Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola frst88, no la vende por la mitad, te recuerdo que cuando adquirió O2 a BT incluía los activos de Irlanda, Reino Unido y Alemania.

Irlanda ya lo vendió, si ahora vende Reino Unido todavía le queda Alemania que es la parte más atractiva de esos activos.

Saludos
    Tienes razón javi, no es por la mitad

Pero aún así me parece bien reducir deuda pero a costa de vender activos no estratégicos no rentables, la duda es si este lo podemoa considerar como tal

Sino puede ser pan para hoy y hambre para mañana, como accionistas a largo nos interesaria que crezca y aumente negocio y márgenes
    Blog Finanzasmania

Comentario

• Hola frst88, Telefónica entiende que el negocio pasa por la convergencia, O2 UK es solo móvil y para competir tendrían que comprar algo, no creo yo que Tef esté para comprar muchas cosas.

Si no se equivocan en esto de la convergencia yo si creo que desprenderse de O2 UK a un precio razonable puede sr una operación positiva,......... a ver a que destina ese dinero.

Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola Javi121,
        En estas cosas siempre podemos hacer valoraciones y la que expones, que es la tesis de Gregorio parece bastante razonable, no obstante nunca sabes si la operación es buena hasta que pasan los años.
        Últimamente estoy receloso con las telecos. Toda la competencia a la que están sometidas en Europa no me parece saludable. Aún así en EEUU también pasan por problemas.
        Dicho lo cual la llevo en cartera y es la 2ª en ponderación.

Comentario

• Hola socrates.

En mi cartera pondera justo el 5% y me encuentro muy cómodo con ese porcentaje. Si las noticias son buenas, contento porque la tengo y si son malas, como no me influyen mucho, pues a esperar las buenas.

Dices que estás receloso con las telecos, ¿ Qué sector te gusta actualmente ? ¿ Tienes alguno que te guste más que otro ?

Saludos

Comentario

• Hola de nuevo,

Pues me gustan los bancos y creo que están dando oportunidades de entrada. Además también le veo mucha capacidad de crecimiento a las eléctricas. Creo que la subida del consumo a 20 años puede ser espectacular.

En cuanto a empresas, quería aumentar significativamente IBE, pero recientemente ha subido demasiado y Mapfre, que también me gusta. Particularmente siempre tengo una lucha interna por si le doy un bocado a FCC o OHL (me gusta más la última), pero la deuda....

Por último no descartaría nuevas entradas en BME. ENG cada vez me parece que tiene menos recorrido, le veo más futuro a las eléctricas.

Comentario

• Hola socrates, a mi también me gusta más OHL que FCC, a los bancos les veo recorrido y en algún momento deberían de arrancar, yo estoy cargadito de bancos porque mi cartera viene de la estrategia anterior que tenía de replicar al IBEX y en éste los bancos ponderan bastante.

En el balanceo de cartera que actualmente realizo tengo esto presente pero no tengo prisa y esperaré a ver si efectivamente los bancos se ponen en precio.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Además también le veo mucha capacidad de crecimiento a las eléctricas. Creo que la subida del consumo a 20 años puede ser espectacular.
                Hola socrates, ¿podrías argumentarlo un poco más? ¿En qué te basas para prever un aumento del consumo espectacular, y que además ese aumento sea aprovechado por las compañías eléctricas? ¿De cuánto estimas que puede ser ese aumento?

Es la primera vez que oigo una tesis como la tuya en estos últimos 5-7 años.

Gracias y un saludo.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Me ha parecido interesante la cuestión de la energía eléctrica.

A veces pienso que pronto nos veremos obligados a quemar mucho menos combustibles fósiles con objeto de rebajar la cantidad de CO2 que emitimos y que sabemos produce un efecto invernadero el cual puede comportar un cambio climático de consecuencias imprevisibles e incluso catastróficas: deshielo en los polos, aumento del nivel de mares y océanos, desajustes de todo tipo.

Además, en muchas grandes ciudades existen importantes problemas de contaminación que minan la salud de sus ciudadanos, y las ciudades tienden a crecer, y no solo en China, es famoso el smog de Los Angeles, y sin ir más lejos ya en España pasa en Madrid y Barcelona y seguramente más ciudades.

Sin duda la tecnología seguirá mejorando y en algún momento creo que los coches eléctricos por ejemplo, serán más viables que ahora y tendrán pilas mucho más eficientes que se cargaran en poco tiempo.

