Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

Una vez finalizado el año, pego de nuevo mi cartera ordenada por capitalización al cierre de la sesión del 29 de Diciembre de este 2017. Valor y ponderación en la misma.

Iberdrola. 10,74%
    Santander 10,58%
    Fondo. 9,92%
    REE. 8,03%
    Inditex. 7,80%
    BBVA. 7,63%
    ACS. 7,00%
    Gas Natural 6,20%
    Abertis. 4,38%
    BME. 4,27%
    Ferrovial. 4,16%
    Mapfre. 3,45%
    IAG. 3,11%
    Arcelor. 2,91%
    Enagas. 2,56%
    OHL. 2,14%
    Ebro. 2,11%
    Gestamp. 1,60%
    Ezentis. 1,31%
    Abengoa 0,10%

En este año el Ibex ha pasado de 9.352 a 10.044 por lo que la revalorización ex-dividendos es del 7,40%

Mi cartera también ex-dividendos se ha revalorizado el 8,75% por lo que sigo la pauta de "mejor que el mercado", es un 1,35% que a algunos les puede saber a poco pero a mi me sabe a gloria.

Saludos
    Hola Javi,
    Desde que te sigo desde 2012 tu cartera ha ido cambiando poco a poco y ahora estas mejor diversificado y con los pesos mejor distribuidos,
    Te quería preguntar si has mejorado o empeorado la rentabilidad con esta diversificación?
    Gracias,
    Feliz Año Nuevo!!
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Hola AlecS

He ido diversificando y ponderando la cartera porque partí de una que estaba dirigida a replicar al Ibex basándome en que solo con cinco o seis valores ya conseguía más del 70% de correlación.

El hecho de replicar al Ibex es porque hace bastantes lustros leí que el hecho de conseguir la misma rentabilidad que el índice de referencia ya era un logro y que solo unos pocos gestores lo conseguían.

Me ha costado bastante ya que había valores como Tef que pesaban más de un 20% e ir reduciendo y ponderando teniendo en cuenta también el tema fiscal no es de un día para otro.

He ganado en tranquilidad ya que el objetivo es que ninguna empresa por buena que sea supere el 10% de la cartera y que la tendencia de los valores para el largo plazo sea ponderarlos en el entorno del 5%. Algo más los que me gustan más y algo menos los que me gustan menos.

En cuanto a tu pregunta de si he mejorado la rentabilidad entiendo que te refieres a rentas cobradas y el tema es que no es comparable porque como sabes bastantes de los valores que tenemos han bajado dividendo estos años y si bien algunos los han aumentado como Inditex, REE, Enagas ctr. no me compensa con los que lo han bajado.

En fin, que las rentas son menos pero son menos por la dichosa crisis y no por el cambio de la composición de la cartera la cual considero que ha sido más que satisfactoria.

Aprovecho para felicitar a todos por estas fiestas y desearos un Feliz y Provechoso año 2018 !!!!!
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola Javi,piensas subir el porcentaje de empresas como Enagás, Mapfre, Ebro en detrimento de Iberdrola o Santanderen o incluir alguna como Zardoya o Endesa ?

Saludos y feliz año nuevo!
        Gracias por compartir!

Comentario

• Supongo que ya te lo habrán preguntado, pero no has pensado invertir en USA?

Comentario

• Hola secoc

Mapfre ya la he subido hace muy poco aunque si puede que la suba algo más en el futuro, Ebro no la veo para comprar por precio. Enagas es posible. A Zardoya no le veo mucho crecimiento futuro y no la veo en precio. Endesa no le veo demasiado crecimiento aunque puede que llegue a precio, no parece estar muy lejos.

A costa de disminuir Iberdrola puede ser, a costa de Santander no por ahora. Pienso que los bancos deberían de pegar un buen tirón, lo que no se es cuando. Ni creo que lo sepa nadie, claro.

Puede que incluso lo haga a costa de Abertis si la opa continúa y la suben un poco más. Aunque depende del momento, ese dinero puede ir destinado a amortizar deuda. Te recuerdo que tengo todavía hipotecas.

Saludos y Feliz Año

Comentario

• Hola Rothschild

Hace ya tiempo el fondo pasó por USA y me fue bien, luego lo pasé a España y luego a Europa para diversificar más y también pensando que tendría más recorrido que USA (siguió subiendo USA más) y ahora de nuevo en máximos USA no creo que sea buen momento aunque puede pasar de todo e igual este año sigue dejando a Europa atrás.

Si te refieres a invertir en acciones directamente fuera de España pues como he comentado otras veces el tema de la doble imposición me echa para atrás.

