, tú ya has pagado el 21% de retención, sobre los primeros 1.500 euros, el mínimo personal y lo que te corresponde por hijos. Pero eso está exento, así que si sumas las tres cifras y le ajustas el 21%, ya sabes la devolución que te corresponde.

Hay que tener en cuenta que el mínimo personal y la exención por hijos se aplica a los rendimientos de trabajo, solo en el caso que éstos no existan o sean insuficientes se le aplicará a la base imponible del ahorro.

Espero que se entienda.

Saludos

Comentario

Hola quetal84

Es muy fácil, tú ya has pagado el 21% de retención, sobre los primeros 1.500 euros, el mínimo personal y lo que te corresponde por hijos. Pero eso está exento, así que si sumas las tres cifras y le ajustas el 21%, ya sabes la devolución que te corresponde.

Hay que tener en cuenta que el mínimo personal y la exención por hijos se aplica a los rendimientos de trabajo, solo en el caso que éstos no existan o sean insuficientes se le aplicará a la base imponible del ahorro.

Espero que se entienda.

Saludos
              Hola Javi,

Para ver si lo he entendido bien te pongo el ejemplo de los 50.000€ pero sin tener en cuenta los escalones de subida de impuesto sobre el ahorro, pongamos que es un 21% sobre cualquier cantidad.

De esa forma sobre los 50.000€ brutos te habrían quitado previamente un 21% que suponen 10.500€.

A esos 10.500 le quitamos 1.500 por la exención, 5.151 del mínimo personal y 1.836 € imaginando que sólo tienes un hijo, de forma que te devuelven en la declaración 8.487€ (1500+5151+1836). Por lo que solo acabarás teniendo que pagar 2.013€ (10500-(1500+5151+1836)), o lo que es lo mismo un 4% (en lugar del 21% inicial).

¿Es así? No creo, ¿no? ¡Es demasiado favorable!

Pongo otra posibilidad que me parece más lógica:

50.000 brutos de los que nos quitan previamente el 21% (10.500€).

Por otro lado partimos de los 50.000€ y les restamos exenciones y deducciones: 50.000-(1.500+5.151+1.836)=41.513€ y sobre ellos el 21% son 8.717€. Como al inicio nos quitaron 10.500 nos devolverán 1.783€ (10.500-8.717).

De esa forma habremos pagado 8.717€ lo que supone un 17,4%.

¿Sería como en este segundo ejemplo?

Un saludo
              "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

• Es como en el segundo ejemplo quetal84

Saludos

Comentario

Es como en el segundo ejemplo quetal84

Saludos
                  Pues justo esta semana, jugando con varios ejemplos de tributación de dividendos con el programa PADRE me di cuenta de este hecho.

Normalmente estas pruebas la había hecho sobre la base de mi declaración, con lo que al tener rentas de la base general no se nota este hecho, al hacerlo como si ya vivieras de los dividendos, es cuando me han empezado a no cuadrar y he tenido que darle una vuelta.

Pues estaba escribiendo un pequeño post en mi blog sobre el tema, no es que sea para tirar cohetes, pero es un extra que te encuentras.
                  Invertir en Dividendos
                  http://invertirendividendos.com/

Comentario

• Hola Invertir en Dividendos, la verdad es que yo tampoco me lo había planteado antes de tener el dividendo como único ingreso pero es así.

Ahora que quitan la exención de los 1.500 euros sube la tributación pero aumenta el mínimo personal y la exención por hijos, con lo que por este lado disminuye.

De cualquier forma beneficia más al que ya tenga una cartera de algún volumen la rebaja de los dos puntitos sobre los primeros 6.000 euros, (de 19 a 21) cuatro puntitos a lo que hasta ahora era hasta los 24.000 euros (de 21 a 25) y seis puntitos desde ahí, ya que se quedará también en 21 cuando ahora se paga 27.

Por cierto, tu blog muy bueno, lo sigo a diario.