Quizá empresas que ahora son pequeñas y desconocidas pero que investigan nuevos materiales, grafeno o lo que sea, si tienen éxito podrán ser compradas o absorvidas o salir a Bolsa y crecer o fusionarse con otras.....

Personalmente sí pienso que, poco a poco, cada vez se usará menos petróleo y carbón, quizá con el tiempo también menos gas.

Para más adelante en el futuro, posiblemente el ser humano consiga controlar la fusión nuclear (la misma energía que emiten las estrellas) que es muchísimo más eficiente que la actual de fisión nuclear y sin los peligros de contaminación radioactiva que esta última conlleva.

Más adelante en el futuro, tal vez se consiga manejar una energía eficiente al 100% controlando antimateria y poniéndola en contacto con materia, ambas se aniquilan emitiendo toda su energía almacenada, pero hoy todavía es Ciencia Ficción.

También es posible que estos cambios se produzcan lentamente y palmemos de abuelos usando gasolina.

No tengo ni idea de si esto se producirá ni si empresas como REE o Ibe se verán beneficiadas, aunque intuyo que sí.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                    Me ha parecido interesante la cuestión de la energía eléctrica.

A veces pienso que pronto nos veremos obligados a quemar mucho menos combustibles fósiles con objeto de rebajar la cantidad de CO2 que emitimos y que sabemos produce un efecto invernadero el cual puede comportar un cambio climático de consecuencias imprevisibles e incluso catastróficas: deshielo en los polos, aumento del nivel de mares y océanos, desajustes de todo tipo.

Además, en muchas grandes ciudades existen importantes problemas de contaminación que minan la salud de sus ciudadanos, y las ciudades tienden a crecer, y no solo en China, es famoso el smog de Los Angeles, y sin ir más lejos ya en España pasa en Madrid y Barcelona y seguramente más ciudades.

Sin duda la tecnología seguirá mejorando y en algún momento creo que los coches eléctricos por ejemplo, serán más viables que ahora y tendrán pilas mucho más eficientes que se cargaran en poco tiempo.

Quizá empresas que ahora son pequeñas y desconocidas pero que investigan nuevos materiales, grafeno o lo que sea, si tienen éxito podrán ser compradas o absorvidas o salir a Bolsa y crecer o fusionarse con otras.....

Personalmente sí pienso que, poco a poco, cada vez se usará menos petróleo y carbón, quizá con el tiempo también menos gas.

Para más adelante en el futuro, posiblemente el ser humano consiga controlar la fusión nuclear (la misma energía que emiten las estrellas) que es muchísimo más eficiente que la actual de fisión nuclear y sin los peligros de contaminación radioactiva que esta última conlleva.

Más adelante en el futuro, tal vez se consiga manejar una energía eficiente al 100% controlando antimateria y poniéndola en contacto con materia, ambas se aniquilan emitiendo toda su energía almacenada, pero hoy todavía es Ciencia Ficción.

También es posible que estos cambios se produzcan lentamente y palmemos de abuelos usando gasolina.

No tengo ni idea de si esto se producirá ni si empresas como REE o Ibe se verán beneficiadas, aunque intuyo que sí.

Saludos
                    la cuestión es que todo esto no se puede prever, porque el avance nunca es lineal. Podemos tirarnos treinta años estancados, y un descubrimiento revolucionarlo todo. Que se lo digan a gutemberg, que durante unos cuantos años fue el rey.

por eso, creo que hay que estar en todo, con criterio de estar donde más probabilidades hay de que salte la liebre y a ver...

parece ce lógico que cada vez se venda mas electricidad y que esa electricidad haya que distribuirla y venderla. Seguramente seremos mas autosuficientes, pero dudo bastante que sea lo suficiente como para permitirnos no estar enganchados a la red.

asi que a día de hoy estar en la distribución y comercialización de la energía electrica parece buena apuesta.

Comentario

Hola socrates, a mi también me gusta más OHL que FCC, a los bancos les veo recorrido y en algún momento deberían de arrancar, yo estoy cargadito de bancos porque mi cartera viene de la estrategia anterior que tenía de replicar al IBEX y en éste los bancos ponderan bastante.

En el balanceo de cartera que actualmente realizo tengo esto presente pero no tengo prisa y esperaré a ver si efectivamente los bancos se ponen en precio.

Saludos
                      Dejo un análisis sobre OHL. Parece que todo el cash de explotación es para pagar intereses.

