Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola samuel345, me alegra saber que te he podido ayudar en algo.

Gracias a ti por tus palabras y ánimo si vas a comenzar el largo camino de la independencia financiera.

Un abrazo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Los análisis de Víctor Alvargonzález siempre me han parecido muy buenos......

Imaginen una Europa perfecta: políticos con vocación de liderazgo ponen en marcha valientes reformas que nos permiten competir con EEUU y los países emergentes. Y, viniéndose arriba, deciden imitar a Margaret Thatcher en el Reino Unido y premian el esfuerzo personal, la excelencia profesional, o ambas cosas, y bajan los impuestos también a los tramos medios y altos del IRPF, pues, si alguien está en esos tramos y no ha sido porque ha heredado, será porque se lo ha currado ¿no? Y como tanto ellos como las clases medias tendrían más dinero en el bolsillo, con una parte reducirían sus deudas y con otra animarían el consumo interno.

Espero que esta vez también acierte.

Saludos

Comentario

• Creo que los estímulos tardarán unos meses.

Comentario

• Hola de nuevo, ya tenemos el calendario del próximo scrip de Repsol

Repsol acaba de comunicar a la CNMV el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del programa de su “Dividendo Flexible” por la junta de accionistas del pasado 28 de marzo.

Este va a ser el último scrip que recibo con la fiscalidad actual, os recuerdo que para el año entrante los scrip pagarán la retención.

Yo ya a partir de enero cambio la estrategia en relación a este tema.

Saludos

Comentario

• Buenas Javi.

Me imagino que venías vendiendo derechos a mercado hasta ahora, exento de tributación, ¿qué vas a hacer a partir de ahora? ¿vender parte de los derechos? ¿vendérselos a la empresa?

Saludos.

Comentario

• Hola Pelayo, no, tanto si los vendo al mercado como si los vendo a la empresa pago retención.

Me quedaré con las acciones que me correspondan y las venderé en el momento que considere oportuno, de la empresa que haga scrip en ese momento o el equivalente de otra que estime oportuno, bien porque la vea algo sobrevalorada con respecto a la primera o bien porque quiera reducir exposición.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Hola Pelayo, no, tanto si los vendo al mercado como si los vendo a la empresa pago retención.

Me quedaré con las acciones que me correspondan y las venderé en el momento que considere oportuno, de la empresa que haga scrip en ese momento o el equivalente de otra que estime oportuno, bien porque la vea algo sobrevalorada con respecto a la primera o bien porque quiera reducir exposición.

Saludos
                yo por lo general me quedo con las acciones, pero me gusta tu planteamiento, cuando lo pongas en marcha te agradeceré nos informes de las ventajas o inconvenientes si los hay.

Comentario

• Hola Gil, yo si tuviera otros ingresos no vendería derechos ni acciones ni nada pero ya llegué al momento de la independencia financiera hace unos años y es lo que hago.

En la vida, llega un momento que te planteas ¿ Qué hago ? ¿ Sigo acumulando o me dispongo a disfrutar de mi tiempo ahora que puedo ? Tengo una edad, estoy bien de salud, tengo tiempo por delante, es el momento, al menos eso creo., y lo hice.

Si esperaba más puede ser que hubiera acumulado más ( o no ) esto ya lo explicaré otro día, el tema es que en algún momento tenía que dar el salto y por mis circunstancias era o todo o nada, no tuve la posibilidad de decir, bueno, a medias,....no.

Saludos

Comentario

• En este tema, y en todos, en cualquier negocio, es tan importante la rentabilidad como la fiscalidad.

En el negocio anterior hubo un momento en que no me interesaba trabajar más ni aumentar volumen, ya si ganaba más hacienda terminaba por comerte, cambiaron la fiscalidad y si me interesaba echar horas como un condenado, lo que ganaba de más era para mi, hacienda tenía su cuota fija y ya está, como una tarifa plana.

Con las inversiones pasa lo mismo, hay que buscar el mejor activo y hay que buscar la mejor fiscalidad, ambas cosas son cambiantes, la fiscalidad mucho más, pero mucho, mucho más.

Saludos

Comentario

• Gracias Javi, tus motivos me quedan claros y conozco los detalles que me comentas porque sigo tu hilo desde hace años.
                      Yo pronto tendré que recurrir a comerme los dividendos y quizás tenga que ir vendiendo algo de la cartera y cuando llegue el momento que es casi ya, me gustaría saber que seria mejor si vender derechos o como tu dices, quedarme con las acciones en los scrip y luego vender las acciones que interesen de esa o otra empresa según el momento.

Saludos.

Comentario

• Hola de nuevo.

Aprovecho que estoy en un ordenador de verdad y puedo escribir más cómodo para hecerme un poco más extenso.

Últimamente estoy un poco preocupado ante la falta de dirección de las bolsas europeas teniendo en cuenta la fortaleza de EEUU y de su moneda, la persistente parálisis de los políticos que tenemos por aquí y del BCE que solo hace lo que le dejan puede provocar lo que ya está provocando, algo muy peligroso y muy serio.

El auge de partidos extremistas radicales de izquierda en el sur de Europa y fascistas de derechas en Francia y otros lugares.

Espero que donde mandan se den cuenta del peligro que eso supone para la vieja Europa y se pongan de acuerdo en que no se puede permitir una situación de desesperación como la que tenemos en España con el 25% de paro, que eso solo puede traer lo que se ve venir si no se soluciona.

Afortunadamente hay tiempo por delante y espero que se tomen medidas para no llegar a una situación sin retorno.

Yo, actualmente me centraría en una bajada de la fiscalidad en toda Europa para que la gente tenga más dinero para gastar y las empresas más para invertir aumentando así el empleo por las dos vías, consumo e inversión.

