Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Ojo que ser IF también tiene su lado malo, la mayoría de la gente no entiende que haces, bueno, en realidad yo creo que no lo entiende nadie, al menos yo no he encontrado a nadie que lo entienda. Te ven fuera del “sistema” y no saben que es lo que está pasando.

Cuidado que a nivel pareja se puede dar el caso que sea la primera que no lo entienda y vengan problemas por ahí. Es sencillo que esto pase.
    Mi consejo es disfrutar del camino, no tener prisa y cuando llegue, llegó.

Estar preparado psicológicamente es importante porque como digo te quedas solo, nadie a tu alrededor entiende nada, es muy aconsejable también tener aficiones, yo las tengo, cultivar el contacto con amigos, familia. No intentar explicar nada, no tiene sentido, la gente no entiende lo que no quiere entender, eso lo tenía claro yo desde el principio y a mí no me ha supuesto problema porque ni lo he intentado pero mejor no intentarlo.

Todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo, hay que estar preparado para los dos, yo me quedo con lo bueno y no me arrepiento de nada, primero porque para mí no hubo opción y segundo porque nuestro tiempo, nuestra vida, no se puede comprar, cada día es un día menos que vamos a vivir y pasarlo trabajando para comprar cosas que no te hacen falta no es mi plan favorito.

Disponer de tiempo, disponer de tu vida es un lujo y creo que el mayor lujo que podemos tener ya que ese tiempo no va a volver.

Saludos
    Poca gente habla de esta parte de la IF. Gracias Javi.
    Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

Comentario

Lo de la pareja desgraciadamente si fue el caso hasta el punto de que tuve que cambiar de pareja porque no entendía nada. Ahora la que tengo no solo lo entiende sino que gestiono su patrimonio personal y está muy contenta.
      Pues me alegro infinitamente por ti, Javi, por ese desenlace es casi imprescindible tener un apoyo de vez en cuando
      Y has conseguido no sólo un apoyo que te entienda, sino alguien que te confía directamente sus finanzas
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

Hola Escualo, pues eso que comentas fue exactamente lo que pasó por no ser como los demás. Lo curioso es que cuando echaba 16 horas al día tampoco estaba contenta porque tampoco era como los demás. Pues nada, 3…2……..

Saludos
        Ole
        Me alegro
        Terrible ver como amigos y clientes mios tienen un drama en casa en forma de pullas constantes por cualquier motivo por parte de la pareja, deseando que -como tu- un dia den el paso y se liberen

Donde dirias que conociste a gente mas abierta de miras que pueda entender que haya otra gente que no quiera pasarse la vida trabajando ¿En internet? ¿De otra manera?

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Pues me alegro infinitamente por ti, Javi, por ese desenlace es casi imprescindible tener un apoyo de vez en cuando
          Y has conseguido no sólo un apoyo que te entienda, sino alguien que te confía directamente sus finanzas
          Gracias Padawan, si, hasta ahora mismo todo muy bien, esperemos seguir así muchos años.

Saludos

Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Ole
            Me alegro
            Terrible ver como amigos y clientes mios tienen un drama en casa en forma de pullas constantes por cualquier motivo por parte de la pareja, deseando que -como tu- un dia den el paso y se liberen

Donde dirias que conociste a gente mas abierta de miras que pueda entender que haya otra gente que no quiera pasarse la vida trabajando ¿En internet? ¿De otra manera?
            Hola Escualo, bueno, liberarse y salir mas o menos indemne no es fácil, a mí me costó mucho. Y eso con los hijos mayores de edad, que si no es así, mejor ni pensarlo. Muy complicado el tema.

Conocer alguien que piense parecido, tampoco es fácil. Yo creo que es cuestión de suerte, igual que es cuestión de mala suerte lo contrario.
            Lo que si se puede hacer es no comprometerse si ese aspecto no está claro porque sabemos que puede traer problemas.
            Lo mío fue por internet pero la ventaja que aporta más bien es la facilidad para conocer gente, ya luego pues a ver como es.

Saludos

Comentario

• Buenas Javi¡ un placer leerte de nuevo por aqui. En tu IF no te hace dudar el tener la mayor parte del peso de tu cartera en España? En mi caso, y proximo a la IF, pero con un peso demasiado elevado en España me surgen dudas, temas politicos.. deuda.. impuestos.. fiscalidad... por eso voy rotando activos a USA UK ASIA diferentes monedas, para el dia q de el salto estar un poco mas diversificado... es solo mi humilde opinionc agradeceria tu respuesta a mi pregunta.. un saludo¡

Comentario

• Hola Cañadino, un placer también para mí encontrarte.
                Como sabes vivo de la cartera, del dividendo de la cartera, no tengo ningún tipo de ingresos ni rentas que no sea de la propia cartera ni creo que los tenga nunca, ni siquiera jubilación porque aunque haya cotizado más de 27 años como autónomo con la ley actual no me va a corresponder y si me corresponde algo igual no me da ni para pagar la luz. Tengo también mi seguro para la sanidad privada.