Si no empieza a aumentar caja cuanto antes tiene toda la pinta de ampliación de capital

http://www.quietinvestment.com/2014/08/28/oh-l-deja-vu/

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Además también le veo mucha capacidad de crecimiento a las eléctricas. Creo que la subida del consumo a 20 años puede ser espectacular.
                        El futuro es incierto pero esta claro que cada vez hay mas y mas tecnología y que esta se "mueve" por electricidad. Puede cambiar como se genera la energía pero veo dificil que el producto final no sea la electricidad.

Un saludo.
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

Comentario

• Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                          El futuro es incierto pero esta claro que cada vez hay mas y mas tecnología y que esta se "mueve" por electricidad. Puede cambiar como se genera la energía pero veo dificil que el producto final no sea la electricidad.

Un saludo.
                          No es de extrañar tu opinión, Electrofilosofo : )

Estoy de acuerdo si bien pienso que la razón principal por la que usamos combustibles fósiles es por su bajo precio.

Si la Ciencia y la Tecnología avanzan y consiguen abaratar costes y hacer más eficientes las fuentes de energía renovables o limpias y su almacenaje y traslado, etc. ya no necesitaremos contaminar y cambiar el clima.

Pienso que, como sociedad funcionamos a corto plazo desde políticos hasta empresarios, y como además el mundo no puede parar, el futuro traslado del uso del petróleo a otras fuentes creo será lento y paulatino.

Saludos

Comentario

No es de extrañar tu opinión, Electrofilosofo : )

Estoy de acuerdo si bien pienso que la razón principal por la que usamos combustibles fósiles es por su bajo precio.

Si la Ciencia y la Tecnología avanzan y consiguen abaratar costes y hacer más eficientes las fuentes de energía renovables o limpias y su almacenaje y traslado, etc. ya no necesitaremos contaminar y cambiar el clima.

Pienso que, como sociedad funcionamos a corto plazo desde políticos hasta empresarios, y como además el mundo no puede parar, el futuro traslado del uso del petróleo a otras fuentes creo será lento y paulatino.

Saludos
                            Hola oregano,

Yo creo que la energía eléctrica vamos a seguir utilizándola durante muchas décadas, quizá siglos, mientras que las energías fósiles tienes los días contados. ¿Cuántos días son los que les queda a las energías fósiles? Eso no lo sé, pero me inclino a pensar que yo (que estoy en la mitad de mis treinta), viviré ese cambio masivo.

Si la energía fósil se sigue usando y es tan barata es principalmente debido a las subvenciones de los gobiernos. Si no hubiesen esas subvenciones las energías renovables, principalmente la solar, serían igual de baratas o hasta más baratas. De hecho, ya hay casos en diversos países del mundo en los que las subastas de energía se cubren completamente con energías renovables y no se usan en absoluto energías fósiles. Ver aquí y aquí.

Un saludo.
                            Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                              ...
                              Si la energía fósil se sigue usando y es tan barata es principalmente debido a las subvenciones de los gobiernos. Si no hubiesen esas subvenciones las energías renovables, principalmente la solar, serían igual de baratas o hasta más baratas. De hecho, ya hay casos en diversos países del mundo en los que las subastas de energía se cubren completamente con energías renovables y no se usan en absoluto energías fósiles. Ver aquí y aquí.

Un saludo.
                              El tema "Energía" quizá merece un post aparte pero discrepo en la afirmación de que los gobiernos subvencionan las fuentes fósiles, más bien cargan a impuestos el litro de gasolina por ejemplo.

Lo que sí hizo (y muy mal por cierto) el anterior gobierno Zapatero fue subvencionar las energías renovables. El resultado ha sido tan desastroso que el gobierno actual ha tenido que cortar dichas subvenciones dejando la reputación de España por los suelos en el sentido de país con inseguridad jurídica.

Respecto del petróleo, Arabia Saudí es el 1er productor mundial y además lo tiene de gran calidad y de muy fácil extracción, y por muy islamistas que sean, sus monarcas son grandes "amigos" y "aliados" de los USA.

El año pasado miré cuales eran las 5 mayores empresas europeas: 2 eran farmaceúticas, 2 petroleras y la 5ª no me acuerdo.

Ya digo, es un tema complejo que creo merece un hilo aparte.

Saludos

Comentario

• Buenas,

Solamente vengo a opinar sobre la afirmación de que los combustibles sólidos están subvencionados. Resulta que consumo gasoil agrícola mediante un generador de energía. Hoy tocaba repostar , y como tenía tiempo me he puesto a hablar con el chico que es el hijo del dueño. Le he preguntado que si el bajo precio del gasoil agrícola (0,65 euros ahora) se debe a que no tiene impuestos. Según me ha dicho , el 80% de éste importe son impuestos, por lo que el precio real del litro de diesel es una ridiculez.

