Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sigo el comentario...

En el futuro intentaré acercar más al 5% cada valor diminuyendo las de arriba y aumentando las de abajo, así como añadir algún valor más, no muchos más.

Busco también que en el futuro ningún valor me aporte más del 10% de los dividendos recibidos por si solo.

Todo esto con paciencia ( años ) y esperando el mejor momento para hacer las cosas. Espero no equivocarme.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Muchas gracias por mostrar tu cartera, Javi121.

Eres una referencia para los que estamos empezando.
      Prueba de ello es la actividad de tu hilo y en interés que despierta.

Saludos.

Comentario

• Hola Javi121. Me sorprendió leer lo de que tienes niños en la escuela, despues de leerte mucho, me habia hecho la idea de que eras una persona mayor (65/70 años).

Me alegra saber que hayas conseguir la IF tan joven. A veces pienso que una vez que consigues pagar tus gastos con los dividendos, no dejas de trabajar, sino que cambias tu trabajo por el de vigilar la cartera, que no es poco!.

Por cierto, alguien sabe el calendario de script del BBVA de la semana proxima?
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Gracias Hradec, estoy aquí para echar una mano. Si puedo ayudar ¿ Por qué no hacerlo ?

Hola rafa, tengo menos de 50. Empecé con esto del ahorro y la inversión muy joven. Con 19 ya era autónomo.

Con 8 años ya trabajaba por supuesto sin ganar dinero y en los ratillos que no estaba en el colegio o en vacaciones.

Saludos

Comentario

• Rafa el calendario del scrip del BBVA lo puse hace unos días.

Ahí va de nuevo

http://www.bolsamania.com/noticias/e...e--595613.html

Saludos

Comentario

• Hola de nuevo

¿ Diecinueve mil parados más o doce mil parados menos ?

Si hay 19.000 personas más apuntadas en las oficinas del INEM pero también hay 12.000 cotizantes más ¿ Con qué dato nos quedamos ?

http://www.eleconomista.es/economia/...mpleados-.html

Saludos

Comentario

• Pues que la mayor parte de esos 19.000 parados estaban trabajando al margen de la estafa franquista de la S.S., y hacen muy bien.

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                  Pues que la mayor parte de esos 19.000 parados estaban trabajando al margen de la estafa franquista de la S.S., y hacen muy bien.
                  No creo que todos estuviesen trabajando al margen y en absoluto me parece apropiado que así lo hiciesen. Puede ser que ante la mejora económica, gente que no estaba inscrita en las oficinas del paro por desesperanza haya vuelto a inscribirse.

Perdona ivancico, no es personal, pero no entiendo como se pueden emitir ese tipo de opiniones. Una cosa es que consideres que los impuestos que pagas son injustos (entiendo que por el mal uso que luego se le da a una parte de ellos) y otra es que manifiestes tu apoyo a la evasión de impuestos. Creo que si pagamos, tenemos que hacerlo todos.

Comentario

• Hola Javi121.

Tengo que decir que eres un claro ejemplo para este foro, he ido leyendo tus entradas pero es imposible recopilar datos que me parecen interesantes para tomarte como ejemplo! Me gustaría saber un poco mas de tu andadura por este mundo, para que los novatos (como yo) puedan tener unos pasos a seguir a "groso modo", así que te suelto unas cuantas preguntas rapiditas a bote pronto:

- A que edad empezaste a invertir?

- Que plan de ahorro e inversión te pusiste o seguiste a lo largo de tu recorrido?

- Cuanto tardaste en conseguir la IF?

Muchas gracias por adelantado Javi, tu caso me despierta bastante curiosidad así que estare atento a tu respuesta, Felicidades por tus éxitos!!

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      No creo que todos estuviesen trabajando al margen y en absoluto me parece apropiado que así lo hiciesen. Puede ser que ante la mejora económica, gente que no estaba inscrita en las oficinas del paro por desesperanza haya vuelto a inscribirse.