Entonces creo que la mejor forma de conseguir la mayor renta desde el punto de vista fiscal y también por comisiones es tener empresas españolas. Por eso no he tenido empresas extranjeras, hasta ahora que he comprado algo con un porcentaje pequeño y veo lo que siempre he visto, que los impuestos y las comisiones son bastante más sangrantes.

Saludos

Comentario

• Te amplío un poco porque no se si respondí bien a todo lo que me preguntas, yo si me siento cómodo teniendo casi todo en empresas españolas, lógicamente si consiguiera la misma renta con empresas extranjeras aún estaría más cómodo pero no creo que pudiera hacerlo.

Además para diversificar más tendría que vender españolas y comprar extranjeras con lo que tendría que tributar por las plusvalías. De nuevo pierdo patrimonio y rentas.

En fin, puede que en el futuro si hay alguna opa sobre alguna de las que tengo o sucede algún imprevisto venda algo y compre o amplíe alguna extranjera pero yo duermo bien por las noches con la cartera que tengo.

Imagina que tienes un negocio como yo tenía. Mis clientes eran todos españoles de un radio de 100kms a la redonda. Mis ingreso dependían de ellos. La mayoría de la gente vive así. Pues ahora mi negocio es la cartera, con empresas españolas pero muy diversificadas internacionalmente. Me siento más cómodo y diversificado que cuando dependía del anterior negocio, y eso sin contar los problemas que había siempre con el tema del cobro de los trabajos. Los dividendos suelen pagarlos bien 😀

Saludos

Comentario

• Hola Javi 121: Mi cartera es bastante similar a la tuya con una gran concentración en bolsa española. Solo tengo 5 valores en bolsa europea que suponen un 4% del total de mi cartera.

El motivo de este post es comentarte que con 27 años cotizados si cobras pensión de jubilación. El requisito básico es el de cotizar dos años en los últimos cinco o siete años anteriores a tu fecha de jubilación. Siempre se puede constituir con la tesorería General dela seguridad social un convenio especial para suplir esta carencia, en el caso de que no se cotize en esas fechas.
                    Da mucha tranquilidad, aparte del nivel de rentas por dividendos, alquileres etc. que se posea, el cobrar mensualmente una paga en forma de pensión.
                    Yo no soy nadie para aconsejarte, Javi 121, pero no cuesta nada pasarse por el centro de la
                    ​​​​​t.g.s.s. de tu distrito y recabar información.
                    Un saludo a ti y a todo el foro.
                    .

Comentario

• Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                      Hola Javi 121: Mi cartera es bastante similar a la tuya con una gran concentración en bolsa española. Solo tengo 5 valores en bolsa europea que suponen un 4% del total de mi cartera.

El motivo de este post es comentarte que con 27 años cotizados si cobras pensión de jubilación. El requisito básico es el de cotizar dos años en los últimos cinco o siete años anteriores a tu fecha de jubilación. Siempre se puede constituir con la tesorería General dela seguridad social un convenio especial para suplir esta carencia, en el caso de que no se cotize en esas fechas.
                      Da mucha tranquilidad, aparte del nivel de rentas por dividendos, alquileres etc. que se posea, el cobrar mensualmente una paga en forma de pensión.
                      Yo no soy nadie para aconsejarte, Javi 121, pero no cuesta nada pasarse por el centro de la
                      ​​​​​t.g.s.s. de tu distrito y recabar información.
                      Un saludo a ti y a todo el foro.
                      .

Pienso lo mismo. AUnque sea la pensión mínima, algo te tocará. Y "te lo has ganado", que has estado trabajando duro por ello. Que muchos hay que cobran las no contributivas sin haber dado un palo...

Saludos
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Buenas Javi121 Gould Olimpo, en mi caso tengo 49 años y 27 cotizados, pero con la ley actual en el regimen general te obligan a tener cotizados 2 años en los ultimos 15 antes de la cotizacion, osea a paritr de los 52 hasta los 67, asi que en mi caso a fecha de hoy si diera el salto a IF no tendria pension a los 67 años. Tambien es cierto que puedes hacer un convenio con la SS y cotizarte tu mismo, pero creo que una vez dejas de trabajar/cotizar creo que hay un periodo para hacer ese convenio, ai tendria que ser algun experto que nos echara una mano o consultar a algun abogado laboralista.
                        El quid de la cuestion es no tirar a la basura todos esos años cotizados, en mi caso se puede decir que ya podria dar el salto a la IF pero antes es un tema que me gustaria dejar atado o almenos informarme y tener medio aclarado, ya que con mi edad me faltan casi 20 años para la jubilacion y las leyes pueden cambiar mucho y para peor.

Comentario

• Hola a todos!!

Por aquí otro con 49 años y 27 cotizados. Y también me planteo las dudas que comentáis sobre la jubilación. Creo que en 5 años podría alcanzar la if. Pero si puedo completar con mi pensión, pues mejor.