Saludos

Comentario

• Hola Javi, una pregunta, aparte del fondo y como no quieres comprar directamente acciones de empresas extranjeras no has pensado en algún ETF´s americano o europeo que reparta dividendos, aunque sea de menor importe y estas mas diversificado??

un saludo
                MI HILO

Comentario

• Hola Luis

Pues no me lo he planteado, le echaré un ojo. Gracias

Comentario

• Yo tampoco me atrevo con mercsdo extranjero, pero por todo lo que llevo aprendido y voy leyendo creo que es mejor ls inversión directs en acciones y no el uso de ETFs que reducen rantabilidad

Yo me fijaria en valores conocidos y de sectores no presentes en España: GE, Mcdonalds, ADM, Coca Cola, 3M, BMW, DAI, etc
                    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                      Hola Javi, una pregunta, aparte del fondo y como no quieres comprar directamente acciones de empresas extranjeras no has pensado en algún ETF´s americano o europeo que reparta dividendos, aunque sea de menor importe y estas mas diversificado??

un saludo
                      No le veo mucho sentido a un fondo de distribución, la verdad. Incluso en el caso de Javi121. Es como vender participaciones, pero con mayores impuestos. Además, no creo que haya tanta variedad.

Comentario

• Si que hay variedad, y no vendes participaciones. El fondo reparte los dividendos de las empresas. Ejemplo: Robeco European conservative y dws top dividend

saludos

Comentario

• Hola, en los ETF´s, no tienes por que vender las participaciones, por poner un ejemplo sencillo, es como si tuvieras una cesta de acciones, pueden ser indices de cualquier país, sectores, o empresas de mayor capitalización, de crecimiento, etc.
                          Entonces hay ETF´s de empresas que reparten dividendos sin tener que vender participaciones, aunque en mi opinión, prefiero tener acciones directas extranjeras, tener un ETF´s es mas para diversificar o como por ejemplo Javi, que prefiere no comprar acciones extranjeras.
                          Editado por última vez por Luis79; 06 ene 2018, 21:04, 21:04:01.
                          MI HILO

Comentario

• Mis palabras han sido, "es COMO vender participaciones", solo que con mayores impuestos. Prefiero uno de acumulación y vender participaciones cuando lo necesite. Es más, podrías incluso vender en proporción equivalente a la del dividendo de las empresas que lo componen. Yo la política del dividendo no la veo aplicable a los fondos. Para una empresa el dividendo tiene unas implicaciones que no tiene en un fondo.

Comentario

• Javi
                              Veo que solo tienes empresas españolas
                              ¿Por algun motivo fiscal?
                              En USA hay buenas compañias con buenos dividendos (5%)

Comentario

• Originalmente publicado por Xes118 Ver Mensaje
                                Javi
                                Veo que solo tienes empresas españolas
                                ¿Por algun motivo fiscal?
                                En USA hay buenas compañias con buenos dividendos (5%)
                                cuales son las mejores de usa con mejores dividendos?

Comentario

• Hola xes118

Si, motivos fiscales principalmente. La doble imposición me echa para atrás.
                                  El fondo suelo tenerlo en valores extranjeros para compensar algo.

Saludos

Comentario

• en usa dan buenos dividendos att, verizon, y algún reit com ohi, yo tengo att y ohi.

Comentario

• Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                                      cuales son las mejores de usa con mejores dividendos?
                                      Por ejemplo
                                      AT&T, Ford Motor, Realty Income en USA o en UK NATIONAL GRID

Comentario

• Buenas noches¡ existen varios fondos de inversion y tambien etf s que reparten rentas periodicas, la ventaja es que no hay que comprar las acciones una a una, ni preocuparnos tampoco por la doble imposicion fiscal, ni tampoco por la moneda, invierten a nivel global o por zonas, y trimestralmente.. semestral.. reparten la renta que han generado los divdendos de las empresas compradas, nos retienen el 19% actual que marca la ley y a esperar al siguiente, la somposicion suele ser bastante similar, son los bnacos, aseguradoras, electricas, telecos... de turno de cada pais, empresas que generan buenos retornos, y estables siempre hablando de economias avanzadas y consolidadas, usa Alemania RU Francia etc...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cañadino Ver Mensaje
                                          Buenas noches¡ existen varios fondos de inversion y tambien etf s que reparten rentas periodicas, la ventaja es que no hay que comprar las acciones una a una, ni preocuparnos tampoco por la doble imposicion fiscal, ni tampoco por la moneda, invierten a nivel global o por zonas, y trimestralmente.. semestral.. reparten la renta que han generado los divdendos de las empresas compradas, nos retienen el 19% actual que marca la ley y a esperar al siguiente, la somposicion suele ser bastante similar, son los bnacos, aseguradoras, electricas, telecos... de turno de cada pais, empresas que generan buenos retornos, y estables siempre hablando de economias avanzadas y consolidadas, usa Alemania RU Francia etc...
                                          Pueda recomendar alguno?

Comentario

Trabajando...
                                          X