Saludos

Comentario

• Hola Javi, pues es un honor para mi esas palabras, aún me queda mucho camino para llegar donde estás. A ver si tengo un poco más de tiempo para ir dándole más contenido, ahora ando muy liado y esta semana tengo viaje por Europa por trabajo, pero os dejaré alguna otra entrada.

En cuanto a la tributación de los dividendos, yo me conformo con que en unos años sigamos en niveles parecidos, cada vez que se toca algo es para acabar subiendo la fiscalidad, tres pasitos p'alante y uno p'atras, cuando te quieres dar cuenta has avanzado unos cuantos y estás pagando mucho más que hace unos años.
                      Invertir en Dividendos
                      http://invertirendividendos.com/

Comentario

Hola Invertir en Dividendos, la verdad es que yo tampoco me lo había planteado antes de tener el dividendo como único ingreso pero es así.

Ahora que quitan la exención de los 1.500 euros sube la tributación pero aumenta el mínimo personal y la exención por hijos, con lo que por este lado disminuye.

Saludos
                        ¿Los primeros 1.500 euros cobrados si tributan ahora?
                        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

• Sí, eso es lo que nos dice Montoro, a partir del año que viene.

Saludos El aprendiz de Bolsa

Comentario

Sí, eso es lo que nos dice Montoro, a partir del año que viene.

Saludos El aprendiz de Bolsa
                            Pues ya nos han fastidiado, como siempre.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              Pues ya nos han fastidiado, como siempre.
                              Sobretodo a los jóvenes que están empezando, que tienen trabajos no bien pagados y que esos ¿300€? les supone no poder reinvertir para hacer crecer su cartera (no olvidemos que esos 300 son cada año y además está el efecto acumulativo que se pierde a causa de la no reinversión cada año de esa cantidad.

Los muy kbrons se inventan un depósito a 5 años sin coste fiscal... ¡qué forma de engañar!, NO les interesa, NO quieren que los jóvenes capitalicen sus ahorros invirtiendo en Bolsa de Calidad a Largo Plazo... y ese es un buen indicativo, para quienes tengan dudas, de la conveniencia de seguir invirtiendo y reinvirtiendo a LP en empresas de calidad en Bolsa (al menos yo lo veo así).

Una vez la cartera de cada uno vaya creciendo, el efecto negativo de la supresión se difumina cada vez más hasta desaparecer, por eso a quien más fastidian es a quienes están empezando con cantidades modestas y normalmente son jóvenes con unas condiciones laborales y salariales inferiores a las de sus padres, aún teniendo mejor formación que ellos.

No ha cambiado nada, rebajan IRPF para que gastes más pero suben el IVA de las compras que hagas, apenas han recortado sus privilegios feudales, son la casta parasitaria y no les interesa que los jóvenes creen su propio patrimonio y se puedan independizar.

Pero no les hagamos el juego, que cada uno se adapte a las cambiantes normativas a que nos tienen acostumbrados y no pierda ni la ilusión ni la constancia.

Javi121 lo consiguió, muchos otros también lo consiguieron pero no se dan a conocer ni explican ni ayudan, IEB y Javi sí lo hacen.

Yo ya seré demasiado viejo si es que vivo pero de aquí a 20-25 años, por más trabas que os pongan, todos los jóvenes que habéis empezado (o empezaréis) hace poco, tendréis un patrimonio muy considerable y respetable, probablemente ahora inimaginable porque también habréis aprendido y sabréis mucho más.

Que la casta no os desanime, siempre ha estado y siempre estará porque el mundo es piramidal... y gente populista como Podemos o los ultraderechistas franceses y griegos no tienen cabida en una sociedad occidental moderna.

Saludos y arriba los ánimos ; )

Comentario

• Sabias palabras orégano,da gusto leerte.

Un saludo.
                                Gracias por compartir!

Comentario

• Muchas gracias por vuestras palabras, para los jovenes que estamos empezando sirve de mucho. Ahora mas que nunca tengo claro que no nos van a dejar ser libres facilmente y que nos tocara luchar por ello.
                                  Mi cartera

Comentario

• Estoy con Orégano.