A ver si algún experto nos guía.

Saludos
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Por otro lado mi pregunta sobre si estabas tranquilo con tu cartera española es pq en muchos foros como este y otros se critica mucho a la bolsa española, sus empresas, politicos.. impuestos ( ejemplo banca y energeticas recilentmente), el problema mas que las empresas que las hay de muy buenas es la legislacion o que las frian a impuestos y no les quede mucho para pagar dividendos, pero como bien dices estan muy internacionalizadas y son algunas verdaderos gigantes.
                            En mi caso ademas de una amplia cartera española similar a la vuestra, tengo acciones de UK y USA y varios etf s de reparto de dividendos trimestrales con los que cubro practicamente todo el mundo geograficamente y por divisas... y como considero que estoy bastante diversificado ahora me he propuesto hacer aportaciones mensuales a un etf de aristocratas que replica el MSCI high dividend world que aglutina las empresas mas importantes a nivel mundial por reparto de dividendos, es el VHYL de Vanguard como ultimamente la bolsa ha subido bastante ahora mismo da una rpd que no llega al 4% pero sus empresas son de maxima calidad y comprar lo bueno y barato suele hacerse dificil...

un saludo!

Comentario

• Yo se que minimo hasta los 67 no rascare un duro pq llevo idea de dar el saslto a la IF antes, pero el dia que llegue creo que tengo derecho a que me den lo que me toca.

Comentario

• Habrá que ver cómo.

Basta con 15 años cotizados para tener derecho al 50% de la pensión:
                                https://www.jubilaciondefuturo.es/es...o-derecho.html
                                https://www.cuestioneslaborales.es/p...on/#cotizacion
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Hola Padawan, gracias por los enlaces, yo ya lo había leído por ahí por otro sitio. Parece ser que si eres demandante de empleo tienes bastantes posibilidades de que no cuenten esos dos años de cotización dentro de los 15 últimos como requisito.

Aún así teniendo en cuenta que te computan solo los últimos 25 años y los que no has cotizado te computan a 0 la pensión mía sería muy poco, igual para pagar la luz y si no gasto mucho. Lógicamente más vale algo que nada básicamente por aprovechar un poco de los 27 años que coticé.

Saludos

Comentario

• ....en caso de asalariados ...y si se van alternando excedencias por varios motivos (estudios, cuidado hijos o ascendientes, etc.) con bajas de incapacidad temporal por ejemplo, hasta la edad de jubilación?

Comentario

• 51 años en mi caso y 24 cotizados. Mi plan es dejar el trabajo al final de 2023. Sobre la posible pensión futura, faltan tantos años que estoy seguro que la legislación va a cambiar muchísimo de aquí a entonces.
                                      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Ojo que ser IF también tiene su lado malo, la mayoría de la gente no entiende que haces, bueno, en realidad yo creo que no lo entiende nadie, al menos yo no he encontrado a nadie que lo entienda. Te ven fuera del “sistema” y no saben que es lo que está pasando.

Cuidado que a nivel pareja se puede dar el caso que sea la primera que no lo entienda y vengan problemas por ahí. Es sencillo que esto pase.
                                        Mi consejo es disfrutar del camino, no tener prisa y cuando llegue, llegó.

Estar preparado psicológicamente es importante porque como digo te quedas solo, nadie a tu alrededor entiende nada, es muy aconsejable también tener aficiones, yo las tengo, cultivar el contacto con amigos, familia. No intentar explicar nada, no tiene sentido, la gente no entiende lo que no quiere entender, eso lo tenía claro yo desde el principio y a mí no me ha supuesto problema porque ni lo he intentado pero mejor no intentarlo.

Todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo, hay que estar preparado para los dos, yo me quedo con lo bueno y no me arrepiento de nada, primero porque para mí no hubo opción y segundo porque nuestro tiempo, nuestra vida, no se puede comprar, cada día es un día menos que vamos a vivir y pasarlo trabajando para comprar cosas que no te hacen falta no es mi plan favorito.

Disponer de tiempo, disponer de tu vida es un lujo y creo que el mayor lujo que podemos tener ya que ese tiempo no va a volver.

Saludos
                                        Lo has clavao!
                                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                          Habrá que ver cómo.

Basta con 15 años cotizados para tener derecho al 50% de la pensión:
                                          https://www.jubilaciondefuturo.es/es...o-derecho.html
                                          https://www.cuestioneslaborales.es/p...on/#cotizacion
                                          https://www.mites.gob.es/es/guia/tex...ia_14_33_4.htm

No lo veo claro, compañero

Leyendo esto parece que a partir de los 7.707,00 euros al año de rendimientos del capital ya comienzan con la penalizacion de la pension para compensar el hecho de que ganes de mas con los dividendos (Salvo que lo haya entendido yo mal)

Comentario

Trabajando...
                                          X