¿Puede alguien dar veracidad a ésta afirmación? Si es así , me parece un auténtico disparate...

Comentario

• Facil... para los carburantes, pagas alrededor de un 45% de impuestos... y en casi todas las comunidades, algún que otro impuesto adicional. El enlace es de 2012, pero los impuestos, si acaso, han subido desde entonces....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...346692968.html
                                  Editado por última vez por Barquillero; 28 ene 2015, 22:12, 22:12:52. Razón: Añadir fuente
                                  Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

El tema "Energía" quizá merece un post aparte pero discrepo en la afirmación de que los gobiernos subvencionan las fuentes fósiles, más bien cargan a impuestos el litro de gasolina por ejemplo.

Lo que sí hizo (y muy mal por cierto) el anterior gobierno Zapatero fue subvencionar las energías renovables. El resultado ha sido tan desastroso que el gobierno actual ha tenido que cortar dichas subvenciones dejando la reputación de España por los suelos en el sentido de país con inseguridad jurídica.

Respecto del petróleo, Arabia Saudí es el 1er productor mundial y además lo tiene de gran calidad y de muy fácil extracción, y por muy islamistas que sean, sus monarcas son grandes "amigos" y "aliados" de los USA.

El año pasado miré cuales eran las 5 mayores empresas europeas: 2 eran farmaceúticas, 2 petroleras y la 5ª no me acuerdo.

Ya digo, es un tema complejo que creo merece un hilo aparte.

Saludos
                                    Hola oregano,

Sí, la energía es un tema realmente interesante. Igual deberíamos abrir un hilo aparte.

Yendo a la cuestión, los gobiernos no subsidian el litro de gasolina que tú pagas para llenar el depósito del coche. Ahí cobran muchos impuestos. Pero sí que dan grandes subvenciones a las petroleras y las industrias afines, al igual que a la industria del carbón. Estados Unidos dedica varios miles de millones al año a estas subvenciones. Puedes ver información aquí y aquí. Sobre la ruinosa industria del carbón español y como persiste solo gracias a las subvenciones (24.000 millones desde los años 90), puedes ver aquí.

Realmente no he estudiado el tema de las subvenciones de Zapatero a las energías renovables, pero en general, sería muy bueno para España que se convirtiese en exportadora neta de energía, procedente de energías renovables. De ese modo aprovecharíamos la el sol para algo más que para tostar en las playas a los turistas. Pero eso requeriría un plan sólido y bien gestionado por parte del gobierno y claro, ahí es en donde nos encontramos los problemas.

Sobre Arabia Saudí, a día de hoy extrae tanto petróleo como EEUU (algo más de 9 millones de barriles al día). Así que no es cierto que sea el 1er productor mundial, ya no. Y es precisamente la menor dependencia del petróleo del golfo lo que ha hecho desatarse la guerra de precios en la que estamos inmersos hoy, pero que además ha traído consecuencias de todo tipo en la región (por ejemplo la aparición del Estado Islámico) debido al cambio de política exterior del país americano. Arabia Saudí y EEUU tiene relaciones porque no cabe otra, pero están muy lejos de ser grandes "amigos" y "aliados". Recordemos que la guerra del precio del petróleo está diseñada para acabar con la naciente industria americana del shale oil.

Un saludo.
                                    Transitando por el camino de las inversiones.

Comentario

• Toda opinión es respetable PMC, aunque no este de acuerdo con ella y sigo pensando que es mejor tratar el tema en hilo aparte.

S2

Comentario

Hola yoe

¿ Ajustes en la administración del estado ? ¿ De verdad crees que eso lo van a hacer ? ¿ Confías en los políticos ?

Yo desde luego no, lo que hay que hacer no se va a hacer, habrá que hacer otra cosa, digo yo.

Saludos
                                        tengo mi fe que en el largo así sea. No se si lo veremos nosotros, pero la realidad termina imponiéndose.

tengo que creer en algo, no? Jeje

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola yoe.

En cuestiones de fe no me meto , hoy en día hay algún partido que aboga por la independencia de la justicia y las listas abiertas, esas dos cosas ya serían un salto cualitativo muy importante para nuestra democracia y abriría el camino para lo que comentas también.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X