El invento del Plan Ahorro 5 o cómo le llamen:

Parece ser que te tiene que garantizar el banco el 85% del capital al cabo de esos 5 años, así que en mucho más que depósitos y letras no va a poder invertir...

¿Tener mi dinero secuestrado 5 años por una TAE 3%, sin revalorización del capital aunque esté libre de impuestos? No gracias. Es como un miniplan de pensiones, pero con beneficios fiscales en el rescate, eso sí, la garantía de capital, imagino, que impedirá que se invierta en bolsa.

¿Maniobra orquestada por los bancos para captar pasivo ante la previsible fuga de capital por la ridícula rentabilidad de los depósitos?

Puede ser... piensa mal.

Seguimos pensando mal: el gobierno, "aconsejado" por la banca, y bajo la premisa oculta de mantener a la población empobrecida para que así sea más dócil, lanza este "magnífico plan" (para ellos claro) sabiendo del gusto español por los depósitos y la aversión al riesgo, para que así nos quedemos fuera de la fiesta y todo se lo repartan las manos fuertes.

Estas medidas, no hacen más que reafirmarme en la idea de invertir y formar un patrimonio estable y rentable a largo plazo.

Y sólo espero que el descontento de la gente no se convierta en millones de votos al coletas del Yes we can...

Saludos.

Comentario

• Fenomenal tu comentario oregano, muy bueno.

Para tenerlo en la memoria mucho tiempo.

Gracias

Y gracias también seroc, esfperdy, y Pelayo84, muy bueno también tu razonamiento sobre el plan ahorro cinco ese, la verdad es que más bien parece una broma que otra cosa.

En fin......

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                        Estoy con Orégano.

El invento del Plan Ahorro 5 o cómo le llamen:

Parece ser que te tiene que garantizar el banco el 85% del capital al cabo de esos 5 años, así que en mucho más que depósitos y letras no va a poder invertir...

¿Tener mi dinero secuestrado 5 años por una TAE 3%, sin revalorización del capital aunque esté libre de impuestos? No gracias. Es como un miniplan de pensiones, pero con beneficios fiscales en el rescate, eso sí, la garantía de capital, imagino, que impedirá que se invierta en bolsa.

¿Maniobra orquestada por los bancos para captar pasivo ante la previsible fuga de capital por la ridícula rentabilidad de los depósitos?

Puede ser... piensa mal.

Seguimos pensando mal: el gobierno, "aconsejado" por la banca, y bajo la premisa oculta de mantener a la población empobrecida para que así sea más dócil, lanza este "magnífico plan" (para ellos claro) sabiendo del gusto español por los depósitos y la aversión al riesgo, para que así nos quedemos fuera de la fiesta y todo se lo repartan las manos fuertes.

Estas medidas, no hacen más que reafirmarme en la idea de invertir y formar un patrimonio estable y rentable a largo plazo.

Y sólo espero que el descontento de la gente no se convierta en millones de votos al coletas del Yes we can...

Saludos.
                                        Ese invento está claramente relacionado con la eliminación de la exención de los primeros 1500 euros en dividendos. Se trata de una maniobra clara de evitar que los españoles empiecen a invertir en dividendo a largo plazo y caigan en brazo de los bancos. Se trata de evitar brotes de deseos de llegar a la independencia financiera. Y la excusan que dan es que esos 1500 euros son ingresos reales y para evitar discriminaciones con otros ingresos, serán hipócritas, ¿qué son sino esos intereses ridículos exentos de tributar?. Está claro, este gobierno está a las órdenes de los bancos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          oregano suscribo letra por letra lo que has escrito....

es de agradecer el comentario de todos al respecto.

no pienso cambiar mi forma de ver la inversión, sigo pensando como hace dos años, mi ilusión por conseguir la independencia financiera sigue exacta, pero debo reconocer que los políticos y las mentes pensantes de este país no hace más que dar por saco.... y por este motivo, foros como este y blogs como los que hay de muchos compañeros, se me antojan cada vez más necesarios..

Comentario

Trabajando...
                                          X