Perdona ivancico, no es personal, pero no entiendo como se pueden emitir ese tipo de opiniones. Una cosa es que consideres que los impuestos que pagas son injustos (entiendo que por el mal uso que luego se le da a una parte de ellos) y otra es que manifiestes tu apoyo a la evasión de impuestos. Creo que si pagamos, tenemos que hacerlo todos.
                      Supongo que depende de las circunstancias

Tengo la suerte de poder pagar impuestos y que mi familia pueda comer. Si por pagar impuestos mi familia no comiese, ten por seguro que no pagaría.

Entiendo que la evasion de impuestos sea un problema, pero convengamos que en España ahora mismo, hay mucha gente que no puede pagarlos. No se llaman evasores, se llaman pobres.
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Está claro que, una parte será por la gente que trabajaba "en B", y, otra, por gente que se apunta al paro (algunos de los que acabo de comentar, y, otros, que estaban parados y sin inscribirse).

Por los impuestos no te preocupes. En España es imposible que, al menos, un tercio de tu dinero no se lo lleven los políticos. Esa gente que trabaja sin cotizar, va al super y paga el IVA; llega septiembre y paga el IBI; si tienen vehículos, el IVTM; les llega la factura de la luz y el gas, y más impuestos; como tengan alguos ahorrillos a plazo fijo, el I.C., etc., etc., etc. Por eso es buenísimo que la gente trabaje al margen de la seguridad social, porque es la única manera de pagar unos impuestos altos, pero no confiscatorios.

Comentario

• Hablando de pagar menos impuestos ... estoy encantado de haber abandonado el consumismo absurdo en el que estaba metido y empezar a ahorrar para invertir porque dedicando una parte de mi sueldo al consumo absurdo pagaba un 21% de impuestos y desde que ahorro e invierto solo pago las comisiones del broker y la tarifa de BME (parte de la cual recupero con el dividendo, aunque ahí también ataca hacienda).

En estos momentos las comisiones que he pagado por mi cartera son del 1,58% y se puede considerar que son bastante altas porque hay carteras por ahí que llevan un total de comisiones bastante por debajo del 1% (0,60% creo que he visto alguna).

Así que menos comprar por comprar y más comprar acciones, que nos ahorramos una pasta en impuestos y luego aún encima nos pagan dividendos

Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                            Supongo que depende de las circunstanciasTengo la suerte de poder pagar impuestos y que mi familia pueda comer. Si por pagar impuestos mi familia no comiese, ten por seguro que no pagaría.Entiendo que la evasion de impuestos sea un problema, pero convengamos que en España ahora mismo, hay mucha gente que no puede pagarlos. No se llaman evasores, se llaman pobres.
                            Tambien habria que determinar la frontera entre "evasion de impuestos" y " proteccion contra el robo legalizado". Cuando deja de ser una para ser otra....Si nos bajaran a todos, todos los impuestos, mejor nos iria....es mejor que la mayoria paguemos unos impuestos equilibrados-bajos y que las sanciones sean fuertes a quien no pague que los de siempre, los que tenemos nomina, etc seamos los que tenemos que pagar superimpuestos, por nosotros y por los que se escaquean. Ademas que los impuestos deberian de pagarse solo de las ganancias y no del consumo, al menos esa es mi opinion. Aqui a cada paso que das, tienes un impuesto...es como moverse en medio del lodo...es asfixiante.

Comentario

• Hola inversor92.

Todo lo que preguntas está escrito en el hilo y creo que bien explicado, mírate las primeras hojas, en ellas explico como empecé, las dudas que tenía por la falta de información principalmente y los errores que cometí.

La independencia financiera si contamos desde que empecé a ahorrar e invertir ( al principio más que inversión era ahorro, está explicado también ) pues son 26 años.

Empecé a trabajar a los ocho años, aunque ganando dinero a los diecinueve ( bueno, ganando para pagar deudas e impuestos ) ya pude ahorrar algo a los 21, muy poquito porque ganaba muy poquito aunque trabajaba más de 16 horas al día de lunes a domingo. Ya, poco a poco empecé a ganar más, trabajar menos, ahorrar más e invertir mejor.

La independencia financiera 100% la alcancé con 47 años.

