Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vivir del dividendo
Colapsar
X
-
Hola,
xuanxo, estoy de acuerdo en que no se vive mejor cuanto más dinero se tiene. Creo que es una de las ventajas de esta estrategia, que además de ser muy rentable deja mucho tiempoi libre, y da mucha tranquilidad y estabilidad en todos los aspectos.
Aún no hay fechas para la amplición de Abertis, será ya dentro de poco.
Lo del dividendo de Abertis es como dice Javi. Pero estos próximos años está previsto que suba los 0,66 euros por acción, con lo que va a aumentar algo más que en los últimos años.
La compra de Ebro la acabo de comentar en su hilo, así como su estrategia.
A Viscofán le cuesta mucho caer. Parece que hace poco ha podido hacer un techo, con la estrella fugaz de abril. Si cae algo, tenla muy en cuenta, porque está volviendo a crecer con fuerza, y parece que lo va a hacer en los próximos años.
La noticia del Santander también la he comentado en su hilo, creo que es muy buena porque en este momento acelera la recuperación del balance, y por tanto la vuelta a la normalidad del pay-out y los dividendos.
Javi, ¿sigues a Lingotes Especiales? Es muy pequeña, y algo cíclica, pero creo que en una cartera grande puede tener un hueco, algo así como un 1%. Está en un momento de negocio bueno, y en la zona 5-6 euros (si llega, ahora está casi a 7), creo que es una buena compra por fundamentales, y con una rentabilidad por dividendo interesante (no tan estable como otras, pero aceptable para una cartera grande, para un pequeño porcentaje).
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Hola I.E.B.
No sigo Lingotes Especiales, miraré información sobre esta empresa aunque para incorporarla tendría que rotar cartera y en estos momentos estoy contento con la composición de la misma. Igual tú encuentras alguna que interesaría reducir.
No sé si te acuerdas de mi cartera, la pondré de nuevo por aquí, de vez en cuando lo hago por si hay alguien a quien le pueda interesar.
Gracias por mostrar interés.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Comentario
-
-
Yo lo he recibido hoy en ING.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javi121 Ver MensajeHola Dr. Seldon
¿ En ING ? Yo las tengo en Santander y BBVA
Saludos
En ING. Lo han ingresado esta misma mañana.
Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Javi121 Ver MensajeHola a todos
¿ Alguien ha recibido ya el pago de Arcelor ?
Saludos"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
-
Gracias a ti también Doctor, en el Santander me entró el 16 por la tarde y en el BBVA el 17 por la mañana.
Hoy me entró Mapfre y los derechos de Repsol, los pagos españoles me llegan puntualmente desde hace 26 años, con Arcelor no recordaba cuando los recibí el año pasado.
Comentario
-
-
Javi121, cuando puedas actualiza tu cartera que estaba un poco despreocupado del foro y estaría bien verla. Por cierto, seguro q te lo han preguntando varias veces a lo largo de las 262 paginas de tu hilo pero... que broker o brokers utilizas? Siempre han sido los mismos desde que empezaste o has ido traspasando tu cartera?
un saludo!
Comentario
-
-
Hola de nuevo
En el año 480 antes de Cristo un puñado de griegos, 300 espartanos al mando de Leónidas y ayudados por unos 6.000 griegos más pudieron contener al ejército persa de Jerjes que contaba con alrededor de 300.000 hombres.
Siete días en total de ellos tres de batalla y solo fueron superados por la traición de un griego que les guió por un pequeño camino desconocido para ellos hasta la retaguardia.
2.500 años después apenas 40 diputados de la rama más radical del Syriza (cuenta con 149) bloquean cualquier intento de negociación que no pase por hacer lo que ellos digan. Cuarenta contra cuatrocientos millones. La proporción de hoy aún es mucho mayor.
Al final Jerjes pasó y entró en Atenas, una ciudad ya desalojada aunque la victoria final fue para los griegos en la batalla de Platea una vez que la mayoría de los persas tuvieron que regresar al quedarse sin intendencia después de que los griegos acabaran con su flota.
En Platea los griegos también eran minoría aunque una proporción que ellos mismos sabían salvable, no para otro ejército, pero si para el griego.
Esperemos que la historia no se repita y esta vez nadie pierda ya que si las cosas se hacen bien nadie tiene que perder. ¿ O es mucho esperar ?
Comentario
-
-
Hola michi87
Me pongo a actualizar la cartera y la pego ya que veo que te interesa.
Los brokers que he utilizado y que utilizo siempre han sido los mismos, Santander y BBVA.
En el mundo del dinero siempre he seguido un orden de prioridades tal como Seguridad, Rentabilidad (tema fiscal incluido) y Liquidez y para mi los dos grandes bancos siempre me han aportado algo más de tranquilidad a la hora de depositar acciones o dinero.
Cada cual es como es......
Pego mi cartera en breve
Comentario
-
-
Ahí va de nuevo mi cartera, activo y porcentaje actual en la misma
Santander * * * * *11,4%
Iberdrola * * * * * * 9,4%
Fondo índice euro * 9,2%
Bbva * * * * * * * * * 8,7%
Inditex * * * * * * * * 7,5%
Ree * * * * * * * * * * 7,0% * * * * * * *
Gas Nat * * * * * * * 6,3% * * * * * *
Acs * * * * * * * * * * *5,6% * * * **
Bme * * * * * * * * * **5,2%
Repsol * * * * * * * * *5,0%
Tef * * * * * * * * * * * *5,0%
Abertis * * * * * * * * *4,6% * * * * **
Ferrovial * * * * * * * *3,7%
Mapfre * * * * * * * * * 2,8%
Enagas * * * * * * * * *2,5%
Ebro * * * * * * * * * * *1,8% * * * * * *
Ohl * * * * * * * * * * * *1,6% * * * * * *
Arcelor * * * * * * * * * 1,5%
Indra * * * * * * * * * * * 0,9%** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Ezentis * * * * * * * * * *0,3%Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
Comentario
-
-
Muy buena cartera Javi,por cierto vas reinvirtiendo algo?o simplemente utilizas los divis para vivir?
Pongo un enlace interesante:
Gracias por compartir!
Comentario
-
-
Hola a todos. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, y a Gregorio por supuesto por su gran labor. Hace un año aproximadamente que comencé mi cartera con idea de seguir una estrategia de inversión a largo plazo.
Quería consultaros una duda de novato: tengo entendido que una de las claves de la rentabilidad de la estrategia a largo plazo es la reinversión de los dividendos. Pero tengo una duda en cuanto al funcionamiento: ¿debemos indicar a la empresa que reinvierta automáticamente los dividendos que nos corresponden en la compra de nuevas acciones o cobramos esos dividendos y somos nosotros los que compramos nuevas acciones con ese dinero? Lo pregunto porque en el segundo caso incurrimos en el gasto de comisiones, y no sé si se podrían evitar con el hipotético primer caso.
Disculpas anticipadas si estoy preguntando algo muy básico o absurdo... Para todo hay una primera vez
Un saludo!!
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 07:28:45.
Comentario