Esto acompañado por un plan de compra de deuda por parte del BCE con amortización de parte de la misma ( si, amortización, hay que tomar medidas contundentes ).

Yo creo que la situación lo requiere y no debería de demorarse mucho más, esperemos que se den cuenta.

Saludos

Comentario

• Gracias encantado de saborear toda la historia que comentas y que sigas comentando como ves las cosas, si es de interés

Blog sobre como conseguir la independencia financiera vía valor-dividendos

Comentario

• Buenos días.
                            yo siendo novato de esto y habiendo leído todos los libros de esta página, tengo una duda existencial.¿ cuando me den los dividendos de las acciones que tengo de que forma me lo dan?liquidez en mi cuenta, script dividendos para mis acciones.....¿si llegan a mis cuentas hay que tributarlos? Supongo que cada empresa ira diferente pero es que no consigo saber como ing va a reflejar los dividendos en mis cuentas. Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Comentario

• Originalmente publicado por inversionsanitaria Ver Mensaje
                              Buenos días.
                              yo siendo novato de esto y habiendo leído todos los libros de esta página, tengo una duda existencial.¿ cuando me den los dividendos de las acciones que tengo de que forma me lo dan?liquidez en mi cuenta, script dividendos para mis acciones.....¿si llegan a mis cuentas hay que tributarlos? Supongo que cada empresa ira diferente pero es que no consigo saber como ing va a reflejar los dividendos en mis cuentas. Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
                              Cuando son dividendos en efectivo, ING te los pone en tu cuenta con su correspondiente retención, dividendo menos el 21%.
                              En los script recibirás los derechos que te correspondan y tendrás tres opciones, venderlos a la empresa que se te abonara como dividendo con su correspondiente retención, venderlos a mercado esquivando tributar de momento o canjear por acciones nuevas, esta ultima opción es la que se aplicaría si tu no haces nada.

Comentario

• Hola Inversionsanitaria
                                Cada empresa tiene su política de dividendos. Unas entregan dividendos, otras scrip, algunas una parte de cada, y otras nada en absoluto.
                                Si la empresa paga dividendos -el verdadero, en efectivo- , simplemente aparecerá en la cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores. Ahí te habran retenido el 21% si la acción es española.

Si el dividendo es en forma de scrip, hay un calendario asociado. En tu cuenta de valores aparecen los derechos. A partir de ahí debes decidir si los vendes a la empresa (cuando es posible), los vendes a mercado, o te los quedas para su canje por acciones.
                                Los derechos se canjean por acciones en una proporcion determinada por la empresa poco antes de la emisión de los derechos. Como es practimente imposible que los derechos que te concedan coincidan con la proporcion necesaria para tener un numero entero de aciones, tendras que comprar los derechos que te falten. PAra este proceso hay normalmente un par de semanas de margen.

Desgraciadamente, todo lo que sea una generación de ingresos tendrá que pasar por Hacienda.

No te agobies, yo también uso ING y es muy claro.

Saludos
                                Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

• Muchas gracias Gil y Barquillero.

por lo que me estáis contando será mas rentable para nuestra estrategia los scripts para comprar nuevas acciones, porque así no tendrás que pasar por la caja de Hacienda. Los ingresos en efectivo conforme los cobres irán decreciendo siempre en tu cuenta un 21%, aunque en ese mismo momento lo vuelvas a invertir en esa empresa o en otras. Para tomar decisiones en donde invertir también ser importante este dato,¿ jugar en empresas que den scripts?. Bueno creo que aunque haya leído poco a poco con la experiencia sabré mas cosas. Muchas gracias de nuevo

Comentario

• Ya tenemos el calendario del scrip de Repsol

Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

Recuerdo que pasado mañana empieza el de Tef. Saludos

Comentario

• Vendidos todos mis derechos de Tef a mercado (0,347).

Este año creo que conviene vender todos los derechos de todos los scrip desde el momento en que modificaron la norma para cobrar impuestos por la venta de los mismos a partir de 2015, pero no la apliqué en el resto <pip-error>, solo en Tef para rebajar mi exceso.

En una entrevista el actor Fdo.Fernan Gomez afirmaba que en este país no se podía hacer planes pq en cualquier momento una simple firma del politicucho de turno daba al traste con todos ellos aunque llevaras toda la vida actuando en consecuencia con la misma planificación bajo la misma ley. ¡Cuánta razón tenía!.

Los próximos de lo poco que queda de 2014 (tal vez Ibe y Rep) también los venderé a mercado, el año que viene ya veremos que hacemos.

Saludos

Comentario

• Hola oregano, yo también los vendí esta mañana mas o menos a ese precio, pero vamos, ya sabes que siempre lo hago, yo ya no acumulo.

Nos queda Iberdrola el día 2 y Repsol el día 20, estos serán los últimos scrips en los que venda los derechos.

Y si, efectivamente, en España te cambian la fiscalidad continuamente y lo que hoy te interesa mañana no.

Recuerdo cuando empecé a acumular en fondos de inversión atraido por la fiscalidad, a los quince años y un día estabas libre total del pago a hacienda. Era un chollo, pero duró poco.

Un fuerte abrazo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Recuerdo cuando empecé a acumular en fondos de inversión atraido por la fiscalidad, a los quince años y un día estabas libre total del pago a hacienda. Era un chollo, pero duró poco.
                                          Vaya, esto es algo que probablemente ya ninguno de los que estamos por aquí volvamos a ver… No sé qué tasa de endeudamiento tenía el estado por aquel entonces, pero seguro que inferior a la actual...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