Saludos

Comentario

• empresas extranjeras

Estimado Javi121:

Me gustaría saber si alguna vez has comprado empresas no españolas para la estrategia. Si la respuesta es no, quisiera saber el por qué (fiscalidad, menones dividendos, desconocimiento de las empresas ...)

Muchas gracias,

Un abrazo,

Comentario

• Hola inversorsensato.

Nunca he comprado empresas extranjeras, el motivo todo lo que dices pero principalmente por la fiscalidad.

De cualquier forma creo que en España tenemos por lo menos 20 empresas aptas para el largo plazo y diversificadas internacionalmente y además creo que hoy por hoy, en general, están más baratas que las extranjeras.

Para puntualizar más creo que cinco de las seis grandes del Ibex están muy baratas y que lo más probable es que esto se corrija en no demasiado tiempo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    Hola inversorsensato.

Nunca he comprado empresas extranjeras, el motivo todo lo que dices pero principalmente por la fiscalidad.

De cualquier forma creo que en España tenemos por lo menos 20 empresas aptas para el largo plazo y diversificadas internacionalmente y además creo que hoy por hoy, en general, están más baratas que las extranjeras.

Para puntualizar más creo que cinco de las seis grandes del Ibex están muy baratas y que lo más probable es que esto se corrija en no demasiado tiempo.

Saludos
                                    Muchas gracias, Javi121.
                                    En cuanto a las empresas que dices no estarás pensando en: (a ver si lo acierto ;-) ) tef, san, BBVA, ibe y rep.
                                    Un placer leerte

Un abrazo,

Comentario

• [QUOTE=Javi121;105795]Hola de nuevo

¿ Diecinueve mil parados más o doce mil parados menos ?

Si hay 19.000 personas más apuntadas en las oficinas del INEM pero también hay 12.000 cotizantes más ¿ Con qué dato nos quedamos ?

http://www.eleconomista.es/economia/...mpleados-.html

Saludos
                                      Nunca logré comprender la razón de utilizar el número de inscritos al inem y no la de afiliaciones a la seguridad social. Despues de todo es mucho mas objetivo y ofrece el dato que mas interesa al gobierno. Cuánto dinero les puedo sacar a los pobres trabajadores? Despues se compara con la población en edad de trabajar y se obtiene un porcentaje bastante lógico. Claro que ahora que un número muy importante de parados no recibe prestación de ningún tipo dejaran de renovar el paro, el número de inscritos al INEM bajará y gobierno loco de contento claro.

Comentario

• Correcto inversorsensato, en esas estoy pensando.

Yo también lo veo así odioseaespacial, pienso lo mismo.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                          Ya tenemos el importe exacto del scrip del Santander, 0,152 euros.

Lps derechos recuerdo que empezarán a cotizar el día 15 de julio.

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8cn1UwamyEbC

Por cierto, ese mismo día tengo entendido que empiezan a cotizar también los derechos de la ampliación 1x25 de Otis

Saludos
                                          Buenas tardes Javi121,

Llevo leyendo tu hilo desde hace bastantes días y debo decirte que es de lo más interesante.
                                          En Agosto empeze mi andadura a largo plazo (ya he leído un par de libros de IEB y otro que tengo a medias) y aún me surgen algunas dudas, que seguro que con tu experiencia, me podrás resolver.

Si no he entendido mal, lo ideal es ir reinvirtiendo el dividendo pero, en empresas como Santander o Repsol que hacen el famoso Script Dividend o ampliaciones no liberadas, en realidad no se percibe ningún efectivo con el que reinvertir. He visto en un post en el que publicas tu cartera actual con los porcentajes que tienes de cada empresa y veo que tienes cerca del 20% de Santander.

La pregunta es, ¿si Santander no da dividendo en efectivo, que beneficio te aporta el tener acciones de esta empresa? o dicho de otra forma ¿Si en cartera tenemos Santander, Repsol, BBVA y otra que hagan Script Dividend, no vemos dinero en todo el año?

Disculpa por el tocho de texto que escribo, y espero que seas tan amable de dar un poco de luz a mis dudas!

Gracias de nuevo.

Comentario

Trabajando...
                                          X